hola estoy pensando en comprar un serie 5 520,25,30 del año 2010 para arriba las dudas que tengo son las del efficensdynamic y tambien e visto algunos anuncios que dicen qie tienen 8 relaciones de cambio bien respecto al efficensdynamic alguien me puede explican como funciona. que es un hybrido y lo de las 8 relaciones de cambio pues no se si es un extra o alguna version pues la mayoria son de 6
8 velocidades en cambio automático. 6 marchas en cambio manual. ED es un conjunto de medidas enfocadas a reducir emisiones y mejorar la economía de marcha del vehículo. Aprovechando las inercias y frenadas se activa la carga de batería, en situación normal no va siempre cargando la batería. Y ya de esa fecha casi todos incorporan (f10) llevan start stop, se te para el coche en los semáforos ... y en los cruces y en las rotondas y cuando menos lo esperes.
Ese tipo de start-stop no lo acabo yo de ver del todo, que el coche se apague cuando menos te lo esperas puede darte algun que otro susto.
Y por eso un amigo del subforo me lo codificó para que mantenga la memoria del botón de desactivado que lleva. Paso del sistema, si bien es verdad que el consumo en urbano baja algo.
Esto deberian de dartelo como opcion cuando compras el coche. Es decir, cuando encargas el equipamiento que te lo pregunte el comercial: - ¿Quiere usted que su coche se apague solo? Me gustaria ver la cara de los compradores, a ver que le decian.
No te lo dan como opción para ganar más dinero BMW. Te cobran el coche al mismo precio que antes, pero realmente paga menos impuesto de matriculación porque con la pollada esa homóloga menos emisiones. Una bazofia de sistema.
E visto algunos modelos que pone modo eco confort sport esto en que influye en la potencia solamente o también en la dirección y suspensión
A lo mejor, si dieras las gracias a los que te han contestado y resuelto tu anterior duda, te resolverían esta también....
Si te refieres a el BMW 520D Efficient Dynamics Edition fue una versión especifica con medidas para reducir el consumo de combustible que se vendió desde finales del 2011 hasta la aparición del la segunda fase del F10, yo tuve uno de esos que adquirí nuevo en 2012 , ahora tengo un 520d manual normal alemán equipado hasta las trancas del 2011, las diferencias entre una versión y la otra son mínimas, los dos llevan el engorroso Stop-Start aunque creo que los 520d de principios del 2010 no lo llevaban, el Efficient me gastaba de media en torno a medio litro menos de gasoil sin que yo notase ninguna diferencia de prestaciones, además llevaba unos botoncitos para cambiar los modos de conducción, Eco-Pro, Comfort y Sport, yo apenas los usaba por lo que los veía completamente inútiles, otra cosa importante, si te compras un Efficient según la ficha no podrías montar neumáticos ni llantas mas grandes por cuestiones de homologación y emisiones.
Pues, a mi no se me ha parado nunca cuando menos lo he esperado ... ni me ha dado ningun susto.. y llevo con el sistema Start-Stop 5 años y jamas me ha pasado nada raro...yo lo desconecto del botón y listo....no obstante, es dificil que te de algun susto, en el caso de que no lo desconectes del botoncito.....no se para asi como asi, por ejemplo al entrar en una rotonda..o en algun cruce como señala Obi....mas que nada... por que se suele jugar con el embrague en esas situaciones, al menos yo, y cuando hay embrague de por medio.. el Start- Stop no da sustos....con esto no quiero decir que el sistema en si,no sea un engorro, para mi gusto, lo es..., y para mis quehaceres con el coche completamente innecesario.....un saludo.
Alguien sabe en qué influye el botón del f10 que pone modo eco confort sport y respecto a las 8 relaciones de cambio del automático que es para todas las versiones es decir 20 25 30 etc o partir de X versión o es un extra gracias
Más que nada me refería a lo que pone en el cuadro no se si cuando lo pone es que es esa versión o lo pone en todas siento estas preguntas tas a lo mejor to tas pero es que no se casi nada de ese coche y estoy pensando en comprarle por eso que pregunte tanto Thanks
La version Efficient Dynamics Edition de 2011 llevaba esos botones que te he comentado, pero a partir de 2013 con la segunda fase la botonera esa creo que se extendió a practicamente toda la gama independientemente de motorización o tipo de cambio, por lo cual jugando con los botones te pondrá en la pantalla lo que selecciones, si no cambias la configuración por lo menos el mio siempre se ponía el solo en modo Eco-Pro, lo mejor para saber si es un auténtico Efficient Dynamics Edition es mirar la documentación, aunque ya te digo que si es un 520d de 2011 o 2012 lleva esa botonera y tiene cambio manual es casi seguro que sea esa versión especial.
En el modelo de 2011,cuando arrancas el coche, se pone en modo confort y si tu quieres cambiar a modo eco o sport le das al boton.En modo eco y confort va a 8 marchas y mas bajo de revoluciones y en modo sport se va a 7 marchas y ademas el acelerador reacciona antes y cambia a revoluciones mas alta.Ademas en la pantalla, pone Modo Dinamico,en principio se debe poner la direccion y amortiguacion mas dura,por lo menos esos es lo que me dicen a mi en la BMW,pues yo no noto nada( unos de la BMW me dicen que lo debo notar y otros que no,que tan solo si llevas amortiguacion dinamica y no la normal como la mia ),hasta aqui te puedo informar. He de decir, que el mio, no es Efficient Dynamics Edition, es el normal de 184 cv.
No sé contestar a eso. Desde que yo empeze a mirar catalogos y a leer sobre este coche,los manuales de 6 velocidades y los automaticos de 8,anterior a eso no sé. De nada.
Buenas tardes. Hasta donde yo sé los F10 automáticos montan la ZF de 8 velocidades, tanto en modo D como SPORT como SPORT+, el mío no tiene ECO, utiliza las 8 velocidades cambiando el régimen de revoluciones para cambiar e imagino que alguna cosa más. Si pasas a secuencial, moviendo la palanca hacia la izquierda, solo utiliza 7 velocidades y mientras no cambies manualmente, palanca adelante para bajar palanca atrás para subir ó con las levas del volante, regula automáticamente con las 7 velocidades. Si te decides por cambiar manualmente puedes escoger entre las 8 velocidades pero él, con su corozoncito, si te pasas por arriba ó por abajo cambia también. No es una explicación excesivamente técnica pero espero sea acertada y clara. Un saludo.
En mi caso si llevas modo confort,si vas por ejemplo a 2000 vueltas y pones modo sport se pone a 2300 vueltas( es un ejemplo,pues no recuerdo a cuanto sube el cuentavueltas ). modo confort,si vas por ejemplo a 2000 vueltas y pones la palanca en modo secuencial se pone a las mismas vueltas y si miras el cuadro se ve que marca 7. Es decir en una forma u otra,marca las mismas vueltas,con lo cual el mismpo numero de marchas,Por lo menos es lo que pienso.
En cuanto a lo del start-stop, a mí me encanta, y tampoco he visto ningún fallo que me pueda hacer pensar que estaría mejor sin este complemento. De todas maneras si hay gente reticente, creo que hay una forma de desactivarlo desde el navegador sin necesidad de recurrir a la codificación. Un saludo.