Hola amigos estoy barajando un 525d 218cv de 2011, están muy bonitos pero me gustaría saber vuestras opiniones, motor, consumos, fiabilidad... muchas gracias de ante mano
El mio es igual pero del 2012, encantado de lo bien que se siente. Caballos de sobra. Es automático? Te encantará .
Lo quiero manual ya que tengo un 330d y manual muchísimas sensaciones me encanta pero me gusta saber vuestras opiniones
Si acabo de ver que es twin turbo no sabía que llevaba dos este coche... nose no me gusta mucho lo de los dos turbos ya tienes dos cosas más que mantener, tu que opinas amigo??
Pues yo opino, que si no tienes conocimientos de mecanica y electronica, no te compres ese modelo, porque te va poner la cabeza loca, te aconsejo el 6 cilindros 3.0d optienes un motor mas fuerte y relajado y una electronica y consumo mejor conseguidos.
Es que ya tengo un 3.0 y querría uno con menos caballos pero que sea un motor fiable y estoy un poco perdido
Si tienes un 330 y el de tu perfil veo que es coupe. Este coche te va a parecer un coche lento, pesado, que barquea, pesa 2000kg. Es un coche muy comodon, aunque lo veas con paq. M. Pruébalo bien primero. y Y por el motor, si tienes un 330d, yo no bajaría, iría a por el 30d o el 35d.
Rotundamente no, tiene tanta electronica que siempre esta dando por culo, yo tengo uno, el 520d N47D20C que ya a pasado por todo asta rotura de cadena, tiene 268.000km, me queda cambiarle unas piezas y a ver si queda fino, pero no lo recomendaria para nada, muy bonito y comodo pero este motor N47 es patetico y la electronica mas, a mi el que mejor me a salio fue el 525d 6 cilindros 177cv E60 del 2004, ninguna queja de este un motor suave y fuerte, con 315.000km lo vendi y estaba como nuevo.
De poder yo también tendría al menos un 3.0, como te dicen son 2 mil kilos de peso y no tiene nada que ver con el tuyo. En mi caso, con 140 mil km ningún problema de electrónica pero ya sabes que eso no pasa siempre. Los viajes son puro confort, suavidad máxima y en autopista, donde mejor se desenvuelve, no te enteras de los kilómetros y viajas de lujo. El twin turbo, cuidándolo y con suerte, funciona perfectamente, sale disparado. El mio no tiene repro, solo se actualizo el software a la última versión que agiliza la caja de cambios y prácticamente no se notan cada vez que cambia. Como ves, en mi caso, una delicia y cada día más contento.
La verdad si es bonito este, modelo en si, pero si te pillas el 3.0 no te vas arrepentir, te lo digo porque yo por querer ahorrarme 4 duros de mierda en gasoil y impuestos al final con averias, gruas, ruedas ect...estoy pagando mas, me arrepenti hace tiempo nada mas en el camino de vuelta de las vacaciones me deje en el camino de 3000km mas de 1000€ en gastos, averié 3 veces, una se me rebento la rueda trasera, otra caja de cambio bloqueada en medio de la autopista parkin bloqueado todos los coche a toda hostia esquivando eso fue super peligroso, menos mal que llego la guardia, bomberos y una grua especial, que tubo que cojer el coche por las 4 ruedas y alzarlo al camion, hay, si no actuaban rapido, seguro me estampaban y no la contaba, yo desde luego deje el coche hay en medio y me puse fuera del quita miedo, pero la verdad muy desgradable, con uno manual esta claro que eso no pasaba.
Hola yo sinceramente estoy encantado tengo un 525 de 218 caballos desde hace 2 años y pico es de finales de 2013 y ya lo puse por aquí en el foro en alguna ocasión.a mí personalmente no me ha dado ningún problema solo mantenimientos y como ya dije en mas ocasiones no puedo estar más contento tanto en confor y en potencia..yo sinceramente si me lo volvería a comprar..esto de los coches es una lotería puedes tener suerte como no tengo un xsara que tiene 400000 km y cero averías y lo mismo te compras uno de 100000 € y no pasas de 20000km y estas en el taller siempre ...compañero mi consejo q te compres el coche q te guste siempre con una buena garantía...
Mi consejo... https://www.bmwfaq.org/threads/f10-...alizado-2012-16900-219500km-cantabria.998460/ Un cohete con suspensión regulable
Yo no cogeria el f10 manual .. Te lo dice un pro manual con un automatico. Yo tengo el 25d pero 6 cilindros . El cambio manual en este coche es un desproposito.. Se mueve mucho mejor con el auto ,8 relaciones bien escalonadas ,en cuanto pilles 3 o 4 veces el automatico no quieres mas embrague. Para el f10 hablo ..no para un 135i pej.
Son cosas distintas .. el serie 5 es mas coche en todos los aspectos .. Te lo estan poniendo como si fuese un 1.9 d atmosferico y te digo que el mio .. 3.0 capado de serie a 204 cv se mueve de sobra para lo que se puede hacer Con el cambio automatico te hace 3 marchas muy cortas muy aprovechables en adelantamientos , si ya se lo pones en las manos a @theMpower y te mete el modo sport plus junto con levas se vuelve interesante y si ya lo subes a 300cv con repro supongo que más . No es para ir cruzando pero si puedes divertirte con el si lo pretendes. Yo venia de un e92 manual 325i precisamente.
Ya sabes que ando caliente con un 640gc. Pues se me escapó el candidato (premium selección aleman). Y aunque parezca increíble, me esta costando encontrar algo con los dos extras que mas aprecio que tiene el f10....suspensión y 4 ruedas directrices que hacen de estos pencos otra cosa
Aah es e contado mi odisea del camino, pero el coche a tenido rotura de cadena y todo, vamos que esta ya casi todo cambiado a lo tonto.
El tuyo es el 204 que lo pintan como 2.5 pero en verdad es como si fuera un 3.0 no? Ese es el 525 fiable no?
No es como si fuese ..es . Es el mismo motor pieza a pieza que el del 530d .. pero castrado a 204 cv . De ahi que con una repro suba a 300cv .. realmente estas estasgramando un 530d . De fiabilidad ,si va bien ... Si no me equivoco es el motor del tuyo .. De todas formas los 525d L4 que conozco tampoco han petado que yo sepa . El mio debe de tener 240mil km o asi .. Yo lo uso muy poco , desde el confinamiento hizo exactamente 350km . Generalmente se pasa la semana parado y hace 5 km los domingos.
Correcto amigo perdón por la errata, es un 3.0 el mío es el N57 330D y tengo entendido que son los mejores motores... tamb dicen que el 2.5 pero N47 falla la cadena y no es muy fiable pero el tuyo si que es fiable
A ver ,con lo de la cadena puede fallar uno u otro .. la mecanica es una ciencia inexacta .. no conozco coche de marca alfuna en la que el 100 por 100 de sus priductos esten libres de alguna averia .. Hasta algun 1.9 Tdi de fibales de los 90 salió guerrero siendo por lo general autenticas ricas moviles. Cierto es que si puedo elegir me quedo el 3.0 .. Cierto es tambien que en andares no dista mucho el biturbo del mio .. en consumos ya si ,sobre todo en el dia a dia o urbano .. un parvde litris largos mas segun por donde andes para el 3.0. Pero bueno ,eso ya lo conoces por el tuyo.
pues creo que mirare alguno que otro con tu mismo motor N57,ya que mi e92 con ese motor va de maravilla "buenos consumos" y aprieta bastante de serie, muchas Gracias por tus mensajes!!
Yo acabo de comprar un 525d xdrive 218cv, 6° BMW que pasa por mis manos, 1° XDrive, 1° “biturbo”, 3° N47. Espero que salga igual de bueno que los otros N47 que he tenido.