"De esta forma, la tercera generación de este roadster de BMW apuesta por mantener estas dos opciones para quienes quieran disfrutar de un cambio tradicional o una eficaz caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, todo ello sin sobrecoste para el cliente." Curioso que ahora el sobrecoste sea poner el cambio manual, cuando antes era ponerlo automático. Yo creo que, a la postre, cuando hagan el restiling, añadan motorizaciones como el 18i, etc., los manuales serán de precio menor y los automáticos a mayor precio; como ha sido siempre.
El sobrecoste ya viene de serie, el otro día tenían un 2.0i en la Feria de muestras de Gijón y creo recordar que de oferta eran 62000 euretes  Guapo era un rato, pero con ofertas así por un 4 cilindros no sé yo
Otra forma de ganar. El básico 50.000 pavos del ala.. ya, ya, pero viene con cambio automático, sí, pero a mi no me interesa, yo lo quiero manual. Bueno,pues entonces no te cobro ni un pavo más-... Tontos son, pudiendo clavar otros 2 o 3.000 por no llevarlo. Que vamos, que el cambio automático a los puristas no les gusta, pero lo que está claro es que es bastante más caro que uno manual, así que el coche con cambio manual no sería al mismo precio, sino menor. Bah, tonterías mías!
Depende, a lo mejor ahora mismo es el cambio manual más caro. Depende de la cantidad de material que pidas. Me exolico, si consumes 1000 cajas manuales vs 1millon de automáticos quizás la construcción del segundo salga más barata.
Yo lo entiendo del siguiente modo: en el precio base está metido el cambio automático, porque así lo ofrecían de serie y, ahora que lo ponen en opción el manual, en vez de rebajar el precio para esta opción, lo mantienen y así el margen de beneficio es mayor.
Vale, en ese caso lo hemos entendido igual. Me refería a que el precio es el que es, y lo quieras como lo quieras, no hay suplemento. Pero claro, antes el precio era el que era y pagabas más si lo querías automático...
No te quito la razón pero me he acordado de las petroleras, que siempre tienen una razón para subir pero ninguna para bajar precios: cuando sube el barril, ellos suben y, cuando baja, ellos no bajan por ellos compran a meses vista y claro, el petróleo que tú estás consumiendo ahora fue el que ellos compraron hace unos meses, y ese estaba a un precio superior...
Ninguna novedad, solo lo ofrecen en opción para el Z4 2.0i desde hace tiempo, ya lo puse en el hilo del Z4 G29 ... voy a buscarlo
Lo encontré, lo puse hace 3 meses https://www.bmwfaq.org/threads/pruebas-bmw-z4-m40i.962970/page-4#post-17453733
Ahora que lo vuelvan a ofrecer en los serie 7 Sobrecoste dicen, si el cambio manual es mas barato pero claro no hay que ir al conce a repararlo cuando falle
Coñi, qué bonito está en este color y desde esta perspectiva. No se aprecian las dos chuletas negro piano que le han metido en ambos flancos del morro delantero. Edito: estoy en el móvil y ahora que me ha dado por aumentar la imagen, se ven
Exacto. Han aprendido la magistral mercadotecnia del que inventó los vaqueros rotos... o de la misma Porsche: hago una versión “para puristas y coleccionistas”, le quito hasta los tiradores de las puertas con la excusa del peso (la radio, el cambio automático, el HUD...) y voilà, ya puedo cobrar más que por la “versión básica”. Ya si le hago el salpicadero y el volante forrados en alcántara, le bordo el logo en tres sitios, y bautizo la criatura como “touring” o similar... pues de fábula. Perdonadme, ya sé que es una exageración... estoy en plan sardónico hoy.
Cuando existen automáticos tan buenos como los actuales es difícil para las marcas mantener un manual en ciertos modelos. Quizás el cambio para, la motorización pequeña proceda o se comparta con otros modelos y no quizás no valga la pena rediseñar u homologar una caja para mayores potencias junto con equipo de embrague etc..
No me gusta nada ese cambio.. Lo tiene un compañero mío en un A4 y yo diría que aparte de estar mermado de sensación alguna aumenta el consumo con respecto a un step. Primero sube bastante de vueltas y después aún empieza a mover el coche.
Es que estamos hablando de un Roadster, un coche para disfrutar conduciendo y al que se le puede poner la caja de cambios manual del 340i y 240i, a coste 0 para el Z4 M40i