Buenos días , Me estoy mirando un 520 d. nuevo , y desde el Conce se me ofrece la opción SELECT , es decir , tengo que dar una entrada + 48 cuotas y al final te dicen si te quedas con el vehículo o lo cambias por otro. Lo que me hace “ dudar “ es que si te quedas con el vehículo al cabo de 4 años la cuota final es un pastón. Supongo que el SELECT está pensado para ir cambiando de coche cada 4 años así es una manera de Fidel izarte con la marca. Vosotros que pensáis .............................
Que si no te quedas el coche , pierdes la señal de entrada que suele ser 12 mil € , más las cuotas , más los intereses y al devolverlo y sacar otro, tienes que volver a dar la entrada y empezar con nuevas cuotas !!! El negocio es para BMW si lo devuelves .
Con los datos que das es difícil saber si te sale rentable. Pero el select si no haces muy bien los números te puede salir la broma por unos cuantos miles más de lo que te presupuestan.
En el banco o caja dan mejor tin y tae que en el select. y el descuento de 2000€ no creo que compense. Lo mio no son las matemáticas pero es cuestión de echar números. Yo para mi no lo veo. Para alguien que quiera estrenar coche cada 4 o 5 años quizá si. No es mi caso.
Es que es una burrada. En el banco tienes un 5% aproximadamente y aquí te cascan un 7 u 8. Solo entiendo esos porcentajes por haber llegado a acuerdos con bancos, para no pisarse la colita unos a otros. No sería de extrañar, ya que salen constantemente acuerdos “secretos” a la luz, que van contra el consumidor.
Como bien te dicen, los bancos te van a dar mejor financiación que BMW. En cuanto a la idoneidad o no del Select… a ver, es como todo, depende de muchos factores... De que quieras estrenar coche cada 3 años y puedas permitírtelo porque vas sobrado de cash (aunque yo ahí me iría a un renting) o de que te interese porque las cuotas son bajas durante la duración del contrato y puedas ahorrar para pagar la cuota final. De todos modos, la última cuota podrías pagarla con un préstamo de tu banco si no logras ahorrar lo necesario. Lo que es seguro es que es la manera mas cara de financiar un coche.
Es una manera de pillarte por los huevos. Yo como no me caso con ninguna marca no hago eso. Entiendo que haya gente que ni de conia de cambia de marca y le venga bien. A mi me lo ofreciero .Y despues de pensarlo lo he comprado con la financiación normal
Gracias a todos por vuestras respuestas Lo seguiré pensando , con el SELECT te descuentan 3.500 euros. Lo que sí es cierto que está pensado para cambiar de coche cada 4 años y pagar una cuota (más o menos baja) , pero VITALICIA ...............
Esos 3500€ suenan muy bien de primeras pero no creas tú que te los regalan... echa cuentas y verás como te los clavan en intereses a la larga. A ver, que hay veces que si se quiere algo toca pasar por el aro de las financieras; pero tampoco dejes que te tomen por tonto con los "descuentos" por financiar.
Con los descuentos, ampliaciones de garantía y mantenimientos no salen tan mal los “intereses”, hay que hacer números
Compañero vitalicia la cuota y una entrada cada 3 o 4 años , ósea si das de entrada 14 mil € , ya sabes a ahorrar esos 14 mil para la entrada del nuevo y pagar las cuotas del select, está pensado para palmar dinero por todas partes por parte del consumidor ...
Y si no también..pagas muchos intereses ya que suelen tener el TAE , alto. Eso sí comodo es y te lo maquillan con descuentos y mantenimiento.. Mira un préstamo en tu banco o caja.Tienen los intereses más bajos...sueles ahorrarte algo Lo importe es hacer números de las distintas opciones para ver
En lo de la entrada para el nuevo SELECT tienes razón , sólo compensa si puedes vender el coche más caro que la última cuota , en mi caso , la última cuota son 25.000 euros , tendría que vender un 520d con 4 años y menos de 60.000 km por más de 25.000 euros. Supongo un tanto “difícil”. ...........
Pues yo acabo de financiar un Mini a 6 años a un 7,16 de interés cuando mi banco me daba un 8, y de ahí no se bajaba , lo Máximo fue en bankia un 6 , pero me descontaban 2 mil € en mini y me regalan el bsi , me salía más barato con mini bank.
este hilo antiguo me ha abierto los ojos. tenía el select malentendido, como si al cabo de 4 años el coche que devuelves es básicamente la entrada para el nuevo.... al no ser así, me parece más una "obligación" a sacarte entre 10 y 20k cada 4 años. en mi caso ahora por ejemplo iba a dar mi tiguan como entrada y empezaría a pagar una cuota mensual y ya está. pero en 4 años ya no podria hacer lo mismo, deberia de sacar una entrada...
El vehículo que devuelves nunca puede ser una entrada porque ni es tuyo, ni lo has terminado de pagar.
Pero el se refiere que muchos pican con el primer Select con la valoración del usado como entrada y luego al cabo de cuatro años no tienes nada para empezar de nuevo. A no ser que seas hormiguita y ahorres como un campeón ese tiempo
Comprarse un coche nuevo es caro. Cambiar de coche cada 3-4 años es caro también. Comprarse un coche sin tener dinero (financiado) es caro además. Si juntas todo lo anterior y lo llamas Select: Estrenar un coche nuevo cada 3 o 4 años financiando es un lujo. Todo lo demás es auto engañarse. Que hay gente que puede pagar cosas caras, está claro. Que hay gente que no las puede pagar pero se las compra, indudablemente.
Si fuera así todos haríamos cola para hacer el select !! Te pongo mi ejemplo, coche nuevo 43 mil € de valor de compra , di 18 mil de entrada y 280€ de cuota durante 48 meses ( 13440€ ), me queda la letra final de 18 mil €. Ósea 18000+13440+18000= 49440€ total voy a pagar por el coche si pago la letra final, si devuelvo el coche pues se cancela la letra final de 18 mil , y vuelta a empezar con el coche nuevo, ósea otra vez la entrada , otra vez las cuotas , otra vez la letra final, ten en cuenta que cuando termina el select aún debes esa letra final !!! Es parte del precio del coche .
Yo creo que es como todo y hay que ir a cada caso en particular. Yo acabo de comprar un Mini cuyo PVP son 63.000€ y negociando descuentos me salia mejor comprar con Select. En mi caso la entrada que voy a dar es de 22.000€ y me quedan 48 cuotas de 100€ y un valor final de 18.000€ si no recuerdo mal. Mis razones para el Select son: - El TAE es del 5% - No pago de golpe el importe integro - Si el coche me sale bien a los 4 años me lo quedo - Si el coche me sale mal a los 4 años cojo la posible Plusvalia y saco otro o se lo entrego con lazo y ya me han visto...
le preguntaré al conce que me haga un simulacion con la financiacion normal. mas que nada entiendo que con el select el coche no lo pondria vender por ejemplo si me canso antes del plazo y en el otro caso pues podria hacer lo que quiera. de todas formas creo que en mi caso preferiría pagar una cuota un poco mas alta para que la ultima sea lo mas baja posible y en 4 años intentar sacarle algo mas de pasta por mi cuenta. y si, el asesor me lo vendió bien a palabras. esta claro que tienen el truco cogido para convencerte. mea culpa por no haberme fijado antes. sabeis si existe una web para simular la financiacion normal de bmw? (no la select)
Mini por alguna razón tiene mejores condiciones que las que suelo leer de otras financieras (en mi caso con el SE ponía que hasta el 30 de junio, pero imagino que las mantendrán)
Lo ideal es tener el dinero, lo mismo que para una casa, pero si no es el caso, a mi me parece una fórmula mucho mejor que una financiación convencional. En España más del 90% de los coches se financian, supongo que en el otro 10% están todos los foreros que pagan al contado