Hola compañeros, Estoy mirando la oferta que hay de bmw premium selection en España y veo que hay muy poco que mirar en 330i y 330d. Me he ido al buscador BPS de Alemania, el que hay más oferta, aunque tampoco es para pasarse. Bueno, a lo que iba, en el buscador de BPS, hay una casilla que se puede desactivar de propiamente Bmw Premium Selection. En ese caso salen muchos más modelos. Mi pregunta es la siguiente. En esos modelos que venden los concesionarios oficiales BMW de alemania, pero no aparecen como bmw premium selection que tipo de garantia tendría en España si lo comprara? Sería como comprarlo a un autohaus normal y corriente de Alemania que solo tienen garantia alli? Espero haberme explicado bien Muchas gracias!!
Yo creo que la garantía es la misma en ambos casos. La diferencia es básicamente el estado del coche. Los marcados como PS están prácticamente de reestreno y los no marcados PS son de segunda mano sin mas, no impolutos. Yo lo pude ver una vez en Madrid en Vehinter Leganés que fui a ver X5, los PS impecables en la exposición y los no PS aparcados fuera al aire libre con mayor desgaste estético
La diferencia entre tener BPS o no tenerlo es que sin BPS la garantia que aplica es "Europlus". En el caso de tener que reparar el coche en garantía en un concesionario en España: - BPS: la garantía cubre los gastos en cobertura y paga directamente al concesionario en España. BPS no es realmente una garantía, es un seguro que BMW contrata con una aseguradora externa. Ese seguro es el que hace el pago. - Europlus: el cliente paga al concesionario en España y BMW posteriormente abona el importe de la factura al cliente. BMW tiene que aprobar previamente el presupuesto del concesionario.
Muchas gracias Quartet. Lo único que veo anuncios que indican lo de Europlus y otros que no lo indican; supongo que estos úlitmos no tienen ningún tipo de garantía? Aunque si están en el portal web de BPS alemania deberian de tener garantía no? Por otro lado, siendo concesionario hay posibilidad de negociarles el pagarles más para que te den una garantía BPS en lugar de garantia Europlus? o no admiten ningún tipo de negociacion? Gracias!!
En Alemania es obligatorio que los concesionarios den un año de garantía en la venta de coches usados. Si no es Europlus, no sé si la garantía cubre una reparación en España. No es fácil. Hay que tener en cuenta que para ser BPS el coche tiene que cumplir unos requisitos y pasar las comprobaciones del programa BPS.
Muchas gracias Quartet, visto lo visto lo mejor es ir a por un BPS porque con Europlus estoy viendo por diversos posts que han tenido problemas de responder la garantía
Hola! Yo también ando dando vueltas por web alemanas, incluida la oficial de BMW (nuevo intento! a ver si esta vez es la vencida). Un detalle chorra pero que igual ayuda al OP y a otros: la garantía de fábrica de BMW en Alemania es de 3 años (como también lo es ahora en España). Entonces, si el coche tiene - digamos - 1 año, aún tendría 2 años más de garantía de fábrica y esa entiendo que tiene cobertura Europea (si alguien puede confirmar esto se agradece! llevo rato dando vueltas sobre el tema y aunque parece que sí, lo de las garantías más denso no puede ser). Si además el coche es BPS, se añadirían dos años más tras acabar la garantía de fábrica. Ni papa de alemán, así que he traducido al inglés https://gebrauchtwagen.bmw.de/nsc//Garantie2 : "The warranty starts at the earliest after the expiry of the BMW 2+1 new vehicle warranty as a new vehicle extension warranty and is then valid for 24 months. For classic used vehicles that are older than 3 years after initial registration, the guarantee starts when the vehicle is handed over and is then valid for 24 months." Y si es Europlus, el año que da esa garantía también se añadiría al final del período de garantía de fábrica.
Correcto. Solo que el segundo tramo de la garantía BPS ya no te la da BMW directamente sino a través de una aseguradora (RealGarant)
Hola, alguien ha extendido la garantía más de los 3 años que da el fabricante? A partir de los 3 años es un seguro y yo estaría interesado, pero quiero vuestra opinión. Gracias
Gracias por confirmar! Sólo quedaría el fleco de saber si la garantía de fábrica es de aplicación europea también. Entiendo que así es pero me está costando encontrar certezas sobre esto (me he lanzado a mandar un email a BMW Ibérica también, a ver qué se cuentan)
Yo. Efectivamente, es con un seguro, en concreto Real Garant. Así por encima, lo que dicen los papeles es que es igual que la de fábrica con alguna que otra salvedad: - Límite de 100.000 Kms. o dos años (al menos en mi caso, que cuando la contraté tenía 50.000 Kms.). - En la garantía entra cualquier pieza del coche menos temas estéticos: plásticos descoloridos, embellecedores despegados, etc. - Límite presupuestario para reparaciones de 15.000€, por encima de ese valor te declaran el coche siniestro total, te darían los 15.000€ y te buscas la vida. Hasta ahora no me hizo falta recurrir a ella, así que desconozco si realmente no es tan bonito como lo pintan, pero en el concesionario me recomendaron contratarla (es la misma que se ofrece en los BPS) y yo la verdad es que estoy más tranquilo (de hecho me arrepiento de haber contratado sólo dos años y no los tres que se podían contratar como máximo). Saludos.
Si volviera atrás yo hubiera contratado tres, en el momento es lo típico de "es un coche nuevo y malo será que falle algo, me ahorro 250€ y cojo dos años que bien llega". Coge los tres. Saludos.