Duda BMW Serie 1 2015 - 118i (136cv) o 118d (150cv)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por fgalanm, 13 Abr 2015.

1. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Buenas :)

Me presento. Soy Fernando, voy a ser un nuevo socio del club (espero jeje), y como a todos, me surgen infinitas dudas sobre que modelo elegir. Nada nuevo que no hayáis visto alguna vez.

Mis opciones de compra son:

BMW Serie 1 en dos motores, o gasolina 118i 136cv o diesel 118d 150cv. La diferencia de precio real son menos de 2.000€. Mi situación es que hago unos 15mil km/anuales. En el límite. Actualmente tengo un diésel, un Ceed de 90cv.

Tengo muchas dudas, entre ellas:

1. Cuál es el consumo real del gasolina? Ya que a priori preferiría éste. Un forero ví que tenía 7.4, lo cuál lo veo dentro de lo que busco.

2. Las ruedas? Merece la pena esas M de 18" o mejor las de serie de 17"? Influye tantísimo en el consumo?

3. Sobre el gasolina decir, que cabe la posibilidad de cogerlo en automático por el precio del diésel, aunque no sé si sería lógico...

4. También he visto que el serie 1 de 2015 trae climatizador, pero te clavan 600e por otro que viene con pantalla y es bizona. Merece la pena? Que otras opciones son importantes?

Espero salir de dudas, y cuando adquiera uno, poder dar mi opinión para ayduar a otros! =) Un abrazo :guiño:

A Jordi F30 le gusta esto.
  2. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Se me olvidaba comentar, que el motor perfecto sería el 120i (l anterior 118i de 170cv), el cuál veo equilibrado entre prestaciones y consumo. Pero el posicionamiento de BMW es claro, es más de 1.000€ más caro que el 118d. No lo veo muy lógico, además de sumarle el IEM 4.75%...

3. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Es una buena duda.

El anterior 116i de 136cv más o menos calcaba prestaciones con el 118d de 143, supongo que el nuevo de 150 será ligeramente superior.

Si vienes de un Diesel, mi recomendación es el 118d, porque has de estar psicológicamente preparado para ver a veces consumos de 9 o 10 litros en el gasolina, y no todo el mundo lo está viniendo de un diesel.

4. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Exacto, es la parte positiva, que psicológicamente estaría preparado para el diésel. Aunque he de decir que mi cambio de diésel a gasolina se debe a que he pasado de hacer 25+25km diarios por la M50, a hacer 3+3km por ciudad. De ahí mis dudas del diésel.

Por cierto, mi intención es BMW Select, ya analicé todos los pros y contras, y en realidad en 3 años lo cambiaría por otro modelo.

Mil gracias!

5. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    Para andar por ciudad gasolina automático. eso si, el consumo del diesel es mas bajo, la fiabilidad ya no tanto a lo que parece.

6. Silvestre7109

Silvestre7109 En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    Bajo mi experiencia con un F21 - 118D, y siendo tiquismiquis XD, noto dos pegas que imagino a base de km tocara adaptarse. Una la achaco a la compresión de este motor, en los cambios de marcha (que no al insertarla) si no encuentras bien las revoluciones de la marcha siguiente afecta para mi gusto la suavidad de marcha... lógicamente esto se nota mas porque todo en el coche es super suave. Quizás el gasolina al retener menos, sea mas suave en eso.
    La otra pega que encuentro es la relación de marchas del cambio manual, siendo la 2º excesivamente larga para mi gusto.... callejear con ella se hace difícil y obliga a veces a meter primera mientras ruedas, cosa que se suma a la pega anterior.
    Tb tienes el mítico fallo de los N47 con su fantástica cadena.... que si quieres ir sobre seguro, evita el diésel, ya padeceremos la angustia de esta loteria los demás por ti...XD

Lo mejor es que pruebes los dos motores y tu mismo decidas.

Última edición: 13 Abr 2015
  7. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Sí, he leído mucho sobre eso. De hecho es un tema muy famoso, los comerciales de otras marcas lo usan para venderte su TDi o similar.

En realidad se supone que el motor 118d ha sufrido algún tipo de cambio, no sé si se corresponde al B47, pero si que ha aumentado de par y motor, y entiendo que habrán revisado ese tipo de fallos. No sería lógico un error tan largo, pero vamos, esto es pensar en voz alta.

Aún no he probado ninguno, espero hacerlo mañana. =)

Un saludo y gracias! Espero más opiniones!!! Todas son bienvenidas.

PD: El competidor o el otro, es un VW Golf TSi 150 ACT DSG. Por el mismo precio hasta arriba. Pero el diseño y el coche en sí, me tira el BMW, creo que hay bastantes menos y tiene un estilo muy personal. Lejos de que te guste más o menos, no es tan sosete.

8. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Totalmente de acuerdo contigo si señor,el tema de las marchas me tenia hasta rayado,es como si tuviese un turbo lag brutal y lo de poner a veces 1ª lo clavas.tu notas algo raro el embrague?tema temblores y tal?

9. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

Con poner el magnífico cambio automático de 8 velocidades se solventa el problema.:guiño:

10. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    Buenas,

primero de todo bienvenido!

Si vas a hacer un recorrido de 3+3km, hazte idea de que el motor gasolina ni se llega a calentar, y verás unos consumos de 9-10 fácil. Te lo digo porque he tenido un cambio parecido y de tener unos consumos de unos 7, ahora que hago 3km lo llevo en 9,5 aprox.

Sobre tu duda, yo elegiría gasolina. Yo tengo el "antiguo" 116i, y muy contento. Es cierto que en ocasiones se queda un poco corto, pero para el día a día yo volvería a repetir.

Sobre automático - manual, haz lo que tu quieras! para gustos colores. Aquí te recomendarán mucho el automático (no lo he probado, pero se oyen maravillas), pero yo seré purista o algo, pero me quedo con el manual.. jejeje

Saludos!

A fgalanm le gusta esto.
  11. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Wenas Fernando bienvenido :guiño: .Mira yo tengo un 118D y vengo del TSI q citas también después,entre los dos modelos que dudas sin duda el 118D,Todos sabemos que los consumos que homologan las marcas varían luego en la realidad y en BMW y el resto ahora van asociados siempre a ir en modo ECOPRO y personalmente no te recomiendo y ya lo veras como no lo usas nunca (solo se nota el STAR-STOP Y es forzar el motor para un -0,2).Osea que el consumo de el diesel va a ser mas alto pero no tanta diferencia como el gasolina con respecto a lo que homologan.
    Las llantas mejor las 18 porque no afectan al consumo al ser el mismo ancho y comentan x ahi que lo dido que hasta pesan menos.
    Lo malo de el diesel que en ciudad y usandolo poco la egr y demas se fastidia rapido pero no es eso fundamental para elegir.
    El cambio si puedes automatico siempre,el manual da muchos problemas y te lo dice uno con manual y 11.000 km na mas.
    La conduccion,sonido,vibraciones,sensaciones mucho mejor el gasolina pero un serie 1 si no es el 125 minimo de deportividad olvidate y si a los 10 años lo quieres vender no vale nada un gasolina a no ser que x lo menos sea una bomba y el 118 esta muy bien cotizao(mira precios 118d Diesel)
    Yo me quedo con el 118D :guiño:

12. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Muchas gracias! En realidad la gente cercana a mí, me recomienda el 118d por el tema de la reventa, que es mejor y mayor su precio (aunque creo que con el tiempo se irá inviertiendo). Si es el diésel tendría que ser manual seguro, por tema de dinero, me puse un tope y lo sobrepasaría de lejos.

Sólo en el caso del gasolina lo cogería en automático.

Actualmente mi diésel gasta mucho porque tampoco llega a calentarse. En realidad los consumos del día a día me dan un poco igual, yo le echo X dinero a la semana y voy tirando. La percepción real, será cuando haga viajes largos y lo que antes llegaba y volvía a madrid, ahora seguramente no. :S

Igualmente sigo todavía dudando. Lo que tengo claro es el color, blanco jaja... Iba a coger el azul, pero creo que es demasiado visible.

Gracias!

13. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Muchas gracias!

Yo creo que estaría perfectamente contento, me gusta mucho acelerar fuerte en 2ª y 3ª, pero en cambio no paso nunca de 140. Sólo me gustar las incorporaciones y cosas así. Luego voy muy legal por las autopistas. Por eso entiendo que las diferencias dónde menos se notan entre motores es hasta 120km/h. Luego seguramente el empuje de un 120i será claramente mejor. =)

14. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Ese problema ya fue solucionado en las motorizaciones fabricadas a partir de MARZO de 2011.

15. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Bueno, he de decir que ya me he decidido.

Muchísimas gracias a todos, en especial a los que por privado me habéis hablado tan bien del coche. Al final, y aún siendo muy llamativo, me he decidido por el Estoril Blue, y será un 118i (ex116i de 136cv, los cuáles veo suficientes).

Ayer al firmar, ni me lo creía. Ya os iré contando y subiendo fotos en su momento. Y sobre todo, dar mi opinión y mi propia review pasados los km. :guiño::fiesta::guiño:

A REG, espinosa10 y Carlos18395 les gusta esto.
  16. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que guai!!!

Que tal están los descuentos en el serie 1?

17. mvidart2401

mvidart2401 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116i Sport Line
    felicidades! excelente compra

18. Carlos18395

Carlos18395 En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    BMW F-21
    Enhorabuena!!!! Desde luego no te vas a arrepentir, ahí tienes coche para rato con ese motor!! Al final manual o automático?
    Y me alegro de que le hayas puesto el estoril blue, pienso que con el paquete M queda genial

19. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Enhorabuena con la compra, no te va a decepcionar ese motor a gasolina. Es el mismo que tengo yo y también venía de un diesel lo que me ha hecho pensar que salvo necesidad de kilometrada grande... Nunca Mais! Ahora que la espera se te haga leve y que lo disfrutes tanto como lo estamos disfrutando todos los del foro!

20. bayerische_motoren

bayerische_motoren En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Hola!

Yo estoy esperando un 118i también. Espero que la espera se te haga corta. A mi se me esta haciendo eterna! Con paquete M y estoril blue el coche es increíble. El mío es un poco más discretito.

A disfrutar!

21. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Enhorabuena !!!! Cochazo y compraza

22. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Eso no es cierto, no confundas a la gente,hay cientos de coches afectados apartir de 2011.
    El mio de 2013 ya tiene echa la distribución por problemas de cadena

23. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Compra muy acertada. A disfrutar!

24. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Muy buena compra, ya nos contarás.

¿Que plazo de entrega aproximado te han dado?

Saludos.

25. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

Se tiende a relativizar el tema diciendo que los problemas se solucionaron en 2011, cuando todos sabemos que hay muchos casos posteriores.

A REG le gusta esto.
  26. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    Si ha sido el automático la compra habrá sido ya perfecta. en cualquier caso enhorabuena.

27. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Buenisima compra aunq ya deje mi opinion antes jeje,el tema de los problemas no se pueden dar por zanjados porque ahora mismo es totalmente imposible comprobarlo....no entiendo como hay gente que dice:3.000 km y genial!5.000 km y sin problemas.....sea el fallo que sea no creo que los coches con 1-2 años de uso empiezen a sufrirlos todavia(ojala asi la garantia nos cubre) lo veremos en un par de años cuando la media de todos nuestros coches superen los 100.000 km ahi se vera pero en teoria un motor N47 de 2013-2014 con los años en el mercado y las modificaciones hechas por lo que se ha podido ir viendo deberia ser un ^MOTORAZO^,no lo cambio por un nuevo B47 y menos tricilindrico...

A Jordi F30 le gusta esto.
  28. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    En los nuevos modelos de BMW podemos ver, proporcionalmente, el mismo número de cadenas de distribución defectuosas que en otras marcas como Kia o en los TSI del VAG. El problema de los nuevos modelos de BMW es el pánico que ha sembrado la marca por los coches fabricados desde el 2007 al 2011, que eso ha sido imperdonable. Lo mismo pasó con las roturas de la culata del 2.0 TDI 140 cv de VAG del 2006 al 2008. Al final modificaron el motor y solucionaron el problema.

Última edición: 20 Abr 2015
    A JEG le gusta esto.
  29. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Oh gran noticia, gran exclusiva

Según tu desde 2011 hasta la fecha hay las mismas averías de cadena de distribución en KIA O GRUPO VAG QUE EN BMW
    Permítete unas risas a tu costa
    No se si lo.has dicho para reírte de bmw irónicamente o para reírte de todos nosotros en nuestra jeta

30. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    No nos lo tomemos a mal, lo que pasa es que en los concesionarios inciden tanto en el desconocimiento del tema y en que es sólo la invención de cuatro frikis, que es normal que cale el mensaje.

Compartir esta página