Duda Bmw serie 1 123d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Super, 13 Jun 2016.

1. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Hola!!!...pues soy nuevo por aqui me he decidido a entrar en este foro,pues por que busco un poco de luz,voy a comprarme un coche y me e dicho por que no? Me quiero pillar un bmw serie 1 coupe 123d 204cv,voy a ver uno en azul marino de ese bonito bmw con 144.000 kilometros y tiene buena pinta. AHORA MI DUDA: hay una gran mayoria de afectados con los motores n47 pero en esa lista veo pocos 123d sera por que se vendieron menos me imagino,pero son fiables? Puedo ir a verlo tranquilo?o me voy buscando o otro modelo de coche y me quito de historias, he leeido en en este foro pero nada claro unos que es fiable otros que no...vamos un lio no hay quien se aclare,el coche me gusta vastante,tambien tengo visto un 325 ci e46 pack m..pero no biene al caso,mil gracias de ante mano y espero vuestras respuestas y ayuda haber si saco algo claro con este coche que me encanta....

A Gus le gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta que te rebaje 5.000 euros por si rompe distribución y/o motor.

3. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Jajajajajaja....obiwan eso lo veo dificil que alguien rebaje tanto de golpe ademas no soy richar roulin de gas monkey jajajajaja

A Lu Rivaya, Gus y Becerril E88 les gusta esto.
  4. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Nadie sabe nada??? Pues estamos apañados,contra mas indago sobre este coche mas cuenta me doi que es un gran desconocido,sobre prestaciones todo el mudo sabe pero lo que es en fiabilidad y vamos en si lo que es este coche nadie save nada por lo que veo...

5. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tiene el mismo motor que sus compañeros 16,18,20 (n47), pero se vendieron muuuchas menos unidades. Fiabilidad por lo tanto, la misma.

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo no me iba a uno que no fuese N47N...

7. adri_gallego

adri_gallego Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.204
    Compralo, pasale la campaña específica para ese motor y listo.Es gratis.

8. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.106
    Modelo:
    Muchos
  9. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Ya no te la hacen gratis desde hace meses

A Panda1989 le gusta esto.
  10. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    La campaña murió en combate.

Por lo demás comparte el mismo motor y fallo de diseño. Hay menos 123d afectados porque es un modelo que se ve infinitamente menos, pero el problema lo puede tener igual... si bien es cierto que tiene referencias distintas en algunos componentes del motor y aledaños, entre ellos el damper, que es mas resistente en comparación con el de sus hermanos menores.

Llévalo a revisión a la casa para que te revisen ruiditos; si pudieras comprarlo con garantía sería mas sensato por si las moscas. O bien como te dice Obi, intenta, comentándoles lo de la distribución, rascar algo de pasta y que rebajen todo lo que puedan.
    El 123d sano es un AVIÓN.

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  11. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Panda1989 muchisimas gracias por tu respuesta,leer lo del damper me tranquiliza vastante ya que era una de mis preocupaciones,el coche de pillarlo biene con garantia,encuanto a lo del regateo esta por contado que se lo voy a regatear pero de hay a que te quiten casi la mitad del precio jajajaja... ya seria sospechoso por si solo.hoy no puedo ir a verlo haber entre mañana y el jueves estoi seguro que me va a llenar el coche pero tambien tengo el ojo echado a un 325 ci e46 que si no fuera por el consumo me tirava de cabeza por el....

A Gus y Panda1989 les gusta esto.
  12. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    El 325 es un cochazo, pero claro un 123d entre lo que anda y lo poquísimo que traga es una delicia, pena que es diesel como mi 120d pero bueno, yo soy de la opinión de que son grandes coches diesel.

Creo que deberías de negociar el coche sobre la base de que tienes dudas por el tema de la distribución. Se que esto que digo va en contra mía puesto que tengo un N47, pero no hay solución, jamás va a entender la gente que en todos sitios cuecen habas asique lo mejor es aceptarlo... asique nada, dile que tienes dudas al respecto, que no lo ves mal de precio pero que una posible rotura conllevaría un gasto importante(que no lo es tanto luego si sabes a donde acudir) y a ver si puedes rascar un par de miles al menos.

Por lo demás lo dicho, conduzco habitualmente coches diesel y gasolina mas potentes que mi 120d, pero cuando lo conduzco me sigue impresionando lo bien que va, lo suelto que de mueve, el paso por curva y el consumo tan ridículo que tiene llevándolo como lo llevo. El 123d es tremendo directamente, es ágil como mi 120d y anda como un 530d e60, espectacular.

A Gus le gusta esto.
  13. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    yo tuve ese coche durante 7 años y medio. Lo vendí hace unos 10 meses.

El coche es una pasada, sin duda me volvería a agenciar uno (Bueno, vale... un 135i seguro que caería antes). La lástima no es tanto la fiabilidad que tiene por la distribución, sino por la atención de BMW con respecto a ese tema. Si se le ha substituido la cadena y patines... mira que el dumper no chirrie al apagarse.

Terminé vendiéndolo después de una reparación de cadena, inyectores.... y aún así, lo me encantaba.

A Gus le gusta esto.
  14. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    El motor del 123d es un N47S. Básicamente idéntico a los N47 pero una variante con diferentes turbos (éste tiene 2 en serie), inyectores de mayor presión y algunas piezas reforzadas (al menos con referencias diferentes). Dicho esto, ¿puede verse afectado por los problemas de cadena? SI. El mío tiene 185.000Km y va perfecto. Nunca ha tenido una avería de motor, el rendimiento es impresionante y no suena a cadena. Pero no te voy a decir que estás exento de ese problema.
    Una cosa: si lo pruebas, lo querrás comprar biggrin

A Gus le gusta esto.
  15. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Jajajajaja como lo sabes luis_E jajajaja....

16. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d

17. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Pues una pena sumerio....cuando ves que te estas dejando una pasta en un coche y se combierte en un pozo sin fondo...

18. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Subiria una foto pero no tengo ni idea de como hacerlo desde el movil,tambien decir que tiene libro de mantenimiento de la casa oficial sellado astas el 2014 con 120.000 km y tiene 144.000 km vamos todas las revisiones se an echo en la bmw...

19. Super

Super En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    123d
    Hola de nuevo,reabro el post por que ya soy dueño de un serie 1...jajajajaja por fin ya tengo un bmw,decir que la opcion del 123d la descarte por desconfianza seguro que es un pepo pero mas vale prebenir que un paston en averias...bueno al final opte por un bmw serie 1 116i turbo 136cv manual f20...el coche es sencilloto la verdad estoi encantado y daros la gracias por postear asin que haber si haceis una conce por Madrid y no vemos...

Compartir esta página