BMW va a reducir la potencia de los 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 30 Sep 2009.

  1. jakko1

    jakko1 Guest

    Hoy he leído en el 20 minutos en un artículo que BMW va a reducir la potencia del 320D de 177CV a 163 Cv, estoy seguro que esta decisión se debe a que el actual motor no es muy fiable y da muchísimos problemas como hemos podido ver en el foro día a día.



    [​IMG]
     
  2. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que es por emisiones y por consumos... pero, claro, vustos los problemas que tiene la gente con los 320D, da que pensar, sí
     
  3. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    También, que van a decir, no van a venir diciendo que es por fallos de marca, pero vamos, que si sacar un 320i 4L cuando la anterior generación era un 6L y era un paso atrás, esto de sacar el 320D con 163 es un salto muy atrás.

    También puede ser por la introducción del 323D y separarlo aún más en la gama, quitando el 325 y dejando el 330 por encima.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.017
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una versión "ecológica" de ese motor y se seguirán vendiendo los dos motores, el de 163 cv y el de 177 cv, como es normal.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tal vez un rompe-turbos de 177cv en banco de potencia y 'tocado' para que no rompa turbo no da 177cv (en este caso les podrías denunciar porque tu motor no da esa potencia max)
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    eso sí, lo de ir al ralentí en sexta, ¿para qué lo queremos??? ¿para j*der el motor?
     
  7. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    creo lo del 163 cvs es por reducir emisiones y demas, pero no creo que dejen de hacer el 177 cvs...
     
  8. jakko1

    jakko1 Guest

    Sería absurdo mantener dos motores 320D, todo el mundo optaría por el de menor consumo. Habla que pisándole fuerte el consumo sube a 5 litros pero lo que no sabían es que habían modificado mediante ordenador los parámetros porque yo no me creo que consuma 5 litros.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    van a mantener los dos motores... es simplemente por competir con otras marcas, pero haciendolo bastante mejor... ejemplo audi de 143cv y 170, más de lo mismo..
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pisandole fuerte no puede ser que consuma 5l. El consumo del coche depende del esfuerzo que hace, y aunque le pises poco, si estás subiendo un puerto de montaña, el esfuerzo es alto, y por tanto cualquier coche de 1.500kilos consumirá un montón.. Otra cosa es que sean capaces de homologar 4,8 l (el 318d homologa 4,7litros). Va a ser un coche muy muy parecido al 318d con algo más de potencia y con los desarrollos más largos. (esto ultimo no me gusta) No te extrañe que para homologar lleven el coche en sexta al ralentí, como dice el artículo, se homologan 4,8 pero en la realidad tu no vas a hacer eso...

    Yo de todas formas con mi 318d haciendo mucha autopista, hago medias de 5 litros de ordenador (lo reseteo cada deposito)

    Si quieres mucha aceleración y sacarle los 163cv el consumo se disparará porque de lo contrario, no será capaz de darte esa potencia. Otra cosa es que el coche sea muy eficiente para lo que hay en el mercado...

    estos de 20minutos se pinchan... vaya forma de escribir un artículo. 'condiciones extremas' dicen ¿qué significa eso????
     
  11. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    Han sacado un prototipo en el salon de Frank. del modelo 163cv para mostrar que consume menos que su homologo Audi ya que esta con tanta publicidad y calla bocas.

    No van a bajar la potencia del 177cv, es mas, para los siguientes modelos seguirán escalando potencias como se ha ido haciendo. Igual sacan un modelo del 163cv para ser mas "eficientes".
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    exacto, van a mantener las dos versiones de 163 y de 177.

    Es como en Audi, que existe el 2.0TDI de 143cv y el nuevo 2.0TDIe con 136cv
     
  13. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Po zi!!has dao en el clavo.
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta:
    1.220
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G26


    Creo que por ahí iran los tiros...
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tendremos que mirar en los despieces www.bmwfans.info qué turbo montará... a ver si es el mismo que el del 177cv... lo digo por la fragilidad...
     
  16. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Montaran el "antiguo" 320d de 163cv no? q era más fiable.
     
  17. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    a mi me preocupa poco, es mas me da igual!1!!!
    yo ya tengo el mio
    que hagan lo que quieran!!
     
  18. luis_f_gut

    luis_f_gut Guest

    A mi no me ha dado ningún problema mi 320d, he leído que hay un montón de fallos, pero lo que es al mío...
     
  19. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    ya, a mi tampoco, estoy muy contento con el...
     
  20. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    A mi, los problemas ya conocidos...
    Embrague y caña de dirección (de momento) Tocaremos madera...
    Por lo demás muy contento con él.
     
  21. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.253
    Me Gusta:
    26.789
    Ubicación:
    Madrid
    150cv..... 163cv..... 177cv...... y ahora para abajo otra vez.......vaya atraso, que cansinos se estan poniendo todos con las emisiones y los consumos todo el rollo patatero este.. al final veremos un 320d con 100 cv jajajaj (bueno creo que ya hay por ahi un 316d vaya castaña)
     
  22. Engir

    Engir En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Siberia
    Si pretenderian quitar el 320d de 177cv... para que sacan una version performance (repro), de este motor?

    Mi no entender :descojon:.

    Se dijo en un principio, que estarian las dos versiones... no?
     
  23. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    es por la reduccion de emisiones.para pagar menos de impuestos
     
  24. david_zhen

    david_zhen Guest

    No sé a vosotros, pero a mi me parece un acierto que hagan dos versiones de un mismo motor. Habrá gente para la que un 320d sea un herramienta de trabajo y quieran que les consuma lo mínimo, y otros que simplemente buscan unas prestaciones aceptables con un consumo más bajo que la media.

    Lo que me parece es que va a haber muy poca diferencia en comparación con Audi. Es muy poquita la diferencia de consumo, y menos los cambios en el vehículo para conseguirla. Yo creo que ahí Audi lo hace mejor...

    Te sorprenderás de la aceptación que van a tener estas versiones de motor desvitaminado del A4 y la Serie 3, y sino al tiempo ;-) Conozco mucho conductor de marca premium que con 120cv no necesitan más.
     
  25. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    el motor seguira siendo el mismo no? el n47
     
  26. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    +1
     
  27. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Si...je...estos de BMW de eficientes tienen lo que yo de ingeniero aeronautico
     
  28. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    No es eso, lo que ocurre es que Audi ha hecho la campaña del "cubo" para decir que hacen el coche mas "eficiente" del mercado, por su baja contaminación y va BMW y pone el suyo:


    - Audi 136cv:
    Emite: 119 gr.
    Consume: 4,6 litros
    0-100: 9,5s
    Vel.Max: 215 km/h


    - BMW 163cv:
    Emite: 109 gr.
    Consume: 4,1 litros
    0-100: 8,2s
    Vel.Max: 225 km/h


    menudo zas en toda la boca y con mas potencia :descojon:
     

Compartir esta página