Uploaded with ImageShack.us Redacción | 24/05/2012 La llegada del BMW M5 F10 ha atraído la mirada de bastantes preparadores, sin embargo, muchos todavía recuerdan la anterior versión, y le rinden homenajes como este M5 Hurricane RRs de G-Power. A modo de canto de cisne y presentándolo como "la preparación definitiva del M5 E60", el principal argumento que ofrece el trabajo de los alemanes es la potencia: 830 CV (30 más que su último M5 hurricane RR) y 780 Nm de par máximo. Para conseguir este aumento de caballos se ha recurrido a la doble alimentación mediante dos compresores volumétricos ASA T1-316, además, se ha mejorado la admisión de aire y la refrigeración, se han reforzado los pistones y se ha instalado un sistema de escape y de inyección nuevos. Estas modificaciones le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de 370 km/h y conseguir unas cifras de aceleración de: 4,3 segundos en el 0-100, 9,1 segundos en el 0-200 y 25,2 segundos en el 0-300. El control en la preparación lo proporcionan la suspensión tipo coilover regulable en altura, extensión y compresión, y los Michelin Pilot Sport ZR20 de 255/35 delante y 285/30 detrás que acompañan a las llantas Silverstone Diamond de 20 pulgadas. El precio de la preparación completa es de 57.000 euros, más lo que cuesta el propio BMW M5 E60.
pues a mi no me desagrada el color.. y buena preparacion, 830cv!! Supongo que sera poco fiable con tanta potencia
Seguimos igual, mucho reforzar bielas pistones etc... Y luego la caja de cambios "de cristal" Pienso que eso tendria que ser lo prinero que tendria que ir fuera
Pocos son los preparadores de este estilo que no "horterizan" todo lo que tocan. Llantas y color, horribles.
El problema de los M5/M6 nunca fue la caja de cambios en si, sino el embrague y la bomba de los actuadores. Las cajas rotas en su mayoría han sido víctimas del fallo de los anteriores. Para estas alturas todas las bombas deberían haber sido sustituidas en campaña por unas a las que no se les gastasen las escobillas con mirarlas. La cagada gorda fue un error de fabricación en el que no se lubricaba en fábrica el manguito que rodea el primario del cambio y por donde corre el cojinete de empuje del embrague. Al griparse el cojinete sobre este manguito el embrague actuaba a saltos con la consiguiente incomodidad y esfuerzos destructivos sobre el resto de la transmisión. BMW dió muchos palos de ciego para resolver esto. No hubiesen sido necesarios si el inútil del ingeniero que diseñó el sensor de posición del embrague lo hubiese puesto de modo que midiese la posición del cojinete de empuje y no la del actuador hidráulico. Veo dos cosas curiosas en esta preparación, que usen el ancho estándar de neumáticos aunque sea en 20" y que tampoco usen un embrague de mejores prestaciones como los fabricados por Spec.