Duda Bmw Select

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JoseCBP, 4 Oct 2023.

1. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Buenas, estoy barajando comprar el coche por medio del select en lugar de financiar con el banco, ¿sabéis mas o menos cuanto acabaría pagando de mas con el select en caso de que quisiera quedarme el coche? Es que es de gasolina y no sé si en 4 años me interesaría cambiar al futuro serie 3 eléctrico.

¿Alguien que tenga un select con serie 3 me podría decir números aproximados?

Gracias!

2. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Pues mira, a finales de julio compré yo el mío. Para una financiación de 20.000€ (entre muchas de las opciones que pedí) estos eran los importes:
    • Select: Entrada: 20,000€, Importe a financiar: 21.000€ con 241€/mes en 40 cuotas y cuota final de 16,800€: 46.640€ (valor futuro garantizado 16.800€)
    • Triple Cero: Entrada 20.000€, Importe a financiar: 21.000€ con 437€ en 60 cuotas. Total: 26.220€.
    No se si te sirve de algo.

Última edición: 4 Oct 2023
    A JoseCBP le gusta esto.
  3. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Muchas gracias! Pero cual era el precio del vehículo? Es que no sé que tipo de interés te están aplicando en cada caso. Además, tampoco conozco lo del triple cero, es la primera vez que lo escucho xD

4. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    He añadido los datos que faltaban. El interés ronda el 10% en ambos casos. Una locura.

A JoseCBP le gusta esto.
  5. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    El 10%? j*der…es que como algunos compañeros consiguieron un 3% para los eléctricos pensaba que se podría conseguir entorno al 6. Preguntaré en el conce a ver cómo está la cosa, pero vamos con la subida del euribor…

6. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    El mío es gasolina. Así que posiblemente te mejoren las condiciones a ti. Pregunta en el concesionario y ya nos contarás.

A JoseCBP le gusta esto.
  7. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    F30
    Hay muchos hilos sobre el select.
    Mi opinión es que pagas por tener un precio garantizado de recompra. Y pagas mucho por eso, pero eso hoy en día puede tener sentido por la incertidumbre de este mercado….

A JoseCBP le gusta esto.
  8. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    como dicen .. tienes valor de recomerá garantizado o lo puedes dejar allí

por otro lado en este no lo sé porque me dieron el descuento global y no pregunté pero en el anterior el descuentoadicional por financiar con ellos compensaba el exceso de pagos sobre el banco

aun así, que te den la oferta del banco suma pagos en uno y otro caso y compara dandole el valor que le encuentres a la opción de recomerá o devolución

eso si ... pregunta en el concesionario si el precio es el mismo financies o no. SI es el mismo vas a pagar bastante más (ten en cuenta que las cuotas son intereses sobre el valor final y un seguro de protección de pagos que te cascan).

A JoseCBP le gusta esto.
  9. joanjgm

joanjgm En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G20
    Yo consideraria el renting, ya que por un pequeño extra tienes mucha mas tranquilidad, seguro incluido, etc., la comodidad se paga, y al final, puedes pedir comprar el coche y es basicamente el mismo valor de compra final que te ponen con un Select

A JoseCBP le gusta esto.
  10. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    BMW I4
    El tema de los intereses en los eléctricos, han estado mucho mas favorable... En algunos casos como dices de un 2,99

De todas formas las cuentas que te tienes que plantear siempre para financiar es cuanto vas a pagar de intereses y si estas dispuesto a ello ( Para mi actualmente, pagar mas de un 8%, me parece que se aprovechan de nuestras ilusiones ) Dicho esto, si el interés es alto, pero el descuento inicial esta por encima del 12%/18%, quizás este justifica el pago de intereses

Una vez planteado eso y valoras un Select . Para mi solo tienen sentido, si como bien has dicho , te planteas un cambio a eléctrico/Hibirdo a corto plazo ( u otro modelo que te guste térmico ) dentro de la misma marca . Ya que si quieres cambiar , tendrás que pagar la cuota final , Financiar o perder todo lo invertido en los 3 o 4 últimos años como si de un Renting se tratase

En ultima instancia , valora el Valor Futuro Garantizado... Pues será tu entrada para el siguiente BMW o tu siguiente Select. Lo que hará mas cómoda la siguiente operación . Es un poco un contrato de Esclavitud, si no te lo planteas del todo bien o no vas sobrado económicamente , donde te dará igual la decisión que tomaras dentro de 3 años, pues las únicas consecuencias son económicas

Un Saludo !

A JoseCBP le gusta esto.
  11. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.379
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo pregunté hace unos meses y desde mi punto de vista no compensa, a no ser que le des mucha importancia a tener ese valor de recompra que, por otra parte, hoy en día casi casi lo consigues en los famosos compraventas.

En mi caso, un 420d con precio de unos 62.000€, la cuota inicial era de 30.000€, 48 cuotas de 370€ y una cuota final (valor futuro garantizado) de unos 28.000€ (hablo de memoria, pero por ahí andaba la cosa). Eso para 25.000 Kms. anuales (100.000 Kms. en el momento de devolver el coche).

En resumen, que como ves, con la entrada y la cuota final prácticamente pagas el coche, si me apuras con las letras del primer año, o sea que los otros tres años estás pagando intereses (13.000€, casi nada). Y hay que tener los 30.000€ para darlos de golpe.

Desde mi punto de vista NO compensa, el préstamo en el banco tiene unos intereses mucho más bajos y, en caso de que lo quieras vender, lo anuncias a modo particular y seguro que sacas más que ese valor de recompra garantizado (o acudes a los compraventas).

Saludos.

A OMADON, Xesus y JoseCBP les gusta esto.
  12. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.379
    Modelo:
    320d - 330d
    Falso, el valor futuro garantizado es tu última letra. Si no quieres el coche, hay que pagar esa cuota. Qué puede pasar? Que si el valor futuro garantizado es de 28.000€ y en el momento de la entrega el concesionario te lo valora en 30.000€, pues "ganas" 2000€ de ayuda para la compra del nuevo, pero los 28.000€ hay que pagarlos sí o sí ya que estás devolviendo el coche (lo pagas devolviendo el coche, o sea, realmente no los pagas, pero te quedas sin coche, no sé si me explico).

Yo también pensaba que era como dices, por eso me interesé por un 420d en BMW, pero el comercial me explicó todo con detalle y salí de allí asustado, compensa mucho más pedir el dinero en el banco y al menos el coche es tuyo (con el Select cierras un kilometraje anual).

Saludos.

A dm78 y SmashFrankie les gusta esto.
  13. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22

Ojo con esto ... el valor futuro garantizado no es entrada del siguiente es el valor mínimo por el que te lo recompran que coincide con lo que debes ... la entrada del siguiente la tendrías que pagar y sólo estaría cubierta en su caso por el exceso que te paguen por el tuyo sobre ese valor final garantizado

14. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22

eso no tiene por que ser así. Ahora no se pero han estado dando descuento adicional por financiarlo con el fabricante durante muchos años. Cuando compré el mercedes en 2019 me daban un descuento por financiar con ellos y otro al contado, de tal forma que si pagaba al contado y financiaba con el banco al final pagaba lo mismo financiando con mercedes que con el banco. Ahora no se porque me dieron un descuento global y no pregunté si el precio seria el mismo al contado que financiado pero es posible que sean diferentes y esa diferencia sean el exceso de interés como pasaba con el mercedes

A elhombretranquilo y JoseCBP les gusta esto.
  15. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    F30
    En teoría así es la cuota final pero no la tienes garantizada como en el select.
    Anda que no están haciendo negocio las compañías de Renting vendiendo los coches que finalizan contrato a precios muy superiores a los que tenían previsto.

A JoseCBP le gusta esto.
  16. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    El mio también es gasolina, un 320i, así que andarán por ahí. Lo que tengo que ver es si hay un descuento adicional por hacer el select y me compensa mejor que hacerlo con el banco, que tampoco lo están poniendo fácil últimamente, ni siquiera siendo funcionario.

17. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Por cierto, ¿sabéis cual es el descuento adicional por financiar con BMW? A mi me hicieron entorno a un 17% al contado, pero lo mismo con la financiación lineal de BMW y un descuento adicional puede competir con el banco, no se si me explico.

18. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Lo del seguro lo están pidiendo ya en muchos bancos…incluso siendo cliente.

19. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    353
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Joer. Imposible mejorar la explicación. Y con los pies en el suelo.. :amo2:

A Pirolator le gusta esto.
  20. SmashFrankie

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    BMW I4
    Totalmente de acuerdo.... Perdón si mi explicación no está tan extendida. Pero la realidad es tal cual tu la retratas .
    Perdón por zanjar el tema con prisas y no haberme explayado en la parte que supone negociar la sobre tasación, de la mejor manera para asegurar la operación futura por ambas partes . Disculpas si he dado a entender lo contrario . La base es la que si que explico

Ya que si quieres cambiar , tendrás que pagar la cuota final , Financiar o perder todo lo invertido en los 3 o 4 últimos años como si de un Renting se tratase

Es un contrato de esclavitud con la marca, donde la única manera de que sea beneficioso para nosotros es :
    - El interés sea lo mas bajo posible
    - Quieras seguir en la marca
    - Te lo tasen lo mas alto posible por encima de VF con el fin de asegurase una nueva venta y que tu simplemente sigas pagando una cuota cómoda mensual
    - Tener un coche Moderno y Actual

También existe la opción de que hayas estudiado el mercado ... Pagues la última cuota y lo vendas por tu cuenta sacándole mucho más de la sobretasación

21. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.379
    Modelo:
    320d - 330d
    Bueno, cierto, cada operación es un mundo, yo hablo de mi caso y de otros ejemplos que tenían en la exposición el día que fui yo, en todos los casos ocurría lo que comento: el precio al contado era, aproximadamente, la suma de la entrada y el valor final, y el TIN/TAE creo recordar que andaba por el 7,5-8% (por aquel entonces, la pasada primavera, en mi banco, por ejemplo, un préstamo personal para un coche rondaba el 6%). Además, en mi caso, no había descuento extra por financiar con ellos, aunque el comercial me comentó que clientes habituales de Select suelen tener una pequeña rebaja en el interés de la financiación (sobre un 1%, según me dijo).

Lo peor que le veo al Select es que la entrada tienes que tenerla para pagar al contado. En mi caso, aparte de dar los 30.000€, había que pagar 370€ al mes durante 4 años.

Con el banco, pidiendo un crédito personal de 50.000€ a 8 años, la cuota era de unos 550-560€, con la ventaja de que no hay que "soltar" de golpe 30.000€ ("sólo" 12.000€), y que, como digo, el coche lo vendes cuando quieras y muy probablemente por encima del valor que te dice BMW.

No obstante, las cosas como son, si el dinero no es problema o se valora mucho la comodidad, el Select está muy bien porque desde el momento uno te sientes arropado por la marca sabiendo que en X años te van a llamar para recomprarte el coche y ofrecerte uno nuevo intentando mantener una cuota mensual similar a la que ya tienes.

Bueno, mi problema cuando me pongo a hablar es que me enrollo como una persiana y no es raro que acabe dando un rodeo de la leche para decir a-b-c :LOL:

No hay nada que perdonar compañero, sólo faltaría, para eso es un foro, para comentar y debatir.

Sólo añadir una cosa: con el Select puedes vender el coche cuando quieras. Yo compro ahora un Select a 4 años, en 1 año me viene el vecino y me hace una oferta cojonuda y se lo puedo vender sin problema, o al menos eso me comentó el comercial. Desconozco si en ese caso hay opción de cancelación anticipada (imagino que con penalización) o si incluso el concesionario estaría dispuesto a negociar "anticipadamente" la compra de otro coche nuevo.

Saludos.

Última edición: 5 Oct 2023
    A SmashFrankie le gusta esto.
  22. SmashFrankie

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    BMW I4

Esta parte, es la que nunca he tenido muy clara como se lleva a cabo... Es decir, tu no tienes la reserva de dominio para poder venderlo ? Se lleva a cabo como una relación contractual de carácter verbal ?

Me lo comentaron en Audi, que lo habían hecho con algunos clientes de compra opción futuro. Pero no entiendo si lo que facilitan la venta, te dan un plazo ... Esa situación no aparece en la letra pequeña :pompous:

23. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.379
    Modelo:
    320d - 330d
    A mí me lo comentó el comercial, pero como al final no llevé a cabo la operación tampoco indagué más, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

24. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    con el select te venden el coche (tanto la fra como el coche va a tu nombre) pero como lo debes te meten una reserva de dominio. Así ha sido con el mercedes. Yo lo tenia con select, pague la cuota final y ellos quitaron la reserva de dominio y luego lo vendí (tampoco comprobé nunca que la hubiera pero el proceso fue así)

25. SmashFrankie

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    BMW I4
    A ver no suele ser la Opción habitual … Lo normal es que Entregues con la mejor tasación posible , le vuelvas a meter algo mas de entrada y saques el Mejor descuento posible y financiación para el siguiente .

Mi experiencia con Audi , es la misma que la tuya en Mercedes . Pague la Cuota final por que me parecía honrada y el interés había sido bajo. El coche me gustaba y cuando dejo de gustarme lo vendí . Así que nunca he llegado al Impás de querer venderlo y no pagar la ultima cuota , ni saber si habia o no reserva de Dominio ( Cosa que di por hecho que había ) que es lo que hablábamos mas arriba .

Sería bueno tener a alguien que le hayan ayudado a venderlo por parte del concesionario, saldar cuota final y renovar Select / Opción Futuro …

26. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Yo lo hice así porque en vez de renovar me cambié a bmw pero también pregunté en mercedes por un c y el proceso que me dieron era simple: me tasaron el coche y con eso me saldaban la deuda y lo q lo valoraban de más me lo metían en la entrada del que compraba

27. SmashFrankie

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    BMW I4
    El clase C nuevo y todo lo que esta haciendo Mercedes últimamente esta muy Top , pero el cambio que has hecho , es una maravilla . Muy Bonito el bicho que te acaba de llegar y sobre todo esos asientos

a Gozarlo

A luisRi le gusta esto.
  28. JMapa

JMapa En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    420D G26 GC
    Para saber si tu vehículo tiene una reserva de dominio, lo único que tienes que hacer es bajarte la app de myDGT y validarte, a partir de hay tienes tu carnet de conducir legal y sobre todo la información de tus vehículos y si tienen reserva de dominio o no y la aseguradora con la que estas y datos técnicos de tu vehículo, etc, etc.

29. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    con la tapicería tuve suerte de verla en el concesionario porque la iba a coger negra o Alcántara pero vi esta en vivo y tenia q ser ese color si o si

30. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Hola, lo del SELECT es muy sencillo. Tu tienes un precio de compra del coche, pongamos que 45.000€. Das de entrada "X"... así que el resto queda como capital pendiente.

De ese capital pendiente, ellos calculan un valor residual del coche "Y" en función de años y kilómetros que preveas hacer. Y se hace lo siguiente:

Pagas los intereses de 45.000-X como un préstamo a la francesa. Y haces amortización mensual de capital 45.000-X-Y

Y al cabo del plazo pagas Y en una única cuota.

Aunque puedes ir haciendo amortizaciones parciales para bajar la cuota mensual e incluso reducir Y o cancelarlo anticipadamente todo.

Vas a pagar más o menos intereses en función de la entrada X y del valor de Y. A mayor entrada X y menor valor futuro Y pagas menos intereses totales. Y cuanto antes canceles todo, mejor.

Si das la máxima entrada que sería X=45.000-Y sólo pagarías intereses por el capital aplazado. En 4 años va a ser del orden del 35% de ese importe. Y puedes amortizarlo antes también.

Saludos

A SmashFrankie y JoseCBP les gusta esto.

Compartir esta página