Buenas tardes No suelo preguntar este tipo de cosas pero estos modelos son bastante desconocidos para mi así que prefiero tirar de los que estáis más al día de ellos. Mi hermana está pensando en cogerse este X1 y me gustaría información sobre problemas más comunes a detectar y precauciones que haya que tener: https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/bmw-x1-xdrive20da-con-140601km-2016 Después de los primeros posts poco entusiastas con el X1 añado a la ecuación un serie 3. Para mi mejor en todo… pero a ver qué os parece https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/bmw-serie-3-320d-con-79882km-2019 Cualquier aportación es bien recibida además de las ya esperadas sobre que es los SUV son una caca, que es un zambombo, que está caro y demás sobre todo que no falte la recomendación de M3 e46
Es un B47 que da menos problemas de cadena que su hermano N47, pero que sigue dando problemas con la distribucion.. Luego Ocasion Plus, bufff..., hay unidades que salen decentes y otras una pesadilla...., tambien es verdad que venden muchos coches al año. Yo compraria en BMW sin duda con el premium selection si fuera a comprarme un BMW de segunda mano.
Hola, el motor es un B47, evolución del N47. Dan muchos menos problemas de distribución. Yo tengo el mismo motor en un F30, ya rozando los 220.000 kilómetros, la única incidencia ha sido el turbo, que se cambió con unos 170k. No "rompió" como tal, pero mirando otra cosa vieron que tenía ya holgura el eje, así que decidí cambiarlo en plan preventivo. La distri no suena nada en absoluto.
Es esos delantera, el problema es la caja de cambios Bien el selector, que rompe una pieza y en el conce hay que cambiarlo entero O bien la caja entera AISIN que directamente peta Busca post por el foro, hay bastantes 20k por un coche bastante básico del 2016 , se nos va ya...
La caja hay que hacer cambio de ATF cada 50000 kms y la putada es que no se puede cambiar el filtro de la caja automatica salvo que ya lies una buena...., de ahi que haya que cambiar antes el ATF.
Añado un serie 3 que me gusta más aunque la que decidirá será la que lo va a usar… entiendo que llevará motor longitudinal y caja ZF, no?
ZF 8HP el b47, evolución del n47 como te indican. No se ve en el foro los problemas que se veían con el n47 de antaño (teniendo en cuenta que el b47 lleva ya desde 2014
Se me hace algo caro ese F30 para lo que tiene. El X1 ya ni te digo. Si te metes en 20.000€ personalmente buscaría algo de la generación G20. Y si tu hermana busca practicidad no descartaría el Touring. O incluso un F34, el GT, mas practico aun. Tuve a la venta en 2021 en este foro un F31 del 2019 con cuero, hud, HarmanKardon, Cámara trasera, llantas de 18, 25.000km por 29990€, garantía hasta el 2024 y me lo pusieron de caro… En fin.
Pero rompen y la cadena necesita mantenimiento... Eso sí, si rompieran como los N47 sería para matarlos ya, aunque matarlos habría que matarlos con la cagada de motor que han hecho.
Serie 3 y frutero, sin duda, esto salió hace un par de días en el hilo de Obi, aunque no es un X1 imagino que será lo mismo...
No cambia mucho del n47 al B47 realmente. Mira el canal de YouTube Motor FR Sevilla. Aunque sí, rompen menos que los N47, lo que no significa que la cadena no necesite mantenimíento como dice BMW.
Venga, decirlo de una vez, que si no no queda bien la cosa: TODOS LOS N47 ESTÁN CONDENADOS A ROMPER ..... Maldita sea .....
Ciertamente son parecidos pero no iguales. Me chirría que lo has comentado varias veces...al igual que hay cientos de casos en el foro de n47 de b47 no conozco ninguno. Entiendo de tu respuesta que hablas de "oídas", pero nada fundamentado...
Como te digo mira el canal que te he puesto y hay casos. Tú quieres defender a BMW, en cambio a mí me parece un mierdon lo que han hecho y es un motor que no me compraría. De hecho, viendo lo lamentable que es de una marca premium como es no me compraré un BMW de combustion ni de coña y tengo dos BMW en casa, por cierto, uno de ellos un M57 que en teoría no tendría que tener problemas y ya han roto también unas cuantas cadenas como hay post recientes en la sección E90 lo que me parece ya sin nombre.. Que quieres creerte que está solucionado el tema de las cadenas pues perfecto, pero luego no llores. Es un problema de diseño de motor sobretodo y cambien lo que cambien no lo van a solucionar el problema y luego las cadenas que son un chiste (las de mi bicicleta es más fuerte que las que lleva el coche).
Ya que nos ponemos a sincerarnos: creo que tienes entre poca o ninguna idea de los B47 y tus comentarios son ideales para el carajillo del mediodía de la barra de bar. Desde luego que sí el B47 tuviera el mismo problema que los N47 ya tendríamos docenas de casos en el foro. Que yo sepa NO tenemos ninguno y es un motor con 9 años que a día de hoy siguen metiendo. De los M57 SI hay casos conocidos de cadena partida. Pon el enlace donde se vean casos y los comentamos. Seguimos en el bar, ya si eso me dejas algo para secarme las lagrimas
Tuve un N47 que se lo vendí a uno de mis mejores amigos a los 220.000 y creo que él le ha hecho casi otros 80.000 desde entonces. El coche va a hacer 11 años en febrero y el único problema reseñable lo ha tenido con el motor de arranque que ha habido que cambiarlo. Al igual que a mi no me ha dado guerra y podría decir que el motor es maravilloso, otros no deberían decir que rompen "todos". Seamos un poco serios, por favor. El 320d, concretamente el N47 y posterior B47, se ha montado en una barbaridad de unidades en BMW, normal que si ha tenido cierto problema de diseño mejorable, haya más unidades con problemas, es lo que tienen la estadística.
No me llama ni uno ni otro. El serie 3 peladete y casi 24.000 euros y el X1 con 8 años en breve y 20.000 euros. Yo seguiría buscando
Un compañero de curro... tenía un Serie 2 monovolumen 20d con esa caja de cambios y se rompió con apenas 40.000 kms... en garantía... pagó más de 6.000€ por la reparación de la caja. Se lo entregó a Ocasionplus o a Flexicar nada más repararlo. BMW tiró balones fuera diciendo que fue por un uso inadecuado de la misma.
Ostia si que salió cara la caja. Nosotros en la empresa se rompió la caja Aisin de un Gs300 que tenemos para movernos y repararla fueron 2700 pero en un especialista en cajas automáticas
Les voy pasando la información pero creo que a estas alturas el peso se decanta hacia algún serie 3 porque lo del posible problema en las cajas AISIN, de antemano, asusta... Están viendo bastante oferta de 320d pero los precios nada baratos, los F30 rondando los 20.000€ dependiendo del km y equipamiento.
Bueno, bueno, tú creete que está solucionado el tema de las cadenas que veras que sorpresa te llevas un día con dicho motor. Por cierto el M57 está basado en los E46 que con diferencia no tenían problemas de cadena en comparación a los N47 y B47 y fíjate también rompen ¡Lamentable desde luego! Y ya te digo que han roto B47, que quieras verlo o no ya es cosa tuya.
Pero vamos a ver, donde ves que han roto? Por favor documenta lo que dices, lo de "ya te digo yo que han roto" típica frase de cuñado...
Te metes en YouTube y pones FR Motor Sevilla y en la lupa pones B47 y veras algún caso de rotura, si pones N47 ya flipas efectivamente. Que está arreglado el tema de la cadena B47 ya te digo que no, pero si crees que tienes la certeza absoluta pues allá tú.., es un motor que anda muy bien y gasta poco pero en fiabílidad sigue siendo una p*ta mierda.. Qué crees que tienes la certeza completa pues tú mismo.
Hay colas kilómetricas de coches con el motor B47 roto por cadena en toooooooooodos los talleres, sí El motor B47 es fiable, ni por asomo se puede comparar con las roturas de cadenas del N47 o del N57, en menor medida. Pero vamos, qué sigue a tu ritmo que vas igual que el...