bmw X3 3.0si ¿Alguien lo tiene?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por krm_76, 23 Abr 2012.

1. krm_76

krm_76 Guest

Hola,

Antes de nada, presentarme y decir que soy nuevo en el foro. En la actualidad soy el propietario de un Saab SH 93 tid 1.9. Desgraciadamente el coche me ha salido muy pero que muy malo ya que 3 meses después de la compra ya le tuvieron que cambiar la culata y de ahí en adelante han sido todo problemas. Así que estoy harto y quiero cambiarme el coche.

He buscado en cada una de las páginas del subforo de X pero no he encontrado nada, así que abro el siguiente hilo.

El caso es que tengo la oportunidad de adquirir un X3 3.0si aut. y me preguntaba si hay alguien en el foro que lo tenga y pueda compartir sus experiencias. Si se sabe de algún problema mecánico, etc etc...

Otra de las cuestiones es si realmente existe mucha diferencia entre el 2.5si y el 3.0si.

Muchas gracias

2. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Has ido a preguntar por dos motores que se han vendido muy poco especialmente el 3.0si. Encontrarás muy poca gente (o nadie) que pueda opinar por ser o haber sido propietario.

El 3.0si se que es LCI porqué salió al mercado en el mismo momento que el mio, el 2.5si creo que también es LCI, aunque no estoy seguro al 100%.
    Lo que está claro es que la diferencia de potencia es importante ya que el 3.0si da nada menos que 272 cv y el 2.5si 218, o sea "solo" 54cv de diferencia. Tambien es importante la diferencia de par que va de 315 Nm a 250 Nm, ambos a 2.750rpm.
    El consumo medio en cambio sólo varía 2 decimas de 9,7 a 9,5, ambos comparando modelos con cambio automático. Con cambio manual baja 2 decimas en ambos casos.

Diferencias de equipamiento de serie sólo era el reposabrazos que el 3.0si lo llevaba y el otro no, pero lo más seguro es que lo montara como opción.

En resumen, hay una diferencia apreciable en prestaciones y agrado de conducción (por la cifra de par), y muy poca en consumo, por lo que parece más recomendable el 3.0si, pero claro esto sólo es el "hierro", ahora hace falta valorar otras cosas como, equipamiento, diferencia de precio, de km, de estado y año de fabricación que también pondera y mucho.

Saludos,

3. krm_76

krm_76 Guest

gracias yantmax,

la verdad que por más que busco apenas encuentro algo. No se habla para nada en ningún foro sobre el modelo 3.0si. El modelo en cuestión es del 2007 y en cuanto a prestaciones pues va full equip. Lo que ocurre que al no ver referencia alguna sobre este coche.....

Lo que más me interesa es si se sabe que hubo algún tipo de problema generalizado sobre ese modelo, ya sea a nivel de motor, cambio, etc.

De todas formas muchas gracias!!!

4. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    A ver, lo unico que diferencia este coche del resto de X3 es el motor, por tanto, problemas relativos a este motor busca en otros subforos, como puede ser el del Z4 que si son motores que se montaban mas profusamente.
    De todos modos tanto el 2.5si como el 3.0si, llevan el MOTOR. O sea uno de los motores mas fiables y longevos de BMW, o sea que será el motor que menos problemas de en la compra de un BMW, además no hay turbos ni intercoolers ni leches, es decir mecánica de la simple y buena.
    La caja de cambios es la ZF y es buena, no da problemas.

Respecto al X3 FL genericacamente, el único fallo que se da un poco, pero poco, es el de la caja de transfer (tamibén en los no FL), pero estando montada en un gasolina que tienen menos par y sobretodo mucho menos brusco al ser la entrega mucho más progresiva en un mayor rango de revoluciones, te diría que casi no debes de preocuparte por eso.
    Vamos que es por mencionar algo y no decir que no tiene problemas.

Es un excelente coche.

Saludos,

5. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo puedo hablarte de ese motor pero en un X5 de finales del 2007.
    Ahora mismo tiene 80.000 kms y de motor cero problemas, de consumos a velocidades entre 130/150 por autopista se queda en unos bueno 10.5/11L con unos rodillos de 255/50/19.
    En ciudad no puedo decirte, no la toca.
    Un saludo.

6. Maria83

Maria83 Guest

Hola Krm_76.

Me vendo mi BMW X3 3.0i Gasolina. Es un gran coche, lo compramos hace 3 años y no hemos tenido ningún problema, solo lo hemos llevado a su distribuidor para hacer las revisiones que le tocaban.

El precio inicial es de 12.000€ negociables.
    Si estás interesado dime algo.

Gracias

Compartir esta página