En el primero de los dos vídeos dedicados al BMW Serie 5 E 39 se revive la historia y evolución de esta saga. Una historia que comenzaba en el Salón de Francfort de 1995 en el que se presentaba esta cuarta entrega.
Las imágenes de prensa y de catálogo son una preciosidad, sobre todo ahora acostumbrados a ver unidades cochambrosas. Un excelente coche para viajar rápido, sin duda. Incluso en sus versiones menos potentes. El 520i de 150 CV está en su salsa a cruceros de 160-180, por estabilidad, confort y aislamiento acústico pues aunque es un motor pequeño gira tan suave que ni te enteras.
Creo que la E39 es una de las series mejor construidas de la historia si ponemos todas las vatiables encima de la mesa, y por supuesto el M5 es el culmen de la obra. Según dicen bastante fiable el motoraco además. Cada año me gusta más, será que me hago pureta.
Una pena que ya salieran todos con los faros delanteros en policarbonato. En vidrio tendrían mucha más prestancia. Para eso hay que irse a los E38 previos al 98.
jeje eso es hilar muy fino ya. Para mí la mayor pega, que en el caso de M5 no afecta es el cambio automático montado, muy justo de par y poco fiable, además de lento. Al menos en el E39 de mi padre es lo único que me chirría del conjunto, no está a la altura. Por todo lo demás es un coche cuasi perfecto.
Entiendo que hablas de un 530d con cambio GM. El ZF Steptronic de mi 728i (igual que el del 528i) iba francamente bien y nunca me dio problemas.
Venga animaos a un M5 ..me lo quitan de las manos vengaaaaa Precioso me encanta ...no soy objetivo ni parcial...
Por que ya no diseñan coches así, con esa elegancia y esas líneas tan limpias como un E38 y un E39. Eran preciosos hasta con tapacubos. Hoy veo un G30 y además de que la mayoría van "hormonados" con acabados deportivos, no termino de ver en ellos un equilibrio y unas proporciones tan perfectas como las de un e39. Los recargan demasiado.
Exacto. Somos dinosaurios. No entendemos la "modernidad" Y ojo, el G30 con ciertos acabados me gusta, pero sin duda es más abigarrado.
Grande Santi como siempre con todos sus vídeos. Que decir ya del E39 que no hayamos comentado. Para mi es uno de los BMW con más solera de este siglo y si hablamos de un M5, eso ya son palabras mayores. Uno de mis futuribles, un E39, y a ser posible con un 28i bajo el capó, motor que siempre he querido tener en alguno de mis cacharros.
A ver si lo veo esta misma noche. Ya he dicho alguna vez lo discutible que me parece el E39 estéticamente pero prefiero no seguir por ese lado, so pena de linchamiento foril. También he de decir que es, sin duda, el mejor coche que he tenido nunca.
Lo que más me gusta es el anagrama de "Luxury" en la aleta delantera...¿en qué c**o estaban pensando???
Que maravilla de reportaje. Yo cada día más contento con mi 528ia, le acabo de hacer nuevo todo el puente delantero, brazos de suspensión, silents, tacos, amortiguadores kyb, todos los discos y todas las pastillas de freno, todo ello en vistas de pintarlo entero el año que viene ya que la ocasión lo merece y es que mi unidad le quedan meses para cumplir su cuarto de siglo y dejar de pagar sangrantes impuestos. Un saludo.
Me ha gustado mucho el vídeo, tengo un E39 pre en color aspensilber, igual que el de presentación que sale mucho en las revistas. Me quedo con muchas ganas de ver la segunda parte.
Pues yo despues de ver las fotos del e39 pre 528i como el mio, me da la sensacion de que los sucedaneos de angel eyes que he pedido a aliexpress le van a sentar como a un cristo las dos pistolas. Creo que la he cagado.
Muy buen vídeo, para mí, la mejor época de BMW: - Serie 3 E46. - Serie 5 E39. - Serie 7 E38. En breve sacará un vídeo similar dedicado al E46, estaremos atentos.