Now that Mercedes-Benz finally has a competitor for BMW’s entry-level SUV or crossover, however you want to call it, it was just a matter of time until comparisons between the two started surfacing the web. One of the first ever made belongs to the guys from Auto Motor und Sport and it was done in their typical, German way: using hard facts and little emotion. It somehow reminds me of a really, uptight, famous person that liked to wear a similarly famous mustache. Can’t really remember his name though. But I digress. The two are definite competitors, even though some will claim otherwise. The GLA is superior in the drag coefficient comparo, tapping out at 0.29 whilst the Bimmer does so at 0.32. Not a huge difference but to some people it means a lot. The X1 is also heavier than the Stuttgart rival, by nearly 200 pounds (90 kg) but this kind of a difference varies from one model to another so you might find it less interesting that it seems at first. In the interior space department, the BMW stands better, especially when it comes to the rear seats, where headroom is noticeably improved compared to the GLA. Furthermore, you get claustrophobic in the back of the Merc, mainly due to the configuration of the windows that have low profiles and a high shoulder line. Both of them have top-notch interior finishes, with a little plus for the Benz that seems more up to date. When it comes to loading the two, the Leipzig-built car takes up more stuff with a total of 1,350 liters of cargo whereas its rival taps out at 1,235 liters, a noticeable difference. Going over the engines, the X1 range (being launched in 2009) got to an impressive number of options, for all kinds of people and, in general, with more power and better fuel efficiency numbers than the GLA offerings, currently limited to 4 options. Another advantage is the all-wheel-drive drivetrain (or rear-wheel-drive for a few models) that is far superior to the FWD design of the Merc (optional 4Matic on the GLA220 model). Bottom line, the fight in this segment is about to jump off starting next year and it will be very interesting to see how the two will go at it.
No tengo ni idea de cómo irá el GLA, pero el básico es delantera y el X1 trasera, eso, y haberlo probado no dudaría en pillar el X1
El X1 quizás se vea un pelín antiguo respecto al GLA, cosa normal por otra parte. El interior del mb con esos asientos y el doble techo solar se ve pijete, la verdad está chulo. Enviado mediante Tapatalk
Coincido, por fuera bastaaaante mas bonito el Merchy, pero la zona del salpicadero... Los asientos delanteros también tienen muy buena pinta.
Los dos son bastante feos. Dentro de la fealdad, me quedo con el GLA, pero sin la tableta esa por favor.
Me gusta mas el mercedes. Y ya ni te digo el clase A, o el CLA....vamos, goleada a A3, Golf, Serie1....Cuando te montas en uno te das cuenta xD Los talibanes estaran viendo top Chef...mucho estan tardando en quemar al impuro mercedes traccion delantera, que te vas a matar en la primera curva por subvirador....
Al final va a ser verdad eso de que "algo está cambiando en Mercedes"... Sin pretender desmerecer al GLA, al que sólo tengo el placer de conocer de vista , yo me quedo sin duda con el X1. Aunque sólo sea porque todavía mantiene algo de esencia...
Por fuera, en las fotos, el Mercedes. Por dentro, el BMW. Ese salpicadero del Mercedes es feo con ganas. Los asientos, sin embargo, están muy bien conseguidos (estéticamente pues no he llegado a probarlos) Un saludo.
Joper con la sprinter de mercedes, por dentro aunque lo pinten de seda orangután se queda , los asientos muy chulos y adecuados para un coche de esas características si si.
Anda, que enseñan ese interior con asientos normales y la chapita de hyundai y sería horroroso, pero como aparece una estrella es precioso, si es que Mercedes benz se parece cada día mas a renault y no lo digo por el 1.5dci
Pero hombre, si justamente esos modelos que citas, sean delanteras o trasera son impecables a la hora de conducir y sus habitaculos son de 10.
Que hace? La cuestión es que como buen troll te mola despotricar aqui contra esta marca El bmw parece un bmw por dentro, el mercedes parece cualquier cosa menos un mercedes, y si no lo aprecias pues¡¡¡ troll a bordo
Yo abri la puerta de un X-1 en el conce por puro aburrimiento y al ver semejante mierda ni me metí dentro. La calidad aparente me pareció de generalista bajo. Por fuera tampoco me gusta,es un "coche de chica" con unas proprciones que no me convencen El Mercedes parece tener mas clase.....supongo que entre otras por eso,por ser un Mercedes.
Que? Quien ha despotricado aqui? Claro, no tengo otra cosa que hacer, que despotricar contra BMW, porque AUDI y MERCEDES, me pagan cada mes... Yo juraria que el GLA, si que parece un Mercedes, vamos tiene el emblema de Mercedes, y hasta creo que lo venden en sus concesionarios.
Ya te gustaría que te pagasen, para eso hay que tener ciertas cualidades, que tu no, lo que pasa es que te sientes mejor haciendo de menos además sin argumento valido alguno contra la marca que figura en este foro, algo te pasaría con un bmw? que desde entonces solo pasas por aquí menospreciar esta marca, como buen troll que eres. Esta claro,nadie duda que el gla tiene la insignia de mercedes benz , solo son tus pajas mentales. el interior te lo repito (por tus problemas de entendimiento) no parece el de un mercedes benz, le quitas la chapa y parece de cualquier marca generalista , el x1 se ve por dentro a la legua que es un bmw desde su salpicadero hasta sus alfombrillas Pero tu que sabrás de eso¡¡¡
En que te basas para llamarme troll? si se puede saber? Que pasa que hay que hablar siempre bien de BMW, para no ser un troll? A mi no me pasa nada con la marca BMW, la respuesta es que coj*nes te pasa a ti conmigo, que empiezas a ladrar sin venir a cuento, faltando el respeto sin ningun p*to motivo. Venga va, dime cuando he dicho yo algo sin argumentar mi respuesta. Aqui se demuestran las cosas, faltar el respeto no es gratis.
A mí es que el X1 desde su lanzamiento, nunca me ha gustado. Encima lo pones al lado del Merchy y aún parece más feo. En estética me quedo con los ojos cerrados con el Merchy, en lo demás no puedo opinar.
Prefiero el x1 aunque el interior del merchi está chulo (no es el que llevan más o menos todos los MB? )
Eres un troll como los de david el nomo Solo entras a este foro a criticar la marca y como ya te dije sin argumentos alguno, por que las pajas mentales de cada uno no son un argumento. Pero al parecer tienes otra visión del tema, será como los colores
Veo que estas a otro nivel, a cazurro y a ignorante no te gana nadie. Aprende a ser un hombre y a demostrar las cosas. No ir faltando basandote en mentiras, y descalificaciones de niño de 10años.