Duda BMW S1 E87 2006!! Golpe puerte delantera izquierda!!!!

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
El día 15 por la noche, tuve un accidente en una rotonda, yo iba por el exteior y el contrario por el interior.

Esta la cosa en mano de los seguros al no realizar un parte amistoso, y presumiblemente creo que el otro conductor no tiene seguro en vigor.
No quiero importunar mucho sobre el tema, lo único que quería preguntar si hicierais el favor, que me reconmendais hacer:

Como la puerta del golpe esta un pelin descuadrada por arriba, cuando paso de cierta de velocidad noto el sonido del viento y le entra un poco de agua al llover, me corre prisa solucinarlo, si es mejor arreglarla, ponerla nuevo o de desguace.

Soy de Madrid, de la zona sur, y me han dado presupuesto en un taller patrocinador del foro, y es de 1112€. En otro taller, a ojo me han indicado que unos 900€.

De desguace he estado mirando por la red, y vale unos 200€ + pintarla+montarla (cambiar las piezas de la mía a la otra).

No se si la puerta se podrá arreglar o es mejor cambiarla, por el tema de vibraciones y grillos.

Muchas gracias y un saludo!!!!

Pd: He duplicado el hilo en el foro general. Pero necesito vuestra ayuda para encontrar una puerta valida para mi s1

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Mi coche tiene pack M, los retrovisores eléctricos, led en las manetas y es del año 2006. En el caso de coger la puerta de un desguace, me valdría cualquiera de ese año, o habria que buscar algo mas especifico.

Muchas gracias y un saludo!!!

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si el otro no tiene seguro paga el consorcio, para eso se paga una pequeña cantidad en todo los seguros.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Ahora si quieres hacerlo por tu cuenta, comprala de desguace y si puede ser de tu mismo color, las manetas y instalacion pones las tuyas, si estan bien claro al igual que los led.
Si la puerta va con cerradura y elevalumas quiza puedas venderlos y recuperar algo de pasta.
Manda a pintar la puerta suelta sin el coche, no pagues mas de 100€ por pintarla.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Si te toca pagarlo a ti pilla la puerta en un desguace

Si la compras nueva vienen peladas, es decir, sin nada de nada, solo la chapa, por lo que la manera y demás siempre se recupera la dañada.

Montarla no es muy difícil, lo mas complicado es ajustarla para que cierre perfecta, pero vamos que no tiene ningún misterio, si un chapista habituado ha acerco tarda 15 min tu tardaras 2 horas y ya esta...

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Podrias poner una foto de la puerta??
Para hecerme una idea vamos...
Yo si el paño no esta muy dañado y el descuadre no es muy serio dejaria la puerta del coche.La chapa de Bmw es buena y merece la pena repararla.
En caso de tener que comprar una puerta de desguace te vale cualquier e87.
Y ni se te ocurra llevar a pintar una pieza suelta nunca, lo digo por el tema del color, luego vienen los problemas de igualacion...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Si no tiene seguro en vigo no solo me paga la puerta, le meto un paquete que no se le vuelve a ocurrir ir sin seguro para el resto de su vida

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
@broco que este la pieza montada o no cuando pintan el coche una tonteria.
Vamos que este el coche presento o no el codigo de color es el mismo.

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
@broco que este la pieza montada o no cuando pintan el coche una tonteria.
Vamos que este el coche presento o no el codigo de color es el mismo.

Bueno...cada uno es cada uno...yo nunca pinto piezas laterales al corte, ya que una cosa es el codigo y otra la pintura con la que se hace el codigo, el barniz mas amarillo o mas transparente...cosas que hacen que se note a un KM que la puerta esta repintada o que aun siendo el mismo codigo no sale el mismo tono de color porque muchisimos factores.

Es mi opinion profesional nada mas :)

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por la ayuda!!
Perdon por no contestar antes. Como me entraban unas gotas de agua por la parte de arriba al no cerrar bien la puerta, he llamado a mi compañía para que la vea el perito y empezar con la reparación de mi bolsillo para posteriormente pasarle la factura al consorcio.

He buscado de desguace, pero solo he encontrado una de un incendio, 180+20 de gastos de envio y otra por 250+40. Al final la pongo nueva. Creo que son unos 450€ mas o menos!!

Por lo visto, la culpa de ir sin seguro es de su corredor de seguros, un pirata que me propuso cambiar la fecha del accidente. Yo a el, no quiero causar ningún mal, solo pido que se me arregle mi puerta.

El taller elegido es Carrocerias Viceda, en Villaverde, me lo ha recomendado un amigo por su calidad y buenos precios ( Paragolpes 120€). No quiero hacer ningun tipo de publicidad hasta ver los resultados. Aqui la mano de obra son 30€, y en otro taller que pedi presupuesto son 48€.

Un saludo y gracias por todo!!

Pd: Ya iré comentado como va todo, la reparación y el proceso con el consorcio, por si le sirve de interés a alguien.

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
El lunes deje el coche en el taller, y el viernes ya lo tenia de vuelta. La verdad que ha sido todo muy rápido y ha quedado genial. El trato por parte del taller ha sido muy bueno, chapeau por carrocerias Viceda. La unica pega, quizas sea cosa mia, que tengo que hacer un poco mas de fuerza para cerrar la puerta.

La factura de la puerta de la nueva ha sido de 956€ confirmados por el perito de mi compañia. Ha toca reclamar al consorcio y a esperar que sucede.

Un saludo!!!