Hoy he leído en el 20 minutos en un artículo que BMW va a reducir la potencia del 320D de 177CV a 163 Cv, estoy seguro que esta decisión se debe a que el actual motor no es muy fiable y da muchísimos problemas como hemos podido ver en el foro día a día.
Tengo entendido que es por emisiones y por consumos... pero, claro, vustos los problemas que tiene la gente con los 320D, da que pensar, sí
También, que van a decir, no van a venir diciendo que es por fallos de marca, pero vamos, que si sacar un 320i 4L cuando la anterior generación era un 6L y era un paso atrás, esto de sacar el 320D con 163 es un salto muy atrás. También puede ser por la introducción del 323D y separarlo aún más en la gama, quitando el 325 y dejando el 330 por encima.
Es una versión "ecológica" de ese motor y se seguirán vendiendo los dos motores, el de 163 cv y el de 177 cv, como es normal.
tal vez un rompe-turbos de 177cv en banco de potencia y 'tocado' para que no rompa turbo no da 177cv (en este caso les podrías denunciar porque tu motor no da esa potencia max)
Sería absurdo mantener dos motores 320D, todo el mundo optaría por el de menor consumo. Habla que pisándole fuerte el consumo sube a 5 litros pero lo que no sabían es que habían modificado mediante ordenador los parámetros porque yo no me creo que consuma 5 litros.
van a mantener los dos motores... es simplemente por competir con otras marcas, pero haciendolo bastante mejor... ejemplo audi de 143cv y 170, más de lo mismo..
Pisandole fuerte no puede ser que consuma 5l. El consumo del coche depende del esfuerzo que hace, y aunque le pises poco, si estás subiendo un puerto de montaña, el esfuerzo es alto, y por tanto cualquier coche de 1.500kilos consumirá un montón.. Otra cosa es que sean capaces de homologar 4,8 l (el 318d homologa 4,7litros). Va a ser un coche muy muy parecido al 318d con algo más de potencia y con los desarrollos más largos. (esto ultimo no me gusta) No te extrañe que para homologar lleven el coche en sexta al ralentí, como dice el artículo, se homologan 4,8 pero en la realidad tu no vas a hacer eso... Yo de todas formas con mi 318d haciendo mucha autopista, hago medias de 5 litros de ordenador (lo reseteo cada deposito) Si quieres mucha aceleración y sacarle los 163cv el consumo se disparará porque de lo contrario, no será capaz de darte esa potencia. Otra cosa es que el coche sea muy eficiente para lo que hay en el mercado... estos de 20minutos se pinchan... vaya forma de escribir un artículo. 'condiciones extremas' dicen ¿qué significa eso????
Han sacado un prototipo en el salon de Frank. del modelo 163cv para mostrar que consume menos que su homologo Audi ya que esta con tanta publicidad y calla bocas. No van a bajar la potencia del 177cv, es mas, para los siguientes modelos seguirán escalando potencias como se ha ido haciendo. Igual sacan un modelo del 163cv para ser mas "eficientes".
exacto, van a mantener las dos versiones de 163 y de 177. Es como en Audi, que existe el 2.0TDI de 143cv y el nuevo 2.0TDIe con 136cv
tendremos que mirar en los despieces www.bmwfans.info qué turbo montará... a ver si es el mismo que el del 177cv... lo digo por la fragilidad...
A mi no me ha dado ningún problema mi 320d, he leído que hay un montón de fallos, pero lo que es al mío...
A mi, los problemas ya conocidos... Embrague y caña de dirección (de momento) Tocaremos madera... Por lo demás muy contento con él.
150cv..... 163cv..... 177cv...... y ahora para abajo otra vez.......vaya atraso, que cansinos se estan poniendo todos con las emisiones y los consumos todo el rollo patatero este.. al final veremos un 320d con 100 cv jajajaj (bueno creo que ya hay por ahi un 316d vaya castaña)
Si pretenderian quitar el 320d de 177cv... para que sacan una version performance (repro), de este motor? Mi no entender . Se dijo en un principio, que estarian las dos versiones... no?
No sé a vosotros, pero a mi me parece un acierto que hagan dos versiones de un mismo motor. Habrá gente para la que un 320d sea un herramienta de trabajo y quieran que les consuma lo mínimo, y otros que simplemente buscan unas prestaciones aceptables con un consumo más bajo que la media. Lo que me parece es que va a haber muy poca diferencia en comparación con Audi. Es muy poquita la diferencia de consumo, y menos los cambios en el vehículo para conseguirla. Yo creo que ahí Audi lo hace mejor... Te sorprenderás de la aceptación que van a tener estas versiones de motor desvitaminado del A4 y la Serie 3, y sino al tiempo ;-) Conozco mucho conductor de marca premium que con 120cv no necesitan más.
No es eso, lo que ocurre es que Audi ha hecho la campaña del "cubo" para decir que hacen el coche mas "eficiente" del mercado, por su baja contaminación y va BMW y pone el suyo: - Audi 136cv: Emite: 119 gr. Consume: 4,6 litros 0-100: 9,5s Vel.Max: 215 km/h - BMW 163cv: Emite: 109 gr. Consume: 4,1 litros 0-100: 8,2s Vel.Max: 225 km/h menudo zas en toda la boca y con mas potencia