Buenas tardes, Un familiar tiene pensado comprar este modelo, Serie 5 GT, pero está dudando entre estas dos motorizaciones 530d ó 535d que, según veo en la web, rinden 258cv y 313cv respectivamente. Qué mejor que acudir a vosotros para leer opiniones y consejos sobre estos motores. No quiero entrar en la diferencia económica y de "cv", sino centrarme más en lo que a todos nos importa, la fiabilidad y los problemas detectados. ¿Hay algún mal endémico de estos modelos? ¿Algún punto fuerte/débil que sea clave para decantarse por uno u otro? ¿Problemas reconocidos, etc.? Asimismo, ¿considerais algún extra indispensable a incluir? Un saludo y gracias de antemano.
No creo que puedan establecerse diferencias de fiabilidad: desde luego hay muichísimos más BMW con motorización 30d que 35d, y eso podrias dar una imagen engañosa de cada uno ( será siempre más sencillo leer problemas del que se vende de manera más masiva)
Extras? Unas gafas !!! ....qué coche más feo, por Dioxxxx.... En serio, el 3.0d intuyo que es una mecánica más sencilla=menos problemas. EL 35d es una locomotora y gasta lo suyo. Y extras: techo panorámico e interior clarito: será un palacio rodante.
hola si te sirve de ayuda tengo el 3.0d gt y va sobrado de motor , Este coche pesa la suyo pero sobra motor , ahora con el 3.5d ya debe ser un tiro , pero creo que con los tiempos que corren no hace falta y la diferencia de precio la meteria en extras. Otra cosa que tienes que saber sobre este modelo en principio lo tengo 3 años y no he tenido ningún problema mecánico , pero si de ruedas , y le pasa a casi todos , el coche desgasta las ruedas traseras que da gusto , revisar siempre las presiones y si te compras el 3.5d se gastan todavía mas rápido , ya sabes esto es como el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada!!!
Que no olvide los cristales tintados para que no le vean cuando va demtro... Buff!! Que feo es. Y menudos zapatones lleva. No me gustaria pagar la factura al cambiarselos
En el subforo e90 he leido algun que otro problema con el 35d pero ninguno del 30d, y eso que hay mas de estos como ya se ha dicho
Creo que con el 3.0d irá sobrado. Creo que contra más simple sea el motor más fiable será y el 30d compuesto de un unico turbo dará para todo lo que tu familiar desee...
El 30d y la diferencia para las averias que pueda dar..., que va sobrado con ese motor (si esto fuera alemania dudaria...)
Gracias por vuestras opiniones. Ya estoy leyendo opiniones y pruebas sobre esas motorizaciones en el F30 y F10. También opino que con un 30d y un turbo sirva más que de sobra pero no soy yo quien compra, veremos a ver la decisión final. Y, sobre estética, pues qué decir, a mí siempre me ha parecido difícil de ver esa trasera pero últimamente estoy viendo más GT´s y empiezan a entrarme por los ojos Prefiero un 30d y meterle algunos extras que estoy viendo, a ver cómo se desenvuelve el tema. Un saludo a todos,
Yo siempre elijo más motor sí o sí, pero en este caso me inclinaría por el 530d. Más que suficiente y evito, quizás, algún problemilla.
Pues me vais a colgar pero a mí me gusta jeje, es para lo que es, y en ese sentido es mejor que su prima la berlina, que es para lo mismo pero lo hace peor
Esta motorización no la contempla. Respecto al F10, a mí éste me parece sublime, se mire por donde se mire pero quiere un GT, esa mezcla entre TT y Touring le gusta y le encuentra mayor practicidad. Iré contando novedades. Un saludo y gracias por vuestros comentarios,
Sinduda el 535d. Si hay dinero lo mejor es lo mas gordo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por que no disfrutar de 300cv.
Parece que el 535d GT tiene más puntos para ser el elegido. Incluso puede que sea con Pack M. Cada vez me gusta mucho más este coche, veremos el desenlace!
Creo que el 30d es suficiente para un coche de esa naturaleza.... un motorazo. El 35d es un paso mas que no se hasta que punto te puede interesar. Por fiabilidad puedes estar completamente tranquilo en el caso del 35d. Yo tengo uno y repetería. Suerte y fotos!
El 35d sin duda, con el 30d hay de sobras pero siempre se quiere mas. El mio por ahora de averias un tubo del intercooler que se fisuro y tiraba un poco de aceite, por lo demas encatado con el motor. Anda muchisimo con consumos muy contenidos.
Cómo pasa el tiempo, hace ya 2 meses que inicié el hilo. Al tema, nos dejaron un 530d GT bien equipado y es un coche espectacular. Se nota muy mucho la base del serie 7, lujo y clase por los 4 costados. El motor empuja muy bien, todo un buen "rompenucas" cuando pisas el acelerador; por ello, mi familiar ya ha elegido y ya se pidió a fábrica hace tiempo. El elegido es un precioso biturbo 535d GT, blanco, pack M, y unas cuántas pijadas más que harán de esta elección un pedazo de coche en todos los sentidos. Será difícil que yo lo pueda conducir pero alguna vez caerá, espero! La verdad que en vivo gana muchísimo más, cuanto más lo ves más te gusta. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Vaya cochazo va a llevar, a mi el GT me gusta mucho, yo la verdad esque la trasera la veo parecida a la del x6.
El coche tendrá una estética discutible pero es una auténtica alfombra mágica... se desplaza a la velocidad del rayo y no se siente pesado en absoluto. Yo conduje un 550gt y me pareció tremendo. La discutible estética empieza a gustarte mucho cuando es tuyo, con lo que yo no me preocuparía en absoluto. Ya nos contarás, seguro que no se arrepiente de la compra.