Muy buenas a todos!! Hay alguien que ya tenga un F21???? Es para que vayáis subiendo fotos!! A mí aún me queda para que me den el mío, hasta mediados de Noviembre nada...
a ver ... ami me llega esta semana o la proxima.. y estoy liado si es el f20 o f21..... en que sd diferencian? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El F20 es el de 5 puertas, y el F21 es el de tres puertas... Yo el que me he cogido es el F21, el de tres puertas
mamrafp aprovecho este tema para preguntarte una cosilla. Sabes que recargo tenían las llantas opcionales de 18" sobre las de serie del M Sport Edition de 17"? Gracias
Pues creo que eran unos 550€ el poner las de 18... yo estuve a punto de ponérselas, por que claro, luego eso si se lo quieres poner te costará el doble por lo menos... pero me echó un poco para atrás el tema de tener que cambiarle las ruedas luego, que es más caro...
yo me quede con las 17" por que si empiezas 500 por aqui 500por alla se te van 4000euros jajajajaja le he puesto el panel de cuadro ampliado y su precio base es de 200... lunas tintadas 400... -descuento.... y lo mas gracioso que no he puesto sensor de aparcamiento 500€!!! que graciosos estos de bmw... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues yo le dejé las llantas de 17' al final. Lo que no le he puesto es lo del cuadro ampliado, porque no terminé de entender bien la diferencia que había, así que no se lo puse... Ya me contareis que tal es eso. Por lo demás le puse casi todo: Es un F21 de color Azul Estoril, Con paquete M, Paquete de Iluminación, Paquete de comunicaciones, Alarma, Techo solar, Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento, Paquete Cruise, Paquete de Visibilidad y Navegador
Buenas, Me presento, recién registrado en el foro, tengo un f21 hace tres semanas, tengo que decir que en un primer momento el f20 no me gustaba pero a poco ha ido "haciéndose el ojo", realmente en directo gana un montón, y al ver el f21 en M Sport Edition... no tuve dudas, ademas los precios no tenían competencia... Decir que el modelo elegido es el 116d, una opcion mas que lógica creo que para el 90% de los conductores, probé las dos versiones, la de 1600cc y la de 2000cc, me quede con esta ultima por tener unas sensaciones mas redondas. Creo que tiene las prestaciones suficientes para el día a día e incluso se puede ir bastante rapido con el, ojo, a todos nos hubiese gustado mas un 118d o un 120d pero sigo diciendo que es una opción mas que recomendable este 116d. De momento tiene algo mas de 1200 km y estoy con el rodaje, en unas semanas os hago un breve resumen de pros (muchos) y contras (también los tiene). Un saludo
+10.000 Tengo pedido el 116D con el motor 2.0 al igual que tu, lo probé y me encanto, es un coche perfecto para ciudad y para viajar c Buena reaccion y el diseño con el msport no tiene comparcion para mi con un golf o un a3 ( sin con el clase A, que lo veo el mas bonito pero carisimo) el mio llega a mediados d diciembre pero lo matriculare en enero. Por lo del año psicológico... Saludos!
Pues a ver si van llegando esos f21... el mio estaba en el concesionario y en cuanto me dieron un precio aceptable, no lo dude... se retraso un poco por el plan PIVE pero tuve suerte de no tenerlo que pedir a fabrica porque no hubiese podido esperar tanto... jeje
con las buenas calidades de los materiales que monta bmw, que lastimita de diseñadores que tiene, pero bueno que se le va hacer es lo que hay tendremos que aguantarnos, salu2.
Os cuelgo el post que he escrito en otra sección del foro, para los que les interese.... Buenas, Me he registrado hoy en el foro ya que adquirí un 116d (f21) hace unas tres semanas, he visto que hay pocos comentarios al respecto y la gente pregunta mucho y una vez que tiene el coche se olvida de responder para ayudar a los demás. Voy a intentar haceros un breve resumen de mis impresiones en los pocos kilometros que llevo... El coche en si es un 116d, tres puertas con acabado M Sport Edition, con paquete comunicación, en blanco Alpineweiss, color que no me gustaba mucho pero era el coche que tenían en el concesionario y era entrega inmediata, ademas de ser el único color disponible sin sobrecoste en esta edicion M. He de decir que de primeras no era un coche que me encantase, pero cuando lo vi en directo cambio mucho la cosa... A continuación os expongo los pros y contras que he percibido en estos pocos kilometros. Pros: Creo que estéticamente el exterior del coche gana mucho en directo, el interior es sobrio como la mayoría de BMW pero a la vez elegante y el salpicadero esta bastante bien distribuido y orientado al conductor. Los asientos, en mi caso son una delicia... con multitud de reglajes y una tapicería en tela Hexagon simplemente preciosa para mi gusto, tienen una sujeción sobresaliente ya que incorporan el ajuste por hinchado de las "aletas" laterales, por tanto creo que la posición del conductor es optima. El maletero es grande y lleva unas perchitas y un cajón muy útiles para llevar objetos y que no se muevan. El funcionamiento del start/stop es bueno y responde muy bien. Bonitos detalles como la ventilación regulable en las plazas traseras, o que el capo se "autosujete" con una barra hidráulica. El comportamiento del coche es impecable, lleva un chasis muy superior a esta motorización por lo que es casi imposible tener un susto con los controles activados, sube muy bien de vueltas desde bajo regimen, aun no lo he forzado mucho porque estoy rodándolo, con las llantas de 17" y la tracción trasera va sobre raíles literalmente, no quiero imaginar como van el 118d o el 120d pero bueno para un uso normal es mas que suficiente y sin ser un 200 cv he de decir que se puede ir muy rápido y a ritmos altos con él (subiendo Navacerrada el finde pasado). Probé el Golf y el A3 con motor 1.6 TDI 105cv y no tuve esta sensación, por eso me decante por el BMW. El consumo de momento impecable 5,8 de media con una conducción normal, no voy de rally pero me gusta ir alegre, he conseguido medias de 4,6 en carretera... y en teoría me ha dicho el comercial que bajara el consumo a partir de los 10.000 km. Contras: Estéticamente, no tengo mucho, solo algo de miedo en lo que durara sin golpes el spoiler delantero, muy bajo y adelantado. Interiormente en la posición del conductor decir que hay que ajustar al milímetro el volante para ver todos los velocímetros e indicadores ya que el hueco del volante es muy justo. Hecho de menos y creo que es casi inadmisible que no haya un indicador de temperatura del motor. Así tampoco entiendo que no lleve luz de cortesía en los parasoles con espejo o que la luz trasera no sea independiente de la delantera, aunque supongo que esto lo solucionaran con el paquete iluminación, aunque no lo se seguro. El tema de vibración de la palanca, se nota al arrancar o cuando entra el funcionamiento del start/stop, en ralenti para mi tiene una vibración normal. Las plazas traseras algo justas, sobre todo la de detrás del conductor si este es muy alto. No creo que haya problema en un viaje largo si van 4 ocupantes pero el quinto iria algo mas apurado. Hay coches mas grandes, pero creo que mi BMW puede sacar un aprobado... De comportamiento solo puedo decir negativo que salta el DTC con facilidad en la rampa de mi garaje, en cuesta y curva, pero he leido que es algo normal, aun así, subo sin problemas. Espero que no nieve mucho este año por aqui por Madrid porque entonces lo dejare aparcado... No se, de momento no se me ocurre mucho mas, espero que os sirva de ayuda a los que estáis dudando y que haya sido digerible la chapa que os he dado... Recomiendo su compra claramente ya que es mucho mas lo positivo que lo negativo, que se queda en meros detalles, creo que esta a gran altura y por ello se considera premium, unos acabados excelentes y comportamiento sin palabras... A ver si le hago unas fotos decentes y las subo para que le echéis un ojo. Saludos!
Muy buena review, lo agradecerá mucha gente. Como bien dices, tendemos a preguntar mucho y cuando tenemos el coche contestamos poco. En mi caso el coche es de mi mujer y apenas he podido usarlo, lo que haré mañana es llevármelo de viaje que, que tengo que hacer unos 300 km y así daré mi opinión del 116i. Respecto a lo que comentas del volante y la dificultad para ver el cuadro, completamente de acuerdo. Y en mi caso más complicado aún, al compartir el coche me cuesta más encontrar la posición adecuada. Con el paquete de iluminación si que lleva luces en los parasoles, pero la delantera y central del techo del coche se encienden a la vez también. Y respecto al start-stop, no lo he probado la verdad, lo llevo desconectado. Saludos!
Buenisimo el reportaje, me ha servido de mucha ayuda y ahora estoy mas ansioso si cabe de recibir el mio, esperamos esas fotos!
Muy buen reportaje, espero q disfrutes el juguete, yo esperando el mío que va con retraso pero que ya entro en produccion...
Hola a todos llevo tiempo en el foro, ya que he tenido un mini one cabrio actualmente me acaba de llegar un 118d f21 negro ee, sin más extras que el volante deportivo y el techo. tengo 1500 km y en general las sensaciones son muy buenas el coche me parece precioso tengo sitio en el maletero para llevar al perro, aunque cuidado con el techo ya que la moldura es muy frágil y con la presión de las ventosas y barras de separación con el maletero se ha cuarteado. Además el perro se ha comido dos salientes de plástico donde se apoya la bandeja el puesto de conducción es muy bueno, pero como ya se ha comentado, el cuadro de mandos se ve poco a través del volante tampoco tiene mucha visibilidad trasera ( menos cuando el perro se pone de pie claro) el techo una gozada muy estable, pero dos detalles, suspensión tirando a blanda (vengo de un mazda mx5 nc) y le afecta mucho el viento. Sin problemas en agua, con lluvia muy fuerte en un par de ocasiones. anda mucho más que el mazda (1.8 126cv) y la sensación al conducirlo es muy bonita (debe ser cosa de la propulsión) consumos alrededor de 5 l le llevo con mucho cuidado, sobre todo en frío, porque me gusta hacer rodajes concienzudos ahora le voy a poner ruedas de invierno. ya os contaré más un saludo Cesar
Coincido en las valoraciones positivas del nuevo serie 1. El pack M lo veo imprescindible, tanto estéticamente (mucho más bonito que el normal) tanto como la suspensión M que es una delicia... Cuando hice la prueba de conducción fue con suspensión normal, pero la M va mucho mejor en carretera. La conducción es muy cómoda, y el tacto del volante me encanta. Lo de la poca visibilidad del cuadro de instrumentos no coincido del todo, creo que es cuestión de regular bien la altur del asiento y del volante para pillar el ángulo óptimo de visión. Las ruedas runflat me han sorprendido gratamente. Las únicas pegas que le puedo poner es que el sonido es regulero (recomiendo cambiar altavoces y demás), la pantalla no me mola como queda integrada (taximetro total) y los intermitentes de los retrovisores laterales tampoco me gustan (se ha puesto de moda en casi todas las marcas y personalmente no me gusta nada).
Darme unos días para las fotos que estoy muy liado... en cuanto tenga un rato las saco seguramente ya la semana que viene, que el finde lo trabajo también entero. Un saludo
Buenas a todos,lo primero presentarme, no puedo decir mucho por que soy empleado de la marca ( no me machaqueis mucho) jejeje, el caso es que tengo un serie 3 ( 320d E46) y bueno pues lo cambio ahora por un F21 ( 116d ) esta en producción y creo que si todo va bien para primeros de Noviembre estara listo, en fin que si puedo aportaros algo alguna duda o cualquier cosa, pues encantado de hacerlo, pero por favor quejas y movidas no que soy un currito como cualquier otro, un saludo.
Bienvenido Bichin78! Da gusto saber que también hay gente de la marca por aquí, no por marearte a preguntas, ni quejas, sino todo lo contrario, más bien para enriquecernos entre todos e intentar ayudar en todo lo posible. En muchos casos los propios foreros somos más frikis en algunos temas que la gente de BMW Enhorabuena por la compra y queremos fotos cuando te lo entreguen! Saludos.
No te creas, yo he puesto 18, y las pirelli 225/40 R18 me han salido por 130€, practicamente lo mismo que en 17
Yo llevo el pack de iluminación y lleva botones delante y detrás para encenderlos de forma independiente.
Buenas, soy nuevo por aquí, y quería compartir con vosotros impresiones y dudas sobre el BMW Serie 1 F21, del que soy un orgulloso propietario. Por lo que he leído aquí, os dejo alguna foto: Respecto a las dudas, no sé si es un problema generalizado pero... ¿realmente el sistema de sonido básico es tan malo como a mí me lo parece? Un saludo!
Bienvenido al foro. Pues sí es tan malo cómo parece, afortunadamente tiene muchas soluciones. Mira los subforos Bmw Técnico del F-20 / F30 y encontrarás mucha información al respecto. :bien