Pues estoy dudando........algunas dudas MÁS:
¿Cuáles son las posibles averías que comentais?
¿Cuánto anda durando un cambio secuencial?
La verdad es que el coche tiene sus extras y el estado es muy bueno.
¿Este motor no lleva VANOS ni VAlVETRONIC ni nada? ¿No es tan antiguo no? Busco información en la web pero la verdad es que.........poco
Un saludo y muchas gracias
El motor V8 no tiene Valvetronic así que por ese lado nada que temer. Los V8 llevaron VANOS pero ignoro en qué año se introdujo, desde luego no antes de 1997-98.
Pero realmente en el motor de un 535i no esperaría grandes averías, incluso aunque llevase VANOS. Lo que haría es chequear las emisiones de gases para que no haya que cambiar el catalizador que es bastante caro.
El cambio no sé cúanto dura y aunque hay usuarios de Steptronic con más de 300.000 sin fallos a otros les ha cascado antes. Desde el punto de vista de averías el cambio manual es menos temible aunque tiene el desgaste de embrague que si se cambia con volante de inercia sale por más de 1000 euros y también he visto romper alguna caja manual. Por otro lado para el tipo de conducción que pide un 535i -rápida pero sin aspavientos- creo que la caja Steptronic es más adecuada.