BMW serie 3 GT. Familiar?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jof, 28 Abr 2016.

1. jof

jof En Practicas

Me Gusta:
    31
    Hola a todos!! Sigo en mi búsqueda de coche, y entra en la quiniela el serie 3 gt.

Así que, quien mejor para contarme los pros y contras de este coche, que los que lo usáis a diario.

Somos 4 de familia, los dos adultos, niño de 2 años y bebe de 3 meses. Por lo tanto, valoro mucho la anchura de las plazas traseras (ya que una larga temporada usare sillas de auto) y el maletero (por el mismo motivo, del uso de sillas de paseo).

Os agradecería cualquier comentario a cerca de este modelo, que seguro que vuestra experiencia es de mucha ayuda.

Gracias!!

2. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Yo lo tengo y estoy encantado. Dos sillas de nene detrás, maletero enorme y muy cómodo para viajes largos. De hecho mi mujer va cómodamente sentada y le da para reclinar el asiento si se echa una cabezada y el nene ni lo nota. Es una buena alternativa al touring.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Si te gusta su estetica no lo dudes, para lo que comentas que necesitas tu nuevo coche, este, es ideal...Es mas amplio que el familiar, las plazas traseras, para las piernas, es exagerado de espacioso, la capacidad en litros del maletero es mayor etc...por cierto, a mi concretamente, me encantan sus formas.

Suerte con la eleccion y como quiera que sea, cuando lo tengas, que lo disfruteis a tope.

A Juanricky le gusta esto.
  4. Typhoon23

Typhoon23 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320d F-34
    Yo llevo un año con él y estoy encantado, también tengo dos niñas de 2 años y 4 meses.
    El espacio es impresionante, te cabe de todo, en otro hilo conté mi viaje de Semana Santa y todo lo que me entro, y es sorprendente.
    En cuanto a las sillas te caben perfectamente, y como tiene mucho espacio la mayor no llega a poner los pies en el respaldo del asiento delantero

En cuanto a la conducción, es un devorador de kilómetros

Yo te lo recomiendo

5. krlosnow

krlosnow En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 318d GT F34
    Yo lo tengo desde hace dos meses, y cada día me gusta más. Vengo de un Audi A4 del 2008 y el GT es bastante más espacioso en las plazas traseras. Lo único malo es que mi hija ya no llega a manejar el DVD que le ponemos en el respaldo biggrin biggrin biggrin

Como ya te han dicho, si te gusta la línea del GT, este es tu coche.

Saludos ;-)

6. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco puedo añadir a lo que te han dicho ya. Apuntarte que la plaza central trasera es incómoda, por lo dura, para viajes relativamente largos (aunque yo no la uso mucho :whistle::whistle: :LOL:).

Te pongo unos párrafos de un hilo que publiqué en agosto pasado, a las pocas semanas de estrenarlo:

"(...)
    Cuando mi mujer lo vio por primera vez dijo que “eso” :meh: parecía un tanque… :dead: (no sé qué hubiera dicho del 5GT :LOL: ). Se acordaba vagamente de cuando se subió hace meses para la prueba y no le pareció tan grande en aquella ocasión (además de tener aún recientes las referencias del E46). Creo que el pack M contribuye, además, a esa percepción. La altura en la posición de sentado al volante también varía; básicamente, en el E46 “bajaba” a sentarme y en este me tengo que “subir”, lo que me aporta una mayor comodidad en el acceso al mismo (maticemos: no es que necesite un taburetillo, pero ahora el culo “cae” menos al entrar en el coche). Y, concretamente, he ajustado el asiento en la posición más elevada. Destacar del asiento el ajuste de la sujeción lateral, que te da una gran sensación de estabilidad. En cuanto al reposacabezas, en el E46 éste lo llevaba echado hacia delante de forma que la cabeza la llevaba apoyada en él de forma natural. En el GT no se adelanta tanto como quisiera, salvo enderezando el respaldo a una posición que no me resulta cómoda. Estuve varios minutos regulando/ajustando el asiento y el volante, aunque después de unos cuantos kilómetros tuve que retocarlos ligeramente.

(...)

Y ahora es cuando compruebo la gran capacidad del maletero y su versatilidad, preparando el coche para regresar a Madrid con carga hasta las trancas y cinco ocupantes (bueno, 6, que también venía la cobaya en su jaula). Desmonté las bandejas traseras (a su hueco bajo el piso del maletero, muy buena solución) y fui echando cosas de diversos tamaños y formas, encajándolas cual si de un tetris se tratara: maletas, bolsas de viaje, neceseres, alguna caja, un jamón de Trevélez :finga:,… ¡¡joer lo que ocupan mis 5 mujeres!! :facepalm: (la cobaya es hembra, ...también :meh:). En viajes anteriores, con el E46, siempre había cosas que en el maletero no cabían y había que ponerlas a los pies del copiloto y los de atrás, lo que hacía incómodo el viaje por la postura al sentarse; y sólo viajando cuatro. En éste, sólo hubo que poner la jaula y una bolsa, pero al haber mayor espacio en la zona trasera no supuso mayor incomodidad para mis hijas y la abuela. Bueno, algo de incomodidad sí en la plaza central, bastante dura en el respaldo a decir de mis hijas que se turnaron en ese “asiento”.

(...)

Por otro lado, los múltiples ajustes del asiento hacen que sea casi imposible no encontrar una postura cómoda al volante. Yo creo que ya he encontrado la mía. El apoyabrazos, deslizable, me parece más "áspero" en cuanto a su tacto y me da sensación de menor calidad que el del E46 (me pasa también lo mismo con los parasoles y las guanteras). Pero si quiero llevar cómodamente apoyado el brazo, debo desplazarlo hacia delante.

(...)
    "
    http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-la-entrega-del-3gt-y-sus-primeros-kilometros.856346/
    Este es el hilo de presentación: http://www.bmwfaq.com/threads/un-3-gt-os-presento-si-me-atendeis-un-momento.855179/

Yo buscaba, básicamente, tres cosas: cambio automático, mayor maletero y mejor acceso y habitabilidad. Antes de decidirme por el GT contemplé el 4GC. El berlina (vengo de un E46) se me hacía ya incómodo en cuanto a la capacidad del maletero y, sobre todo, su acceso (el frutero es un modelo que no consideraba). El 4 GC -cuestiones estéticas aparte- ofrecía la misma capacidad de carga que le berlina, pero con la comodidad del portón. Pero "bajarme" al asiento de éste -lo mismo que en el berlina- era menos cómodo que "subirme" al del GT, amén de una capacidad de carga mayor a igualdad de accesibilidad (y menor precio del GT con respecto al GC...).

Y por último, aunque nadie te lo haya dicho todavía, plantéate el cambio automático. Yo lo estoy agradeciendo desde el primer día :happy:.

Saludos. :guiño:

A akhenaton le gusta esto.
  7. jof

jof En Practicas

Me Gusta:
    31
    Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Habláis de cosas que solo se pueden valorar en el día a día, y eso es lo que importa al fin y al cabo.

Otro modelo que he estado mirando es el serie 2 gt, por tamaño y habitabilidad. Pero no acabo de verme en un moño volumen. Soy más de berlina... Jjjj

Por lo que he visto, habláis de que la plaza central es dura y estecha, y teniendo en cuenta que van las sillas, me preocupa un poco.

El maletero lo veo aceptable. Vengo de un serie 5 F10, y esa puerta tan pequeña con el bugaboo es un infierno!! Por eso, no quiero equivocarme con el 3 gt. Ya sé que el portón da mucho juego. Al quitar las dos bandejas que tiene, cuánto espacio se gana hasta la luneta? Para poner maletas de pie? Hay peligro de que la carga se vaya hacia delante?

Saludos!!

8. krlosnow

krlosnow En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 318d GT F34
    En cuanto a la capacidad del maletero, comentarte que los asientos traseros se pueden poner completamente verticales para ganar un poco más de espacio.

Esta tarde mi maletero va a pasar la prueba de fuego: tengo que llevar a un familiar un mueble como este:

, sin abatir los asientos, porque vamos toda la familia. Además hay que meter el equipaje... Ya os contaré. Si puedo hago foto.

Saludos.

Buly, esegeto1, TheLIZAMA y otra persona les gusta esto.
  9. esegeto1

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    :eek::eek::eek:

Espero que no te haga falta esto:

:LOL::LOL::LOL:

Ya nos cuentas, si eso...:popcorn:

krlosnow, akhenaton, Buly y otra persona les gusta esto.
  10. relup

relup En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    318 GT
    Hola, yo también tengo un GT, desde enero 2015, niños de 4 y 1 año, en mi búsqueda no contemplaba BMW, iba buscando 5 puertas y berlina, y entonces probé el 3gt que no sabía que existía.
    Me sumo al resto de comentarios, sobre tus últimas dudas ...
    Las plazas traseras con dos sillas puestas en el isofit queda poco espacio en la central, pero si las pones con cinturones puedes moverlas y si queda espacio.
    El maletero, yo he metido una meleta grande de pie, con los asientos un poco en vertical, los reposa Cabezas elevados tapan casi todo el espacio entre los asientos y el techo. Aproximadamente la parte superior puede ser un 15% más de espacio de maletero, pero realmente se mete un 25% más ya que las bandejas siempre quitan espacio.
    Es un gran coche, cómodo y amplio, y sin perder una buena estética externa. Los hay más bonitos... pero si buscas un coche practico y cómodo es una muy buena opción.

A esegeto1 le gusta esto.
  11. jof

jof En Practicas

Me Gusta:
    31
    Lo del cambio automático, aunque sé habláis maravillas de él, no me convence tener en casa conviviendo un coche manual y otro automático. Mi mujer tiene el qashqai manual, pero ambos cogeremos los dos coches.

Me genera inseguridad el tener que cambiar el chip cada vez que me suba a cada coche.

No se si es tema mío, o una duda razonable...

12. esegeto1

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Al mes o así de tener el mío (automático) volví a llevar mi ex-(E46 :happy: ) y no necesité mentalizarme de manera consciente de que ahora llevaba uno manual. Posteriormente he conducido de forma muy esporádica otros, también manuales, y el "chip" se cambiaba solo... Al menos en mi caso no he tenido que pensar "Manual, manual, manual,..." :guiño:

Por cierto, a mi mujer no le gustaba nada la idea del automático y, aunque no conduce mucho, se adaptó a él la primera vez que lo usó...

13. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Hace 2 meses q lo tengo y 9000 km. 1 niña de 18 meses, aunque es mi coche de trabajo. Estoy muy satisfecho con él. Comodo y silencioso infinitamente mas que mi anterior F25. Mi único pero son los mas de 4.8 pero si no fuera por ello no seria el coche que es...

14. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    Es todo acostumbrarse, mi otro coche es manual y
    Al final lo harás todo subconscientemente. En mi caso, además del coche con cambio automático durante varios meses al año estoy viviendo en Inglaterra y tengo que coger mi otro coche manual y con el volante a la derecha. Lo que sí noto es que cuanto más tiempo paso con un coche con cambio automático más pereza me da coger uno con cambio manual.

A avicmar y esegeto1 les gusta esto.
  15. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Con el automático el problema que tendrás es que tu vas a ir en Qashqai :floor:

En serio, cógelo automatico, es otro mundo.

A esegeto1 y Jordi F30 les gusta esto.
  16. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pues poco mas que añadir a todo lo que te han dicho.....Cuando en el 2013 nos compramos la berlina....en el conce estaba al lado recién horneado el 3Gt....lo vi y dije.....uff cómo me tira por dios, me gusta y mucho!!!!!!! Pero no llegábamos a esos precios y continuamos con el F30.

Ahora, dos años después, llevaba dos años con el F34 entre ceja y ceja.....y al final.....mi mujer me dijo....Si, quiero!!!!! :shame:

Asi que, ahora que llevamos con el F34 desde Navidades, estoy como un peque con pañales nuevos!

Nosotros tenemos un peque de 7 añazos ya, pero viajamos cada dos por tres como si tuviéramos 5 hijos.

ayer mismo, volvíamos de Logroño de puente, a madrid, a casita y al prepara el coche con las maletas y todo lo que nos traíamos.....me dije, fuera las bandejas. ( cosa que me pone palote tener el hueco bajo el Piso del maletero, perfecto para las dos bandejas ) y......:stop::stop::stop::stop:

Maleta recta de pié, maleta al lado, maleta al frente, bolsas de fruta, bolsas de verdura, bolsas con postres....bolsas con embutido.....:cigar:, si si, es que siempre que vamos a La Rioja...volvemos con un buen acopio de todo. Y madre mia, todo lo que llega a entrar......es enooorme!!

Y además, si no me fui ya contento....le dije a mi mujer que...me tocaba ver la capacidad de siesta que tiene el Gt y ella a los mandos del coche y yo me senté en el asiento del copiloto y...asiento atrás y respaldo totalmente reclinado....:eek:...que con mis 184cm de talla.....parecía que estaba en una cama de 200 metros! entraba totalmente estirado, sobraba espacio si cabe, y me eché una señora siestaza de 2 horas como un campeón!!!!

En serio , el tamaño es impresionante, al menos para mi, que vengo de un F30 normalito. El cambio ha sido brutal en todos los sentidos.

A TheLIZAMA y esegeto1 les gusta esto.
  17. krlosnow

krlosnow En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 318d GT F34
    Señoritos y señoritas: ¡¡¡ PRUEBA SUPERADA !!! (...y sin tirar de radial biggrin biggrin biggrin)

Este GT es todo un campeón. La pena es que no tengo reportaje gráfico para que vieseis el tetris que monté.

@jof: lo tienes muuuuu difícil para decir que no a un GT. Comentarte que el mío es manual, y va de perlas. Pero si las finanzas te lo permiten, tírale al automático. Todos los propietarios de BMW que conozco me preguntan que por qué no me lo he pillado automático, con lo suave que va, lo cómodo que es, que cuando lo pruebas ya no vuelves al manual, y tal y pascual.

Saludos.

A Gudus y esegeto1 les gusta esto.
  18. Gudus

Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    Creo que veo tu GT entre C. Viejo y 3C entre semana, no hay muchos GT rojos :)

Perdón por el off topic

19. esegeto1

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    "Consejos vendo y para mí no tengo" :whistle:biggrin:descojon::descojon::descojon:

20. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    El mio es como la mayoría, quitando a alguno que se le caen los billetes....:whistle:, es un 318d Automático. Vengo de un F30 318d manual y....la verdad que no quiero volver al manual. Y eso que era de los que no querían un Automático ni en pintura....Ya había probado varios automáticos de la gama F que me dejaron de sustitución algún mes que otro entero, y me quedé prendado.

Sinceramente, lo suelo llevar en modo EcoPro a diário, manías de conseguir aumentar todo lo que pueda el depósito, menos cuando viajo, que siempre lo pongo en Sport. Para venir a la oficina a diário lo llevo como una abuela, despacito y tranquilo. Eso si, cuando voy con prisa o necesito darle un poco de alegría al coche, sí que le doy cera con el Sport, y pocas o ninguna vez pongo el Sport +.

Pero el cambio del manual....al Automático...y con las levas en el volante.....es lo más que puedo pedirle a una conducción, sea Eco, sea Confort o sea Sport...es hyper cómodo!!!! y divertida.

21. jof

jof En Practicas

Me Gusta:
    31
    La verdad es que me lo estáis pintando de lujo...:)

Ayer me decidí pasar por el concesionario a ver uno, que hacía días que tenían en la exposición. Pues bien, monte a los críos, eche la sillas, maletas (como para hacer la prueba definitiva)... Y cuando llego, lo habían entregado esa misma mañana!!! Así que, vuelta para casa:lloro: No pudimos verlo por que no tenían ninguno. Pero bueno, me van a preparar uno para probar mañana, así que, deseando estoy que llegue.

Mientras tanto, voy enviándole a mi mujer fotos, videos, mensajes subliminales,.... toda ayuda es poca!!!:p

A Jordi F30 le gusta esto.
  22. esegeto1

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Ciertoooo :LOL::LOL::LOL::LOL:

A akhenaton le gusta esto.
  23. krlosnow

krlosnow En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 318d GT F34

biggrin biggrin biggrin @Gudus , me has pillao. Voy de Tres Cantos a Las Tablas todas las mañanas.

Es verdad que se ven pocos GT's en rojo (de hecho sólo he visto el mío). La verdad es que en general se ven pocos GT's. Supongo que será porque tiene una silueta que o te enamora o te tira para atrás. Pero por mí perfecto. Así tengo la sensación de pertenecer al exclusivo y selecto "club de los culogordos" biggrin biggrin biggrin

Salu2:
    Carlos.

RaulRP, RubenF34, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  24. jof

jof En Practicas

Me Gusta:
    31
    Esta semana he probado un 320d xdrive, y me ha encantado!!! No es el modelo que busco, por qué prefiero el 318d, pero así me he hecho una idea de dimensiones.

El coche era negro con tapicería rojiza en piel, acabado Luxury, automático.

El maletero me ha decepcionado un poco, a simple vista no parece tan grande, aunque luego seguro que entran muchísimas cosas. He metido el bugaboo y se ha comido medio maletero. Imagino que quitando las bandejas de podrá aprovechar mucho más que mi anterior F 10.

Ni el color negro ni la tapicería me han convencido, que si no, lo tendría ya en casa...

25. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Qué raro que te haya decepcionado el maletero.....(n)

Pero luego dices que has metido el Bugaboo y te ha comido medio maletero?? normal chico, cuando metes cosas que no son maletas o bolsas, jodes medio maletero. Prueba a meter una bici pequeña de 16 pulgadas del peque....verás qué cara se te queda...:jawdrop:

Pero vamos, te aseguro que el maletero es una gozada, y si ya quitas las bandejas, te quedas loco de lo que da de si.

Pero el Gt no es solo maletero, el espacio de las plazas traseras es enorme, hasta las plazas delanteras se nota que tiene mas amplitud que el F30.

Bueno, ya nos contarás por cual terminas decidiéndote.

Suerte!

26. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Sub-foro 3GT YA!!!

Antonio CS, rup1979, krlosnow y 5 otros les gusta esto.
  27. Gudus

Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    :popcorn::popcorn::popcorn:

28. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

schsssssssssssssss :floor:

29. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Sé de un cómico del foro que estaría totalmente de acuerdo XD

A DavidV y Jordi F30 les gusta esto.
  30. Typhoon23

Typhoon23 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320d F-34
    Yo tengo el bugaboo, y te aseguro que entran cosas de coj*nes. Y si alguna vez necesitas más espacio, quitas las ruedas grandes del bugaboo y alucinas

Compartir esta página