Tanto la berlina como el familiar Touring reciben actualizaciones centradas en la autonomía eléctrica, el chasis y la digitalización BMW obsequia a su berlina superventas con otra actualización. El actual Serie 3 se lanzó en 2019 con el código G20/G21, seguido del gran lavado de cara en 2022, conocido internamente como LCI. Ahora hay otro restyling, pero uno que se concentra más en detalles internos, ya que, esta vez, el lavado de cara del Serie 3 se centra menos en el diseño exterior, ya que todo sigue igual. Así las cosas, debemos fijarnos en una mayor autonomía eléctrica para los modelos PHEV, una nueva configuración del chasis y novedades en el apartado de la digitalización. El lanzamiento del BMW Serie 3 Berlina restyling y del Serie 3 Touring está previsto para julio de 2024. Con la ayuda de la actualización, la popular berlina con motor de combustión debería permanecer en la gama unos cuantos años más. A pesar de la versión totalmente eléctrica, que probablemente aparecerá como Serie 3 berlina en 2026. Las líneas clásicas no necesitan un lavado de cara En el exterior, el nuevo diseño no luce grandes cambios. Ni siquiera hace falta una foto del antes y el después para captar algún detalle. Los potenciales clientes del Serie 3 pueden elegir entre dos nuevos acabados de pintura exterior. Azul Arctic Race metalizado y Rojo Fuego metalizado estarán disponibles al inicio de las ventas. También están disponibles nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas junto con un paquete deportivo M... y eso es todo. iDrive 8.5 y sistemas de asistencia de serie El interior es un poco más opulento. BMW promete un nuevo volante deportivo de cuero con levas de cambio de serie. Se han integrado detalles en las salidas de aire y la iluminación ambiental, así como nuevas superficies de los asientos y molduras interiores. Los sistemas de asistencia como la alerta de colisión frontal, el asistente de velocidad y los sensores de aparcamiento ya se incluyeron en el lavado de cara de 2022. Ahora también se incluyen de serie la cámara trasera, el asistente de marcha atrás y el sistema de navegación basado en la nube. El asistente de dirección y guiado por carril, el control de crucero activo con función Stop&Go y el Park Assist Plus están disponibles como opciones para los compradores del Serie 3 renovado. Con la introducción de iDrive 8.5, BMW reduce aún más el número de mandos y botones y se centra en los comandos por voz y la función táctil a través de la pantalla. Nueva pantalla de inicio con widgets dispuestos verticalmente en un nivel. El acceso rápido permite seleccionar directamente las funciones sin pasar a los submenús. La barra de menús situada en la parte inferior de la pantalla Control permite acceder directamente a las funciones del climatizador. BMW ofrece, opcionalmente, el Head-Up Display Augmented View (con realidad aumentada). Más autonomía eléctrica con el híbrido enchufable En cuanto a los motores, los propulsores de combustión convencionales se mantienen sin cambios. De esta forma, desde el gran lavado de cara de 2022, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los motores turbodiésel están equipados con tecnología de hibridación ligera. Su generador de arranque de 48 voltios genera 8 kW/11 CV adicionales. Desde entonces, también se han suprimido las cajas de cambios manuales. En el Serie 3 de la actualización 2024, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una eficiencia aún más optimizada y una autonomía eléctrica considerablemente mayor. La gama se centra ahora en los modelos BMW 330e Berlina y BMW 330e Touring, que están disponibles tanto con la clásica propulsión trasera, como con tracción total. Su tecnología de propulsión consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, que juntos generan una potencia del sistema de 215 kW (292 CV). La batería de alto voltaje de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive es nueva. El contenido de energía utilizable ahora casi se ha duplicado hasta 19,5 kWh. El resultado es un aumento significativo de la autonomía eléctrica de hasta 101 kilómetros según el ciclo WLTP. Los Serie 3 con electrificación son también los primeros modelos híbridos enchufables de BMW con una nueva unidad de carga para corriente alterna trifásica con una potencia aumentada de hasta 11 kW. De este modo, la batería de alto voltaje puede cargarse de cero al 100% en 2:15 horas. En el futuro, todos los modelos del Serie 3 de BMW dispondrán de una unión más rígida entre los amortiguadores traseros y la carrocería. Esto optimiza la precisión y el aplomo, así como el perfil acústico durante los picos de potencia al circular por la carretera. También se ha reducido el nivel de fuerza de la dirección en el modo de conducción Confort. Precios Por último, pero no por ello menos importante, llegamos al precio base para Alemania: desde 46.400 euros para el Serie 3 Berlina y desde 47.700 euros para el Serie 3 Touring. Esto encarece las tarifas del actual modelo entre 1.200 y 1.300 euros.
Ein? realidad aumentada en el HUD? Imagino que es una errata... yo al menos no he visto nada así. El temaño debe ser descomunal, entonces... c**o, ya tiene más batería que un i3 60Ah, y casi un 50% más que los X1 que ya llegamos a 100 kms ... le va a venir muy bien a los enchufables.
Ah si? Siempre he leido para X1 "Las dos versiones del X1 PHEV tienen el mismo tamaño de batería, de 16,3 kWh brutos y 14,2 kWh útiles.." Cuadra con 100 kms de autonomía (en mi caso ) con consumos inferiores a 14....si tuviera 19, haría 130
Que el 330e raspe los 100km de autonomía lo mete en mi lista de futuribles, sigo dándole vueltas a si 100% eléctrico o no y eso cambia la historia…..
Que cambien el diseño del cuentakilómetros por dios. Es lo peor que he probado jamás. No recuerdo coche peor o que me incomodase más a la vista junto con el de Citroën C6 Un 320e me venía de perlas, todo sea dicho.
Con tu uso de hypermiler ya entrenado, y esa capacidad de bateria, superarás los 120 kms de máximo con la gorra.
Sólo me falta la pasta para el cambio, jajaja…. Mi F20 va por 145.000Km y subiendo pero no lo rompo ni a tiros, pero bueno…creo que el año que viene habrá que tomar decisiones
Yo ya me he ido acostumbrando con el X1, pero al principio me era muy mierder... así ya lo llevo hecho para el 3
Perdonen mi ignorancia .. y será por no ver BMW arrejuntados . La riñonada , queda solo para los M , tratándose del 3 ? Viendo estos .. hay 2 m3 , supuse que ya venían todos así .
Es cómodo pero soy muy pijotero con los cuentakilómetros, me gusta mirar el cuadro y no me agrada en absoluto el nuevo diseño.
Eso es, los castores solo para los M… …a mi me gusta más el morro de los normales, que suerte ser pobre!
Quitando el tema de la batería del 330e, que es una mejora importante, el resto de cuestiones suponen poco… y a saber lo que quitan, con el LCI de 2022 ya pegaron una buena recortada. me sorprenden que no hibriden las motorizaciones de gasolina. El volante achatado y perdiendo el centro en cuero me parece un gran paso atrás. Los nuevos colores si me parecen chulos. saludos
Como bien dices luego, debe ser un error. Solo he visto la realidad aumentada en la pantalla central o detrás del volante. Aunque viendo q dentro de poco la parte de abajo de todo el parabrisas será HUD… a saber q inventan. Tenían q haber puesto assited view.
Sé que soy muy abuelo cebolleta pero, excepto por la mejora en el 30e que esa sí que me parece para comentar, en esta generación de Serie 3 creo que la mejor gama es la primera de todas, con cada restyling se van perdiendo cosas (equipamiento, combinaciones de motor, etc.).
La castorización del M , tal y como tiene lo que serían las lamas (no se cómo llamarlo ) , en directo no espantan del todo . Lo mismo es que se ve tan musculoso que te fijas menos en los riñones , no sé . Tampoco entiendo porque los nuevos 5 y 2 traen las lamas horizontales en vez de verticales .. a mí modo de ver les quedan mejor verticales . Lo mismo es para ponerlas verticales en próximas actualizaciones y decir que han cambiado algo.