Así es la revolucionaria suspensión que recarga electricidad con los baches, badenes y resaltos 5 Dic 2022 Baches, socavones, badenes y resaltos han sido históricamente uno de los mayores enemigos de los conductores. Sobre todo de aquellos que conducen coches con cierto enfoque deportivo y suspensiones duras. En el peor de los casos, un socavón puede llegar incluso a provocar un reventón, y daños graves en neumáticos y llantas. Hasta el punto en que ya os hemos contado qué podemos hacer si el mal estado de la carretera provoca daños en nuestro coche. Los fabricantes de coches llevan décadas ingeniándoselas para evitar que esas irregularidades en el asfalto se trasladen a los ocupantes del vehículo. Manteniendo un compromiso entre agilidad y confort. Os hemos hablado de las revolucionarias supensiones de Bose, que hoy en día se han perfeccionado con los sensores, cámaras y sistemas adaptativos que emplean los coches modernos hasta conseguir suspensiones que, literalmente, allanan la carretera. Pero la idea que hoy conocemos va más allá. ¿Por qué no crear una suspensiones que no solo amortigüen esos baches sino que además recuperen energía de ellos? Representación registrada por BMW de su sistema de suspensiones regenerativas. Recargar electricidad con los baches Según publica CarBuzz, que ha tenido acceso al diseño de esta tecnología en el registro de patentes alemán, BMW ha ideado un sistema de suspensiones que es capaz de transformar el movimiento vertical que se produce en el amortiguador al circular sobre baches, badenes, y resaltos, en energía. El sistema transformaría el movimiento lineal que se produce en la extensión del muelle en un movimiento giratorio aplicado a un volante de inercia, que se transformaría a su vez en energía eléctrica con un alternador. Y que podría almacenar esa energía en un sistema de 12 V, 48 V, o en el sistema de alto voltaje de un coche eléctrico. Según la descripción que proporciona CarBuzz de este sistema la decisión de aprovechar la extensión del muelle, y no la compresión, se debe a que está diseñado para trabajar más efectivamente con movimientos que se prolongan en el tiempo y no tan rápidos e inesperados como los que comprimen el muelle, que requerirían de almacenar mucha energía en poco tiempo. Ahora bien, ¿de verdad necesita la industria del automóvil amortiguadores que regeneren energía? Es importante destacar que este tipo de invenciones anotadas en el registro de patentes no siempre llegan a producción y ni tan siquiera a la fase de prototipado. Me atrevería a decir, incluso, que lo normal es que este sistema de regeneración de energía en suspensiones no llegue a aplicarse en un coche. Para que llegue a aplicarse, BMW tendría que considerar que de verdad existe una necesidad de suspensiones que regeneren energía y, sobre todo, que la regeneración de energía compensa el coste, y que el sistema es lo suficientemente robusto y fiable. Aunque los coches modernos necesiten recuperar energía - y sobre todo evitar consumir energía - de cualquier fuente posible, es difícil imaginar que un sistema así pueda recuperar mucha energía y sobre todo que sea viable y rentable, a tenor de su coste. En cualquier caso ya hemos visto cómo los coches modernos son cada vez más efectivos recuperando energía de la retención del motor, de la frenada, o minimizar el consumo energético ya no solo creando motores más eficientes, sino también mejorando el rendimiento de sistemas eléctricos de a bordo e incluso del compresor y la bomba de calor del climatizador.
New BMW Suspension Turns Speed Bumps Into Electricity For Electric Cars DEC. 01, 2022 Harvesting electricity from road disturbances may become the next big thing. The quest for energy efficiency has led BMW to invent a way to harvest energy from potholes and speed bumps. This is according to a new patent unearthed by CarBuzz at the German patent office, which details a new suspension design to generate electricity from a car's vertical wheel movement from bumps in the road. This invention should appear on one of BMW's electrified flagship models, so expect to see it soon in future iterations of flagships like the BMW i7. As the motor industry transitions into the brave new world of electric vehicles, energy conservation is increasingly important. That's why one-pedal driving exists, and coasting systems that regenerate power while switching off the combustion engine in many a hybridized setup. Yet these systems all require the car to be in a state of energy recovery, and none generate power latently outside of a specific set of circumstances. BMW's new solution might, thanks to an untapped energy source: the energy introduced to a car's springs by suspension articulation. CarBuzz BMW CarBuzz Traditionally, the energy of a car's wheels as they roll over bumps and through dips is absorbed by the spring elements in the suspension, and that energy is then dissipated as heat by the dampers. That is because wheel movement has traditionally been an annoyance, something to be managed and smoothed out in the quest for comfort and control. BMW has taken a fresh look at the energy stored in suspension springs and found a way to harvest this energy instead of wasting it in the dampers. The aftermarket is also busy with this idea, with companies like Gig Performance already working on the problem. BMW's design is, however, different from what we've seen so far. DPMA DPMA CarBuzz Imagine a chassis-mounted generator unit with a small flywheel and a one-way clutch at its input, driven by an actuating disc which in turn is connected to a suspension control arm via an actuator similar to a conventional stabilizer bar. When the wheel moves up in response to a bump, known as the suspension's compression stroke, the stabilizer arm twists along with the suspension arm's movement, rotating the actuating disc without interference from the generator, because the one-way clutch is disengaged in this direction. When the wheel moves back down again in response to the energy now stored in the spring, known as the rebound stroke, the actuating disc again rotates along with the stabilizer arm, but the one-way clutch engages in this direction of rotation to power a small gear mechanism which speeds up the generator unit's flywheel. BMW BMW Why only use the rebound stroke to speed up the flywheel and drive the generator? Because compression strokes are often very sudden in nature, the system needs to transfer as much energy as possible to the spring as quickly as possible without external interference. The rebound stroke generally has more time to complete its motion, which makes it better suited to transfer the spring's pent-up energy to the generator unit. This energy can then be stored in either the car's normal 12V electrical battery or in an EV's high-voltage traction batteries. The generator then uses the fresh delivery of kinetic energy in its flywheel to generate electricity and charge the battery in doing so. Harvesting energy from a moving car is one thing, but using the jolts of a bumpy road to charge the batteries is another. It's almost like getting some electric charge for free - except that this definitely won't be a cheap option when it eventually appears.
Buah, pues con los badenes farloperos de que disfrutamos en España, a los i de la marca hacer kilómetros nos va a salir a devolver
Será la primera vez que hable el Ministerio de Fomento con el Ministerio de Industria, lo que nunca ha hecho el Ministerio del Interior con el primero para cosas del tráfico.
A Fomento le gusta esto… baches igual ahorro energético, por lo tanto se queda como están las carreteras.
Con los malísimas que son las normales, que ya les vale, encima con feria incorporada. Y baratitas de cambiar.
Lo que tienen que inventar son unos intermitentes que al ponerlos ganes puntos en el carnet o algo...
Llevan retraso. Hace 4 años preguntaba yo por ella, y hace 6 que Audi "andaba en ello" https://www.bmwfaq.org/threads/suspension-regenerativa.952517/#post-16909145
Esto es el Golfo Pérsico de los badenes y resaltos. Seríamos una fuente inagotable de energía. Y si las glorietas y las rotondas recargaran energía, terminábamos todos con turbantes y en Rolls Royce.
Eso es lo peor, que probablemente cambiar un amortiguador u otros elementos va a costar un pastizal. Porque la idea en sí es bastante lógica. El tema está en el peso, coste y fiabilidad del invento.
No os lo creéis ni hartos de vino. Si eso sale a producción, quitan todos los badenes en menos de una semana. Van dejar que recarguemos gratis, sin pagar sus lobbys y su IVA.
Patente de suspensión de BMW: ¿obteniendo energía de los baches? 7 de diciembre de 2022 Al conducir sobre el asfalto, las fuerzas actúan constantemente sobre el chasis de un automóvil, que debe amortiguarse y, en general, mantenerse alejado de los ocupantes. Aparentemente, BMW ahora está persiguiendo otra idea, porque, por supuesto, hay energía en las sugerencias permanentes: como informa CarBuzz , la compañía con sede en Munich ha registrado una patente para la recuperación de energía con la ayuda de la nueva tecnología de chasis. Las excitaciones verticales de la carrocería, de las que los ocupantes se dan cuenta especialmente en el caso de baches profundos, pero que son básicamente permanentes y presentes al circular por cualquier calzada, deben ser aprovechadas y convertidas en energía eléctrica. El concepto de tecnología registrado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas prevé el uso de un volante y un generador para convertir los choques y estímulos que actúan sobre las ruedas en energía eléctrica, que luego se puede utilizar para alimentar una batería de iones de litio. En el siguiente paso, la energía obtenida de esta manera se puede utilizar para operar sistemas eléctricos o para conducir el vehículo, ya sea a pequeña escala, como en un vehículo con motor de combustión y sistema eléctrico a bordo de 12 o 48 voltios, o a gran escala, como en un coche eléctrico. Es bastante seguro que no se pueden generar grandes cantidades de energía con la tecnología, pero al igual que los módulos solares en el techo, esta también es una contribución que no debe desperdiciarse y también se puede utilizar como alternativa. Dado que la tecnología de chasis descrita en la patente es compleja, todavía hay algunos obstáculos que superar antes de que pueda usarse en la producción en serie: los clientes solo estarán dispuestos a pagar un recargo por ella un día si el beneficio es lo suficientemente grande. Sin embargo, también está claro que de ninguna manera todas las patentes que se han presentado conducirán posteriormente a la producción en serie de la tecnología descrita. Cómo resultarán las cosas en este caso solo se aclarará en unos pocos años.
Ya, pero desde entonces no se ha vuelto a hablar de ella porque no la han utilizado... como probablemente pase con esta , que se quede solo en la patente a no ser que sea muuuy necesaria.
Es que además estoy bastante seguro de que si se hace el cálculo de coste vs rendimiento sale una tasa muy desfavorable hoy por hoy,
Tenía curiosidad por saber cuánta energía disipa la suspensión de un coche, y echando un vistazo me acabo de encontrar con esto: "Estudio de viabilidad de la recuperación energética en suspensiones de automóvil" Julio de 2016. https://repositorio.comillas.edu/xm...31/16762/TFG000743.pdf?sequence=1&isAllowed=y A partir de los resultados mostrados en la figura 2, se ha estimado el aumento de autonomía que supondría, para el caso de un coche eléctrico de consumo medio 15 kWh/100 km, generar el 100% de dicha potencia en forma de potencia eléctrica: Clase de terreno E (kWh / 100km) Aumento de la autonomía (%) A-B 0.056 0.372 B-C 0.193 1.287 C-D 0.846 5.640 TABLA 1: POTENCIAL AUMENTO DE LA AUTONOMÍA DE UN COCHE ELÉCTRICO ESTÁNDAR CON SUSPENSIONES REGENERATIVAS ... Vamos, que antes de empezar a usar el tren eléctrico gratuito, me estaba dejando un 5% de los repostajes en tragarme los baches de la N-550
Si la ponen como opción... @Till la pone en sus coches para mejorar aunque sea unas décimas el consumo y abrasarnos con más datos , también en las bicicletas de los retoños en vez de una anticuada dinamo y hasta en los esquíes, así cuando bajan haciendo slalom y saltando por el glaciar recargan los móviles con energía limpia
Ahora faltaría saber el coste de la suspensión, peso... y posibles averías para saber si compensa, porque la media de los 3 tipos de terrenos no sale ni al 2,5 % de ahorro...
No creo que compense el coste va el rendimiento. Algo similar a las placas fotovoltaicas en los techos de los coches, y mira que a eso aún le veo cierto futuro
Esto es el mismo sistema que los gusanos que se utilizan para generar electricidad por medio del oleaje, y tiene unos cuantos años eso....