BMW SCT 800, el maxiscooter alemán

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Niggacar, 5 Feb 2009.

  1. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Apenas ha salido de la mesa de dibujo de Oberdan Bezzi y ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un fotomontaje de lo que podría ser el regreso de BMW al segmento de los scooter. Agresivo, innovador y con un inconfundible sabor BMW.

    [​IMG]


    Es sólo un fotomontaje, pero tiente tantos detalles que bien podría pasar por el último proyecto de la casa germana. El SCT 800 incorpora un motor derivado de la F 800, bicilindrico con 70 CV y 4 válvulas, llantas 16”, monoamortiguador monoshock ubicado bajo el motor y suspensión delantera telelever, tal y como ha declarado el creador de esta moto.

    Si BMW lograse un peso competitivo podría poner en entredicho las cualidades dinámicas de la T Max 500, la auténtica referencia en el mundo de los scooter.

    Sin duda hay que felicitar a Oberdan Bezzi, pues ha creado lo que se prevé será un auténtico superventas en el segmento de los maxiscooter. Atractivo, potente, deportivo y con un inconfundible estilo alemán.



    fuente: motociclismo.es
     
  2. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Anda,pues a mi me me parece bastante guapa,esa trasera de k1200s...
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¡BMW al ataque escutril! Hombre, junto con el T-Max y el GP800 es de los más agraciados, basándome en ese montaje, claro.
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.921
    Me Gusta:
    10.660
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si la ve mi viejo se le cae la pinza, aunque tendra un pelo premium que te cagas.
     
  5. FALCON

    FALCON Guest

    Yo creo que el Oberdan Bezzi tiene una T-Max, se parece demasiado a ella.
     
  6. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Prefiero mi tmax, es un ejemplo de fiabilidad, ya tuve una BMW y de eso precisamente son son ningún referente.

    Saludos
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es bonita.
     
  8. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    Yo los maxiscooter los veo todos iguales...
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La veo estupenda y si encima es ligera y fiable mejor aún, aunque dudo que compita en el segmento de la T-max, Burgman... porque seguramente siendo BMW, saldrá por una pasta estando al alcance de muy pocos bolsillos.
     
  10. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    A mi es que no me gusta ningún scootre, me parecen todos iguales, pero me parecía curioso que BMW se quiera introducir en dos mundos desconocidos para la marca hasta la fecha.... Las RR y los scooters :ang:

    Está claro que algo está cambiando en la mentalidad de los directivos de BMW Motorrad y me alegro por ello; lo mismo hasta, algún día, me plantearía comprar la RR germana, porque no... biggrin


    Sds
     
  11. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Es lógico que BMW se quiera meter en tema scooter, son superventas y no está el tema como para dejar de vender, además cada vez se ven más megascooters del tipo tmax, burgman... que son especialmente caros (entre 9.000 y 10.000 €) así que seguro que el BMW no se pasará mucho de esa cifra. De todas formas, no veo a BMW con experiencia suficiente como para competir con las japos en esto, el motor a utilizar será el Rotax bicilíndrico paralelo de 800 cc que ya montan en las F y que han dado multitud de problemas, además que tendrán que adoptar un sistema de transmisión por variador y muchas otras soluciones técnicas en las que no tienen experiencia... Yo me seguiré quedando con mi Tmax que sigue siendo la mejor scooter (casi moto diría yo) del mercado.



    Saludos,
     
  12. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    No creo que les represente muchos problemas a nivel técnico; y sino les compensa hacerlo a ellos ya se lo comprarán a otra-s marca-s que ya lo haga, vease Polini o cualquier que tenga experiencia en estos temas.


    Sds
     
  13. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    Exacto, igual que han hecho con los motores Rotax que después han dado más problemas que otra cosa. Veremos que es de estas máquinas dentro de un par de añitos.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    frontal de paneuropean, cuerpo de tmax, culo de k1200.....

    si consiguen contener el peso ( y el precio ), seguro que se hace con su hueco de mercado
     
  15. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    BMW ya estuvo metida en esto de los escutres hace tiempo,aunque sin mucho exito en españa o es que nadie se acuerda ya del BMW C1?,con versiones si no recuerdo mal de hasta 200cc,asi que no creo que le cueste mucho meterse en el segmento,luego que lo haga bien o mal el tiempo lo juzgará
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Habra que esperar a ver si la comercializan, pero superar a la T-Max es complicado, yo con la T-Max estoy encantado, es la segunda que tengo, la otra la acabo de vender con 36000 kms y cero problemas
     
  17. Rodio

    Rodio Guest

    Es una fotocopia de perfil de la TMax, pertenece a su segmento, aunque engordada, el de la misma TMax, GP800, Nexus 500, Malaguti 500 y alguna que otra del grupo Piaggio, en otro plano más GT, están, mi SW 600 y la Burgman 650. Saludos
     
  18. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    a mi m parece igual q la T-max
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS

    estoy convencido de que el peso equipamiento y demas no sera un problema pero el precio sera una gran traba y les sera muy dificil competir contra motos muy arraigadas dentro del sector como la Burman o la Tmax. :yes:
     
  20. Jazzivo

    Jazzivo Guest

    No me imagino tener una scutre, llevarla a revisión y que me claven mas de 70 euros por hora de mano de obra.
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Se lo llevan crudo los "germans".
     
  22. Rodio

    Rodio Guest

    Si yo te contara....... , la Honda mia, (Sirver Wing 600 del 01) la llevaba a la casa oficial para revisiones y mantenimiento, (no me fiaba de los destripadores de motos que hay aquí en Málaga), bueno pues era entrar la moto en el taller (por ejemplo a las 9,30) y recogerla a las 11,35, dos horas de mano de obra, a X, tanto, pero señor mio, el tiempo efectivo de trabajo ha sido de 25 minutos, ¿tengo que pagar yo el deficit de mano de obra, porque nadie la lleve al Servicio Oficial?, meterla allí, para mirarle cualquier chorrada, 100 euros mínimo, por Dios, ya está bien de robar con nocturnidad y alevosía, y no te digo ná, si le tienen que cambiar la correa y los rodillos del variador, (según ellos cada 20.000 Kms) entonces apaga y vámonos, total, he encontrado un taller de motos, que me la mira y por mucho menos, ¿no Francis? Saludos
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    70CV son unos cuantos más que los de la TMAX eh!
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Habrá que mirar el peso Wonch, que la Yamaha está muy bien "proporcioná" :descojon:.

    Es una de las pegas que tiene el GP800 de Gilera.
     
  25. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Y?,a GP tambien tiene mas y no le hace sombra.

    No quiero ser taliban,pero en el segmento de los maxiscooters(alguna ya es una moto)la T-MAX es la reina.
     
  26. Juan123

    Juan123 Guest

    Me gusta mas que al tmax pero me quedaria con la japonesa por precio y porque no deja de ser un escutre por mucho potencia que tenga.
     
  27. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    No me disgusta...
    me sobran tantos tornillos a la vista.
    respecto al peso... jodidillo, con ese motor...
    eso sí, 70cv es una pasada
    os recuerdo que la gilera GP800 no se vende ni p'atrás

    ya veremos:-#
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS

    se vendera no sera lider de ventas pero se vendera, aunque dudo que destaque en algo excepto en el precio. :roll:
     

Compartir esta página