BMW serie 3 320D 163cv (M47) 2007

Torres1981

En Practicas
Modelo
serie 3 320D
Reacciones
45
Hola, muy buenas a todos. Agradecía alguna recomendación y orientación ver si me sacáis de dudas.
Hace unos meses Después de generar ruedos extraños el Damper realice el cambio de esta pieza. Cabe destacar que no fue el original. desde entonces, nada a mejorado. Os muestro unas imágenes donde primera mente se aprecia que al activar el aire acondicionado el motor suena mal y cuando desactivo el aire acondicionado suena un leve golpeteo. También se aprecia el Damper parace no estar fijo. Gracias a todos de antemano.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.477
Tira de garantía, si aún la tienes. Alguna cosa han hecho mal.

Al conectar el aire acondicionado, se somete a un mayor esfuerzo a la correa poli vinilo y a todos los elementos a los que va conectada, incluido el dámper.

También podría ser el tensor en mal estado, o la correa en sí, aunque esto deberían haberlo visto los que hicieron el cambio de dámper, al poco profesionales que sean.

Yo tuve un E46, con motor m47, hacía un ruido parecido y precisamente al conectar el aire acondicionado, petó la correa poli vinilo, y al final tuve que cambiar el dámper, la correa y el tensor, una pasta ..... Lo puse todo original y no tuve más problemas.

Última edición:

Torres1981

En Practicas
Modelo
serie 3 320D
Reacciones
45
Tira de garantía, si aún la tienes. Alguna cosa han hecho mal.

Al conectar el aire acondicionado, se somete a un mayor esfuerzo a la correa poli vinilo y a todos los elementos a los que va conectada, incluido el dámper.

También podría ser el tensor en mal estado, o la correa en sí, aunque esto deberían haberlo visto los que hicieron el cambio de dámper, al poco profesionales que sean.

Yo tuve un E46, con motor m47, hacía un ruido parecido y precisamente al conectar el aire acondicionado, petó la correa poli vinilo, y al final tuve que cambiar el dámper, la correa y el tensor, una pasta ..... Lo puse todo original y no tuve más problemas.

Torres1981

En Practicas
Modelo
serie 3 320D
Reacciones
45
Muchas gracias por responder. El Damper por lo visto al no ser original y aún siendo nuevo vino con defecto ya que reclame al taller el cual me lo montaron. Cuando lo sacaron vimos que ese Damper no está bien. De inmediato llame a quien se lo compre y me comentaron que asta septiembre no vienen pero que tenía que enviarles la pieza a madrid ya que yo estoy en Valencia y una vez lo verifiquen me devuelven el dinero. Con ese dinero tendré que ir a parar a uno original de BMW. A un que algunas persona me an comentado que igual en desguaces con suerte piraría uno en muy buen estado. Pero yo de eso no me fío. Muchísimas gracias por tu información

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
El dumper hay que poner el original, o te va a meter vibraciones y esos ruido extraños. Es una pieza delicada...

Torres1981

En Practicas
Modelo
serie 3 320D
Reacciones
45
Si. Exactamente. Tengo que ir a parar a la oficial. Muchas gracias por darme información