bmw serie 1 gasolina 118 i, bobinas e inyectores fallan??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por corwen, 2 Sep 2012.

  1. corwen

    corwen Forista

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    Hola.

    He comprado un serie 1, 118 i gasolina, de segunda mano..

    como sabia como esta el tema de bobinas e inyectores, pregunte en la casa y me comentaron que esta en campaña aunque tenga 3 años, y me las cambian gratis, solo las bobinas..

    Mi pregunta es, si enciende a veces fallo motor (el testigo en el cuadro), y en bajas revoluciones, pega alguna vez algun tiron...

    Esto es fallo de bobinas ??

    o puede ser de inyectores ??

    gracias a todos..
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Que te cambien las bobina ya que tiene defecto de fabrica y luego mira si persiste el fallo, luego prueba algun limpiainyectores. O incluso cambiar las bujias.
     
  3. Ibic

    Ibic En Practicas

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    Esto solo ha pasado con los 118i? Y con los 116i?
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  5. lito_S1

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    Con el 116i también. A mi me las cambiaron gratis por campaña. Pregunta en tu concesionario.
     
  6. Ibic

    Ibic En Practicas

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    mañana iré a un taller BMW que tengo cerca a preguntar, a ver si me pueden decir si al mío se las cambiaron (llevan el registro de algun modo?) o no.
     
  7. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Creo que te piden el numero de bastidor.
     
  8. corwen

    corwen Forista

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    Las bobinas (las 4) si que te las cambian por cuenta de BMW, lo que no se si los tirones y que salga en amarillo en el cuadro lo de advertencia de fallo motor tiene que ver con las bobinas.
     
  9. Ibic

    Ibic En Practicas

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    En primer lugar GRACIAS a todos los miembros de este foro. Estoy aprendiendo muchas cosas gracias al foro.

    Desconocia el tema de bobinas e inyectores. Hoy he ido a la BMW y me han dicho que mi coche tenia pendiente la campaña de bobinas y ya me han dado hora para ello (gratis).

    Gracias de nuevo y espero seguir aprendiendo, aunque sea a costa de mi bolsillo (...ay las reequipaciones!!!).
     
  10. corwen

    corwen Forista

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    esperemos que sean solo las bobinas....
     
  11. corwen

    corwen Forista

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    hay gente que dice que tambien inyectores y bujias...
     
  12. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    El fallo de las bobinas hace que se estropee lo demás.
     
  13. Ibic

    Ibic En Practicas

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    Los inyectores y bujias me tocará revisarlo (o cambiarlo) en la proxima revisión, que sera en unos 4 meses.

    No obstante se lo recordaré la semana que viene, cuando lo lleve para las bobinas, que miren si inyectores/bujias estan afectados y eso entra en garantía.

    Lo importante es que me las cambian y entra en la campaña, por lo que no me tocará pagar nada.

    Ah!!! y además, como compré la pintura para retoques, me han dicho que me van a pintar gratis los toquecillos que tiene (alguna rallada, algún hijop*** que hace saltar la pintura de mi puerta al abrir su puerta...).

    O sea, que muy bien, no?
     
  14. pysoni

    pysoni Forista

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    yo he sido "victima" de las bobinas... cambie una con 55000kms, fallaba en bajas, hace unos meses me llamaron de la bmw para hacerle un cambio de todas las bobinas, mi mecanico de confianza, me recomendo, cambiar antes las bujias, vamos, no estirarlas tanto como manda la bmw y cambiarlas digamos cada 50.000kms... los inyectores, tambien llevo un cambio, el fallo es diferente al de las bobinas, de hecho cuando iba mal la bobina, solo fallaba a menos de 2.000 rpm, cuando fallo el inyector (200 euros), fallaba en todo el rango de rpm, vamos, iba a 3 cilindros... tengo 110.000 kms y la verdad, no me preocupa mucho el mal endemico de estos motores, prefiero esto, que un turbo roto, un cigüeñal o cosas peores... toquemos madera
     
  15. Ibic

    Ibic En Practicas

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    pregunta de novato...

    y cuales son los sintomas? Es decir, que pasa cuando falla bobina, o inyectores, o bujías? Yo he ido a la BMW por casualidad, gracias a este foro, porque si mi coche tiene algun "síntoma" la verdad no lo he notado o no lo he sabido notar.
     
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Es un mal rollo el que cada cierto tiempo siga encaediéndose el fallo de motor en el cuadro a pesar de haber cambiado las bobinas...
    Qué calvario.
     
  17. pysoni

    pysoni Forista

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    por lo que me ha pasado, bujias, las he cambiado con 55000kms y con 90.000, asi que el fallo de bujias ni idea, el de bobinas, pues hasta las 2.000 rpm falla, se enciende la luz del cuadro, por encima de esas rpm el coche va bien, si falla el inyector, pues falla siempre en todas rpm, desde 1000 a 6000, el coche no tira un cagao, vamos, va a 3 cilindros... luz del cuadro encendida tambien.. hablo desde mi experiencia con estos problemas, no soy mecanico en la bmw...
     
  18. r20206

    r20206 Guest

    Los 116i que salieron defectuosos de que año son o todos!?
    Afecta a los del 2005?
    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
     
  19. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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  20. designer

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    Hola,

    cambié las bobinas, pagadas por bmw. Me cambiaron las bujias ya que estaban... pagué yo.

    2 días y se enciende el testigo, el coche seguia igual que al principio.... según ellos, a cambiar inyectores y actualizar software. Cambio inyectores solo.... 2 dias despues, testigo de fallo motor otra vez, el coche seguia igual. (pagado por mi)

    Finalmente me dicen que es el sensor del catalizador.... total eso y actualizacion del software, 600€ de mi bolsillo... de momento bien.

    Consejo, que miren primero el sesor... ni p*ta idea tienen en general
     
  21. pysoni

    pysoni Forista

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    cuanto costo ese sensor??? por saber mas que nada..
     
  22. Berki

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    Todo cuadra, si las bobinas están mal hace que las bujías vayan mal. Si las bujías van mal, va mal el funcionamiento del encendido. Si el encendido no va bien la mezcla puede ser diferente y esto provoca fallos en las sondas lambda, y dañar el catalizador.
     
  23. pysoni

    pysoni Forista

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    si las bobinas van mal, no joden las bujias.. mas bien alreves, es por lo que se joden de mas las bobinas, porque fallan las bujias, al fallar estas, pues se sobrecalientan las bobinas porque ha fallado la bujia... si es cierto que se puede dañar el catalizador si hay fallo en el encendido, ya sea bobina o bujias, porque puede pasar gasofa sin quemar y haria que se jodiera a la larga...
     
  24. corwen

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    hoy me estan cambiando las bobinas en garantia....

    me dijeron que solo eran las bobinas, a ver si me dicen algo de las bujias cuando vaya a recogerlos..

    os cuento.






     
  25. Be//Muve

    Be//Muve Forista

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    Preguntalo tú lo de las bujías, y pregunta si han revisado el funcionamiento de los inyectores y la sonda de gases. Por que como tú no te preocupes, muchas veces...

    Parece que te están tratando bien, pero nunca hay que fiarse :)

    Edito: Se me olvidaba, creo que también había campaña para los inyectores, no recuerdo exactamente en que condiciones, pero si eran antes de una fecha determinada de fabricación te los cambiaban. Creo recordar haber visto temas de referencias de nºseries concretos que se cambiaban. Lo vi en el subforo S3, pero no sabría decirte exactamente donde, ahace tiempo ya. Tira de buscador a ver si encuentras algo del tema campaña inyectores.
     
    A Yomisma le gusta esto.
  26. corwen

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    le dige lo de los inyectores, y me dijero que solo estaban en campaña las bobinas...

    Despues de cambiarlas meten el coche en una maquina para resetearlo, igual ven algo mas (bueno espero que no).

    luego pasare a buscarlo.



     
  27. Berki

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    Si bien es cierto que es mas habitual que una bujia estropee una bobina, si una bobina funciona mal, también hace que vaya mal la bujía.
    Por ejemplo en el protocolo interno de mercedes y en muchos talleres bosch, si se cambia una bobina se cambia esa bujía, y te recomiendan cambiar todas las bujías.

    Salu2
     
  28. corwen

    corwen Forista

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    Me acaban de llamar de BMW, el coche esta para recoger.

    Le he insistido si habia que cambiar bujias, inyectores y o alguna otra cosa mas, y me comentado que lo que da problemas solo son las bobinas, que estan cambiandolas a todos los coches de los clientes que las tienen defectuosas.
     
  29. pysoni

    pysoni Forista

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    es que si funciona mal la bobina, la bujia no da chispa, evidentemente... por eso se cambia la bujia tambien, porque igual es la culpable de j*der la bobina... lo ideal es adelantar un poco los cambios de las bujias, no aguantarlas 60.000 kms...
     
  30. corwen

    corwen Forista

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    el norte "que frio"
    Y cuanto cuesta cambiar las bujías en BMW??
     

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