Hola a todos, Creo que es mi siguiente paso, pero tengo serias dudas al respecto. Ambos coches me gustan, me gustaría que me dieséis vuestra opinión sobre que hariáis vosotros. Pros y contras de ambos coches. Saludos oa todos.
He tenido ambos en casa, y me gusta el v10 pero le penaliza muchisimo el cambio smg, el v8 del m3 con la caja dkg es inmejorable. Si tuviese el v10 dkg seria muy dificil la eleccion.
Pero si el SMG, una vez le pillas el punto es lo mejor que tiene el coche. Sobre todo en el modo 6... yo lo prefiero ampliamente después de haber probado la dct de un GTR (más rápidas prácticamente no las hay) y que no me diga nada. Respecto al OP, en buen terreno farragoso en cuanto a fiabilidad te vas a meter. No te obsesiones tampoco porque después no todos los coches rompen pero, por si acaso del que sea, pilla una unidad con cuantos menos km mejor y al menos del v10, si puede ser, con la referencia de la bomba de alta presión del vanos, mejor. No recuerdo el año exactamente, creo que a partir de 2007 o cosa así. Es de lo más crítico del motor, además de las campañas de conductos de alta presión. Sea como fuere, yo me pillaba el v10 de cabeza. Eso sí, por si te preocupa el consumo, a mí de media, sin hacer mucho el cafre, un depósito me dura 280km.
Esto no es algo para ya, pero si que me lo estoy planteando, por eso quiero opiniones. Personalmente me tira mucho el M6, son 507cv, aunque sea más pesado, el V10 suena muy bien y prestacionalmente creo que barre al M3. El M3 E92 me gusta y seguro que se consiguen más unidades en mejor estado que los M6.
Para mi el smg es lento comparado con el dkg, aceleras cambias y tiene como un lapsus que te quedas como colgado es raro habiendo probado dkg, es de la noche al dia. Prestaciones barre el e92, menos peso, el m6 en recta y nada mas.
120kg de diferencia que siendo más largo hace que tampoco los acuse tanto. Pero vamos, que sí, que en un tramo de montaña a mismas manos, se despega el e92 pero en según que circuitos el e63 irá más rápido. A valores absolutos, también es verdad que el dkg es más rápido en todo, pero no tiene esa sensación, que a mí tanto me gusta de "feedback", como que notas cada marcha como si fuera un manual. En pueblo y a bajas velocidades, tampoco hay color pero, a alta velocidad y, como digo, exigiéndole al máximo en el modo 6, no es nada lento. Es más, está a la par de el Ferrari F1 del f430 que era de su época. El tema es ese, pagar el precio de que en el día a día el cambio es algo más torpe y algo más lento por tener ese "plus" de sensaciones cuando sales a divertirte. Yo, sin duda, lo pagaría y me quedo con el SMG. Pd... yo es que también soy un poco especialito, no me lo tengáis en cuenta
Personalmente,creo que eso no va a ningún lado.Aunque si lo que buscas es hacer eso con otros coches y ver que el tuyo es el que más acelera,lo veo bien. Veo más equilibrado en todo el e92,tanto de estética,motor,interior,tamaño,etc etc. La única ventaja del v10 la veo en sonido y en prestaciones a partir de X revoluciones y yendo a tope. Otra cosa también tienes que valorar,si tú estas a la altura del coche para pilotar 500 cv o es para decir que tu coche corre tanto,tal y cual.
Yo quiero un coche que me guste estéticamente y prestacionalmente, no soy una persona que hace locuras ni mucho menos, no quiero tener un coche para medirme con nadie, solo quiero tener un coche que me de más sensaciones y potencia que mi actual M3 E46, y por los precios creo que podría ser un E92 o un E63 ... me gustan los dos, por sonido y aceleración en bruto desde 0 me quedaría con el M6, pero luego creo que el M3 puede ser más divertido y también acelera muy bien.
Me compraría el E92, parece más equilibrado y el cambio seguro que me gustaría mas... De ser el V10, me Compraría el E60 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, decir que la única ventaja que tiene el m6 respecto al m3 es el sonido y que da algo más de caballos, es muy atrevido, sobre todo, si además comparamos el interior y demás calidades porque no olvidemos que el m6 parte de un coupé de 100.000€ y el m3, de otro de 40.000. (No lo digo por ti @TXURDI, lo digo en general dado que tengo la sensación que es lo que opina mucha gente.) Habiendo llevado ambos, nada más ver el salpicadero de cuero del e63, entiendes que está en otra liga. Yo es que, menos por agilidad y consumo, veo que el m6 es mejor en todo. Aunque eso sea algo subjetivo. Respecto al vídeo, yo qué sé... yo no me quedo con el v10 por la potencia, si no por todo lo demás: tacto, finura, sonido, reacción... pero sobre aislando lo que se ve, que es la aceleración en si, el que comparen en ese aspecto a esos dos coches y el m6 salga victorioso, no significa que el compañero lo quiera para ir "ajusticiando" a gente, simplemente lo querrá para disfrutar de todo lo anterior, y si eso, poder llevarse a casa la experiencia disfrutar un v10, que al menos, así fue en mi caso. Por último recalcar que el v10 será recordado como uno de los mejores motores de bmw pero si no me equivoco, el v8 del e9x fue tildado de soso hasta la saciedad para el bastidor que movía... (Que ojo, a mí no me parece mal motor, es simplemente lo que me han comentado muchísimos dueños y lo que he podido leer.)
He probado los dos y mira que los he puesto al limite y mira que el M6 me encanta, pero el M3 e92 MANUAL es pura delicia! Sin duda me quedaba con un M e92, mas divertido en todos los sentidos!
Se nota mucho la potencia bruta del M6 con respecto al M3 E92?, para puertos de montaña o tramos con muchas curvas, ¿crees que el M3 es más rápido y divertido? Un saludo
El e63 tiene mucho empuje y sube muy rapido por no hablar del sonido que tiene que es enamoradizo, pero es tan grande que para ir de lado o disfrutarlo en puertos de montaña, yo me quedo sin duda con un M3, sea e46 o e92. Que con el e63 tambien vas de lado cuando quieres, pero no puedes compararlo con la ligereza de un 3. Cuantos grandes coupes ves en rallyes? en tramos de montaña? y cuantos M3 ves? Lo mejor es que si tienes la oportunidad, pruebes los dos, pero es que si has llevado algun M al limite y te has divertido de verdad, cuando cojas un 6, lo veras demasiado barco.
Por opiniones así están "tan baratos" los m5 y m6 jaja. Yo el único "problema" que el veo al m3, ya dejando todo lo que comenté antes a un lado, es que el paso del e46 al e92 lo veo un paso a atrás. Más torpón que el 46 y sin distar mucho en aceleración. Lo único que vas a disfrutar es el que sea un coche "nuevo" porque en tecnología, diseño interior y calidades, hay mucha más diferencia del 46 al 92, que del 92 al f80. Por último, y siendo ya esto lo último que me queda por decir, el e92 es más ágil, por supuesto, pero éste tampoco es un peso pluma y el m6 con suspensión pilotada, como digo, digiere muy bien los 120 kilos de diferencia. Ya pues si, la batalla que tiene lo hace algo más torpe a baja velocidad y más estable a alta. A gusto de consumidor... yo volvería a pillar un e60
Compré mi M3 E46 SMGII con un año y poco, practicamente nuevo, con libro al día y pocos kilómetros. Llevo casi 9 años con el M3, lo tengo al día en cuanto a piezas de desgaste, etc., el coche le he cambiado diferencial, puesto todos los silent nuevos, gomillas de escape, comprado placas y tiene reparado el subchasis, tiene reglaje, el aceite siempre el suyo y a su debido tiempo. No me gustaría tener que venderlo para comprarme otro, sobre todo porque nadie me va a pagar el mantenimiento, estaría vendiendo un coche para usar otros 100 mil km sin problemas. En definitiva el M3 E92 me llama mucho la atención, debo decir que no tanto como cuando ví por primera vez un M3 E46. Si me dices que la diferencia con el M3 E92 no es significativa y que el M6 es un poco menos ágil, aparte que del cambio que no es tan rápido.., etc. A priori son mis dos opciones.., cualquier otro coche ahora mismo se me va de presupuesto.
Después de leer esto, cómprate el m6. Sin lugar a dudas. Si mantienes el e46 y compras el e63, vas a tener lo mejor de los dos mundos. Vamos, yo en tu situación y con esa posibilidad, no me lo pensaba. El tema está en que en los términos que estamos hablando, el e63 no es que sea peor... es diferente. Tiene una conducción más calmada y que necesita más tacto. Si nos damos cuenta, su tiempo en Nurburg** es casi el mismo que el del e92 y contando con que, no es que vayamos a diario con el cuchillo entre los dientes, en el resto de ocasiones vas a disfrutar más sus bondades: cuero, sonido, potencia, acabados; que sus limitaciones. Te dejo por aquí abajo las conclusiones que saqué en su momento del e60, no son muy claras pero quizá te ayuden en algo y reitero: si tenía dudas de si visto lo que buscabas lo mejor sería el e92, si mantienes el e46 según el día, estado de ánimo, etc, podrás coger uno u otro porque de verdad, y esto lo estuvimos hablando hace unos días en el post de "qué unidad de m3 comprarías a día de hoy", la mayoría coindidiamos en que nos quedábamos con los e46, antes que con los e92, y eso que ya se está pagando más por algunos de los antiguos, que por estos. Sin más, un saludo. Nurburg**: la vuelta del e92 fue dada por bmw, y su tiempo oficial de 8.05 y la del m6, fue por el piloto de una revista con él limitador a 250 en 8.09. El texto:
Muchisimas gracias compañero por tus conclusiones. Siempre he pensado sin fundamento claro, que el M6 E63 podría resultar más deportivo que este M5. Me sorprende sobre todo lo que has dicho que el M5 E60 es como el M3 E46 pero mejorado. Voy a ver el vídeo, aunque de inglés voy a medias
A mi para una temporada me gustaria tener un v10 en casa... El E92 no me llama mucho, supongo que en tu caso iria a por un c63 amg y si estiras un poco el presupuesto un 997S que con suerte y si dejan de subir de precio es sl unico sustituto que planteo a mi M