Video BMW M5 E39: la mejor berlina deportiva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Sep 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.458
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Anker y Juankmen les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Mi favorito sin duda.

A Juankmen le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.458
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Qui//M3, Snatch, smash y 3 otros les gusta esto.
  4. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    El E39 me parece el coche perfecto, siempre que veo uno por la calle me quedo mirandolo y me parece un cochazo mejor que cualquiera que salga ahora y antes

A cornel y Makpowa les gusta esto.
  5. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    La mejor? Puede que lo fuera. Hoy? Ni de coña.

Pero desde luego, uno de mis favoritos sin duda. Mi coche fetiche durante muchos años.

Por cierto, este M5 lo hacían en otros colores mucho más bonitos.... Carbonschwartz, por ejemplo, y otro rojo que es también espectacular.

En cuanto a interiores, había como opción unos asientos en cuero color camel... Sencillamente espectaculares.

A GOLDAR y Gus les gusta esto.
  6. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Un carbonschwartz con este interior, y molduras en aluminio cepillado, y no necesito más

A GOLDAR, Sg84 y jonnyjar23 les gusta esto.
  7. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Tenemos el mismo gusto con respecto a este modelo

A GOLDAR y marketto les gusta esto.
  8. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Es un coche que a mi me encantaba cuando salió. Todavía era un niño pero ya me gustaban los coches y cuando leí en una revista cuyo nombre no me acuerdo todo lo que ofrecía el modelo en cuestión, me parecía simplemente espectacular!

Con el paso de los años lo fui viendo cada vez más feo y anticuado hasta que nuevamente empecé a valorarlo y así convertirse en mi M5 favorito a día de hoy. Tiene un encanto único y ver uno en buen estado, bien conservado y mimado es una auténtica delicia para los ojos.

Hoy los coches son mejores en todos los aspectos pero el encanto que consiguieron algunos del pasado con el paso del tiempo es algo que a mi me encanta.

9. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.437
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Elegante, discreto, potente, bello, ergonómico, sonoro, dulce, rabioso, atemporal...en ocasiones todos los astros se alinean.

A GOLDAR le gusta esto.
  10. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Sin duda el Serie 5 más Serie 5 de todos

A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Es alucinante y ademas desde fuera no parece en absoluto todo el potencial que tiene,recuerdo por el año 2002 cuando decia a los amigos tiene 400 caballos........si hombre aunque fuera un ferrari decian,hace 20 años 400 jacos eran muchos.

A smash le gusta esto.
  12. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Tengo yo uno visto con esa combinación... y es BRUTAL!

A marketto le gusta esto.
  13. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Me encontré en un desguace (y compré) unos asientos justo como esos con la idea de ponerlos en mi 525TDS ( e39) pero finalmente no encontraba el momento ni la forma de ponerlos (me pareció un jaleo ya que los míos no eran eléctricos ni calefactables y estos sí) así que finalmente acabé vendiéndolos a un compi del foro :(

14. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    Yo he tenido uno durante 6 años,cuando lo veía en el garaje solo pensaba en venderlo lo usaba y se me quitaban las ganas, era brutal lo que empujaba, pero nunca me acabo de llenar,como si lo hizo mi ex e36

A HeN le gusta esto.
  15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo de discreto... podía haber sido mucho más discreto. El pack M y las cuatro salidas de escape no son muy discretas que digamos. No me parece hortera ni mucho menos, y podría haber sido mucho peor. Pero si de discreción se trata ninguno como el M5 E34.

16. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Al final son coches que no tienen nada que ver (hablo del e39 con respecto al e36). Conozco varios que compraron versiones gordas del E39 por su motor (M5 e60 y 540i e39) y al igual que tu terminaron por venderlo, y el motivo es prácticamente el mismo que el tuyo: motores que empujan desde las 1.500rpms, con potencia de sobra y velocidades puntas dignas de prisión pero sin transmitir las sensaciones que pudiera transmitir un 130i (por ejemplo).

De hecho hablando con el ex propietario del 540i (coche que siempre me ha encantado) decía que el coche era tan bueno, estaba tan bien hecho que le resultaba algo soso. Que podías ir a velocidades muy muy altas y parecía eléctrico, no notabas ningún ruido que no fuera el de rodadura o el del aire.

Con eso no quiero decir que sea malo, precisamente a mi me gustan los coches así; que puedas ir a 180kph sin fatiga, con una dirección firme que te haga sentir que el coche va sobre railes, un chasis que te haga sentir que vas seguro a esa velocidad y una calidad de rodadura que a esas velocidades no te haga sentir ninguna vibración ni oír prácticamente nada. Simplemente digo que esos coches no son para todos. Es más, el del 540i ahora tiene un Audi A3 TFSI con 150cvs y está enamorado de ese coche.

A Panda le gusta esto.
  17. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Ojo, super respetable ese A3 de 150cv de tu conocido, en casa hay un A3 Sedán con el mismo motor(creo) y encantados pero... pudiendo permitirse ambos, no creo que el Tfsi a 180 de mejores sensaciones que el 540i:floor: otra cosa es la modernidad, consumos, mantenimientos y demás, que te gusten mas o menos los coches, etc, pero si yo pudiese tener un 540i/M5 sin miramientos le meto un patadón al A3 sedán que me parto de risa.

A Izanhut le gusta esto.
  18. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Estoy de acuerdo, tiene una linea atemporal, elegante, de los que nunca pasan de moda. Tiene ¿25 años? y sobre todo el restyling (que los faros de atrás y adelante lo hacen mucho más moderno) a mi me gusta más que la gran mayoria de coches de hoy. Es una de las cosas que tenía bmw respecto a mercedes y audi, creo que soportaban mejor el paso del tiempo (no hay más que ver los 2002, un e30 con pack m y rebajado, e24). En audi cuando te salía un a4 o a6 nuevo ya veías el anterior como pasado de moda.

Luego en el E60 (esa época de bangle), tiraron por coches con más personalidad, que podían gustarte o no, pero que con el paso del tiempo no los ves al día. Creo que con Adrian Van Hoydoonk (o como se escriba) recuperaron mucho de esa elegancia innata de bmw (y deportiva a la vez). Tanto los F30 como los F10 recuperaron esa linea clásica y preciosa. (No hablo de X y 2 active, o los nuevos 2 gran coupé, etc..., hablo de las que para mi son los dos grandes y clásicos de bmw, la 3 y la 5.)

19. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esta claro que la liga en la que juegan son bastante diferentes. Yo sí que le entiendo. Al final un 540i es un coche para viajar a velocidades altas sin ningún tipo de fatiga. Esta claro que le puedes dar otros usos, lo puedes usar en un tramo de rally si quieres, pero ese no es su cometido.

No digo que ‘me sobre’ ese V8, prefiero tener cvs (sobre todo par motor) de sobra aunque no los necesite de manera habitual. Pero la realidad es que el A3 que tiene lo puede estirar en cualquier tipo de vías y emocionarle mucho más que el 540i.

P.D. Que conste que yo me quedaría con el 540i, pero ya digo que no es para todos loa públicos. Además hoy en día un coche como esos no tiene mucho sentido.

A Panda le gusta esto.
  20. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Tiene sentido. Siempre me pareció de otro nivel cualquier coche con 6 cilindros o más, pero hoy en día... ni te cuento. Poder tener un 540i o no digamos un M5E39 en el garaje es un lujo impresionante, y no hablo de pasta, inversiones, nivel social y tonterías de estas que no me interesan en absoluto. Realmente lo que menos me importa ya de un coche de estos es la velocidad o aceleración que tengan, estamos llegando a unos niveles de absurdidad que pronto no podremos ni hacer la compra solitos (un a3 tfsi 150cv si lo estiras te mete en problemas rápido también). Es la sedosidad, el gorgoteo, la sonoridad llaneando o subiendo de vueltas, las calidades... no sé, creo que son como un buen reloj, un traje o unos buenos zapatos, hay que saber llevarlos.

Por supuesto que luego te viene el chavalín de 25 años con su A45 AMG y te hace un destrozo con sus 14l/100, escapes falsos y petardazos pero... uno lleva un Seiko o otro un Rolex, los dos dan la hora pero son cosas distintas. No tengo ni idea de relojes, pero aquí dejo mi impronta para quien me quiera entender:floor:

A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página