Bmw Safa Motor Puerto Banús (Experiencia)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rivero94, 24 Ago 2016.

1. rivero94

rivero94 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320d E46
    Hola buenas noches foreros! Pues paso a relatar mi experiencia en BMW Safa Motor Puerto Banús.

Mi economía no es como para llevar el coche (e46 320d) al taller oficial, pero hay una promoción que si te registras en bmw service te dan dos cupones, uno de un chequeo gratuito, y otro de 50 euros de descuento en mano de obra.

Pues empecemos:
    1° Pido cita por telefono y todo correcto, la chica me comunica que me bajarán a taller con el mecanico, subirá el coche a un elevador y revisará el coche delante mia (puntos claves) etc... y luego como es habitual, lavado interior y exterior.

2°Llega el dia de la cita y me presento en el concesionario, y la verdad es que la recepción es de 10, todo muy bien programado me atiende un asesor que me dice que el chequeo lo hace el mecanico y que yo no bajo a taller, que lo maximo que me podía mirar conmigo era el estado de las ruedas, y las pastillas de freno (allí mismo). Todo correcto, me dice que vuelva en una horita y media mas o menos.

Le pregunto si por los 50 euros de mano de obra, me puede conectar la maquina para la lectura de errores, y me informa que normalmente es una hora de mano de obra, pero que sin problema me lo hacen (ya que en el chequeo gratuito no está incluido) y me voy.

3° Cuando vuelvo a por el coche el asesor, me informa de todo lo que se supone que le han hecho, y lo cierto es que no me creo ni la mitad.

Me dice que el coche está perfecto, que lo han revisado mecanicamente y está bien. (Mi coche tiene los amortiguadores para cambiarlos, y es lo primero que hubiesen visto con un simple vistazo). Sólo me comenta lo de las ruedas, que ya lo vió el conmigo, que no están gastadas pero son antiguas.

Y de la lectura de errores me comenta que no hay fallos continuos sólo fallos puntuales que ya han sido borrados y no tienen importancia.

TOTAL, COMO RESUMEN: He ido al conce para que me lavaran el coche y me borraran los fallos, porque he entrado igual que he salido, mecanicamente no me habrán abierto ni el capó para comprobarme nivel de aceite, porque eso lo marca en el cuadro y si no hay fallo en el cuadro según ellos el coche está mecanicamente bien.

Puntuación al servicio de taller un 4, al sercivio de recepción y asesoramiento un 9. Me atendió un tal Jose Maria Cumbres, si pasais por allí el os atiende bastante bien, con el resto supongo que tambien aunque no he tratado.

Un saludo compañeros!

agc1, Carlos318, Asiertxo y 2 otros les gusta esto.
  2. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Que coraje dan este tipo de cosas...y encima contento y pon buena cara porque te han revisado el coche de punta a punta..
    Manda huevos:dead:

A aaronferrero le gusta esto.
  3. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    hombre compañero ese tipo de promociones son de tipo gancho, una vez que te tienen enganchado ya pasas por el aro, sino te cobran el tiempo de comprobacion, la mayoria de promociones funcionan asi

A antuan le gusta esto.
  4. rivero94

rivero94 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320d E46
    Jajajjaa pero si no me sacan fallos no me pueden sacar el dinero

5. Faustoo

Faustoo Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    330ci cabrio
    En Málaga siempre a sido así, recepción de 10 y un suspenso como un castillo en cuanto a taller.

Que pena que nadie haga nada para arreglarlo...

Tanto como yo personalmente, mi hermano mayor y demás allegados con bmw, nunca mas llevaran su bmw a un taller oficial en Málaga.

A ASMartin le gusta esto.
  6. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Eso funciona a modo de gancho si sales satisfecho con el resultado, la revision en si en este caso. Pero si yo voy con una promocion de estas, tengo la suspension para el arrastre y me dicen que lo han revisado todo y está bien, lo siento pero no vuelvo.

A Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ni en Madrid ni en china ni en Alemania

A israel1975 le gusta esto.
  8. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo he tenido varias actuaciones muy decepcionantes en Automotor, el concesionario de Málaga. Me han estafado cobrándome más de 700 EUR por fallar el trasponder de la llave, cuando una llave vale menos de 150 EUR, con nosequé historia de que era una llave rara (la rombo de toda la vida que compras completa por 50 EUR en ebay) que había que pedir a Italia. Luego me reparan un golpe que me dieron por detrás y me reutilizan las puezas del maletor pláticas repegadas con silicona negra de esa de los cristales. Y el cambio de luna, este mes de junio, me colocan la luna nueva BMW, desplazada hacia un lado, con la goma alrededor torcida y desplazada más de 1 cm. (descuadrada), cargándose el derivabrisas y dejandome los dos pilares A delanteros completamente manchados (son de color beige) de manipularlos con las manos sucias, además de levantadas y arrugadas las telas que los cubren. Vamos caros, estafan y chapuceros. ¿Se puede pedir más? ... yo creo que si, una queja formal a BMW España.

Por cierto, Automotor es el concesionario oficial de BMW en Málaga, del grupo Safa Motor.

A Faustoo, Eddie27 y Nanouk les gusta esto.
  9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Curiosamente, la semana pasada, hablando con mi barbero mientras ejercía sus funciones :) , me dijo: "pero, ¿quédan mecánicos de verdad?" Refiriéndose a cómo trabajaban en los talleres oficiales.

No se trata de insultar o menospreciar a los que allí trabajan, pero sí de criticar la absoluta dependencia que tienen de la máquina de diagnóstico y lo poco que usan la inspección visual.

Las principales razones por las que yo llevo mi coche a taller oficial son dos:

- mayor facilidad a la hora de reclamar (en un taller de barrio no hay un teléfono de atención al cliente, básicamente)

- mayor facilidad cuando decida venderlo, bien a particular o la propia BMW. El presentar documentos de que ha pasado la revisión en taller oficial da mucha confianza.

Por cierto, la única incursión que he hecho en taller "de barrio" fue solo para un cambio de aceite entre ciclos (sin recetear el coche) y el señor mecánico me araño el coche al sacarlo del taller (delante mía)

La solución que me ofrecía era que llevara el coche a un amigo suyo, dejándolo todo un fin de semana, sin papel alguno de que el coche estaba allí, para poder solicitar al seguro coche de sustitución, sin factura, sin darse condiciones óptimas para poder realizar el trabajo.

Dije qué no y se negó a pagarme la diferencia entre lo que le cobraría su pintor el que yo eligiera.

Según el mecánico cafre, su pintor no le cobraba nada porque le debía favores...

Última edición: 25 Ago 2016
  10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No te cobraron nada no ??? Pues ya está , no te cobran nada te miran lo justo o casi ni eso, lo importante es tenerlos ocupados y lanzar absurdas campañas que hacen perder horas de trabajo que obviamente no pierden pero si hacer perder el tiempo por lo general al cliente, son de esas ocurrencias de licenciados MBA q no tienen ni p*ta idea pero no veas el caso q les hace el jefe por aquello q tienen estudios y cobran una pasta.

Nada nuevo.

A Eddie27, antuan y ASMartin les gusta esto.
  11. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Si señor, muy profesional :meh:

12. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Es la forma que tienen los concesionarios de hacer un "lavado de cara", parece que te van a dar hasta servicio gratis, pero no te hacen ni caso. Eso sí, tú tan contento como si te hubiesen hecho una revisión (inspección I o II) gratis ... MENUDOS TROLEROS !!!!. A mi entender, eso son engañabobos con dinerito, típico médico o abogado que lleva el coche al concesionario "porque es le mejor", y no se enteran de nada.

Eso si, el concesionario reporta esa campaña "inútil" a la central de Madrid, y ésta a BMW AG, y ya tiene constancia del buen servicio que dan en España ... SIMPLEMENTE INCREIBLE

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No todas las campañas son a nivel nacional, también hay campañas internas pero la gran mayoría de ellas como la de trae el coche y te regalamos "un peluche" se las podían ahorrar sinceramente.

14. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Me refiero a que esas campañas son un lavado de cara a la central de Alemania, para justificar su "enorme trabajo" de recepción en el concesionario ... :jimlad:

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, te han saludado, te han lavado el coche, te han enchufado la diagnosis y te han mirado lo más gordo. No es gran cosa pero es que... es gratis!!
    Como campaña han conseguido meter en el conce a alguien que, según tú mismo dices, de otra manera no habría ido y, aunque no han hecho mucho, han demostrado que no te intentan meter el clavel cada vez que te acercas por allí. La campaña debería ir un poco más allá, quizás si te ven lo de los amortiguadores (que, salvo que estén para tirar, no necesariamente se ve en una revisión de este tipo) y te proponen el cambio, hubieses picado. O quizás tú no pero otro 15% sí y eso que ganan con la campaña.
    No sé, yo no le veo tantos problemas a algo que es gratis y voluntario, aunque solo sea por el lavado gratis...

A Eddie27, antuan y ASMartin les gusta esto.
  16. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Bueno, si estás parado y te sobra el tiempo, puedes perderlo en ir inútilmente a un concesionario. Pero si tienes que pedir permiso en el trabajo, y tal vez recuperar luego las horas gastadas ... es una putada.

A Bob y aaronferrero les gusta esto.
  17. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por supuesto, y si tienes a la abuela enferma en el hospital y hay un incendio entre este y el concesionario, se convierte en toda una aventura.

18. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Bueno, puede ser raro que alguien trabaje en este país :descojon: pero alguno haylo como las meigas :floor:

19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, si lo raro es que alguien se plantee que eso es un problema en una actuación que es gratuita y voluntaria.
    Yo, personalmente, no me veo pidiendo el día para ir a pasarle un chequeo gratuito e innecesario al coche. Si me dijeses una avería que, sí o sí, vas a tener que solucionar y se plantea de manera imprevista pues claro, entiendo que se puedan tener en cuenta esas cosas, pero vamos que para ir a chequear el coche en una campaña de estas pidas el día o dejes de irte de vacaciones y quieras imputarles los gastos de cancelación del vuelo a ellos... no lo veo.

A marketto, Eddie27 y antuan les gusta esto.
  20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Alucino. Con bastantes cosas. Esta vez criticaré al conce, es increíble que para uno que pica, luego no le pases un presupuesto con mil cosas a cambiar ni le asustes con que es por su seguridad y demás asustaviejas.

cohete diabolico, Gavira, Bob y otra persona les gusta esto.
  21. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Precisamente eso me ha llamado la atención, porque estas campañas sirven para hacer "trabajitos" extra :floor: al cliente ...

A cohete diabolico y antuan les gusta esto.
  22. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Y es que por dinerito son capaces de cualquier cosa estos pájaros del concesionario ... :floor:

23. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Das ist Spanien ... :pasta:

24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para ser gratis esta bastante bien, nadie te obligo a ir a perder el tiempo, si fuiste fue porque quisiste y sospecho que, como todo, si te llegan a encontrar 50 detalles (que si te pones a buscar todos los coches de cierta edad tienen) el hilo sería de "voy por una revisión gratuita y me quieren cambiar hasta las muelas del juicio". Si es que no estamos conformes con nada de nada...

Revisión gratuita, te lo lavan, miran las presiones, borran errores en shadow y son simpáticos ¿Qué esperabas?:duda::duda:

Un saludo

el_ovispo, Gavira, antuan y 3 otros les gusta esto.
  25. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hombre, visto así de borrar los errores de shadow (yo estoy liado con 2 que me han generado en el concesionario con la actualización de los airbag) y te lavan el coche ... gratis ... bien, pero yo quiero ver a esa empleada en bikini lavándome el coche ...

26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sospecho que por ver a esta te hubiera tocado pagar y la cantidad habría variado sensiblemente con según que cosas te hubiera lavado. :neng::neng:

Un saludo

27. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    No te creas, que ¡¡ YO SOY MUUUU LIMPIO !! :cigar:

28. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siempre se puede estar más limpio jaja

Un saludo

29. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Pero no con tanto lustre :pompous:

30. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.345
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavado de coche en cualquier lavadero de nuestro pueblo: 20 euros.
    Diagnosis, en cualquier taller: 70 euros.
    Que te has llevado un lavado y un borrado de fallos: gratis.
    Saber que tienes los amortiguadores mal: no tiene precio.

¿Es que no sabes cómo pedir precio de los amortiguadores en Safamotor?
    biggrin

Saludos,
    PD Mi oferta de FANTA sigue en pie, por MP.

A Choche y ASMartin les gusta esto.

Compartir esta página