BMW M550d Xdrive: dinamico? deportivo?....va a ser que no!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 30 Abr 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas...

    Me permito abrir otro post para hablar (criticar :descojon:) el famoso zarrio diesel que ha mancillado el nombre de Motorsport: M550d xDrive.

    En este otro post deje sus datos que los copio aqui:
    http://www.bmwfaq.com/f7/gran-numero-de-sportauto-corvettes-2012-m5-e63-amg-panamera-turbo-s-m550xd-679590/

    A los datos del M550xd le he puesto los datos del 535i, 550i, y 535d E60:
    [​IMG]
    BMW 550i im Kurztest: Wie sportlich ist der Dicke aus Bayern? - SPORT AUTO
    BMW 535i im Test: Five-Konzert unter ferner liefen - SPORT AUTO
    BMW 535d gegen Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S im Test: Duell der sportlichen Diesel-Limousinen - SPORT AUTO

    Voy directo al grano....el M550xd es rapido en linea recta....muchisimo menos que el 550i pero mas rapido que el 535i.....pero y en circuito?

    Esta al mismo nivel que el 535i F10 y que el 535d E60!! :toimonst:

    El 550i le mete un repaso de 2 segundos y pesando lo mismo y con las mismas ruedas.!!!

    Donde esta el par motor diesel, donde el AWD???? este coche es puro marketing.

    Y en consumos?....pues aqui si se nota el AWD :descojon: y consume mas que 535i propulsion de toda la vida.
     
    Gus, chamadyco, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Gulf, en circuito siempre fué y será mejor la propulsión. Para mi el único fallo que tiene le nuevo M diesel.
     
    A DAVID. le gusta esto.
  3. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Esto ya se comento en su dia jaja, casi todo el mundo dijo pongame un 35i y con la diferencia de precio le echo caldo toda mi vida.
    Y ahora se confirma encima que el 35i gasta menos, aunque en condiciones de uso normal habria que verlo.
    Menuda forma de tirar 90.000 pepinos desde mi punto de vista es comprarse ese coche...
     
    A Redstys y Reihesechs les gusta esto.
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Cada vez me gusta mas el 535d e60:xray::xray:
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    j*der como bebe ese diesel no??? otro Touareg???
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    160kg menos, una pulgada de llanta menos y 3cm de contacto con el suelo menos.

    Aún así, es cierto que me lo esperaba mejor.

    En cuanto al consumo, teniendo en cuenta lo de antes + 4x4, parece correcto.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Me esperaba casi todo menos el consumo,...#-o
    Viendo los datos lo ideal es un 535i vitaminado, andaría como un 550d pero consumiendo menos y encima muchísimo mas barato en su adquisición.
     
  8. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    No esperaba menos :descojon:, eso ha sido un despropósito desde el día 0.
     
  9. Wolf.SkorP

    Wolf.SkorP En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Algo me dice que en mantenimiento también, y ojala no este en lo cierto.
     
  10. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Te parece mucha diferencia 1,4 segundos en circuito?? Ya sabemos que le tienes fobia al diesel, pero sinceramente si conducimos nosotros por circuito y no un piloto apenas si podamos conseguir esas diferencias.

    PD: y me parece absurdo este 550xd.
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    a mi lo que me parece absurdo es un diesel de 13l/100... mi limite en este tipo de mecanicas se queda en el 9 y pico y ya es eh...
     
    A Jokin, beke y inthenight les gusta esto.
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya sorpresa al ver los consumos del 550xd...madre mía.

    La diferencia de 1,4 segundos en circuito es mucho; en la vida real nada de nada.

    No me creo el consumo del 35i en máximo pero ni de lejos. Máxime habiendo hecho pruebas entre 335i/135i/335d:

    4,6 litros menos el 535i respecto al 550xd y 2,8 litros menos que el 535d E60

    Curioso dato habiendo dejado yo el consumo de tres 335i E92 en 30 litros en circuito.

    Saludos.
     
    A Jokin, ER330d y Venicius les gusta esto.
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No....me parece poco, pero el 550i no necesita recurrir nomenclatura tipo Performance mi se pone el apellido M.

    Es simple y llanamente un 550i y es mas rapido que el susodicho pomposo M550d xDrive.
     
    A beke, chamadyco y Sechs les gusta esto.
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En la pomposidad marketiniana si estamos de acuerdo....:descojon::descojon:
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  15. Tel

    Tel En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ojo, que segun pones, el e60 iba con runflat pero los modernos con ruedas de verdad, esto dee de influir muchísimo... además, menudo incremento de peso tiene la nueva serie f10 ...
     
  16. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo lo que realmente valoro es que han conseguido hacer un diesel con prácticamente los mismos números del 550i, que todos sabemos lo que es. Ahora, ponerle M me parece un error, y sacarlo con AWD también.
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tampoco me creo el máximo del 535i.
     
    A Venicius le gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que hiláis fino...me parecen todos unos pepinos de cuidado, con diferencias poco significativas desde una perspectiva de vida práctica de esos zarrios. Por lo que concluyo que BMW se podría haber ahorrado la mitad de esas versiones dejando un mega pepino gasofa (550i) y un calamar atómico (535d). Las demás....al archivo de proyectos futuribles.
     
    A 320TD_MKONZEPT y Csar les gusta esto.
  19. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que los consumos máximos de las pruebas jamás los miro (21,1 para el M5 del otro post psss... eso se le saca a un golf gti en un dia de inspiración...). Segun autopress el m6 no supera los 23 litros en circuito cuando es eso lo que saca en ciudad... apuesto a que llega a los 30-35 sin mucha dificultad.
     
    A chamadyco y Venicius les gusta esto.
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...y que quieres que te diga que han hecho un zarrio diésel que consume lo suyo de más de 2000 kilos que ni aún siendo xDrive lo salva..bimmer fail :finga:
     
  21. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    El que se creía que mover dos toneladas a velocidades de M5 e39 se puede hacer con consumos por debajo de 10L/100 es que no estudió las leyes de Newton en el cole. ;-)

    Eso sí, en bajada y punto muerto seguro que consume poco :descojon:
     
    A Venicius y Reihesechs les gusta esto.
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    un 3 litros diesel de 380cv si no usas los cv no tiene por que gastar mucho mas que uno con 240cv y mira... (si no fijate en los tdi 90 o 150cv...)
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esa teoria no es del todo valida...

    Tambien se podria decir lo mismo de un motor 4 cilindros 2 litros y no consume lo mismo un Golf GTI que un Mitsubishi Evo FQ400 de 400 cv.
     
  24. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    me parece una pasada el consumo, sobre todo comparado con el 535i... O el 35i está genialmente fabricado o este muy muy mal, porque son 80cv y un turbo de diferencia!! y aún así...
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    No digo que tenga que gastar igual, pero que si un 530d gasta 8, que este gaste menos de 10, pues la base es la misma y si no vas usando los cv... ¿de verdad veis normal ese consumo?, en serio es que para eso me cojo un 535i, le meto una jb4 y tengo para toda la vida de gasolina (y que me siga el d...). Igual hasta gasta menos y todo jajaja

    Comparad un 2.0 tsi 180cv del a5 y luego un tts 272cv vereis como no hay mas que un litro de diferencia a lo sumo...

    En los diesel es menor aun la diferencia, si no mirad los 525d y los 530d gastan casi lo mismito. Sinceramente si al a6 le sacaron 7,7 en la prueba de autopista (0,6 menos que el 530d) bmw se ha quedado un poco rezagado en la lucha diesel (y eso que no hace tanto que les daba sopas con ondas en consumo a igualdad de prestaciones).

    PD: el a6 3.0 tdi v6 de 204cv también consigue menor consumo que el 520d 184cv...
     
  26. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Jajajaja yo tbien!!!!
     
  27. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Alguno se sorprendera todavía!!!!

    Cuantas veces habre dicho ponme un 550i y que le den por culo a calamar ese......:butthead:
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que ya ni en circuito! Penoso. Al menos tenían la excusa de que había metido la mano Motorsport, pero es que ni así mejora considerablemente el tiempo en circuito de un simple "535".

    Por curiosidad, ¿qué diferencia de precio hay entre ambos?

    ¿En qué quedamos?, ¿no decías que eso daba igual? :descojon:
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si habeis visto la prueba de Chris Harris con el calamar triturbo, tampoco le convence biggrin
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si cyber...lo puse en otro post del M550d....

    Dice que el coche es contradictorio. Por su motor, entrega de potencia, xDrive etc, es un coche ideal para viajes largos,.....pero entonces para que todo el rollo de Performance y M??

    Existiendo el 535d de 313 cv no comprendo este.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página