Fotos BMW serie 3 G20 (2022) + i3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jun 2021.

  1. cybermad

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    Última edición: 21 Jun 2021
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    Prototipo eléctrico BMW Serie 3 descubierto con distancia entre ejes larga

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    21 de junio de 2021

    Parece que el sedán Serie 3 estirado también se venderá fuera de China, aunque solo en forma EV.
    Sabemos que una versión totalmente eléctrica del BMW Serie 3 está en camino, y este es nuestro mejor vistazo hasta ahora. En este lote más reciente de fotos espía, el automóvil aún está camuflado, pero podemos detectar algunos detalles que serán exclusivos de la versión eléctrica del omnipresente sedán deportivo.

    En primer lugar, parece que el prototipo presenta el cuerpo estirado de la Serie 3 de batalla larga que actualmente solo se vende en China. Se ha especulado que BMW optó por la carrocería más larga para tener más espacio para colocar las baterías debajo, un punto de vista que ciertamente tiene sentido: se puede ver que es la versión estirada al mirar la longitud de la puerta trasera. .

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    También pudimos detectar los diferentes faros. Estos pueden ser simplemente los faros de estiramiento facial que se incluirán en todos los LCI de la Serie 3 G20 , o podrían ser específicos del EV de la Serie 3 . El parachoques está completamente oculto por el camuflaje, pero estamos bastante seguros de que será exclusivo del EV y su diseño será similar al del BMW i4 (esto también debería aplicarse al parachoques trasero). La rejilla seguramente no será tan grande como en el i4 , pero estará completamente cerrada.

    En el interior, esperamos que el 3 eléctrico presente la misma pantalla curva que ya hemos visto en el i4 y todas las demás actualizaciones interiores que presenta en comparación con otros modelos de la Serie 4 G22. Y dado que cuenta con una distancia entre ejes alargada, el espacio para las piernas en la parte trasera debería ser líder en su clase.

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    Sin embargo, todavía hay varias incógnitas: una es el nombre, que puede o no ser i3, y la otra es exactamente lo que impulsará este vehículo. Los trenes motrices probablemente se compartirán con el i4, pero ¿el 3 también obtendrá la misma variante M50 de tracción total con 536 caballos de fuerza, o BMW solo lo venderá con menor potencia?


    Tampoco sabemos dónde venderá BMW este modelo: ¿se venderá junto con el i4, como un automóvil más espacioso y práctico, o solo se venderá donde no lo es el i4? Se espera que el modelo se presente junto con la actualización del ciclo de mediana edad para la Serie 3 actual, que debería estar en 2022.


    Electric BMW 3 Series Prototype Spotted With Long Wheelbase

    Jun 21, 2021
    Looks like the stretched 3 Series sedan will be sold outside China too, although only in EV form.
    We know a fully-electric version of the BMW 3 Series is on its way, and this is our best look at it so far. In this most recent batch of spy photos, the car is still camouflaged, but we can spot some details that will be unique to the electric version of the ubiquitous sports sedan.

    Firstly, it appears the prototype features the stretched body of the long-wheelbase 3 Series that is currently only sold in China. It has been speculated that BMW opted for the longer body in order to have more room to fit the batteries under it, a point of view that certainly makes sense - you can tell it is the stretched version by looking at the length of the rear door.

    We were also able to spot the different headlights. These may simply be the facelift headlights that will feature on all G20 3 Series LCIs, or they could be specific to the 3 Series EV. The bumper is completely concealed by camouflage, but we’re pretty sure it will be unique to the EV and its design will be similar to that of the BMW i4 (this should also apply to the rear bumper). The grille will surely not be as big as on the i4, but it will be completely closed off.


    Inside, we expect the electric 3 to feature the same curved display that we’ve already seen in the i4 and all the other interior updates that it features compared to other G22 4 Series models. And since it features the stretched wheelbase, rear legroom should be class-leading.

    There are still several unknowns, though: one is the name, which may or may not be i3, and the other is what exactly will power this vehicle. Powertrains will probably be shared with the i4, but will the 3 also get the same range-topping all-wheel drive M50 variant with 536 horsepower, or will BMW only sell it with lower power outputs?


    We also don’t know where BMW will sell this model - will be sold alongside the i4, as a roomier and more practical car, or will it only be sold where the i4 isn’t? The model is expected to be unveiled along with the midlife cycle refresh for the current 3 Series, which should be in 2022.
     
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  5. cybermad

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    BMW 3er Facelift 2022: primeros borradores e información sobre el G20 LCI
    21/06/2021

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    El actual BMW Serie 3 G20 es un gran éxito para la empresa con sede en Múnich y está claramente en la cima de su segmento, no solo en Alemania . Con el lavado de cara (G20 LCI), algunos detalles del bestseller se mejorarán nuevamente en la segunda mitad de 2022, pero ciertamente no se espera una revolución en vista de los éxitos hasta la fecha. Tres nuevos diseños de bmw43__ muestran cómo se podría desarrollar aún más el diseño : un nuevo diseño de luces de circulación diurna, riñones ligeramente modificados y algunos otros detalles le darían al BMW Serie 3 2022 un aspecto fresco sin hacer que los modelos anteriores al lavado de cara parezcan viejos de repente.


    Queda por ver si los diseñadores también optarán por una nueva forma de faro sin la muesca anterior en el borde inferior, como se indica: el fuerte camuflaje del Erlkönige anterior oculta constantemente los contornos exteriores de los faros. Con algunos otros elementos de diseño, el BMW Serie 3 Facelift 2022 podría basarse en el recientemente presentado BMW Serie 4 Gran Coupé G26 , como las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras llamadas Air Breather. Dado que el concepto aerodinámico también tendría que ser revisado para esto, tal cambio parece bastante improbable.[​IMG]



    Los cambios que nos esperan en el interior son mucho más claros: con el BMW Serie 3 Facelift 2022, tanto el sedán (G20 LCI) como el Serie 3 Touring (G21 LCI), que es particularmente popular en Europa, recibirán la pantalla curva de el i4 Gran Coupé . No hace falta decir que la gama de sistemas de seguridad y asistencia se actualiza al mismo tiempo.


    La próxima actualización del modelo también traerá algunos cambios y actualizaciones a la tecnología de transmisión, algunos de los cuales ya están disponibles en otras series. Quizás el cambio más grande probablemente afecte al BMW 330i, que recibirá el B48 ZIK con un colector integrado en la culata , que hasta ahora solo se ha utilizado en unas pocas series . El sistema eléctrico de 48 voltios, que solo se ha utilizado en los modelos diésel y en el M340i xDrive, también jugará un papel aún mayor.


    También es probable que se realicen actualizaciones más pequeñas para los híbridos enchufables 320e y 330e, el problema principal aquí es una mayor autonomía eléctrica gracias a paquetes de baterías más potentes. Con toda probabilidad, el automóvil eléctrico BMW i3 (G20 LCI), que utilizará la tecnología del i4, será completamente nuevo en la cartera. Sin embargo, no está claro si la Serie 3 eléctrica solo se ofrecerá en mercados seleccionados como China o al menos en todo el mundo.

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  6. Chicharro

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  7. cybermad

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    De momento parece que no se lo calzan a los serie 3 normales, solo a los M...
     
  8. cybermad

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    BMW i3 2022: Serie 3 eléctrica con tecnología i4 y una autonomía de 600 km
    22/06/2021
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    El prototipo de sedán BMW Serie 3 con la inscripción “Vehículo de prueba eléctrico” se ha visto una y otra vez en los últimos meses, el BMW i3 como un coche eléctrico basado en la Serie 3 aparentemente es sólo cuestión de tiempo. Una representación actual de magnus.concepts nos muestra cómo se vería el sedán de rango medio con conducción local libre de emisiones , lo que también proporciona otro anticipo del posible aspecto del BMW Serie 3 Facelift 2022 .


    Aunque el nuevo BMW i3 Sedan (G20 LCI) aún no ha sido confirmado oficialmente, apenas hay signos de interrogación cuando se mira la posible tecnología de propulsión: con el BMW i4 Gran Coupé (G26) , la compañía con sede en Munich ya tiene un motor eléctrico. coche con la misma arquitectura tecnológica presentada, por lo que los mismos componentes son prácticamente seguros para el i3. Con la quinta generación del BMW eDrive, el i3 tiene un paquete escalable de alta tecnología que permite varias configuraciones en términos de alcance, así como de potencia y concepto de conducción.[​IMG]



    Si bien las variantes eDrive40 y M50 que ya se han confirmado para el i4 son prácticamente seguras, algunos otros modelos son concebibles para el BMW i3 y para el i4, que se venderán a partir de finales de 2021. Un BMW i3 eDrive35 con el "único" motor eléctrico de 286 CV del iX3 podría utilizarse como modelo de nivel de entrada . También tenemos indicaciones iniciales para la oferta de una versión de largo alcance con tracción trasera y una batería más grande para más de 600 kilómetros Mantenga el alcance WLTP. También es concebible que haya una opción de tracción total más débil por debajo del BMW i3 M50 con 544 CV ; después de todo, no todos los clientes de tracción total necesitan un motor tan potente.


    Con su batería de al menos 80 kWh y una autonomía de más de 500 kilómetros cada una, todas las versiones del BMW i3 Sedan ofrecerán un amplio rango de movimiento y eclipsarán claramente al i3 anterior: el pionero eléctrico presentado en otoño de 2013 inicialmente iba con 22 kWh capacidad de la batería al principio y se ha incrementado a 42,2 kWh a lo largo de los años. El resultado fue un rango perfectamente adecuado para un fugitivo de la ciudad, pero siempre hubo una cierta cantidad de escepticismo entre quienes se cambiaron a los autos eléctricos. Definitivamente, tales preocupaciones sobre la autonomía ya no deberían influir en el nuevo BMW i3.


    Si los clientes alemanes pueden conducir el nuevo BMW i3 todavía está entre las estrellas: según nuestra información, la atención se centra inicialmente en el mercado chino, que ya tiene una sed mucho mayor por los coches eléctricos que el hogar europeo.
     
  9. cybermad

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    Interior con pantallas como el serie 4...

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  10. Gus

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    BMW 3er Facelift 2022: Filtración muestra G20 LCI como M340i por adelantado

    20/07/2021
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    Una filtración revela el BMW Serie 3 Facelift 2022 y proporciona el siguiente ejemplo de las innovaciones de BMW que aterrizan regularmente por adelantado en la red. El BMW Serie 3 G20 LCI se puede ver en casi todo su esplendor en varias fotos en Wilco Blok , solo falta el doble riñón en el Serie 3 sin disfraz en el momento de la foto. Tal y como revelan los retrovisores exteriores M, en la foto vemos el nuevo BMW M340i 2022, que, al igual que el i4 M50 , M440i Gran Coupé y M240i Coupé, cuentan con retrovisores exteriores específicos y así se distingue aún más de los modelos más débiles con el M Sport. paquete se convierte.


    La nueva forma del faro es claramente reconocible, prescinde de la muesca hasta ahora típica en el borde inferior y asegurará también un diseño completamente nuevo de las luces de circulación diurna. Como antes, es probable que el aspecto nocturno dependa de la tecnología de iluminación seleccionada, al menos la variante mostrada cambia las luces de circulación diurna en la dirección de dos formas en L invertidas que están abiertas en la parte inferior. Las entradas de aire en el faldón delantero M también se han rediseñado por completo; el enfoque ahora está más claramente en la entrada de aire central debajo de los riñones, y no solo en términos de apariencia. Cualquiera que ya se haya familiarizado con el BMW X3 Facelift (G01 LCI) también notará una gran similitud con el nuevo delantal M Sport para el SUV de gama media.[​IMG]



    Incluso si la fuga ya anticipa grandes partes del nuevo diseño frontal, el BMW Serie 3 Facelift 2022 permanecerá oficialmente bajo llave durante unos meses más: es poco probable que el lavado de cara para sedán (G20 LCI) y Touring (G21 LCI) lo haga. ser revelado antes de que comience el próximo año. Además de la parte delantera, la sección trasera, por supuesto, también recibirá una actualización, por lo que podemos contar con un diseño más afilado para las luces traseras y los faldones ligeramente adaptados.


    Como es habitual, el lifting facial BMW Serie 3 también se utiliza como ocasión para una actualización interior. Hay muchos indicios de que el Serie 3 recibirá la pantalla curva conocida del i4 y el iX. Al mismo tiempo, también se actualizan los sistemas de seguridad y asistencia. Entre otras cosas, el nuevo B48-ZIK , que ya puede cumplir con el siguiente nivel de requisitos de gases de escape, se utiliza debajo del capó .


    (Fotos: wilcoblok )
     
  15. cybermad

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    2023 BMW 3 Series facelift leaked
    21 jul 2021

     
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    2022 BMW G20 3 Series Facelift M340i Prototype Spied Testing At The Nürburgring

    17 sept 2021

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    CarSpyMedia


    2022 BMW 3 Series Facelift M340i Sound on! I have taken a new spy video of the updated BMW 3 Series Facelift during some hot laps on the Nürburgring.
     
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    BMW 3er Facelift 2022: el video espía muestra el M340i G20 LCI

    17 sep 2021
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    A pesar de todas las filtraciones, el BMW Serie 3 Facelift 2022 todavía está en la carretera con un camuflaje relativamente fuerte. Un video actual de Erlkönig nos muestra la prueba y puesta a punto de nuevos componentes en Nürburgring Nordschleife, donde el sonido y los tubos de escape revelan el prototipo como un BMW M340i (G20 LCI). El camuflaje oculta un diseño de faro completamente nuevo que prescinde de la muesca previamente distintiva en el borde inferior y permite que los elementos de las luces de circulación diurna se extiendan desde el borde superior en lugar del borde inferior. El riñón entre los faros está solo moderadamente desarrollado en comparación con la tecnología de iluminación.


    El hecho de que el BMW Serie 3 2022 tenga un aspecto muy fresco en general no se debe solo a la tecnología de iluminación: los modelos con el paquete M Sport y, en consecuencia, el BMW M340i en particular tienen un faldón delantero completamente rediseñado con superficies diseñadas geométricamente. Podemos suponer que el faldón trasero se someterá a ajustes similares. Las luces traseras deben permanecer prácticamente sin cambios, al menos en el diseño nocturno, en cualquier caso, la estrecha franja de luz en forma de L de los prototipos parece muy familiar.[​IMG]

    Hasta donde sabemos, cualquiera que hubiera esperado un BMW M340i sin xDrive y, en consecuencia, con tracción trasera pura para el lavado de cara, se sentirá decepcionado: el M340i de tracción trasera seguirá estando reservado para el mercado estadounidense. Los clientes alemanes que buscan una serie 3 con seis cilindros y tracción trasera pueden, como antes, "sólo" elegir entre el 330d y el M3, con los que BMW ya ofrece una gama de productos considerablemente más amplia que el Mercedes C de cuatro cilindros. -clase y por supuesto no el que tiene tracción trasera disponible Audi A4.


    No se planean actualizaciones tecnológicas importantes para modelos de gran volumen como el BMW 320d, que son particularmente importantes para los conductores de automóviles de empresa; un ajuste solo es concebible en el área del sistema eléctrico de 48 voltios que ya está integrado. Los modelos que aún no han sido equipados con tecnología de 48 voltios, como el 320i y el 330i, probablemente también recibirán el sistema híbrido suave como parte de la actualización del modelo.


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    El cambio más importante en el interior es la pantalla curva, ya conocida en el iX y el i4, que combina ópticamente las dos pantallas individuales utilizadas anteriormente. Desde la perspectiva del conductor, el conjunto de pantalla, que parece flotar libremente, hace que el interior se vea considerablemente más moderno, y las pantallas más grandes, naturalmente, también ofrecen más espacio para mostrar el contenido diverso. Con toda probabilidad, con el BMW Serie 3 Facelift 2022, el sistema de información y entretenimiento iDrive 8 también encontrará su camino hacia la gama media.
     
  18. cybermad

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    Última edición: 19 Sep 2021
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    BMW e3, 3i o i3?

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  22. cybermad

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    Renderizado: cómo podría verse un futuro BMW i3

    11 de octubre de 2021

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    BMW anunció a principios de este año que su primer vehículo eléctrico, el i3 hatchback , dejará de producirse en un futuro próximo . Ciertos mercados ya han eliminado el i3 , y otros lo seguirán en los próximos meses. El BMW i3 se fabrica exclusivamente en la planta de Leipzig, la primera planta de BMW en producir vehículos eléctricos. Desde su introducción en 2013, el coche eléctrico de fibra de carbono se vendió a más de 200.000 clientes. BMW no ha anunciado un sucesor, pero, por supuesto, con una nueva plataforma que saldrá en 2025, es justo suponer que un hatchback eléctrico premium surgirá de BMW en el futuro.


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    Render que nos proporciona www.motor.es
    Pero, ¿cómo sería el diseño si renaciera el i3? Eso sigue siendo motivo de especulación, a pesar de que el concepto BMW i Vision Circular presentado el mes pasado presentaba algunas líneas de diseño similares a las del i3. Nuestros amigos de Motor.es decidieron intentar imaginar el diseño de un futuro i3. La representación está claramente fuertemente influenciada por el i Vision Circular, pero retrata las proporciones de un hatchback eléctrico con cuatro puertas y una línea de techo inclinada, y una enorme apertura del maletero.

    El gran parabrisas y los pilares A y B también nos recuerdan al i3. Pero las similitudes terminan aquí. La parte delantera viene con una parrilla de riñón alargada que es más un panel inteligente que una parrilla clásica. Atrás quedaron también los neumáticos i3 delgados y altos.


    También está en debate si BMW reutilizará el apodo de i3 en un futuro hatchback de vehículos eléctricos. Los modelos eléctricos recientes apuntan a un cambio en la convención de nomenclatura: el i4 representa la familia de la Serie 4, y los próximos i5 e i7 forman parte de la familia de las Series 5 y 7, respectivamente. Y dado que una nueva familia de la Serie 3 saldrá en 2025, no nos sorprenderá que una Serie 3 electrificada similar a un sedán obtenga la insignia i3.

    Rendering: What A Future BMW i3 Could Look Like


    October 11, 2021
    BMW announced earlier this year that their first electric vehicle – i3 hatchback – will cease production in the near future. Certain markets have already phased out the i3, with others to follow in the next few months. The BMW i3 is manufactured exclusively at the Leipzig Plant, BMW’s first plant to produce electric vehicles. Since its introduction in 2013, the carbon fiber electric car sold to over 200,000 customers. No successor has been announced by BMW, but of course, with a new platform coming out in 2025, it’s fair to assume that a premium electric hatchback will emerge from BMW in the future.

    But what would the design look like if the i3 is reborn? That’s still up for speculation, even though the BMW i Vision Circular concept unveiled last month featured some i3-like design lines. Our friends at Motor.es decided to take a stab at imagining the design of a future i3. The rendering is clearly heavily influenced by the i Vision Circular, but it portrays the proportions of an electric hatchback with four doors and a sloping roofline, and a massive trunk opening.

    The large windshield and the A and B pillars also remind us of the i3. But the similarities stop here. The front-end comes with an elongated kidney grille which is more of an intelligent panel than a classic grille. Long gone are also the slim and tall i3 tires.

    Whether BMW will reuse the i3 moniker on a future EV hatchback is also still up for debate. Recent electric models point to a shift in the naming convention with the i4 representing the 4 Series family, the upcoming i5 and i7 being part of the 5 and 7 Series family, respectively. And since a new 3 Series family is due out in 2025, we won’t be surprised if a sedan-like electrified 3 Series would get the i3 badge.
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Anda mira! con este LCI ya pueden lograr un Angel Eye completo si lo juntan con el Pre :floor:

    La pérdida de identidad de los AE es lo que menos me gusta del Serie 3 actual. Que por otro lado, es más bien por buscarle una pega, porque me encanta entero.
     
    A Nanouk y Malavida79 les gusta esto.
  24. cybermad

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    Alguno que haga una ñapa, quedará curioso :D

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  25. cybermad

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    El BMW Serie 3 eléctrico "NK1" utilizará un tren motriz eléctrico de sexta generación


    18 de octubre de 2021

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    Cuando se trata de desarrollar sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, realmente hay un atributo que importa por encima de todo: la eficiencia; cuántas millas por kWh puede acumular y cómo puede minimizar el desperdicio. Con el próximo BMW Serie 3 eléctrico , denominado "NK1", BMW debutará con su tren motriz eléctrico de sexta generación, que se dice que tiene un énfasis en la eficiencia.

    "Estamos desarrollando motores eléctricos que serán incluso más eficientes y más potentes que los que usamos hoy", dijo recientemente a Autocar el jefe de I + D de BMW, a Frank Weber .

    La eficiencia es muy importante para un tren motriz de EV porque puede ser la diferencia entre una batería de 100 kWh que obtiene 300 y 400 millas de autonomía. Por ejemplo, la mayoría de los vehículos eléctricos alemanes obtienen alrededor de tres millas por kWh, lo que con una batería de 100 kWh le proporcionará 300 millas de autonomía. La mayoría de los Tesla obtienen alrededor de cuatro millas por kWh. Con esa misma batería, devolvería alrededor de 400 millas de alcance. Gran diferencia.



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    Según Weber, BMW quiere aumentar la eficiencia en un 20 por ciento con respecto a los viejos motores eléctricos de quinta generación. Ese aumento, cuando se combina con el mismo paquete de baterías de 105,2 kWh, debería dar a la Serie 3 eléctrica NK1 un alcance máximo de alrededor de 435 millas. Si bien eso todavía no es tan agotador como las 500 millas de alcance del nuevo Lucid Air, es un número excelente que evitará que todos los clientes experimenten ansiedad por el alcance. Sin embargo, la eficiencia debe aumentar primero.


    BMW también quiere combinar ese nuevo tren motriz eléctrico con carga de 800 voltios, como Porsche y Audi ya usan. Eso le daría a BMW la capacidad de cargar a 350 kW, que es la velocidad a la que pueden cargar tanto el Porsche Taycan como el Audi e-tron GT y también entre los más rápidos de la industria. Si BMW puede cumplir con los tres reclamos; una eficiencia de cerca de cuatro millas por kWh, 435 millas de alcance y 350 kW de velocidad de carga; La Serie 3 eléctrica NK1 podría ser un gran paso adelante para la marca.

    Se dice que esta nueva serie NK1 3 debutará alrededor de 2025, que no está muy lejos. Con suerte, pronto comenzaremos a ver alguna evidencia concreta de esta serie NK1 3 muy prometedora.
     
  26. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/reborn-bmw-3-series-usher-new-electric-era

    BMW Serie 3 renacido para marcar el comienzo de una nueva era eléctrica
    El primer automóvil de la revolucionaria plataforma Neue Klasse será una berlina con nuevos motores, batería de largo alcance y materiales sostenibles.

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    18 de octubre de 2021

    BMW pondrá en marcha la tercera fase de su estrategia de electrificación en 2025 con una berlina ejecutiva completamente nueva que servirá como vanguardia para una alineación reinventada basada en una nueva arquitectura de vehículos eléctricos.

    Contará con el tren motriz eléctrico de sexta generación de Munich, tecnología de batería de largo alcance, capacidad de carga rápida, construcción liviana, un sistema operativo digital totalmente personalizable y una nueva combinación de materiales de construcción sostenibles.
    Es probable que el NK1 se posicione inicialmente como una alternativa eléctrica a la Serie 3 de próxima generación , en una relación que refleja la que existe entre el próximo Macan EV de Porsche y el actual Macan de gasolina de estilo similar pero no relacionado .

    El nuevo modelo, conocido bajo el título de trabajo interno NK1, que se venderá junto con otras nuevas berlinas eléctricas de batería y con motor de combustión, será el primer automóvil basado en la plataforma Neue Klasse EV, allanando el camino para una generación completamente nueva de vehículos eléctricos. Vehículos eléctricos, incluida una gama ampliada de vehículos utilitarios deportivos.

    Se prevé que la plataforma modular Neue Klasse, que actualmente se está desarrollando en el centro de investigación e innovación FIZ de BMW en Múnich, sirva como base para todos los modelos eléctricos con la insignia de BMW a partir de 2025, proporcionando el alcance para la tracción delantera, trasera -Diseños de tracción en las cuatro ruedas y tracción en las cuatro ruedas en combinación con una serie de paquetes de baterías modulares de diferente capacidad, distancias entre ejes y anchos de vía, así como diferentes alturas de manejo y tamaños de ruedas que van de 18 a 22 pulgadas.

    "El Neue Klasse representa el comienzo de una nueva fase de operaciones para BMW", dijo el jefe de investigación y desarrollo Frank Weber. "Está escalado para permitirnos construir autos eléctricos desde un salón del tamaño de la Serie 2 hasta un SUV del tamaño de X7".

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    Su nombre, que hace referencia a las berlinas fundamentales que BMW lanzó en las décadas de 1960 y 1970, da una pista de la ambición de BMW de reinventar y redefinir los autos que vende.

    Además de formar la base de todos los nuevos modelos eléctricos de BMW, la estructura de aluminio y acero de alta resistencia está diseñada para soportar trenes de potencia híbridos enchufables con un motor montado en la parte delantera y un eje trasero electrificado en combinación.

    Weber agregó que también podría respaldar un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno si el marco regulatorio que se propone actualmente en varios mercados, incluida China, requiere tal movimiento.

    La plataforma Neue Klasse está planeada en última instancia para reemplazar las estructuras FAAR y CLAR actuales, proporcionando una base uniforme para mayores economías de escala y flexibilidad de fabricación. Esto permitiría a las fábricas ejecutar modelos ICE y eléctricos en las mismas líneas en toda la red de producción mundial de BMW, en un movimiento similar al realizado con el nuevo Serie 4 Gran Coupé basado en CLAR y el i4 eléctrico que se presentará próximamente .

    Weber afirmó que el enfoque de una plataforma única para todos mejorará en gran medida la eficiencia de fabricación de BMW al maximizar las sinergias en toda su línea.

    “No construiremos estructuras separadas. El Neue Klasse verá un gran aumento en el potencial de volumen. Hemos aprendido mucho al escalar en las últimas dos generaciones de desarrollo de plataformas ”, dijo, haciendo referencia a la arquitectura del módulo Life anterior del i3 y la estructura CLAR electrificada desarrollada más recientemente del iX y el i4.

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    El NK1 que está destinado a presentar la arquitectura Neue Klasse es una de las cuatro berlinas eléctricas que BMW planea lanzar para fines de 2025. Seguirá a los i4, i5 e i7 basados en CLAR con la opción de ruedas traseras o cuatro ruedas. conducir.

    Pero mientras que el i4, i5 e i7 toman prestado mucho de los modelos ICE, el NK1 está configurado para recibir un "diseño centrado en la electricidad", con nuevas proporciones y elementos de estilo contemporáneo que se espera que influyan en la próxima generación de modelos BMW.

    Entre los desarrollos arquitectónicos aportados por la nueva plataforma se encuentra una estructura de piso plano que elimina el túnel central de la plataforma CLAR electrificada, así como una distancia entre ejes considerablemente más larga que permite que los pilares A se muevan hacia adelante para mejorar el espacio y el embalaje interior.

    “La gente espera una estética diferente. Por eso hemos desarrollado una nueva dirección de estilo para nuestros modelos eléctricos ”, explicó Weber.

    Se prevé que la construcción de la berlina NK1 se base en gran medida en la del i3 de siete años y recientemente se presentó el iX con una base de plataforma de aluminio y acero; una estructura de carrocería de "jaula" de fibra de carbono que utiliza plástico reforzado con fibra de carbono en áreas como los umbrales; y una combinación de paneles de carrocería de aluminio, acero y plástico compuesto.

    Está previsto que la energía para el NK1 provenga del nuevo tren motriz de sexta generación de BMW que utiliza motores eléctricos síncronos.

    A diferencia de los muchos fabricantes de automóviles rivales que dependen de los proveedores de componentes para su experiencia en el sistema de propulsión y los requisitos de volumen, BMW fue rápido en llevar el desarrollo de motores eléctricos y la competencia de producción internamente.

    Weber dice que esto permite a la empresa reaccionar rápidamente. "Estamos desarrollando motores eléctricos que serán aún más eficientes y más potentes que los que usamos hoy", dijo.

    También reveló que no se limitarán a las versiones estándar, sino que también pueden servir en una variante M caliente del NK1.

    Junto con los nuevos motores eléctricos, el Neue Klasse introducirá tecnología de batería de 800 V en combinación con una capacidad de carga de 350 kW, como se vio por primera vez en el Porsche Taycan y el Audi E-tron GT .

    Weber no se basaría en detalles específicos de la nueva batería, pero reconoció que BMW está probando varios procesos químicos y tipos de celdas para su uso en futuros modelos de Neue Klasse.

    "Estamos trabajando en la receta", dijo. “Sabemos que las baterías de estado sólido no llegarán hasta finales de la década. Pero aumentaremos la densidad de energía para un rango mayor ".

    La última generación de celdas de batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) utilizadas por el iX se extiende a un paquete de 105,2 kWh que proporciona un alcance de hasta 390 millas. El objetivo de BMW es un aumento del 20% en la eficiencia en combinación con los motores eléctricos de sexta generación y el nuevo sistema eléctrico de potencia, insinuando una autonomía de más de 435 millas para la berlina NK1.

    En el interior, se prevé que muchos materiales se obtengan de acuerdo con la estrategia de 'economía circular' presentada por el concepto i Vision Circular en el salón del automóvil de Múnich el mes pasado.

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    Los detalles son escasos, pero Weber señaló la tapicería hecha de plástico reciclado como una posibilidad de alcanzar los nuevos objetivos de sostenibilidad establecidos para la próxima generación de modelos eléctricos de BMW.

    BMW dice que la primera fase de su estrategia eléctrica comenzó con la presentación del i3 en 2013 y la segunda fase con la reciente introducción del iX. La llegada de la berlina NK1 supondrá el inicio de la tercera fase.

    BMW espera que los modelos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse representen al menos el 50% de sus ventas globales para 2030, momento en el que planea ofrecer al menos un modelo eléctrico en cada una de sus 15 líneas de modelos existentes.

    Greg Kable

    LO QUE SIGNIFICA NEUE KLASSE POR SEGUNDA VEZ

    La decisión de BMW de revivir el nombre Neue Klasse para su próxima generación de autos podría sugerir un deseo de volverse retro, pero en realidad da aviso de su intención radical.

    Los modelos Neue Klasse originales, producidos desde 1962 hasta 1977, marcaron muchas de las tendencias de diseño que BMW todavía sigue en la actualidad: las torceduras de Hofmeister, la forma clásica de tres cajas, etc. Pero el verdadero éxito de la era Neue Klasse fue cómo reposicionó a BMW a través de una nueva dirección de diseño e ingeniería. Los modelos de BMW se volvieron menos pesados y más dinámicos, reposicionando y reviviendo la marca y estableciendo el rumbo para todo lo que ha venido desde entonces.

    En la década de 1960, ese cambio de marca fue provocado por las dificultades financieras de BMW, pero eso no es un problema en 2021. En cambio, BMW está reaccionando a los cambios dramáticos en la industria automotriz que van mucho más allá de la simple electrificación. Por lo tanto, los nuevos modelos de Neue Klasse se centrarán no solo en la electrificación, sino también en la sostenibilidad y la digitalización, temas que requerirán nuevos tipos de automóviles construidos en nuevas plataformas.

    Al igual que los primeros autos Neue Klasse, se verán diferentes a sus predecesores, porque serán diferentes.

    Y no se preocupe, la torcedura de Hofmeister sobrevivirá.
     
  27. cybermad

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    BMW presentará la plataforma Neue Klasse en 2025 con un sedán totalmente eléctrico

    18 DE OCTUBRE DE 2021
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    BMW se está preparando para el siguiente paso en términos de electrificación con la plataforma Neue Klasse que se encuentra actualmente en desarrollo.

    La plataforma Neue Klasse está configurada para reemplazar las arquitecturas FAAR y CLAR. Su diseño modular permitirá la capacidad FWD, RWD y AWD, diferentes paquetes de baterías y diferentes longitudes de distancia entre ejes, anchos de vía, alturas de manejo y tamaños de ruedas que van desde 18 a 22 pulgadas.

    Según Autocar , la arquitectura modular se introducirá a finales de 2025 en forma de una alternativa totalmente eléctrica a la Serie 3 y se espera que finalmente sirva de base a todos los modelos de la gama futura de BMW. Se espera que los modelos eléctricos basados en el Neue Klasse representen al menos el 50% de las ventas globales de BMW para 2030.

    La plataforma estará fabricada de aluminio y acero de alta resistencia y, además de los BEV, también admitirá híbridos enchufables y trenes de potencia de pila de combustible de hidrógeno. Frank Weber, jefe de investigación y desarrollo de BMW, afirma que el Neue Klasse respaldará los modelos futuros que van desde la Serie 2 hasta un X7 .

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    Un boceto oficial del BMW i4 que se basa en la arquitectura CLAR
    El primer modelo en utilizar la nueva plataforma será un sedán eléctrico con nombre en código NK1 que servirá como alternativa al próximo Serie 3. Se espera que cuente con el tren motriz eléctrico de sexta generación de BMW con motores eléctricos más eficientes, combinados con baterías de 800V de mayor densidad que ofrecen un rango más largo alrededor de 435 millas (700 km) y con una capacidad de carga de 350kW.

    En línea con la nueva tendencia en el mundo de la automoción, NK1 se construirá con materiales sostenibles, enfocados en el bajo peso. También se espera que obtenga la última tecnología en términos de infoentretenimiento y conectividad. En cuanto al diseño, introducirá nuevas proporciones y una distancia entre ejes más larga, lo que permitirá un mejor uso del espacio interior.

    Se espera que el NK1 se estrene a fines de 2025, después de los sedanes eléctricos i4, i5 e i7 que se basarán en la arquitectura CLAR actual. El modelo se embarcará en la tercera fase de la estrategia eléctrica de BMW, siguiendo los hitos BMW i3 (2013) y BMW iX (2020) .

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    BMW To Introduce Neue Klasse Platform In 2025 With A Fully Electric Sedan
    OCTOBER 18, 2021

    BMW is getting ready for the next step in terms of electrification with the Neue Klasse platform that is currently under development.

    The Neue Klasse platform is set to replace both FAAR and CLAR architectures. Its modular design will allow FWD, RWD, and AWD capability, different battery packs, and different wheelbase lengths, track widths, ride heights, and wheel sizes ranging from 18 to 22 inches.

    According to Autocar, the modular architecture will be introduced in late 2025 in the form of a fully electric alternative to the 3 Series and is set to eventually underpin all models in BMW’s future range. The electric models based on the Neue Klasse are expected to account for at least 50% of BMW’s global sales by 2030.

    The platform will be manufactured of aluminum and high-strength steel and besides BEVs, it will also support plug-in hybrids and hydrogen fuel cell powertrains. Frank Weber, research and development chief at BMW claims that the Neue Klasse will underpin future models ranging from the 2 Series all the way up to an X7.

    The first model to use the new platform will be an electric sedan codenamed NK1 that it will serve as an alternative to the next 3 Series. It is expected to feature BMW’s sixth-generation electric powertrain with more efficient electric motors, combined with 800V higher-density batteries offering a longer range around 435 miles (700 km) and with 350kW charging capability.

    In line with the new trend in the automotive world, NK1 will be built using sustainable materials, focused on low weight. It is also expected to get the latest tech in terms of infotainment and connectivity. Design-wise, it will introduce new proportions and a longer wheelbase allowing for better use of the interior space.

    The NK1 is expected to premiere by the end of 2025, after the i4, i5, and i7 electric sedans that will be based on the current CLAR architecture. The model will embark on the third phase of BMW’s electric strategy, following the BMW i3 (2013) and the BMW iX (2020) milestones.
     
  28. cybermad

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    Nueva clase 2025: ¿BMW Serie 3 NK1 al comienzo de la nueva generación?

    18/10/2021
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    Hasta ahora, BMW se ha mostrado reacio a hacer declaraciones específicas sobre la "Nueva Clase" a partir de 2025, pero Greg Kable de British AutoCar aparentemente ha recibido más información. Como primer representante de la segunda Nueva Clase, la compañía con sede en Múnich está enviando un BMW Serie 3 eléctrico al comienzo, que internamente lleva el título de trabajo NK1 y se ofrecerá en paralelo a vehículos ópticamente similares pero técnicamente muy diferentes con accionamiento convencional. Porsche está utilizando una estrategia similar con el Macan actual, cuya versión eléctrica también es técnicamente independiente.


    La arquitectura que se está desarrollando actualmente para la Nueva Clase 2025 debería ser al menos tan flexible como la arquitectura de clúster CLAR actual y, por lo tanto, podría servir como marco básico para casi todos los coches eléctricos en los próximos años. Además de los propulsores eléctricos de batería pura, esto también puede incluir vehículos con pilas de combustible de hidrógeno e híbridos enchufables con motores de combustión interna, como confirmó el jefe de BMW, Oliver Zipse, hace unos meses. Según el director de desarrollo Frank Weber, todos los tamaños de vehículos se pueden cubrir con la nueva clase, desde un sedán de la serie 2 hasta un X7.[​IMG]

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    Al desarrollar la nueva arquitectura NK, BMW se está beneficiando enormemente de la experiencia que ha adquirido en los últimos años con la arquitectura de tracción delantera FAAR y la arquitectura de tracción trasera CLAR. Ambos ya están demostrando que se pueden construir vehículos con conceptos de propulsión muy diferentes en la misma línea, lo que aporta enormes ventajas en la planificación de la producción y la capacidad. La tecnología CLAR seguirá utilizándose en los sedanes eléctricos hasta 2025, además del i4 que ya se ha presentado, incluidos el i5 y el i7.


    La gran diferencia es el concepto básico: si bien el motor de combustión interna es el foco de CLAR y la arquitectura se ha habilitado para ser utilizable para autos eléctricos , el juego se juega al revés en la Nueva Clase: es una arquitectura desarrollada principalmente para coches eléctricos, que también es adecuado para motores de combustión interna . Al igual que el BMW iX, los vehículos de la Nueva Clase también deben basarse en una mezcla de materiales de aluminio, acero y carbono, y el material de alta tecnología se utiliza en forma de jaula de carbono .


    La sexta generación de BMW eDrive se utilizará para impulsar los modelos electrificados. En comparación con la tecnología actual, tanto el rendimiento como la eficiencia de los accionamientos eléctricos deben mejorarse aún más, con hasta un 20 por ciento en las especificaciones. Gracias a la tecnología de 800 voltios, la carga extremadamente rápida de hasta 350 kW también debería ser posible si el cliente siente esta necesidad en determinadas situaciones.


    La influencia del BMW i Vision Circular también debería hacerse visible , porque con el BMW Serie 3 NK1, la empresa con sede en Múnich también quiere establecer nuevos estándares en términos de sostenibilidad. Esto solo es posible si se seleccionan significativamente más piezas que antes desde el principio de tal manera que puedan reciclarse y reutilizarse fácilmente al final de su ciclo de vida.
     
  29. cybermad

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    BMW revela detalles de la nueva plataforma Neue Klasse para sus futuros eléctricos
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    La estructura interna del nuevo BMW i4 basado en la plataforma CLAR WeBMW


    19 Oct 2021

    BMW afrontará una nueva era a partir de mediados de la década. La firma bávara se ha puesto las pilas de verdad centrándose en una nueva generación de coches eléctricos, que estrenarán en 2025 la nueva plataforma «Neue Klasse». Una arquitectura cargada de tecnología que permitirá concebir modelos de diferentes propulsiones.

    Para los más aferrados a BMW, el futuro de la marcá bávara es poco menos que apasionante, pues la firma se ha volcado de lleno en una nueva generación de coches eléctricos que empezarán a llegar a partir de 2025. El primer desarrollo comprende nada menos que el lanzamiento de tres modelos de cero emisiones destacando por una filosofía de diseño más vanguardista y completamente inédita, además de una gran carga tecnológica.

    Y es que sus inmediatos competidores no solo tirarán la casa por la ventana, sino que otras marcas menos exclusivas ya vienen pisando tan fuerte -los coreanos- que, a mediados de la década, jugarán prácticamente en la misma liga. Así, los de Múnich ya han dado más pistas acerca de la nueva plataforma especial para coches eléctricos, la «Neue Klasse», por lo que estos modelos serán concebidos directamente sobre esta y dejarán las menos capaces «CLAR We» y «FAAR We» utilizadas hasta ahora.

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    Detalle de la batería del nuevo BMW i4, que evolucionará con más capacidad en 2025
    «Neue Klasse» albergará todos los eléctricos de BMW, del más pequeño al más grande
    Ha necesitado tiempo, pero BMW se ha dado cuenta de que las plataformas multi-energía ahorran muchos costes, pero no ofrecen las mismas posibilidades que una dedicada especialmente para un tipo de propulsión en concreto. Oliver Zipse, el CEO de BMW, ha confirmado que la nueva plataforma «Neue Klasse» permitirá concebir modelos de tracción delantera, propulsión trasera y con tracción total, lo que significa, y han confirmado que las versiones contarán con uno o dos motores eléctricos y no más, abriendo un mundo de posibilidades que aglutinará el aluvión de eléctricos que prepara para cada gama en una sola base.

    Una estructura que también tendrá una derivación específica para los modelos de combustión tradicional y para los híbridos enchufables. Sin embargo, los eléctricos contarán con una nueva batería colocada entre los ejes más ligera y con una mayor densidad energética que no solo ofrecerán más autonomía, sino que también serán más rápidas de cargar. Se habla de cifras superiores a los 700 kilómetros y un sistema de carga de 800 Voltios, capaz de recargar la batería en puntos con una potencia de hasta 350 W.

    Los futuros modelos eléctricos no solo se beneficiarán de una base mecánica de alta tecnología, sino que también apostará por materiales ligeros pero muy resistentes, con aluminio y acero de ultra alta resistencia, fibra de carbono y materiales compuestos. Materiales que no todos albergarán en su estructura o en su carrocería, destinando los más sofisticados a los más deportivos y de mayor margen de beneficio. El primero llegará en 2025, un Serie 3 Eléctrico que se espera que reciba el nombre comercial de i3.
     
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  30. cybermad

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    BMW NK1 2025: el Serie 3 será el punto de partida de la Neue Klasse
    El primer eléctrico de nueva generación de BMW será un equivalente del Serie 3
    [​IMG]BMW iDrive

    18 OCT 2021

    El coche encargado de inaugurar la Neue Klasse de BMW en 2025 será un equivalente completamente eléctrico del Serie 3, según información adelantada por la revista británica Autocar.

    Neue Klasse o Nueva Clase es la denominación que la marca bávara acuñó en marzo de este año para referirse a la próxima generación de sus coches eléctricos.

    Estos nuevos BMW estrenarán una nueva hornada de motores y baterías, una nueva arquitectura de software que potenciará la digitalización y una mayor atención a la sostenibilidad en la vida útil del vehículo.

    Por todo lo anterior, sería justo referirse a la Neue Klasse de BMW como el equivalente al Project Trinity de Volkswagen.

    Ahora, la revista británica Autocar ha revelado que el primer coche cortado por el patrón de la Nueva Clase será un equivalente al BMW Serie 3, cuya generación actual apenas lleva un par de años en el mercado.

    El nombre interno del proyecto es NK1, en alusión a Neue Klasse 1.

    A medio y largo plazo, la plataforma que introducirá este nuevo modelo se expandirá al resto del portafolio de la compañía hasta convertirse en la única opción en el campo eléctrico.

    Todavía es pronto para sabe sus especificaciones, aunque podemos esperar un salto cualitativo respecto a la oferta actual, que tiene su máximo exponente en el BMW i4 con una batería de 80,7 kilovatios hora que entrega 590 kilómetros de rango.

    El proceso de estandarización y producción en escala que se derivará de esta Neue Klasse también repercutirá directamente en el precio final de los vehículos, reduciendo así la brecha que existe hoy en día entre los coches térmicos y los eléctricos de batería.
     

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