BMW no me quiere pagar el nuevo plan renove

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, resulta que me compré en marzo un BMW Serie1 con la oferta de los 19.900€ (osea 5000€ menos). Pues bien, me han tardado 4 meses en llegar el coche y ahora que lo tienen y que el gobierno aprobó el plan renove de los 2000€ (1000€ el gobierno y comunidad + 1000€ el concesionario) me dicen en mi concesionario que no me pueden hacer el descuento de los 1000€ que ofrece la BMW por mi coche antiguo (los 1000€ del gobierto sí) ya que según ellos ya vienen incluidos en la oferta, la oferta supuestamente de marzo!.
Creo que me están tomando el pelo, les he dicho que me lo digan por escrito que lo voy a llevar a la oficina del consumidor porque lo que es en el contrato firmado en marzo no veo nada aplicable a descuentos.

Si le doy por saco pierdo los 500€ de deposito que dejé en su día pero creo que es una cosa que les encantaría ya que sería recuperar un coche que ahora vale 5000€, ¿que puedo hacer para ejercer mis derechos?

siempreferrari

En Practicas
Modelo
323 i
Reacciones
2
En primer lugar, si el precio está fijado ya de antemano desde el mes de Marzo poco te queda por hacer, ya que se entiende que es una venta efectuada en esa fecha, el tema de que te entreguen el coche ahora no implica modificación del contrato firmado anteriormente, salvo cláusulas incluidas y que pudieran hacer referencia al plazo de entrega del vehículo. Que aunque casi nadie lo reclame, estamos en derecho de fijar con el vendedor una fecha de entrega y una fecha a partir de la cual se penalizaria la venta, oséa que te tendrían que descontar un dinero diario hasta la entrega del vehículo.
Yo que tu seguia por la reclamación en la oficina del consumidor, y ahí que te aclaren las dudas, pero además si las condiciones no son las firmadas por ambas partes estás en tu derecho de rescindir el contrato sin que ello motive la perdida del dinero pagado en la señal

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tu veras si te conviene cancelarlo y pedir un nuevo coche.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Entiendo que si la oferta anterior (5000&#8364:guiño: supera a la actual (1000&#8364:guiño: es muy dificil que se acumulen las dos, aun comprando ahora no creo que te hiciesen 6000€.

Yo me agarraria a los 1000€ del gobierno, si piensas que el coche que dejas es para desguace, y cogería el coche nuevo.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Creo que lo tienes muyyyyyy diificil. En el momento de la firma de contrato diste por entendidas y de acuerdo las condiciones economicas.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
spiritbmw;7406409 dijo:
creo que lo tienes muyyyyyy diificil. En el momento de la firma de contrato diste por entendidas y de acuerdo las condiciones economicas.
+1

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Hola, gracias a todos por las respuestas!

Pues bien, de momento sigo como estoy, el coche me llegará en pocos días y de momento no voy a armarla en el concesionario. He estado mirando el documento Plan2000E a fondo y en el peor de los casos si el fabricante, en este caso BMW, si aún cumpliendo los requerimientos para acogerse al descuento éste lo denegase tampoco te podrías acoger al descuento de los 1000€ (500 comunidad + 500 gobierno), osea que encima tendría que esta agradecido.

Para el que le interese encontré información relacionada aquí.

Vamos a partir de un aspecto: los concesionarios no tienen margen para hacer más descuentos. Pero las marcas sí. Lo que pasa es que las marcas se niegan a poner 1.000 euros más y los concesionarios no pueden ponerlos. Pero las quejas y las broncas que montáis los clientes están dirigidas a los comerciales de los concesionarios. Y realmente, la ayuda tendría que salir de las marcas.
¿Puedo pedir que me desglosen en la factura de manera especial el descuento de los 1000€ del Plan2000E por parte del fabricante para que quede evidenciado por si algún día hay que reclamar algo? que dudo que se puede hacer aunque ahora estoy pensando que simplemente con la diferencia del precio acordado más el descuento del Plan2000E ya se verá que sólo hay 1000€ de diferencia.

Saludos

T

Tokisky

Invitado
Opino lo mismo que otras personas, no hay nada qué hacer. Si firmaste un contrato de compra y tienes que atenerte a las condiciones de ese contrato.
No puedes acogerte a planes posteriores a la compra.

Ponte en el caso contrario. Imagina que compras según el Plan2000 y entre que firmas y te dan el coche el gobierno lo suprime. ¿Te parecería justo que te cambiasen las condiciones de compra porque entre la compra y la entrega cambiaron los planes del gobierno?

Dudo que el plan sea con carácter retroactivo.

Saludos

325iii

En Practicas
Reacciones
0
Bah por 500€ te vas a pelear? Eso no es dinero para la gente que tiene un BMW hombre!

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Tokisky;7423263 dijo:
Opino lo mismo que otras personas, no hay nada qué hacer. Si firmaste un contrato de compra y tienes que atenerte a las condiciones de ese contrato.
No puedes acogerte a planes posteriores a la compra.

Ponte en el caso contrario. Imagina que compras según el Plan2000 y entre que firmas y te dan el coche el gobierno lo suprime. ¿Te parecería justo que te cambiasen las condiciones de compra porque entre la compra y la entrega cambiaron los planes del gobierno?

Dudo que el plan sea con carácter retroactivo.

Saludos

No se puede comparar y el caso es que en mi contrato no pone nada relacionado a descuentos aplicados sobre otros descuentos, de hecho me miré la publicación en el BOE del Plan200E y comenta que el descuento del fabricante se puede incluir sobre otras promociones otra cosa es que BMW no lo quiera dar porque supone que ya esta dando "mucho."

325iii son 1000€ de descuento y no 500€, para tanto dinero que debe tener la marca BMW no he visto nunca tanta gitaneria, incluso en los concesionarios, mucha marca pero no te dan ni las gracias, los que más tienen son los que menos dan.

Por cierto acaban de volver a sacar la promoción del BMW Serie1 116 a 19.900€ hasta el 31 de julio (de serie = tapacubos + aireaconcionado + volante + pedales + ruedas + asientos -> de pena vaya), me gustaría saber como van a aplicar el Plan2000E a las nuevas ventas.

Saludos

T

Tokisky

Invitado
Lo que quería expresar es que me parece que una vez aceptas un precio no hay nada que hacer. Si quieres renegociarlo tendrías que cancelar el contrato anterior y hacer una nueva compra, con lo que te expones a perder el depósito que hayas hecho.
Supongo que para que apliquen el Plan 2000E debe figurar en el contrato.
Es una opinión, no estoy tan puesto en el tema como para afirmarlo con rotundidad.
Respecto a la política comercial de BMW .... mi experiencia es que por culpa de una actitud un tanto prepotente por parte del comercial que me atendió perdieron una venta casi segura de un 520d.
Daba la impresión que iban "sobraos" de ventas y casi parecía que me hacían un favor si les compraba el coche.

Saludos.

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Pues Tokisky te diré que cuando fuí al primer concesionario a preguntar por la oferta del BMW Serie1 en marzo me atendió un tío con una prepotencia y una chulería que ni te cuento, no sé si porque no tenían tanto margen de beneficios por haber rebajado el precio el fabricante pero desde luego que me dieron ganas, primero de decirle 4 cosas, y segundo de no pisar un concesionario BMW jamás.

En cuanto al tema de la promoción actual me he estado informando hoy, la nueva oferta ya incluye los 1000€ de descuento si te acoges al Plan2000E, no saben ná.

Saludos

Reacciones
0
La verdad es que está muy chungo. Ellos no van a ceder así por así. No te canses de luchar pero si que es verdad que hace 4 meses hubo conformidad por ls 2 partes. No se que decirte...

Reacciones
0
Eso sí, en la BMW cada vez son más prepotentes. Y eso no es nada agradable para los clientes, que podemos acabar en otras marcas que ofrecen cochazos con un mejor trato.

J

JAVIERBORJA

Invitado
Hola Iar ante todo toda mi solidaridad contigo... puesto que me ha pasado exactamente lo mismo a mi con un A3... y ni AUDI ni el concesionario han transigido de ninguna de las maneras

No me han hecho los 1000 euros de descuento de la marca... pero es que han demostrado una cara tan dura que os cuento...

En la fecha del pedido el precio era el mismo y la financiación iba a ser la del plan VIVE, se agotan los fondos... y cuando pasados los 3 meses de rigor me entregan el coche me acojo al plan 2000E...que para mi solo han sido 500 euros de descuento...

Fijate hasta donde llegara que han cambiado hasta los conceptos en la factura, diferentes a los del pedido, y han incluido en uno de los descuentos el plan 2000E con 1.000 euros de descuento...

No estoy de acuerdo con vosotros en que el precio era el pactado... puesto que la financiación a la q verbalmente llegastes a un acuerdo cambia... y más aun cuando no puedes acojerte al plan 2000E

Nos han engañado a ti y a mi... me da igual que sean 1.000 euros como si son 500... ellos son los fuertes y sin embargo van a aprovecharse de la gente

Te agradeceria que me dijeras a traves de que canal has denuciado o reclamado.. pq de verdad creo que tenemos las de ganar

Iar

En Practicas
Reacciones
0
No hay nada que hacer JAVIERBORJA, es la lucha de David contra Goliat, si el fabricante ya te ofreció un descuento superior al Plan2000E se acogerá a que el descuento ya viene incluido en el precio final, y si no lo ofrece el fabricante el concesionario no lo pondrá de su bolsillo.

Como comenté lo peor de todo esto es que si el fabricante no quisiese acogerse al Plan2000E aunque se reuniesen todos los requisitos para cumplirlo (supongo que a toda la gama de un modelo de coche y no de forma individual a un individuo) el gobierno y la comunidad autonómica tampoco podrían acogerse al Plan por lo que encima de perder los 1000€ del fabricante también perderías los otros 1000€ (o 500€ en tu caso) por no haber ningún pacto.

Nos toca aguantar con cara de tontos y pagar 1000€ que teníamos previstos recuperar [-(

J

JAVIERBORJA

Invitado
Entonces piensas que el gobierno o la administración no puede exigir a la marca que haga el descuento prometido en el plan? Ni siquiera en casos tan descarados como los nuestros?

Debes tener razón y ellos tienen la sarten cogida por el mango... pero es que es sangrante y cuanto menos un timo lo de este plan que se anuncia a bombo y platillo

En mi caso hasta han cambiado los conceptos, en la factura aparece como descuento comercial y la hoja de pedido como plan2000E ( a pesar de que no se podian acumular). Es más aunque no coinciden las cantidades entre si de los descuentos el total es el mismo acogiendote al plan, como sin acogerte a el

Tienen mucha cara... no crees que se podra denunciar a traves de consumo? porque denunciarlo por magistratura te puede costar dinero verdad?

J

JAVIERBORJA

Invitado
perdon al reves, en la hoja de pedido (no existia el plan200E) aparece como descuento comercial, y en la factura como plan2000E

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Puedes mirarte el Plan2000E desde aquí, te encontrarás que puede ser acumulable a otros descuentos, como el que creo que tú y yo podríamos acogernos, osea descuento inicial del fabricante y luego el Plan2000E pero como el fabricante no esta obligado a acogerse a él puede hacer y deshacer a su antojo, llame a muchos teléfonos, incluido industria para poder llegar a esa afirmación osea que hecha la ley hecha la trampa...

Encontré también en su día un articulo interesante en este blog:

"Vamos a partir de un aspecto: los concesionarios no tienen margen para hacer más descuentos. Pero las marcas sí. Lo que pasa es que las marcas se niegan a poner 1.000 euros más y los concesionarios no pueden ponerlos. Pero las quejas y las broncas que montáis los clientes están dirigidas a los comerciales de los concesionarios. Y realmente, la ayuda tendría que salir de las marcas."

Saludos

J

JAVIERBORJA

Invitado
Bueno Iar pero una reclamacioncita a traves de consumo para la MARCA no esta mal... ya se que quizas sea perder el tiempo pero por lo menos que se molesten. Es demasiado descarado como esta gente hace marketing con la financiación y el beneplacito del gobierno

De todas maneras su cara es infinita pq echan la culpa al Estado, cuando es el unico que arrima el hombro, de mala organizacion y gestión cuando no hace más que subvencionar su negocio mientras que ellos pueden mentir al cliente en su propia cara

Ya te contare que curso sigue porque yo ya la he puesto
( si eres de la comunidad de madrid puedes hacerlo a traves de www.madrid.org)

Iar;7498058 dijo:
Puedes mirarte el Plan2000E desde aquí, te encontrarás que puede ser acumulable a otros descuentos, como el que creo que tú y yo podríamos acogernos, osea descuento inicial del fabricante y luego el Plan2000E pero como el fabricante no esta obligado a acogerse a él puede hacer y deshacer a su antojo, llame a muchos teléfonos, incluido industria para poder llegar a esa afirmación osea que hecha la ley hecha la trampa...

Encontré también en su día un articulo interesante en este blog:

"Vamos a partir de un aspecto: los concesionarios no tienen margen para hacer más descuentos. Pero las marcas sí. Lo que pasa es que las marcas se niegan a poner 1.000 euros más y los concesionarios no pueden ponerlos. Pero las quejas y las broncas que montáis los clientes están dirigidas a los comerciales de los concesionarios. Y realmente, la ayuda tendría que salir de las marcas."

Saludos

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
325iii;7425404 dijo:
Bah por 500€ te vas a pelear? Eso no es dinero para la gente que tiene un BMW hombre!

pues yo tengo un bmw y 500€ son mucho dinero para mi.
hoy en dia cualquiera tiene un bmw pero no cualquiera puede decir que 500€ no es dinero por lo menos yo lo veo asi