Cuál de los tres fabricantes sabe obtener mejores prestaciones a igualdad de caballos en sus motores? Los Mercedes no suelen acelerar mucho pero si tienen punta, justo lo contrario pasa con los Audi y BMW está ahí en medio. Que opináis/que habéis experimentado?
Todos sacan prestaciones similares. Los caballos son los caballos, sea en BMW o sea en Dacia. Otra cosa ocurre si hablamos de tiempos en circuito. Respecto a lo que dices de Honda, te has coronado. La propia BMW saca más en varios motores. En TODOS los M3 (salvo el E30), en el M5 E60, M6 E63... Audi también, como por ejemplo en los 4.2 V8 y 5.2 V10. H4 2.0 de Toyota es otro ejemplo (el que monta el GT86). 2.0 L4 de Renault, que montó el Clio. H6 3.8 y 4.0 de Porsche, montado en varios modelos. V10 de la misma marca. Ferrari, McLaren, Maserati, Lambo... ¿Sigo?
Mi cuñao dice que ha puesto su Mercedes C220 CDI a 280km/h reales. Y si lo dice mi cuñao, eso es así.
No depende de la marca ni de caballos. Influye peso, desarrollos, coeficiente aerodinámico... Lo de la potencia específica de 100cv/litro, hay unos cuantos sin ser Honda como ya te ha comentado @*NANO*
Mi ex-suegro decía que la potencia de su Mercedes Kompressor era mucho mayor de la declarada. Es decir, si Mercedes te vendía el 200K de 163 cv, en realidad tenía más de 200 cv, porque el compresor aumentaba la potencia respecto a un atmosférico.
Vas a comprar el pan en un r8 v10 o en un m3 no? Coches de calle para gente que no postea en bmwfaq son coches que no pasan de 170cv (que ya son muchos), por si te pilla por sorpresa. Que los habrá sin ser honda, vale pero esos ejemplos sobraban.
"Los Mercedes no suelen acelerar mucho" Anaxágoras, filósofo griego del s. IV a. C. Es broma, no te lo tomes a mal. Me ha hecho gracia la frase.
Un Type-R no está concebido para que la “yaya” lleve a los nietos al parque de bolas. Quizás debas revisar tu concepto de “deportivo” y coche “de calle”.
Pero que troleo, que motor 1.6litros atmosférico saca los 160cv del vti? Si existe no lo conozco. No pretendo trolear, simplemente informarme de lo que desconozco con respeto.
Yo respondo a este mensaje, que has escrito TÚ. Y te pongo ejemplos de la propia BMW, que has mencionado TÚ, de Audi, que también has mencionado TÚ, y de marcas como Renault y Toyota en coches de calle.
Te acompaño con otra cervecita, pero yo prefiero unas braviolis. Para leer ya me meto al foro, que está muy entretenido. Además, todo el mundo sabe que lo que más corre es un Seat Leon FR TDI Amarillo...