enas tardes, hace unos dias me salto el aviso de fallo de propulsion en mi bmw x1 sdrive18d del 2019. Con la maleta de diagnosis me dijeron que era el filtro de particulas pero que podia seguir andando mi coche mientras llega la fecha de mi cita. Hoy me ha saltado el aviso de nivel de aceite alto, tengo la cita el martes que viene y necesito el coche, puedo andarlo? Muchas gracias grupo
Seguramente sea porque tienes gasoil en el aceite, se mezcla al realizar las regeneraciones. Yo intentaría moverlo lo justo, ya que aceite alto no bueno, y si está "contaminado" como parece...
Muchos cortes de regeneraciones y el gasoil acaba en el Carter, y fap hasta las orejas de carboncilla.
Lo del nivel de aceite alto es porque regenera mucho el fap y no debes de dejar de terminar las regeneraciones.. Si haces bastante ciudad que es nefasto para estos motores, hace muchas regeneraciones inyectando gasoil para subir la temperatura del fap y ese gasoil se filtra por las paredes de los cilindros y llega al cárter que al mezclarse con el aceite hace que suba el nivel, destrozando el aceite.. Te tocara cambiar el fap y si no haces mucha carretera, yo lo vendería dicho coche con ese motor porque te dará muchas averías a la larga.
Si y con la inyección directa también están dando por saco... Y suenan a diésel. Lo unico bueno es que no generan tanta carbonilla como los diésel. Lo dicho, un diésel actual ideal para hacer 25000-30000 kms al año en carretera, sino es así, es un nido de problemas.
Buenas! Estoy teniendo el mismo problema, fallo de propulsión junto con nivel de aceite alto. No sé si a tí te pasó, pero a mí junto con el fallo de propulsión me vinieron problemas del cambio automático, empezé a notar como si desacoplara una marcha (creo que la segunda) y patinara el embrague. Desde hace dos o tres días que me salió el fallo de propulsión, me está pasando esto de las marchas. El aviso del nivel de aceite no me ha cantado en ningún lado, lo he visto metiendole diagnosis, por lo que sospecho que no está relacionado un problema con el otro (creo). Al final cómo fue tu desenlace? Gracias de antemano.