BMW Serie 1M vs Audi RS3 vs Ford Focus RS500

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 5 Ene 2012.

  1. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
  2. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Tres pepinacos de aúpa. Evidentemente me quedo con el 1M y después con el Focus que siempre me ha llamado en su versión más racing... aunque se nota que se le va la fuerza por la boca, digo por las ruedas (5,6 s en el 0-100 #-o)...biggrin
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Es increible como sacude el RS3 S-Tronic: 4,3" en el 0-100 Km/h.
     
  4. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    El RS3 mucho 0-100, y el Focusin mucha potencia y muy racing, pero en circuito, el 1M literalmente "los viola"!!!!!

    Que maravilla de coche ha conseguido BMW con el "Superunito"

    P.D. El RS3, ademas de esteticamente tunante, me sigue pareciendo un artefeacto raro, eso de tener q llevar mas medida en las ruedas delanteras.........


    Sent from my iPhone 5
     
  5. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    ME quedo con el 1M... el RS3 esas llantas, mas feas imposible xDD eso si las entradas delanteras mean gustado, pro lo demas nada.
     
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menudos pepinacos.
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El 1M muchisimo mas wapo que los otros, para mi. biggrin
     
  8. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Ma parece que el focus sobra en esa comparativa. No tiene ni el carisma ni el caracter racing que sí poseen el audi y el bmw.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me gustan todos,a el Focus le falta tracción trasera,y a el RS3 le sobran accesorios de carroceria y colorines.
     
  10. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Quizás por prestaciones en y en algun dato, pero no estoy de acuerdo en que a Ford le falte caracter racing..[-X
     
  11. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    El único caracter racing que puede tener es cuando ya ha cogido algo de velocidad, porque a bajas velocidades las aceleraciones tienen que ser una nube de humo de sus ruedas delanteras.
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    hace unos dos años coincidi con un RS en la autovia, yo iba con el impreza STI de un amigo, disfrutamos como niños los dos coches..
     
  13. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Madre mía qué macarrada el RS3...
     
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    el 1M los mea en todo
     
  15. Albertillo

    Albertillo Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Me quedo con el serie 1...es espectacular, el focus tambien me encanta y el audi... si fuera en 3 puertas...quizas, pero en modo monovolumen :toimonst:
     
  16. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Yo estoy enamorado del BMW 1 M.
     
  17. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    1m power.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.405
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así que el Focus no tiene el carácter racing que sí posee el Audi... :toimonst:
     
  19. Carbonschwarz

    Carbonschwarz Forista

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    135
    No pensais que los trasera entran mejor en curva que los delantera?Hay puede que este una de las claves del la diferencia, ami parecer los traseras en curva giran como mas ademas tu puedes hacer que culee para que gire todavia un poquitin mas en los delantera eso no se puede hacer a no ser que tires de freno de mano.Que pensais??
    En cuanto a estetica prestaciones me quedo con el M pero el focus es muy goordo me encanta.
     
  20. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.665
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    De estos 3 modelos, por lo menos el 1M tiene forma de coche, porque los demás enjendros ahuevados... les salva que andan bien porque si fuese solo por la estética... apaga y préndeles fuego!
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El Rs3 me parece una fregoneta.... El volante, las llantas y demas elementos decorativos me parecen horribles y ademas cuesta lo mismo que el 1M.
     
  22. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El RS3 con más ancho de rueda en el eje delantero que en el trasero, entre eso y su look super-tuning, es como mínimo curioso… :descojon:

    No sé porque me da que no van a vender demasiados (aunque sería increíble siendo VAG, me recuerdan a Nokia en sus tiempos…). :rock:
    Salu2!
     
  23. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    +1 Esa anchura que tiene es para caerse la baba. Vamos yo lo prefería aun que fuese un 1.6 de 100cv.
     
  24. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, el RS3 es morron de coj*nes, de ahi q lleve esas ruedacas delante, y el 90% del tiempo es traccion delantera, lleva Haldex, pero por eso, como lleva Haldex, cuando el morrito tiende a irse de trazada y paseo al exterior de la curva entra la traccion trasera metiendo un trallazo muy majo q te mete en el vertice echando leches...

    Aun asi, el 1M me parece q esta un escalon por encima en todos los sentidos, no por q sea mas rapido, sino por concepto... Si los compradores d este tipo de coches fueran objetivos, viendo los precios, Audi se deberia de comer todos los RS3 con paratas fritas, lo q pasa es q los "proVag" son muchos y muy sectarios, ademas, el rollito Quattro tiene mucho marketing y vende mucho, pero para colmo, el RS3, como todos los A3, nisiquiera es Quattro aunq lo ponga, sino 4Motion... (Quattro-Torsen.... 4Motion-Haldex)


    Sent from my iPhone 5
     
  25. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Para mi gusto, el focus y el RS3 son demasiado "tunning". El 1M me parece mucho más elegante y deportivo. Eso sí, los 3 seguro que hacen que la novia yendo de copiloto te quiera matar... :descojon:
     
  26. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Buenas tardes a todos,

    No entiendo la razón por la que haldex=malo y sin embargo torsen=bueno, si el haldex no es más que un autoblocante de tipo viscoso (ferguson) con bomba de presión, igualito en concepto con el diferencial autoblocante de los M's E46 y E90/92. La diferencia radica en la programación de la bomba, y por ello, su mantenimiento (aceite y filtro). Es más, tiene la capacidad de poder mandar el 100% de la fuerza a un solo eje, cosa que el torsen no llega, siendo más ligero al prescindir del diferencial central y con el plus de versatilidad tanto de programación de bloqueo, suavidad/progresividad de funcionamiento, y adaptablilidad a motores transversales y longitudinales.
    El pero, de tener alguno, es el ajuste "conservador" que hace Audi, así como con la geometría de suspensiones, que hace al coche morrón, pero el concepto delantera=subvirador y trasera=sobrevirador se debe a ajustes, si no, vease clio RS, peugeot 205 rallye/gti, civic type-R y demás fauna.

    Un saludo.

    PD: Yo tambien me quedo con el 1M
     
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Trallazo? El Haldex se acopla de forma rápida y progresiva. Otra cosa es que pretendas que un 5 cilindros turbo con 340CV y 440NM sea tan facil de llevar al límite que un A3 2.0 TDI quattro.
     
  28. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo hablo de mi experiencia con Haldex, el 1 para ser exacto, y contando con q el Haldex 2 aguanta muchisimo mas par.... El Haldex 2 no he tenido la oportunidad de probarlo a fondo, pero el Haldex 1 si, con TDI coches de 500Nm, y 20VT, y no me refiero a q el Haldex no sea progresivo, q lo es por q patina, solo hay q ver como huele a chamusquina, sino q es la zaga la q da el trallazo, pasamos de un coche morron q se las pela, a un coche q empieza a irse tambien de atras en un suspiro... ;-)
     
  29. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    +1000. Gran coche!
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.405
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, por lo general sí es así, pero en la mayoría de delanteras, prueba a soltar gas rápidamente en pleno apoyo, y verás como descolocas el culo, ayudando a redondear los giros.
     

Compartir esta página