Mercedes-AMG GT 63 vs. BMW M8 Competition | Battle of the German GTs | Track-Tested & More Edmunds Cars 2 ago 2024 The Mercedes-AMG GT 63 is all-new for 2024, with a fresh design and improved performance. But is it good enough to justify its price premium over the also excellent BMW M8 Competition? In this video, Edmunds’ Brian Wong puts the two German sports cars to the test at our track to find out. 00:00 Intro 00:50 AMG GT Testing Numbers 2:00 BMW M8 Testing Numbers 03:18 AMG Driving Impressions 08:47 M8 Driving Impressions 15:23 AMG Interior 18:40 M8 Interior 21:32 Edmunds' Take
Edmund's: el 'viejo' BMW M8 supera al Mercedes-AMG GT 63 4 de agosto de 2024 El actual BMW M8 Coupé no sólo se encuentra en el otoño de su ciclo de vida, sino que también hay un gran interrogante detrás de su existencia: el futuro del Serie 8 es actualmente completamente incierto, en particular el cupé de dos puertas y, en particular, el descapotable; desaparecer del mercado sin sucesor. En este contexto, un duelo contra el nuevo Mercedes-AMG GT no parece muy prometedor, al fin y al cabo, la segunda generación del superdeportivo de Affalterbach no sólo es mucho más joven, sino también mucho más orientada a las prestaciones deportivas. Sin embargo, los americanos de Edmund's han invitado a los dos alemanes a un duelo y dejan que el Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ compita contra el BMW M8 Competition (F92 LCI). Ambos cuentan con motores de ocho cilindros extremadamente potentes: el suabo comienza con 585 CV y 800 Newton metros y el bávaro con 625 CV y 750 Newton metros. Pero aunque transcurren más de cuatro años entre los lanzamientos al mercado de ambos vehículos, rápidamente se hace evidente que, a pesar de su antigüedad algo más tranquila, el M8 sigue siendo un Gran Turismo tremendamente rápido y ofrece unas prestaciones impresionantes. z En las típicas disciplinas de sprint desde parado, el Mercedes-AMG GT 63 prácticamente puede imponerse hasta la marca de las 60 millas (aprox. 96 km/h), supera al BMW M8 entre 3,1 y 3,2 segundos y en el clásico cuarto. milla está por delante con 11,1 a 11,2 segundos. Es posible que el AMG también se haya beneficiado del compuesto de neumáticos más actual, ya que lleva el Michelin Pilot Sport 5S, mientras que el M8 lleva el Pirelli P Zero, que está disponible desde hace muchos años. A partir del minuto 8:47 vemos el BMW M8 en la pista y podemos comprobar cuánta diversión sigue aportando. Pero la conclusión de Edmunds es aún más importante, porque los probadores confirman que el BMW M8 no sólo tiene una mejor conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera, sino también un confort significativamente mayor en viajes largos. Desde la perspectiva de los americanos, tanto el chasis como los asientos ofrecen un mayor nivel de confort y hacen que la elección entre ambos vehículos sea una decisión fácil, especialmente en viajes largos. Desde el punto de vista de Edmund, el punto decisivo en sí es diferente: si bien todavía se pueden encontrar buenos argumentos a favor de ambos vehículos en términos de diseño y características de conducción, la diferencia de precio hace que la relación precio-rendimiento sea la ganadora indiscutible: hay casi 50.000 en el mercado. Dólares estadounidenses entre los dos nobles atletas alemanes, por lo que el M8 sale claramente vencedor del duelo. En Alemania, la diferencia de precio es mucho menor: aquí los 183.500 euros del BMW M8 se comparan con un precio base de “sólo” 188.704 euros del AMG GT 63.