Comparativa BMW Serie 3 Limited Edition 25.200 € vs VW Passat Exclusive 24.200 €

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
BMW 316d BERLINA LIMITED EDITION CON PLAN PIVE
POR 25.200 €. Financiando con BMW Bank
¿Quieres añadir el
equipamiento Essential?
LIMITED EDITION Inicio Descargar
Oferta de la Red de Concesionarios BMW

Serie3_Berlina.png

por 1500 "pepos" más igual equipado que el Passat, navegador y xenon (vamos)

VW Passat 1.6 TDI:

PVP recomendado en Península y Baleares de 24.200 € para un Passat Exclusive 1.6 TDI 105 CV/ 77 kW BlueMotion Technology (IVA, transporte, impuesto de matriculación y aportación marca y concesionario y Plan PIVE incluidos). Para todas las operaciones con entrega a cambio de coche de más de 10 años y clientes particulares que financien un crédito mínimo de 10.000 € a través de la campaña de mantenimiento de Volkswagen Finance S.A. EFC (según condiciones contractuales).** Incluye gratis paquete de mantenimiento plus Volkswagen hasta 60.000 km o 4 años. Oferta válida hasta fin del Plan PIVE. Consumo medio (l/100 km): 4,3. Emisión de CO2 (g/km): 114. Modelo visualizado: Passat Highline.

Intento llegar a la conclusión de siempre, no por tanta diferencia, un modelo más moderno frente a uno decadente comercialmente, propulsión y mejor acabado, aunque no sean motores que vayan "sobrados"

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Para equipamiento básico prefiero el passat, aunque aunque 105cv para mover ese coche los veo escasos, de hecho acelera en 2 segundos más de 0 a 100, aunque es verdad que tiene un consumo muy bueno.

Por otro lado, el passat tiene un consumo calcado al del 3 ED, la pena es el precio de este último... Pero entre los dos del post, me quedaba con el passat por consumo, maletero y precio.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues a mi me da que pensar que como en BMW no son la madre teresa de calcuta y a pesar de ese buen precio deben de ganar tanto o mas que antes,solo encuentro una explicacion logica en forma de rebajanazo de calidades en el nuevo F30,bajada de calidades al nivel de un VW pagando 1000e de sobreprecio por llevar la chapilla de BMW en el capo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
El passat es muy buen coche pero por una diferencia de precio tan pequeña elegiria el Bmw sin duda.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues a mi me da que pensar que como en BMW no son la madre teresa de calcuta y a pesar de ese buen precio deben de ganar tanto o mas que antes,solo encuentro una explicacion logica en forma de rebajanazo de calidades en el nuevo F30,bajada de calidades al nivel de un VW pagando 1000e de sobreprecio por llevar la chapilla de BMW en el capo.

La calidad del f30 es buena, mejor que el e90, la del Passat (el padre de todos los renting) es buena pero por debajo del BMW, hablamos de plan pive 3 y financiado con ambas marcas, si no, en caso del BMW se dispara a 32000 euros

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.479
Para equipamiento básico prefiero el passat, aunque aunque 105cv para mover ese coche los veo escasos, de hecho acelera en 2 segundos más de 0 a 100, aunque es verdad que tiene un consumo muy bueno.

Por otro lado, el passat tiene un consumo calcado al del 3 ED, la pena es el precio de este último... Pero entre los dos del post, me quedaba con el passat por consumo, maletero y precio.

ojo que un limited edition o un essential edition no creo que vaya tan pelado. los essential creo que llevan navegador BT etc. :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pongame un Mazda 6 2.2d 150 cv Manual (cambio del MX5) que con un yen devaluado el precio es espectacular.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Mi eleccion seria el Passat el serie 3 no me gusta.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ojo que un limited edition o un essential edition no creo que vaya tan pelado. los essential creo que llevan navegador BT etc. :guiño:

El Limited Edition lleva ruedas, volante, faros y como equipamiento EXTRA: Super llantas de 17, Ultra Sensor de parking trasero y Mega USB con High Bluetooth.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
La calidad del f30 es buena, mejor que el e90, la del Passat (el padre de todos los renting) es buena pero por debajo del BMW, hablamos de plan pive 3 y financiado con ambas marcas, si no, en caso del BMW se dispara a 32000 euros

No te creas,una de las cosas que me han dicho tanto en Audi como en Hyundai cuando me tasaron el E90 es que BMW habia bajado las calidades con el F30 respecto al E90 y que se veia claramente.

Ahora solo falta creerles y que sea verdad,pero que me lo comente en dos marcas completamente distintas me da que pensar,al igual que el precio tan bajo de un F30 que lleva a la venta menos de un año(n).

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
La pega del Passat es que suele ser más caro que el resto de rivales de su segmento y que, además, se encuentra en el último tramo de su ciclo vital, mientras que el BMW es un modelo de última generación.
Yo me quedaba el BMW aunque también creo que sería intersante saber qué equipamiento ofrecen uno y otro.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
No te creas,una de las cosas que me han dicho tanto en Audi como en Hyundai cuando me tasaron el E90 es que BMW habia bajado las calidades con el F30 respecto al E90 y que se veia claramente.

Ahora solo falta creerles y que sea verdad,pero que me lo comente en dos marcas completamente distintas me da que pensar,al igual que el precio tan bajo de un F30 que lleva a la venta menos de un año(n).

Respecto al precio tan bajo hay que tener en cuenta que ahora mismo hay un mercado muy concreto para turismos que no pasen de los 30.000€ (Mercedes también ha hecho lo mismo) y que es una especie de "precio psicológico" al que muchos fabricantes intentan acercarse. La fórmula para no llegar a los 35.000€ habituales es reducir motor a base de electrónica, equipamiento (se ofrecen packs a precios cerrados), ofertas puntuales con financiación "de la casa" y, lógicamente, el PIVE a lo que se une una reducción drástica en el impuesto de matriculación por tener unas emisiones bajas.

Así es factible lograr un precio de reclamo que se acerque al de un generalista de 150CV y bien equipado tipo Peugeot 508 u Opel Insignia.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.579

Realmente vas a creer lo que diga un fabricante de otro?

E incluso aceptando que no fueran subjetivos...de donde leches va a sacar esa informacion un vendedor de una marca rival?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
La calidad está bajando en todas las marcas, no creo nadie regale nada y menos en estos tiempos, si BMW ofrece un F30 al precio de un Passat -supuestamente en un escalón inferior hasta no hace mucho- es por algo y a mi solo se me ocurre una reducción de costes mediante calidad -se vea o no- o equipamiento.

En cuanto a la oferta no deja de ser publicidad y como tal no me la creo, me gustaría tener presupuesto de concesionario y sobre todo ver las condiciones de la financiera, ahí puede estar el "truco".

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.758
Esa diferencia de 2mil e (poniendo xenon y navegador) si la pagaria. Basicamente por que el 1.6tdi no da ni 110cv y el 2.0d de 116cv regala unos pocos mas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Realmente vas a creer lo que diga un fabricante de otro?

E incluso aceptando que no fueran subjetivos...de donde leches va a sacar esa informacion un vendedor de una marca rival?

No te creas que el comercial de Audi rajo sobre BMW,mas bien al contrario.

La continua bajada de calidades de BMW no hace falta que la comente ningun comercial de ninguna marca,tan solo hay que hablar con unos cuantos compañeros del foro que ilustrarn perfectamente la situacion.

Para Hyundai,Audi o cualquier otra marca es tan facil como comprar un F30 y despiezarlo,BMW debe de hacer lo mismo con los A4,clase C y demas.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.144
Mas grande el passat si tienes familia y viajar.
Por lo demas me quedo con el BMW.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.076
La calidad está bajando en todas las marcas, no creo nadie regale nada y menos en estos tiempos, si BMW ofrece un F30 al precio de un Passat -supuestamente en un escalón inferior hasta no hace mucho- es por algo y a mi solo se me ocurre una reducción de costes mediante calidad -se vea o no- o equipamiento.

En cuanto a la oferta no deja de ser publicidad y como tal no me la creo, me gustaría tener presupuesto de concesionario y sobre todo ver las condiciones de la financiera, ahí puede estar el "truco".

Uno más de tu opinión.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.144
:happy:Has visto el nuevo Mazda 6........... a mi me encanta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
En esa disyuntiva el passat, pero la verdad es que yo no me compraría ninguno de los 2.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joer, ese precio es un clavada!!! Mi hermana acaba de comprar un CC 2.0TDI 140cv con algunos extras por 26.000€ a estrenar y pedido a fábrica(mantenimiento integral y garantía 4 años inclusive...).

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Muy barato veo yo el serie3. La verdad es que si igualas equipamiento siempre es mas caro el BMW que el VW, coche de por si algo caro respecto a generalistas de menos bombo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Menuda oferta de BMW ... practicamente ese mismo dinero te cuesta un Hyundai i40 1.7 CRDI ( que me gusta bastante , por cierto ) o un Renault Laguna 1.5 dci ... el Passat salio a la venta en el 2005 , por muchos lavados de cara que le hagan es ya un coche de anterior generacion ...

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.326
En poco tiempo tendremos en casa un Passat con esa motorización. Ya abriré un post con mis impresiones, aunque con ese motor, me da que va a ser muy muy lento.

En lo demás seguramente vaya muy bien (equipamiento, estabilidad, espacio, calidades...). Lo malo, que ya lleva unos años en el mercado y creo que el año que viene sale el modelo nuevo.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
El Mazda 6 lo anuncian en la tv por unos 22k €, y en mi opinion le da pal' pelo a estos dos...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
A mí ese Passat me parece caro. Dicho esto, no me compraba ninguno de los dos. A tomarle el pelo a spm vendiendo berlinas "premium" de 100cv

roberto

Forista
Reacciones
23
Yo me compraba el BMW, el Passat se va a quedar obsoleto en nada y encima con ese motor tiene que andar poquito...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Supongo que tuvimos mala suerte, pero el único coche que ha pasado por mis manos y que me ha dado problemas ha sido un Passat (era nuevo). El interior parece de los 90s. Está clara mi elección entre esas dos opciones.