Hola, Me he encontrado con este M5 E34 tan especial del cual al parecer sólo se fabricaron 5 unidades. El motor me imagino que es el S38B38, pero en vez de rendir 340cv, rinde 408cv lo que lo convierte en el L6 más potente de BMW y en el más exclusivo. ¿Habiáis oído hablar de este coche? Su nuevo propietario Frank Groen se lo compró a un miembro de la familia real de Dubai. [YT]TZ--uOFul7w&lc=eazmY5Pjynb34orbodIhlgkQj_ZvM5pIxh0wlq2KjAc&feature=inbox[/YT]
pues a simple vista parece un 3.8 normal.........nunca lo habia visto ademas,que tiene montado para rendir 408cv??y parece que los faros de largas meten humedad no?? no se,no me convence
El coche es sublime pero eso de los 408 cv no me lo creo mucho he leido obra y milagros del M5 en todas sus carrocerias y precisamente del e34 nunca se supo de esta evolucion....no se no se
El tío es holandés así que es normal que no lo entendáis. A ver si algún forero sabe el idioma y nos traduce. A mí también me sorprende mucho y no he encontrado nada claro en internet. Pero es una edición tan exclusiva que sólo se hicieron 5. Contra un M5 E39 ganaría este E34 casi seguro, porque pesa menos y las diferencias entre un E34 3.8 y un M5 E39 no son muy grandes.
A mí también me extraña. Que yo sepa, a pesar de haber ediciones especiales como la 20 Jahre Motorsport y alguna más sólo cambian los asientos, la pintura y pequeños detalles. Pero el motor más potende en un E34 es el S38B38 de 340cv.:-k
+1 Me inclino a pensar que es de verdad porque el vídeo es de la revista Auto Week y no creo que perdieran el tiempo si no fuera un M5 E34 de 408cv original.:-k
Primera noticia de ese motor. Por cierto, esas llantas no son de serie, no? Edito: Según el real oem sólo aparecen las archiconocidas versiones 3.6 y 3.8 http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=P&series=E34&body=Lim&model=M5+3.8&arch=0
Las llantas eran opcionales en el M5. No creo que salga en realoem, sólo existen 5 unidades como esa y el motor es el 3.8.;-)
Pensaba que eran ACS, la verdad es que le quedan muy bien. Estéticamente el motor es igual al del 3.8 de 340cv's? Me extraña que lleve sólo la "M" y no "M Motorsport"; pero desconozco ese detalle... De todas maneras en realoem tendría que salir aunque sólo hubiese 1 unidad, no? Si ha salido a la venta, tendría que salir...
Sí, estéticamente es como un 3.8 normal. ¿A qué te refieres con sólo la M? ¿En qué parte? Este es el S38B38: EDITO: No sé, según comentan es un coche súper exclusivo que sólo se vendío a cinco personas forradísimas.
Nunca había visto ni oido nada de este bicharraco!!! Qué pepino, y con la cara de malo que tiene encima ¬¬ [][] ¬¬
Es un DOHC(doble árbol de levas en cabeza) con 24V como los M50 y una cilindrada de 3.8 litros. Cabe destacar que tiene 6 mariposas, una por cilindro como la mayoría de Ms.
Fíjate en la imagen en el minuto 1:06. La imagen del vano motor es justo contraria a la foto que tu has puesto. Y sólo se ve la M que comento. No se si es normal o no...
Eso se debe seguramente a que se ha caído la pintura. Muchos de los M5 E34 que he visto tenían esa M desgastada. Se le habrán desgastado los colores de Motorsport. Debería ser así:
en el real oem no aparecen versiones especiales como las de alpina o jahre(sólo hay 20 fabricados) aquí os dejo fotos y una página con información..: BMW M Registry - FAQ E34 M5
No es la primera vez que un fabricante saca algo mega exclusivo por encargo de un megamultimillonario, sin ir mas lejos Ferrari le hizo un coche unico a gusto del consumidor a un ricachon. Puede que fueran 5 encargos especiales y por eso no aparecen o algo de eso, cierto es que me parece mucho esa potencia para ese motor pero bueno...si Honda pudo sacar a su S2000 4L 240cv porque BMW no iba a poder sacar 408 a su 3.8 L6 ;-)
Algo así debe ser. Lo que no entiendo es por qué no sacaron la versión de 408cv para todo el mundo. No sé acerca de la fiabilidad de ese motor, pero habría sido algo bestial, un L6 atmosférico de 408cv. Aunque el S38B38 ya es bastante acojonante. Un motor L6 con 3.8 litros estrenado en 1992 y con 340cv ya es algo muuuy especial.