BMW Serie 3 (2024), así es el segundo restyling

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 29 May 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tanto la berlina como el familiar Touring reciben actualizaciones centradas en la autonomía eléctrica, el chasis y la digitalización

    [​IMG]

    BMW obsequia a su berlina superventas con otra actualización. El actual Serie 3 se lanzó en 2019 con el código G20/G21, seguido del gran lavado de cara en 2022, conocido internamente como LCI. Ahora hay otro restyling, pero uno que se concentra más en detalles internos, ya que, esta vez, el lavado de cara del Serie 3 se centra menos en el diseño exterior, ya que todo sigue igual.

    Así las cosas, debemos fijarnos en una mayor autonomía eléctrica para los modelos PHEV, una nueva configuración del chasis y novedades en el apartado de la digitalización. El lanzamiento del BMW Serie 3 Berlina restyling y del Serie 3 Touring está previsto para julio de 2024.

    Con la ayuda de la actualización, la popular berlina con motor de combustión debería permanecer en la gama unos cuantos años más. A pesar de la versión totalmente eléctrica, que probablemente aparecerá como Serie 3 berlina en 2026.

    [​IMG]

    Las líneas clásicas no necesitan un lavado de cara

    En el exterior, el nuevo diseño no luce grandes cambios. Ni siquiera hace falta una foto del antes y el después para captar algún detalle. Los potenciales clientes del Serie 3 pueden elegir entre dos nuevos acabados de pintura exterior.

    Azul Arctic Race metalizado y Rojo Fuego metalizado estarán disponibles al inicio de las ventas. También están disponibles nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas junto con un paquete deportivo M... y eso es todo.

    iDrive 8.5 y sistemas de asistencia de serie

    El interior es un poco más opulento. BMW promete un nuevo volante deportivo de cuero con levas de cambio de serie. Se han integrado detalles en las salidas de aire y la iluminación ambiental, así como nuevas superficies de los asientos y molduras interiores.

    Los sistemas de asistencia como la alerta de colisión frontal, el asistente de velocidad y los sensores de aparcamiento ya se incluyeron en el lavado de cara de 2022. Ahora también se incluyen de serie la cámara trasera, el asistente de marcha atrás y el sistema de navegación basado en la nube. El asistente de dirección y guiado por carril, el control de crucero activo con función Stop&Go y el Park Assist Plus están disponibles como opciones para los compradores del Serie 3 renovado.

    [​IMG]

    Con la introducción de iDrive 8.5, BMW reduce aún más el número de mandos y botones y se centra en los comandos por voz y la función táctil a través de la pantalla. Nueva pantalla de inicio con widgets dispuestos verticalmente en un nivel. El acceso rápido permite seleccionar directamente las funciones sin pasar a los submenús.

    La barra de menús situada en la parte inferior de la pantalla Control permite acceder directamente a las funciones del climatizador. BMW ofrece, opcionalmente, el Head-Up Display Augmented View (con realidad aumentada).

    Más autonomía eléctrica con el híbrido enchufable

    En cuanto a los motores, los propulsores de combustión convencionales se mantienen sin cambios.

    De esta forma, desde el gran lavado de cara de 2022, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los motores turbodiésel están equipados con tecnología de hibridación ligera. Su generador de arranque de 48 voltios genera 8 kW/11 CV adicionales. Desde entonces, también se han suprimido las cajas de cambios manuales.

    En el Serie 3 de la actualización 2024, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una eficiencia aún más optimizada y una autonomía eléctrica considerablemente mayor. La gama se centra ahora en los modelos BMW 330e Berlina y BMW 330e Touring, que están disponibles tanto con la clásica propulsión trasera, como con tracción total. Su tecnología de propulsión consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, que juntos generan una potencia del sistema de 215 kW (292 CV).

    [​IMG]

    La batería de alto voltaje de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive es nueva. El contenido de energía utilizable ahora casi se ha duplicado hasta 19,5 kWh. El resultado es un aumento significativo de la autonomía eléctrica de hasta 101 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Los Serie 3 con electrificación son también los primeros modelos híbridos enchufables de BMW con una nueva unidad de carga para corriente alterna trifásica con una potencia aumentada de hasta 11 kW. De este modo, la batería de alto voltaje puede cargarse de cero al 100% en 2:15 horas.

    En el futuro, todos los modelos del Serie 3 de BMW dispondrán de una unión más rígida entre los amortiguadores traseros y la carrocería. Esto optimiza la precisión y el aplomo, así como el perfil acústico durante los picos de potencia al circular por la carretera. También se ha reducido el nivel de fuerza de la dirección en el modo de conducción Confort.

    Precios

    Por último, pero no por ello menos importante, llegamos al precio base para Alemania: desde 46.400 euros para el Serie 3 Berlina y desde 47.700 euros para el Serie 3 Touring. Esto encarece las tarifas del actual modelo entre 1.200 y 1.300 euros.
     
    Oscarcoupe, Sumero, nachogemma y 7 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? realidad aumentada en el HUD? Imagino que es una errata... yo al menos no he visto nada así. :nose:
    El temaño debe ser descomunal, entonces...

    c**o, ya tiene más batería que un i3 60Ah, y casi un 50% más que los X1 que ya llegamos a 100 kms ... le va a venir muy bien a los enchufables.
     
    Nanouk, Oscarcoupe, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...nada, es errata de traducción: es como se ve en la foto.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Estás seguro? Creo que es la misma cantidad de batería en los X1 y los 330/320e: unos 19kwh
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El X5 50e que nos llega la semana que viene 29.5…. No ta mal
     
    A Oscarcoupe, Gus y ObiWan les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si?
    Siempre he leido para X1 "Las dos versiones del X1 PHEV tienen el mismo tamaño de batería, de 16,3 kWh brutos y 14,2 kWh útiles.."

    Cuadra con 100 kms de autonomía (en mi caso ) con consumos inferiores a 14....si tuviera 19, haría 130 biggrin:
     
    Última edición: 29 May 2024
    A tirant le gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    5.611
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Que el 330e raspe los 100km de autonomía lo mete en mi lista de futuribles, sigo dándole vueltas a si 100% eléctrico o no y eso cambia la historia…..
     
    A tirant le gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.998
    Me Gusta:
    24.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Que cambien el diseño del cuentakilómetros por dios.

    Es lo peor que he probado jamás. No recuerdo coche peor o que me incomodase más a la vista junto con el de Citroën C6 :mazo:

    Un 320e me venía de perlas, todo sea dicho.
     
    A tirant y AMM5 les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con tu uso de hypermiler ya entrenado, y esa capacidad de bateria, superarás los 120 kms de máximo con la gorra.
     
    A Indyber le gusta esto.
  10. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    5.611
    Modelo:
    116d F20 LCi
    :happy:

    Sólo me falta la pasta para el cambio, jajaja….

    Mi F20 va por 145.000Km y subiendo pero no lo rompo ni a tiros, pero bueno…creo que el año que viene habrá que tomar decisiones biggrin:
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  11. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.665
    Me Gusta:
    8.473
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Yo ya me he ido acostumbrando con el X1, pero al principio me era muy mierder... así ya lo llevo hecho para el 3 biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    cúando tenga tiempo lo miro en la documentación oficial :guiño:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta:
    4.149

    Ds 7 por ej
     
  14. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    2.340
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris

    Le pones el Head Up Display y no miras el cuadro. Solucionado.
     
    A Oscarcoupe y ER330d les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.533
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonen mi ignorancia .. y será por no ver BMW arrejuntados .
    La riñonada , queda solo para los M , tratándose del 3 ?
    IMG_20240514_143935.jpg
    Viendo estos .. hay 2 m3 , supuse que ya venían todos así .
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.998
    Me Gusta:
    24.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Es cómodo pero soy muy pijotero con los cuentakilómetros, me gusta mirar el cuadro y no me agrada en absoluto el nuevo diseño.
     
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    5.611
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Eso es, los castores solo para los M…

    …a mi me gusta más el morro de los normales, que suerte ser pobre!
     
    A nebur, Forever7 y Chicharro les gusta esto.
  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.346
    Me Gusta:
    37.220
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Poco recorrido le esperan a los B38 y B48 en ciertas zonas de España solo con el distintivo C

    [​IMG]
     
    A Gus y sparkles les gusta esto.
  19. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    Ortuella
    Quitando el tema de la batería del 330e, que es una mejora importante, el resto de cuestiones suponen poco… y a saber lo que quitan, con el LCI de 2022 ya pegaron una buena recortada.

    me sorprenden que no hibriden las motorizaciones de gasolina. El volante achatado y perdiendo el centro en cuero me parece un gran paso atrás. Los nuevos colores si me parecen chulos.



    saludos
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Como bien dices luego, debe ser un error. Solo he visto la realidad aumentada en la pantalla central o detrás del volante. Aunque viendo q dentro de poco la parte de abajo de todo el parabrisas será HUD… a saber q inventan.

    Tenían q haber puesto assited view.
    [​IMG]
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  21. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    Sé que soy muy abuelo cebolleta pero, excepto por la mejora en el 30e que esa sí que me parece para comentar, en esta generación de Serie 3 creo que la mejor gama es la primera de todas, con cada restyling se van perdiendo cosas (equipamiento, combinaciones de motor, etc.).
     
    A Gus le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.533
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La castorización del M , tal y como tiene lo que serían las lamas (no se cómo llamarlo ) , en directo no espantan del todo . Lo mismo es que se ve tan musculoso que te fijas menos en los riñones , no sé .

    Tampoco entiendo porque los nuevos 5 y 2 traen las lamas horizontales en vez de verticales .. a mí modo de ver les quedan mejor verticales .

    Lo mismo es para ponerlas verticales en próximas actualizaciones y decir que han cambiado algo.
     
    A Indyber le gusta esto.

Compartir esta página