Noticia BMW para autoescuela (de altos vuelos): 318iS E36 - Prueba retro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 20 Mar 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Una prueba de las que tanto gustan a foreros como @Gus, @Gulf627 o @Bimmer, de nuestro querido A de A.

    El 318iS E36 coupé cuando se lanzó en España, hace ya unos 22 años:

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  2. pau535d

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    Despues me la leo con calma, grácias por compartirlo @Reihesechs

    El cuadro con los consumos buenisimo, como han cambiado las cosas :inpain::inpain:
     
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  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Qué decir del M42, es un gran motor que lo pongas donde lo pongas, lo mueve. Da igual que sea un camión. :descojon:
     
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  4. Bimmer

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    Qué maravilla de comentarios junto a los gráficos, luego leo la prueba con tranquilidad. Como se nota la pluma de A. de A. Y no la peste de publireportajes que hacen ahora en Automóvil. Sobre todo con argumentaciones técnicas acordes a la valoración subjetiva.
    Por cierto, qué bien anda el 1.8, y no sabía que llegó a comercializarse no catalizado, acabo de aprender algo nuevo del e36 :)
     
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  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Ahora viene la pregunta del millon, que preferís, un 318is o un 320i? :cigar:
     
  6. fer316

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    La leche, que recuerdos, cuantos no habré estrenado.....
     
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  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    216,3 de punta medida (promedio de dos pasadas y.....) :amo:

    Como le ntiendo en lo del aumento de tamaño en secundarias...


    Para uso deportivo un iS. Para otro , el L6.
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo sin duda el 320i. Y eso que el 318iS era mi sueño húmedo en esa época (por precio, ya que si el iS era caro el 320i ya era recaro biggrin). Esa prueba me la sé de memoria, la leería 50 veces :dead:
     
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  9. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Gracias Reihe, algunos ni habíamos nacido por lo que resulta especialmente interesante.
    Curioso que vaya sin cassette la unidad de prueba.
     
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  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Gracias por compartir Reihe,me encantan estas cosas.
     
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  11. pau535d

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    Todos hacemos lo mismo con los coches que mas nos gustan :guiño:
     
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  12. Haritz

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    Ya no hacen pruebas como las de antes....
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En España, de éstas, tampoco se hacían antes con la rara excepción del señor que firma la de arriba. Y su editorial le fue cortando las alas poco a poco.
     
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  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    ¿Sabes que en KM77 sigue siendo él al 100%, no?
    Su blog es muy bueno, Curvas Enlazadas.
     
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  15. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

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    Gracias por la prueba, que recuerdos...
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    siempre es un placer leer a D. Arturo, yo tengo guardadas como "oro en paño" mis AUTOMOVIL de los primeros 90 y finales de los 80....y de vez en cuando, las releo....

    hace ya un par de años que dejé de comprar AUTOMOVIL cuando se convirtió en una revista infame y publicitaria, con poco rigor en las pruebas y echando a faltar (gracias DGT) datos muy importantes como velocidad máxima....(y por supuesto aquellos detallados consumos de D. Arturo...."crucero...a lo posible"...)

    como curiosidad una autoescuela de Ponferrada tuvo un E-30 2p (no lo recuerdo bien..pero creo que era incluso el 318 is..o al menos lo parecía exteriormente)...allá por finales de los 80...
     
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  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Algo que no he comentado nunca , me gusta muchisimo mas como le quedaban los riñones pre que los post , que parecen estos ultimos de tienda tuning de pegote :descojon:
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo sabía aunque es la única publicación nacional actual, aparte de @hispaniatécnica biggrin, que dice cosas cuerdas.
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también me gustan mucho más los pre aunque los post no los veo tan pegoteros, pero sin duda mucho más logrados los pre.
     
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  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Unos datos.
    El 318IS no llevaba la batería atrás. Al menos en el mío.

    El esquema de suspensión, ahora que me fijo bien, es clavadito al del E46. Así se parece su comportamiento.

    El 318iS es un motor al que siempre le tendré mucho cariño
    Duro como él sólo. Subía de vueltas muy fácilmente y sonaba como un condenado, también porque el E36 no iba filtrado.

    Qué recuerdos irme Navacerrada - La Granja, con las ventanillas bajadas, zumbando para coger después la CL601 y no bajar de cifras de cárcel. Y no consumía mucho para lo que corría.
     
  21. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    El 318is SE de casa si que la lleva atras, no se si me suena a que era un extra.
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    En casa la leo...como me gustan los e36.... En el futuro me tengo que pillar uno como clasico
     
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  23. cantonjf

    cantonjf En Practicas

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    330i 320i
    Muy interesante! Me ha gustado mucho leerla, gracias por compartir!!
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Respecto a la batería atrás sospecho que hubo las dos configuraciones. En las fotos de la prueba se ve una del motor con la batería delante y un dibujo, de un 4L, con la batería detrás.
     
  25. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Madre mía, si me acuerdo de esa prueba y todo.

    Qué maravilla, qué bien todo, comentarios, rigor... lo único que por entonces yo sólo tenía ojos para el 325i biggrin
     
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  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Genial!! A.A en estado puro!!

    El coche, la verdad es que más redondo no puede ser!!

    Por cierto. Me ha llamado la atención un comentario(y más siendo de A.A...)

    "... El nuevo modelo/.../...deja el reparto en ese 50/50 que muchos diseñadores consideran el ideal, aunque tampoco hay ninguna razón técnica que lo apoye(la potencia a transmitir tiene aquí mucha importancia)..."

    De verdad que si me ha dejado algo perplejo.
     
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  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Raro el comentario, porque SI hay razones tecnicas que todos conocemos....básicamente un coche tendra tanta traccion ( ya sea longitudinal o transversal) como la rueda con menor adherencia. Un buen reparto justamente garantiza que al menos en estático no haya desequilibrio entre la capacidad de agarre de cada rueda.

    En dinamica longitudinal influye tanto mas la posicion relativa de los pesos en cada eje que el computo global. Pero en dinamica lateral el reparto 50/50 suele ser algo positivo...

    Tendria un mal dia A.d.A
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo lo que entiendo que es que no hay justificación técnica a que el peso ideal sea 50-50 y no 53-47 o 44-66 puesto que, precisamente, estamos hablando de un conjunto en movimiento.

    Por ejemplo para acelerar en línea recta o frenar entiendo que, para un trasera, un reparto 40-60 es más favorable que un 50-50. En aceleración tenemos mejor motricidad y en frenada menor sobrecarga en el tren delantero.

    En cambio para velocidad estable en recta puede ser mejor un 65-35 por otorgar una mejor direccionalidad al tren delantero.

    Y todo esto sin entrar en momentos de inercia en torno al eje vertical; no es lo mismo un 50-50 con motor delantero en voladizo y tracción trasera con transaxle que con motor y cambio casi centrales.
     
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  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Visto asi es verdad que no solo de curvas vive el hombre :)

    Para segun que requerimientos puede que el reparto optimo difiera.

    Pero como se dice en el punto medio esta la virtud y de ahi el 50/50 que es un buen compromiso global.

    Para todo lo demas...Porsche 911 :)
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, pero ¿quién dice que es mejor un 50-50 que un 47-53? :whistle:

    Y creo que ahí iba Arturo.
     

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