El V12 final: un BMW M760i xDrive de edición limitada para despedir el motor N74 de BMW BMW M760i xDrive de edición limitada Solo se lanzarán 12 vehículos a los EE. UU. MSRP de $ 200,000 más $ 995 Destino Producción en EE. UU. programada para junio de 2022 Woodcliff Lake, NJ – 18 de enero de 2022 … En junio de 2022, BMW producirá el último motor V12 de la historia instalarse en un vehículo de carretera de producción en serie de BMW. Para conmemorar la ocasión, BMW ofrecerá The Final V12; una serie limitada de 12 vehículos para clientes en los Estados Unidos. Basados en el BMW M760i xDrive, estos serán 12 de los últimos vehículos BMW V12 fabricados para el mercado de los EE. UU. y se distinguirán por insignias únicas, ruedas y una selección de la amplia colección de colores exteriores y tapicería que ofrece BMW Individual. BMW presentó su primer V12 de carretera en 1987. El motor M70 V12 de cinco litros y aspiración natural presentaba árboles de levas en cabeza simples, dos válvulas por cilindro y un innovador acelerador electrónico de transmisión por cable. El impulso sin esfuerzo producido por el V12 de 295 hp fue clave para que el BMW 750iL original se convirtiera en el estándar por el cual se midieron todos los demás sedanes de lujo de la época. Actualmente, el motor V12 de The Final V12 tiene una cilindrada de 6,6 litros y cuenta con la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Dos turbocargadores mono-scroll se combinan con control de válvula infinitamente variable (Double VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión para producir 601 bhp entre 5500 y 6500 rpm. Este motor, junto con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades, mueve The Final V12 de 0 a 60 mph en 3.6 segundos. Externamente, The Final V12 se distinguirá de otros modelos de la Serie 7 por un simple y llamativo ícono "V12" en la parte trasera. Las llantas especiales de aleación ligera de 20 pulgadas Style 760M con radios dobles están pintadas de forma exclusiva, a elección del cliente, en gris ventana o negro azabache, y luego se pulen para revelar un realce plateado oscuro en la superficie. Las ruedas rodean los formidables frenos M Sport con una opción de pinzas azules o negras. En el interior, las placas del umbral en cada umbral de la puerta están inscritos con "EL V12 FINAL", al igual que una placa en la cubierta sobre el todopoderoso motor de 12 cilindros. La moldura BMW Individual Piano Black Finish rodea el interior y presenta una placa montada en la consola que conmemora el vehículo como "1 DE 12". El Final V12 se ofrecerá solo en una configuración totalmente equipada, que incluye el paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW, el paquete de asientos traseros de lujo, el techo LED Sky Lounge panorámico, los faros LED adaptables Icon con luz láser y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound. Para hacer de su vehículo una declaración personal única, los clientes pueden elegir entre más de ochenta colores exteriores y varios tonos de opulento cuero Full Merino de BMW Individual. Poco después de que el cliente haya recibido la entrega, recibirá un trofeo de escritorio personalizado para conmemorar su vehículo específico, reconociendo la pintura del pedido especial, el cuero y el número de identificación del vehículo como uno de los vehículos The Final V12. Con The Final V12, BMW tiene una oportunidad única de reconocer y apreciar a un grupo de entusiastas que a lo largo de los años han demostrado su pasión perdurable por el último sedán deportivo de lujo. En los próximos días, los clientes con un largo historial de propiedad de V12 Serie 7 serán abordados a través de sus centros BMW preferidos con una invitación para comprar el vehículo. La producción comenzará en junio de 2022 y se esperan entregas en julio. Equipamiento y especificaciones El Final V12 incluye el siguiente contenido exclusivo: Ruedas M de radios dobles de 20 pulgadas, Estilo 760M en gris ventana o negro azabache con detalles bruñidos en llantas antipinchazos de desempeño Placa montada en la consola central "THE FINAL V12" y "1 OF 12" Placas de umbral "THE FINAL V12" Motor placa de cubierta “THE FINAL V12” Insignia “V12” que reemplaza la insignia “M760i” en la tapa del maletero Regalo conmemorativo personalizado específicamente para el vehículo del clienteEl Final V12 también incluye el siguiente equipo notable: Elección de cualquier color de pintura BMW Individual disponible Elección de cualquier BMW Individual disponible Full Merino cuero tono BMW Individual Piano Black Acabado interior Frenos deportivos M con pinzas negras o azules Paquete profesional de asistencia para la conducción Paquete de asientos traseros de lujo Panoramic Sky Lounge Techo LED Control remoto Estacionamiento extendido Embellecedor Shadowline Bowers & Wilkins Diamond Sistema de sonido envolvente Ícono Luces LED adaptables con luz láser The Final V12 - a Limited Edition BMW M760i xDrive to Send Off BMW's N74 Engine Limited Edition BMW M760i xDrive Only 12 vehicles will be released to the US MSRP of $200,000 plus $995 Destination U.S. production scheduled for June 2022 Woodcliff Lake, NJ – January 18, 2022…In June 2022, BMW will produce the very last V12 engine ever to be fitted to a BMW series production road vehicle. To mark the occasion, BMW will offer The Final V12; a limited series of 12 vehicles for customers in the US. Based on the BMW M760i xDrive, these will be 12 of the last V12 BMW vehicles crafted for the US market and will be distinguished by unique badging, wheels, and a choice from the vast collection of exterior colors and upholstery offered by BMW Individual. BMW introduced their first roadgoing V12 in 1987. The naturally-aspirated, five-liter M70 V12 engine featured single overhead camshafts, two valves per cylinder, and an innovative drive-by-wire electronic throttle. The effortless thrust produced by the 295 hp V12 was key to the original BMW 750iL becoming the standard by which all other luxury sedans of the time were measured. Today, the V12 engine in The Final V12 displaces 6.6 liters and features BMW M TwinPower Turbo technology. Two mono-scroll turbochargers combine with infinitely variable valve control (Double VANOS and Valvetronic) and high-precision direct injection to produce 601 bhp between 5,500-6,500 rpm. This engine together with an 8-speed Sport Automatic transmission moves The Final V12 from 0-60 mph in a shattering 3.6 seconds. Externally, The Final V12 will be discernable from other 7 Series models by a simple, bold “V12” icon at the rear. Special 20-inch Style 760M double-spoke light alloy wheels are uniquely painted the customer’s choice of either Window Grey or Jet Black, then burnished to reveal a dark silver surface highlight. The wheels surround formidable M Sport brakes with a choice of blue or black calipers. Moving inside, threshold plates at each door sill are inscribed with “THE FINAL V12” as is a plate on the cover atop the almighty 12-cylinder engine. BMW Individual Piano Black Finish trim surrounds the interior and features a console-mounted plaque commemorating the vehicle as “1 OF 12”. The Final V12 will be offered only in a fully-equipped configuration, including BMW’s Driving Assistance Professional Package, Luxury Rear Seating Package, Panoramic Sky Lounge LED Roof, Icon Adaptive LED Headlights with Laserlight, and Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound Audio System. To make their vehicle a uniquely personal statement, customers may select from over eighty exterior colors and several tones of opulent Full Merino leather from BMW Individual. Soon after the customer has taken delivery, they will receive a custom-built desk trophy to commemorate their specific vehicle, recognizing the special order paint, leather, and vehicle identification number as one of The Final V12 vehicles. With The Final V12, BMW has a unique opportunity to recognize and appreciate a group of enthusiasts who over the years have shown their enduring passion for the ultimate luxury sports sedan. In the coming days, clients with a long history of V12 7 Series ownership will be approached through their preferred BMW centers with an invitation to purchase the vehicle. Production will commence in June 2022, with deliveries expected in July. Equipment and Specifications The Final V12 includes the following exclusive content: 20-inch M Double-Spoke wheels, Style 760M in Window Grey or Jet Black with burnished accent on performance run-flat tires Center console-mounted plaque “THE FINAL V12” and “1 OF 12” Threshold plates “THE FINAL V12” Engine cover plaque “THE FINAL V12” “V12” badge replacing “M760i” badge on decklid Commemorative gift customized specifically for the customer’s vehicleThe Final V12 also includes the following notable equipment: Choice of any available BMW Individual paint color Choice of any available BMW Individual Full Merino leather tone BMW Individual Piano Black Finish interior trim M Sport brakes with black or blue calipers Driving Assistance Professional Package Luxury Rear Seating Package Panoramic Sky Lounge LED Roof Remote Control Parking Extended Shadowline Trim Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System Icon Adaptive LED Lights with Laserlight
2022 BMW M760i Final V12 presentado como el último automóvil de doce cilindros 18 de enero de 2022 Es el final del camino para el poderoso V12 ya que BMW desconectará la central eléctrica de 6.6 litros. El canto del cisne de 601 caballos de fuerza toma la forma del M760i Final V12 presentado aquí. Solo se fabricarán 12 automóviles, y junio representará la última vez que BMW producirá un automóvil con motor V12. Por supuesto, estamos hablando estrictamente del BMW ya que el motor continuará en los modelos Rolls-Royce . Mientras que el M760i xDrive regular tiene un precio inicial de $ 157,800 en los EE. UU., el M760i Final V12 se venderá por $ 200,000. El luxobarge biturbo señala la desaparición del V12 después de haber sido ofrecido durante 35 años. Fue lanzado originalmente en 1987 como el M70, una unidad de 5.0 litros de aspiración natural con 295 hp. Conocido internamente como el N74 , su equivalente moderno tiene más del doble de potencia. Todo ese empuje se canaliza a ambos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades. El sedán de lujo de tamaño completo con sus 627 libras-pie de torque que mueven montañas alcanza las 60 mph en 3.6 segundos. ¿Cómo justifica BMW USA la fuerte prima de $42,200? Además de ser el último de su clase, el M760i Final V12 tiene ruedas M de radios dobles de 20 pulgadas en Window Grey o Jet Black. Envueltas en llantas antipinchazos de desempeño, las aleaciones tienen el diseño Style 760M y vienen con un acento bruñido. Varias insignias "The Final V12" ayudarán a distinguirlo del sedán de la Serie 7 con motor V12 estándar, al igual que un logotipo "1 de 12" en la placa montada en la consola central. La insignia “ M760i ” de la tapa del maletero será reemplazada por un simple pero elegante “V12” para indicar el estatus especial del automóvil en la historia de BMW. Para endulzar el trato, BMW está lanzando un regalo conmemorativo hecho a la medida del auto del propietario. Se puede seleccionar cualquier pintura Individual, junto con pinzas de freno M Sport negras o azules. El M760i Final V12 tiene todas las ventajas que puedas imaginar, incluido el techo LED Panoramic Sky Lounge y los faros láser. La lista de equipos estándar tiene un acabado interior en Piano Black y cualquier tono de cuero Full Merino de BMW Individual. El último hurra para el V12 7er llega con el acabado Shadowline extendido y recibe el paquete profesional de asistencia a la conducción. Completando la lista de contenidos incluidos está el Aparcamiento a Control Remoto. Como nota final, BMW dice que se pondrá en contacto con los propietarios de V12 Serie 7 desde hace mucho tiempo para ver si querrían los últimos autos. Las entregas están programadas para julio de 2022, cuando los clientes comenzarán a recibir un trofeo de escritorio a medida que ilustra las especificaciones exactas del automóvil: VIN, pintura BMW Individual y el tipo de cuero elegido. [Fuente: BMW] 2022 BMW M760i Final V12 teased as last ever twelve-cylinder car January 18, 2022 It’s the end of the road for the mighty V12 as BMW will pull the plug on the 6.6-liter powerhouse. The 601-horsepower swan song takes the shape of the M760i Final V12 teased here. Only 12 cars will ever be made, with June representing the last time BMW will ever produce a V12-powered car. Of course, we’re strictly talking about the BMW as the engine will continue in Rolls-Royce models. While the regular M760i xDrive carries a starting price of $157,800 in the US, the M760i Final V12 will retail for a cool $200,000. The twin-turbo luxobarge signals the V12’s demise after being offered for 35 years. It was originally launched in 1987 as the M70, a naturally aspirated 5.0-liter unit with 295 hp. Known internally as the N74, its modern-day equivalent has more than double the power. All that oomph is channeled to both axles via an eight-speed automatic transmission. The fullsize luxury sedan with its mountain-moving 627 pound-feet of torque runs to 60 mph in 3.6 seconds. How is BMW USA justifying the hefty $42,200 premium? Aside from being the last of the breed, the M760i Final V12 gets 20-inch M double-spoke wheels in Window Grey or Jet Black. Wrapped around in performance run-flat tires, the alloys have the Style 760M design and come with a burnished accent. Several “The Final V12” badges will help distinguish it from the standard V12-powered 7 Series Sedan, and so will a “1 of 12” logo on the center console-mounted plaque. The trunk lid’s “M760i” badge will be replaced by a simple yet classy “V12” to denote the car’s special status in BMW’s history. To sweeten the deal, BMW is throwing in a commemorative gift tailored to the owner’s car. Any Individual paint can be selected, along with either black or blue M Sport brake calipers. The M760i Final V12 gets all the goodies you can imagine, including the Panoramic Sky Lounge LED Roof and laser headlights. The list of standard equipment has a Piano Black Finish interior trim and any Full Merino leather tone from BMW Individual. The last hurrah for the V12 7er comes along in the Extended Shadowline Trim and receives the Driving Assistance Professional Package. Rounding off the list of content included is the Remote Control Parking. As a final note, BMW says it will get in touch with longtime V12 7 Series owners to see whether they would want the very last cars. Delivers are set for July 2022 when the customers will begin to receive a bespoke desk trophy illustrating the car’s exact specification: VIN, BMW Individual paint, and the type of leather chosen. [Source: BMW]
The Final V12: Edición especial limitada para la final del BMW M760i 18/01/2022 . BMW celebra la inevitable despedida del famoso motor V12 del BMW M760i (G12 LCI) con una edición especial estrictamente limitada. La edición "The Final V12" saldrá de la línea de montaje en junio de 2022 y marca el final de una larga y gloriosa historia que siempre será inolvidable, no solo para los fans de BMW gracias al 1987 con el primer motor alemán de posguerra de doce años. cilindro en el 750i (E32) . . Para el mercado estadounidense, la edición especial estará limitada a 12 ejemplares, en otros mercados las cantidades difícilmente deberían ser mayores. En Alemania y Europa, sin embargo, los colectores llegan demasiado tarde de todos modos, porque aquí el M760Li y su V12 biturbo ya se retiraron de la gama cuando el filtro de partículas Otto pasó a ser obligatorio a finales de 2020. Para los últimos doce V12-7 Series, BMW Individual ofrece una edición especial del M760i ( la L siempre se ha omitido en EE. UU. porque el Serie 7 actual solo se ofrece allí con una distancia entre ejes larga).) sobre las ruedas, que se venderá por $200,000 (más costos de envío). Al igual que en el V12 Excellence Edition, los últimos doce V12 7 para el mercado de EE. UU. también se entregarán con una insignia V12 en el portón trasero en lugar de una inscripción M760i, y las llantas de 20 pulgadas en el diseño de radios dobles 760 M también serán disponible en ventana pintada gris o negro azabache. La inscripción "The Final V12" se puede encontrar tanto en el compartimiento del motor como en los umbrales de las puertas de la edición de despedida, que también tiene una inscripción "1 de 12" en las tiras interiores con un acabado de laca de piano negro. Cada ejemplar de la Edición “The Final V12” está prácticamente completamente equipado desde el principio, pero cuando se trata de las preguntas más importantes, los clientes tienen cierta libertad de elección: hay más de 80 colores del programa BMW Individual para elegir. el acabado de pintura del exterior y también el color del interior de cuero completo en cuero Merino se pueden seleccionar entre una variedad de opciones. Los 12 clientes recibirán un trofeo para sus escritorios a juego con los colores elegidos, que además del acabado de pintura individual seleccionado, incluye también el número de chasis. Los futuros propietarios serán contactados por BMW USA en los próximos días, porque en este caso BMW selecciona a los clientes potenciales ellos mismos: solo las personas que ya poseen o han poseído varios V12-7 son elegibles.
Ojo a lo que voy a decir , pero en este segmento de berlinas grandes de lujo una versión potente eléctrica puede tener tanto o más sentido que un V12! Al final en este tipo de coches buscas refinamiento, prestaciones, suavidad etc...y en eso 2,3,4 motores eléctricos son imbatibles. Tener un V12 bajo el capo en todo caso es un orgullo para el duenio, como tener un reloj con un mecanismo supercomplejo oculto tras una carcasa de acero. Eso si, los V12 para deportivos: Aventador, 812, DBS, no se deberían tocar!
Me has recordado a Guille Alfonsín en la prueba diciendo que el M3 mejor Xdrive y murmurando..."no me creo lo que lo que he dicho"
Lo más de lo más en súper berlinas alemanas siempre ha sido el v12...es otro nivel,ni v8 ni gaitas...Mercedes lo ha quitado y bmw ahí va también... Tiene muchísimo más sentido un motorazo de estos en un coche lujoso que un 4 cilindros ayudado por uno o 2 eléctrico...Los coches súper exclusivos siempre debieran venir con estos motores. Lo que va a hacer bmw, lo hizo hace como 2 años creo Mercedes con el s65 con una edición especial también.Lo que pasa que el Mercedes podías comprarlo en Europa también...
Es precioso,pero no me extraña que luego algunos bmw tengan problemas de exceso de temperatura en el vano motor.