BMW Serie 1 todos los mantenimientos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 3 May 2021.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El mío es automático por lo que no se que tipo e mantenimiento tiene a parte de cambio de aceite, carter y filtro. Imagino que cuando de algún síntoma de fallo, tocara revisar y ver que toca hacerle.

    Pero no se si hay X kms de cambio de embragues...
     
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  2. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas! El aceite, cárter y filtro, te refieres al automático únicamente? O también al manual? Eso iría por Kms o años?



    Gracias! :)
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En caja manual solo es cambiar el aceite (Vaciar y llenar). Pero en caja automática a parte de cambiar aceite, también se tiene que cambiar el filtro que al menos en el mío viene incrustado en el mismo carter. Por lo que tienes que cambiar todo el lote. Y a parte, hay un tubo pasa cables creo que es que lleva unas tóricas que también se cambia. Todo esto a ser posible con máquina para hacer un lavado al circuito y lograr cambiar todo el aceite.

    Y si, como ya pusimos en otros post y creo que ya tienes en el primer post. Se cambia cada 90 o 100 mil kilómetros en ambos.
     
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  4. cromo320

    cromo320 Forista

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    Perdona de nuevo. El turbo llevó algún filtro? En algún sitio algo me ha parecido leer, pero no estoy seguro. En mi caso un f25 Xdrive30d lo llevaría? Solo he visto los filtros típicos. Gasoil, aceite, aire..
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues en los F no lo se. En el mío se lleva filtro o decantador. Tendrías que ver despiece de tu motor en RealOEM y ver si lleva algo o no.
     
  6. cromo320

    cromo320 Forista

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    Lo has clavado. Eso es. Filtro decantador. Cada cuánto se debe cambiar? Filtro recirculacion de gases es lo mismo ?



    Lo q no tengo nada claro si el mio lo lleva. No he entrado nada
     
    Última edición: 16 May 2021
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  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, es conocido por filtro de turbo, de recirculación de gases, decantador y creo que en BMW por purga de aire.

    En la siguiente foto el que tiene el cuadrado rojo es con decantador y el del circulo azul es con filtro:

    [​IMG]

    Yo lo tengo para cambio cada 60 mil kilómetros creo que es. Que en mi caso viene siendo cada 2 cambios del filtro de aire. Ya que se aprovecha el desmontar todo y así ya cambiar ambas cosas.
     
  8. cromo320

    cromo320 Forista

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    Muchas gracias . Parece q el motor n57d, q es el mío no lleva
     
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  9. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas chicos! Nos falta un tema importante respecto al mantenimiento: los faros.

    Personalmente, tengo bombillas halógenas, por lo que se funden cada X años y ya se van actualizando.

    Respecto a los faros faros: Vosotros le hacéis alguna limpieza interior a los faros? Revisáis las ópticas? Alguna otra cosa que haya que hacer?



    Gracias!! ;)
     
  10. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas chicos!

    Hoy me encontrado con conocido que va al mismo taller que yo (el "famoso taller"). Bien, las ruedas que tiene su coche son de 2004. Me extrañó, porque tienen 50.000 kms y no se ven muy peladas.

    He estado investigando en internet, y parece ser que pasados X años, las ruedas se "cristalizan" y se ponen duras, de forma que ya no se gastan, pero ya no agarran nada y son muy peligrosas.

    Dependiendo de la marca y página web, he encontrado que puede ser a partir de los 5, 8 o 10 años.



    Qué opináis? Cada cuanto tiempo se deben cambiar las ruedas? (Tiempo o kms, siempre y cuando el gasto del dibujo no indique que las haya que cambiar)


    Muchas gracias! :)
     
    Última edición: 19 Jun 2021
  11. fonsi

    fonsi Forista

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    5 años máximo y eso sino se ven antes podridas (en algunas pasa).

    La semana pasada vi el Mini de mi suegro, las delanteras del 2013 y las traseras del 2008, le va el riesgo.
     
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  12. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Bufff sólo 5 años? Independientemente de la marca?

    Voy a tener que revisar en casa, porque puede que estemos cerca de cambiar algunas entonces...


    Gracias! :)
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

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    A mi personalmente nunca me han durado tanto porque las gasto antes pero vamos que es algo que se ve en la goma claramente, haya cada uno con lo unico que le une al asfalto... Aunque la pena es que uno no circula solo y la ITV solo mide profundidad, cuando pj las ruedas de mi suegro ya no se van a gastar por la cristalización
     
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  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    como la mayoría de cosas en esta vida, depende.

    no es lo mismo un coche que está metido en un garaje, a temperatura constante, que otro que se pasa el día al sol con cambios de temperatura grandes.

    lo mejor, revisarlas visualmente y ver que no estén cuarteadas ni muy rígidas. si puedes deformar la goma clavando la uña están bien.
     
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  15. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Me quedo con el truco de la uña jeje ;)


    Muchas gracias!! :)
     
  16. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas chicos! He estado revisando mis propias ruedas. Las cambié a finales de 2018, según el DOT, fueron fabricadas a finales de 2017 (un año completo antes)

    Creéis que esto afectará a la calidad de la rueda o a su funcionamiento?



    Gracias!
     
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  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Mientras no las notes duras o las veas cuarteadas, todo bien.
     
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  18. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Estupendo! Estaré atento, porque como ya veis, en el taller pasan mucho del tema, para variar...

    Me queda una duda, cuando uno va a cambiar las ruedas en el taller, por norma se las quedan ellos? O te las puedes llevar? Al fin y al cabo las has pagado y si las puedes reutilizar para otra cosa, mejor no?

    O es obligatorio por norma o motivos ambientales?


    Muchas gracias chicos! :)
     
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  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    te las puedes llevar.. pero el taller tiene un sistema de recogida de neumaticos para reciclaje.
    y tu no tienes donde llevarlas, a no ser que tengas un punto limpio en tu ciudad y te las recojan ellos (no en todos lo hacen).
     
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  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    NO HAY NINGUNA LEY ESPAÑOLA NI EUROPEA QUE INDIQUE UNA FECHA DE CADUCIDAD DE UN NEUMATICO



    Solo hay cifras de las propias marcas, y recomendaciones,, pero puedes montar un neumático con 30 años, que si mantiene sus características, no está deformado o agrietado, es legal completamente (aunque seria una locura)
     
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  21. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas! En mi caso es para reutilizar, como en el garaje/trastero hubo varias inundaciones y guardamos bastantes trastos, las ruedas sirven como base para elevar las cajas, y así en caso de que haya unos cm de agua, no se me estropea nada ;)


    Gracias! :)
     
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  22. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Pues mira, con las ruedas de 2004 que comentaba, el otro día en una rotonda con carretera mojada y a velocidad prudente (30 aprox / marcha 2º) me resbaló el coche y di un giro de 180º, quedando la parte de atrás del coche hacia delante y el capó hacia atrás.

    No se cómo de intensos o correctos son los tests de las ITV, o las revisiones que hacen en los talleres, pero creo que unas ruedas con casi 20 años no deberían de haber pasado ningún tipo de inspección.


    Gracias! ;)
     
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  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Puedes quedártelas, aun que creo que están obligados a cobrarte el reciclaje de todos modos... Yo no las aprovecharía para lo que quieres, si no que buscaría otra solución o alternativa a poner unos neumáticos...

    Lo de resbalar en rotonda puede ser por ser mala rueda, estar duras o mismo gastadas. Abría que ver como están y que ruedas son...
     
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  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    totalmente de acuerdo,,, por supuesto.

    pero legalmente.. como si son del sigo XV
     
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  25. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Sí, las he revisado y parece ser que no agarraban muy bien en mojado aún siendo nuevas. De todas formas, de no agarrar bien a hacer lo que me hicieron...


    Gracias!
     
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  26. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Tal cual, me parece una total incongruencia. Además, hay mucha gente que no se para a ver las revisiones del coche (yo hasta hace poco tampoco) y llevan el coche 1 vez al año al taller (con suerte), confiando en él para ir seguros en su automóvil.



    En fin, muchas gracias por la ayuda chicos! Ya os iré contando ;)
     
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  27. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Buenas chicos!

    Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntaros sobre qué opináis (o si hay datos oficiales) sobre la relación tamaño de las ruedas/seguridad. Sobretodo en relación al diámetro, porque entiendo que es un parámetro fundamental.

    Por lo que he visto en internet, hay ruedas desde 13" o 14" hasta 18" o 20" (Dejo fuera de la ecuación los suv y los todoterrreno).


    Alguna recomendación de dimensiones mínimas?

    Muchas gracias! :)
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Dimensión mínima 16" ya que menos no entra. Máximo no pondría más de 18"...
     
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  29. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

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    Guay! Pues me lo apunto. Básicamente ver qué tamaño es el más económico, sin perder en seguridad y consumo, porque las ruedas están bastante caras.


    Gracias! ;)
     
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  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lógicamente cuanto más grande y ancho, mayor consumo. Pero tampoco es tanta diferencia, creo...

    En 16" lo más vendido y mejor precio creo que es 205/55/16. Al menos es lo que tengo yo y lo que monto siempre.
     
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