BMW R 1300 R, la nueva generación boxer llega a la naked

KORANDO

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La nueva BMW R 1300 R, con un motor y un chasis completamente rediseñados es una moto más deportiva que su antecesora, y además con un estilo más dinámico y agresivo en sus cuatro opciones de decoración.
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BMW R 1300 R 2025 Estudio (3)

Con la BMW R 1300 R, cuya ficha técnica tienes en este enlace, sus creadores se han propuesto lograr una moto más dinámica y deportiva que su predecesora, para lo que se ha trabajado en el motor, el chasis y la ergonomía. En este aspecto, se ha diseño una moto en la que el conductor está más adelantado gracias a unas estriberas algo retrasadas y a un manillar más plano.

Al mismo tiempo, la posición del asiento sigue permitiendo una conducción relajada en ruta, incluso con pasajero. Hay también una gama de manillares y sillines, y un sistema de maletas con cerraduras eléctricas de nuevo diseño, que se unen a una ingeniosa bolsa sobre depósito, para lograr que la moto se adapte perfectamente a los viajes.


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BMW R 1300 R 2025 Estudio (11)
Más potencia y par
El motor bóxer de la nueva BMW R 1300 R tiene 1.300 cc, con unas cotas en sus cilindros de 106,5 x 73.0 mm, más diámetro y menos carrera que su predecesora. La potencia máxima es de 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm, y el par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que lo convierte en el motor bóxer de serie de BMW más potente hasta la fecha. Su régimen máximo es de 9.000 rpm.


Se incluyen de serie tres modos de conducción, lo que permite que la moto se adaptea cualquier condición de la carretera. Modos de conducción Pro con los modos adicionales “Dynamic” y “Dynamic Pro”, junto con la preselección de modo de conducción como equipamiento opcional ex works. Control de par de arrastre del motor (MSR) de serie.


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BMW R 1300 R 2025 Detalles (8)
Muchas opciones
En su versión estándar, la R 1300 R dispone de tres modos de conducción, “Eco” “Rain” y “Road”. Opcionalmente se pueden añadir los “Dynamic” y “Dynamic Pro”. También de serie se cuenta con control de tracción, y opcionalmente con el sistema de cambio automatizado (ASA), que dispone de un embrague totalmente automatizado y un accionamiento del cambio manual o automatizado.

Igualmente se puede contar con el asistente de conducción con control de crucero Activo (ACC) y Advertencia de colisión frontal (FCW), activados por radar y de un sistema de suspensión de regulación electrónica, que incluye tanto los hidráulicos como la precarga de muelle. Dispone de la primera horquilla telescópica capaz de ajustar electrónicamente la precarga, dependiendo tanto del modo de conducción como de las condiciones de conducción.


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BMW R 1300 R 2025 Diseño (2)
Nuevo chasis
Chasis es completamente nuevo, con un bastidor principal de chapa de acero que tiene una mayor rigidez que la del modelo anterior. El subchasis trasero ya no es tubular sino formado por una estructura de aluminio fundido a presión. El nuevo conjunto permite contar con una mayor concentración de masa cerca del centro de gravedad.

La horquilla delantera invertida de 47 mm es nueva, y se ha revisado el sistema Paralever trasero, que es más rígido. Las llantas de 17 pulgadas con radios huecos son 1,4 kg más ligeras. De serie cuenta con el sistema ABS Pro, que puede complementarse con su versión deportiva opcionalmente. La iluminación corre a cuenta de un faro octogonal dinámico LED de última generación y luz de giro adaptativa como equipamiento opcional.


 

juanca_fg

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El faro es un poco bastante raruno...

Por lo demás tiene que ir bien, aunque yo soy más de tetra.
 

Aritz Manterola

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Nunca entenderé un boxer de éstas características en una naked.
 
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