Avería bmw no arranca ayuda

Valper_e30

En Practicas
Modelo
bmw e30 318 i
Reacciones
0
ayer por la mañana me dispuse a arrancar el coche y nada es como que hace el gesto
pero es como si no sacase chispa

desmonte el captador de impulsos y estaba duro el cable y la parte metalica o donde va el captador esta como inchado por el centro era de otro motor que tenía
y los cables de ese captador estaba corta por la clavija y aproche la instalacion del otro motor
y me arranco todo bien pero por motivo economicos no pude hacer mas cosas y lo deje parado
y ahora no me quiere arrancar

edito mi padre le dio al contacto y no saca chispa ..

Valper_e30

En Practicas
Modelo
bmw e30 318 i
Reacciones
0
el captador de impulso del cigueñal descartado me da el valor 557 ohm con el tester y mirando en mister auto da un valor de 550 ohm

esta tarde mirare si hay algun cable suelto

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
El captador de impulsos, o el captador del cigüeño, debe mandar orden a la centralita, de un contacto NA que se invierte, mandando así una señal instantánea en corto que vuelve a abrirse. Con un polímetro busca el contacto que manda la información a la centralita. Cuando le pases un metal y se lo quites, el polímetro, en modo continuidad, debe hacer un escueto "PI". Si eso lo hace cuando retiras el metal, el captador del cigüeño está bien. Ahora mismo no sé qué más decirte. Como te dije, el motor M40 no lo conozco mucho. :guiño:

Valper_e30

En Practicas
Modelo
bmw e30 318 i
Reacciones
0
señor McClane tengo el cable pelado solo veo 2 cables uno amarillo y otro negro
luego tengo 2 cables finos que parece fibra y el cable blindado pero estan sueltos

ahora me dejado el tester o polimetro en el trabajo en el bmw

voy a comprar un réle blanco de centralita pero me da miedo saber su precio

tengo que comprar el roto del distribuidor que esta desgastado completamente

otra pregunta no es necesarío tener el cuadro conectado ? por que lo tengo quitado

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
No, no es necesario tener el cuadro conectado. Yo he arrancado los míos sin cuadro. El relé blanco lo puedes encontrar en cualquier desguace. Es un relé de una entrada y dos salidas iguales. No todos los relés valen. Asegúrate de que el esquema eléctrico que viene grabado en el relé sea el que necesites.

autorelay-06.jpg

Es el tercer relé. El esquema del blanco no es exactamente igual pero eléctricamente sí es el mismo esquema.

Que yo recuerde, los captadores del cigüeño, llevan tres contactos en el conector. Comprueba entre estos tres esto que te comento, para comprobar que el captador manda la señal correctamente a la centralita.

Creo recordar que es este mismo el que buscas:

relay_main.jpg