La nueva BMW S 1000 R se ha actualizado en 2021 incorporando las novedades de diseño aplicadas a sus hermanas de la categoría superbike y sport turismo, logrando reducir su peso y aumentar su efectividad, al tiempo que cumple las normas de la homologación Euro5 y mejora en su equipamiento. Nueva BMW S 1000 R 2021 Ver más fotos La BMW S 1000 R nació como una naked deportiva derivada directamente de la superdeportiva BMW S 1000 RR, con la que siempre ha compartido el motor y el chasis, aplicando en una y otra las diferencias necesarias para cumplir su función, pero con una arquitectura común y una tecnología aplicada similar. Las cifras de la BMW S 1000 R son contundentes, con un motor que en 2021 produce 165 CV a 11.000 rpm y un par de 114 Nm. Estas cifras se han mejorado en regímenes medioa para proporcional mayores dosis de aceleración, conjuntadas con modificaciones en otras áreas, y con un nuevo mapa de gestión electrónica y otros cambios para reducir aún más las emisiones. BMW S1000R 2021 31 MOTOR MÁS LIGERO. La nueva BMW S 1000 R incorpora las modificaciones realizadas hace dos temporadas en el motor de la BMW S 1000 RR, entre las que destacaba una importante reducción del peso. En este caso la nueva planta motriz lo ha visto reducido en cinco kilos, que junto a las actuaciones realizadas en otros apartados, han logrado bajar el peso toral en 6,5 kg para alcanzar una cifra realmente espectacular, 199 kg. Junto al adelgazamiento general, el motor ha recibido más cambios, muchos de ellos dirigidos a reducir el ruido, las emisiones y el consumo de combustible. Uno de ellos ha sido la modificación de las relaciones de cambio, que en las tres últimas son más largas, permitiendo que el motor funcione de manera más desahogada y a menor régimen, especialmente en carreteras convencionales. BMW S1000R 2021 05 MEJOR CONTROL Los cambios en el motor se complementan con un nuevo sistema de escape que también es más ligero que el anterior y logra cumplir las normas Euro5. También se han mejorado algunos otros apartados como el embrague, que cuenta con un sistema de deslizamiento para evitar los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones más suave, y que además funciona también aumentando la presión en las aceleraciones, de manera que se reduce la presión necesaria para su accionamiento. Una incorporación importante es la nueva IMU de seis ejes que permite controlar con mayor precisión la posición y velocidad de la moto, mejorando el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción, y permitiendo la llegada de nuevos controles, como el dinámico del freno motor para ajustar la retención del motor, y que se ofrece en la BMW S 1000 R como opción. LA MÁS LIGERA El chasis de la nueva BMW S 1000 R es nuevo, una unidad similar a la de sus hermanas que plantea diferencias importantes en su diseño, y que permite contar con una zona central muy estrecha que mejora la ergonomía, además de contribuir a esta reducción total de peso y convertirla en la moto más ligera de su categoría, por debajo de los 200 kg. Este peso puede aumentar a 202 kg con el paquete confort y dinámico instalado, pero estos 199 kg también pueden llegar a bajar otros 4,8 kg con el paquete M, y hay opciones de llantas que suponen otra importante reducción, en concreto 2 kg con las llantas forjadas o 3,7 kg con las de fibra de carbono. BMW S1000R 2021 20 NUEVA SUSPENSIÓN El nuevo chasis se complementa con un basculante similar al de la versión de superbike, que cuenta con un refuerzo en su parte inferior y un nuevo sistema de suspensión progresiva posterior optimizado. El sistema denominado Full Floater Pro ha sido optimizado y el amortiguador ha sido colocado más alejado del motor, de manera que el calor del propulsor no le afecte y mantenga una respuesta más constante. Un aspecto que se ha cuidado todavía más han sido las posibilidades de adaptación ergonómica. Ahora el manillar está anclado sobre torretas que permiten regular su distancia al conductor en 10 mm y es posible de manera opcional cambiarlas por otras que lo elevan 10 mm, y que también son regulables en la distancia al conductor. Todo esto se une a un chasis especialmente estrecho en la zona de las rodillas para permitir que las piernas lleguen con más facilidad al suelo y en marcha puedan estar más cerradas. BMW S1000R 2021 11 ELECTRÓNICA AVANZADA Hoy en día el equipamiento electrónico es uno de los apartados que evolucionan más deprisa, y en la BMW S 1000 R también se ha actualizado su equipamiento- Las ayudas a la conducción de serie incluyen el Control de Tracción Dinámico DTC, ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y tres modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic". El último es totalmente configurable. Opcionalmente están disponibles los modos de conducción Pro que disponen de control dinámico de freno motor (MSR) y de levantamiento de la rueda delantera. Como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenos (DBC) ayuda en frenadas de emergencia. BMW S1000R 2021 21 INTERACTIVA La BMW S 1000 R también dispone de un nuevo cuadro de instrumentos, que es similar al empleado por la BMW S 1000 RR. Se puede elegir entre varias pantallas personalizadas y se incluye de serie una interfaz de teléfono con Bluetooth, que con flechas permite la navegación por sus aplicaciones. La pantalla TFT se maneja desde el manillar mediante el habitual controlador de la marca. Además, el paquete M opcional proporciona una tercera pantalla central con barra de visualización y cronómetro de tiempo por vuelta. También es nuevo el faro con lámparas LED. Como opción se ha incluido un sistema de luces “Headlight Pro” que incluye de giro adaptativa. También hay LED de luz diurna como extra.. Los intermitentes y la óptima trasera de nuevo diseño son también LED. Los intermitentes traseros son los mismos de la S 1000 RR. BMW S1000R 2021 27
A ver si me toca la lotería y cambio la cb jaja. En mi caso la s1000r no me gustaba por la asimetría del faro, al igual que pasa con las GS. No entiendo de dónde sacan que la asimetría es bonita...
Es verdad que se parece a una Suzuki, pero es que las naked de Suzuki me parecen preciosas, con lo que esta tambien me gusta, y debe ser un avionaco
Me gustan las naked, pero solo para verlas. El viento me parece insoportable para mantener una velocidad alta. Dicho esto, la que realmente me pone es la Ducati.
Hoy eche de menos un poquito de cúpula por primera vez. Quizá iba más rápido de lo debido.... Pero aún así, quiero naked siempre Y esta en concreto, aunque ese faro.... De Suzuki.....
Eso es lo bueno Nano!! Así no vas a velocidades se cárcel! Jaja. A 140-150 vas ahí con todo el aire en el pecho diciéndote que qué estás haciendo. Eso sí, si no tuvieras esa presión del aire, fijándote sólo en la carretera, es que vas "parado". Y eso con una naked, no me quiero imaginar con las vuestras...
No, si así visto... Si quiere mantener la integridad de sus puntos del carnet, compre una naked, porque de lo contrario, peligran. Mi primera moto "grande" fue una Kawa Z750, con la que estuve encantado, pero claro, en cuanto compré mi primera moto carenada, supe que no querría nunca más una naked.
Toda la razón a mi me gusta verlas y cada vez me atraen mas incluso las Cafe Racer, pero si es cierto que un par de veces al dejar la GS en el conce me dejaban de cortesía siempre alguna naked y se hace muy molesto el aire incluso a velocidades legales.
Si digamos que con una moto que me dejaban, bien para volver a casa o para ir al trabajo ese dia, por Madrid que es un campo de minas, tampoco ibas como cuando sales un finde con tu moto a dar un paseo mañanero.
Se tenía que decir, y se dijo Las maxinaked son un segmento que desde que probé la Tuono y la S1000 R veo con muy buenos ojos para el uso que yo le daría por carretera. De tramo son casi tan rápidas como una RR , quizás más divertidas aún por aquello de los caballitos (se levantan más fácilmente en marchas cortas por su mayor par y desarrollos más cortos) y te permiten ir muy tirado con total seguridad. Mis tramos de enlace de autovía son de entre 40 y 70 km y la velocidad de crucero de unos 140-150, perfectamente soportables, y si no una cupulilla te hace el apaño. Ahora mismo mi moto perfecta para carretera sería la Tuono, el problema es que en circuito la RSV4 es mucha tela y acostumbrado a ella la Tuono tiene algunas limitaciones. La jodienda es montarmelo para dejar la RSV4 para pista y hacerme con una Tuono para calle. No da la vaca para tanto
La naked cuando me la llevo al pueblo es una m....a. Pero yendo a 140-150 se puede soportar. Luego como dices, para irte a un puerto de montaña y tal, te da igual la aerodinámica. Si me tocase el euromillón me pillaba esta jaja. Aunque sigo pensando que estas motos son demasiado exageradas. Corren demasiado (ya sé que nunca es demasiado) y no puedes apurar prácticamente ninguna marcha. Ya en mi CB sólo puedes apurar hasta 2a para escuchar el motor, sin que te metan un buen paquete, en las bestias que lleváis vosotros...
Está claro que si lo que se quiere es estirar marchas a lo rojo entre curvas todo lo que sean más 75-80 cv en una moto es demasiado. En ese aspecto la Bandit cumple perfectamente, pero al final acabas llevándola arriba del todo todo el tiempo y cuando la mecánica ya tiene años y km encima (y además no está pensada para ese uso) te sientes hasta culpable Con motos de ciento y muchos cv la conducción en carretera debe cambiar por narices si no quieres matarte. Y así y todo hay días que te da el girao y pegas dos o tres estripadas al corte que dices " relájate un poco neeeeen..." Pero lo habitual es tirar de medio régimen y aprovechar las posibilidades de ciclo para dejarlas correr, vamos que lo que corres de menos en las rectas lo compensas en las curvas. No se que es peor
Un día me dejaron una gsxr de 600 y quedé alucinado. En 2a hasta 80 o así no andaba nada, creía que me la había puesto en modo lluvia o alguna Modernez de esas. Pero a partir de ahí empezó a correr como un demonio. Con esa moto sería imposible ir por las carreteras que me gustan, o metiendo primera cada poco o no me explico. Sin embargo la speed va perfecta a medio régimen, tanto que no voy cómodo llevándola cerca de lo rojo. Voy mucho más cómodo así, como que estoy utilizando el motor para lo que está diseñado, y eso no lo voy a conseguir con una deportiva (al menos de 600)