BMW M4 facelift (2024): la parrilla 'XXL' se mantiene a pesar de todo Las versiones M Competition del Coupé así como el Cabrio aumentan su potencia en 20 CV.
Después de la Serie 3 y al mismo tiempo que la Serie 4, los modelos M4 de BMW también acaban de recibir un extenso lavado de cara, denominado internamente 'LCI' (Life Cycle Impulse). La buena noticia para los aficionados es que en algunos casos hay más potencia. La mala noticia es que apenas hay cambios en el controvertido diseño del frontal, así que se mantiene la enorme parrilla. Como ya se ha mencionado, los cambios visuales resultan mínimos. Conserva la enorme parrilla frontal, junto con las típicas ópticas dobles BMW M. A éstas se unen unos faldones laterales ampliamente ensanchados en negro de alto brillo y aditamentos para los faldones delantero y trasero. El techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es de serie en todas las variantes del M4 Coupé. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo se ofrecerá en el futuro en tres niveles de potencia. Como hasta ahora, el BMW M4 Coupé arrancará con la versión de 353 kW (480 CV) con cambio manual de 6 velocidades. El motor del revisado BMW M4 Competition Coupé genera una potencia máxima de 375 kW (510 CV) y entrega su potencia a la carretera a través de una transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. En las variantes de los modelos Coupé y Convertible con tracción total, esta transmisión, junto con la M xDrive, proporcionará en el futuro 390 kW (530 CV). La tecnología M TwinPower Turbo consta de dos turbocompresores monocilíndricos, cada uno de los cuales suministra aire comprimido a tres cilindros. La refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación mediante un circuito de baja temperatura y compresores específicos optimizan la potencia de la unidad de sobrealimentación. Además, el paquete tecnológico incluye la inyección directa de gasolina High Precision Injection que funciona a una presión máxima de 350 bares, el control variable de válvulas VALVETRONIC y el ajuste variable continuo del árbol de levas Doppel-VANOS. La versión del motor de seis cilindros en línea utilizada en el nuevo BMW M4 Competition Coupé con M xDrive y en el nuevo M4 Competition Convertible con M xDrive moviliza una potencia máxima aumentada de 510 CV a 530 CV, que se alcanza a un régimen del motor de 6.250 rpm. El propulsor perfeccionado entrega su par máximo de 650 Nm en una gama de revoluciones ampliada entre 2.750 y 5.730 rpm. Esta potencia adicional se consigue modificando la unidad de control del motor. Mientras que el nuevo M4 Competition Coupé con M xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, el nuevo M4 Competition Convertible con M xDrive necesita 3,7 segundos para la maniobra de aceleración desde parado. Todas las variantes del modelo alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h de serie. Este valor puede aumentarse a 280 km/h (BMW M4 Competition Convertible con M xDrive) o a 290 km/h con el paquete opcional M Driver's Package. El rediseño de las ópticas principales confiere al frontal del M4 Coupé y del M4 Convertible un acento moderno. El interior de los faros LED de serie tiene ahora una estructura especialmente diferente, ya que las luces de cruce y de carretera se generan ahora a partir de un único módulo LED. Dos unidades LED verticales y ligeramente en forma de flecha asumen las funciones de las luces de posición y diurnas, así como de los intermitentes. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante están disponibles como equipamiento opcional. Se reconocen por las inserciones azules y disponen de función de luz de giro. Las luces M Shadow Line con detalles oscuros en el interior también se ofrecen junto con las ópticas LED adaptativas Tras el lavado de cara del M4, se ofrecen pilotos traseros con tecnología láser. En su interior, los diodos láser generan una iluminación uniforme de haces de fibra de vidrio, cuyos gráficos luminosos tridimensionales de filigrana complementan la firma lumínica trasera. La versión específica del modelo de este innovador espectáculo de luces utiliza una tecnología que se presentó por primera vez en la edición especial de altas prestaciones del BMW M4 CSL, limitada a 1.000 unidades. Por lo demás, los cambios del nuevo modelo son muy sutiles. La base del logotipo BMW es ahora de color negro de alto brillo. Además, el emblema de la marca BMW M GmbH en el portón trasero tiene ahora un marco plateado En el interior, hay nuevos volantes y mandos, así como (según BMW) materiales de especial calidad para el cuadro de instrumentos y las molduras interiores. El rediseño del volante de cuero M de serie con botones multifunción, dos botones M y levas de cambio en los modelos Competition incluye un aro del volante achatado en la parte inferior y radios modificados con precisión. Una marca central roja en la posición de las doce en punto subraya la orientación deportiva del diseño del volante. También se ofrece por primera vez como opción un volante M Alcantara con el mismo diseño y gama de funciones. También se ofrece una función de calefacción como extra opcional para ambas versiones de volante. El diseño del puesto de conducción específico de M también incluye el panel de control de la consola central. Junto a la palanca o selector de marchas, el botón rojo de arranque/parada y el controlador BMW iDrive, también se encuentran allí el botón de configuración y el botón M Mode. Con ellos se puede configurar el vehículo de forma individual y activar diversas funciones de los indicadores del tablero de instrumentos y de los sistemas de asistencia al conductor, adaptadas a cada situación de conducción. Los embellecedores del habitáculo en la zona del tablero de instrumentos y en el panel de mandos y la cubierta de los portavasos están ahora acabados de serie en Grafito Oscuro mate. El nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible están disponibles opcionalmente con embellecedores interiores en Aluminium Rhombicle antracita, así como en la nueva variante Aluminium Fine Finish. El cuadro de instrumentos Sensatec opcional tiene ahora una estructura más refinada. Al igual que en los Series 3 y 4, en el futuro el interior será, naturalmente, aún más digital: los indicadores específicos M en la pantalla BMW Curved Display de alta resolución, inclinada hacia el conductor, ayudan a éste a concentrarse en lo que sucede en la carretera. El sistema de visualización completamente digital consta de un display de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y de un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. El nuevo iDrive, que también incluye el BMW Intelligent Personal Assistant y, por tanto, está orientado específicamente al control táctil y por voz, se basa ahora en el BMW Operating System 8.5. De este modo, a los gráficos y contenidos de visualización específicos de M de las pantallas de información y de control se añade una nueva forma de manejo del climatizador automático de 3 zonas, incluido de serie. La selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación, la calefacción de los asientos y, con el equipamiento adecuado, la calefacción del volante pueden controlarse ahora mediante la función táctil a través de una opción de menú especial en la zona inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz. Además, la 'iluminación ambiental' de serie ahora también incluye iluminación de contorno integrada en el embellecedor de las salidas de aire centrales. Al igual que la iluminación de los huecos para los pies, del compartimento portaobjetos de la parte delantera de la consola central y de los abridores de las puertas, ahora puede ajustarse en cuanto a color y luminosidad para adaptarse a las preferencias individuales, entre nueve colores a elegir. ¿Y cuánto cuesta toda esta colorida diversión? Estos son los precios base para Alemania (para las tarifas en España todavía debemos esperar), que aumentan entre 2.000 y 2.400 euros respecto a los modelos anteriores: BMW M4 Coupé: 96.000 euros BMW M4 Competition Coupé: 102.400 euros BMW M4 Competition Coupé M xDrive: 107.300 euros BMW M4 Competition Convertible M xDrive: 111.800 euros
Estoy viendo llantas monotono? A ver si siguen la senda en el M8, que es único potable de toda la gama
BMW USA gives you the option to order the 2025 M4 with a steel roof that comes bundled with an electrically operated sliding glass. You can combine the no-extra-cost steel roof with the graphics package, in which case the roof has a high-gloss black look.
Las luces traseras ganan, las delanteras pierden. Me gustaría saber qué porcentaje de coches NO cogen el paquete tecnológico que incluye los faros láser. Para mi es un sí o sí.
Configurador alemán funcionando: https://configure.bmw.de/de_DE/conf...801,S0851,S0879,S08KA,S08R3,S08R9,S08TF,S08WM
Updated (LCI) German Configurator - Are laser taillights optional? Link for those interested in playing around: German Configurator Couple notes: 1- Biggest thing I noticed: Laser taillights might NOT be standard. I could only get them to show when I added adaptive LED headlights. Gotta wait for 2025 US order guides to confirm availability, I think. Adaptive LED headlights and Laser taillights shown here, vs "standard" (non-blue highlights inside the units): 2- Alcantara steering wheel is a factory option, and forces you to get CF trim: 3- The silver 825M's look hot. I am a big fan of the silver/chromed wheels coming back into style. 4- Aventurine Red seems to have moved to the "regular metallic" paints, from the "premium metallic but not quite Individual" range, at 960Eur like Toronto Red, IOMG, etc. Basically, I expect it to be a $650 paint instead of the current $1950. Dravit and Tanzanite are still priced at the "premium" range at 1920Eur. 5- There is a color clash error with the red/black stripes; should you wish (not sure why though ) you could get the red stripes on Aventurine Red, but not on Toronto. The black stripes are not applicable to BSM. In either case, you get black roof with the sunroof, but neither stripe is available on Frozen paints. Google Translate translates it as paint, and NOT vinyl. The black roof does not apply if you do not spec the sunroof, that still comes CFRP. 6- Interior trims are listed only as the carbon fiber, and the dark rhombicle. The US pre-LCI configurator also has two pre-LCI options for Individual Aluminum and Piano Black. Not sure if they will be offered, but given the central and pass. side AC vents' shape changed, I don't think retrofit is possible. 7- The Individual configurator hasn't been updated to show LCI headlights, yet.
Introducing the LCI 2025 BMW M4 Coupe and Convertible Facelift Refresh The new 2025 BMW M4 Coupe and M4 Convertible More power for M4 Competition xDrive models. BMW Curved Display features iDrive 8.5 with M-specific graphics. New exterior lighting designs including laser-accented taillights. Worldwide launch to commence in March 2024. Woodcliff Lake, NJ – January 30, 2024… More power, sharpened design features, new customization options, and further digital innovations: with consistent advancements designed to enhance the performance driving experience, BMW M GmbH is poised to continue the decades-long success story of the iconic high performance coupe and convertible. The 2025 BMW M4 Competition xDrive Coupe and Convertible each gain and additional 20 hp. The entire M4 lineup receives new headlights, laser-enhanced taillights, M forged light-alloy wheels featuring a new bright silver finish, and new digital-forward interiors featuring the BMW Curved Display with iDrive 8.5, new steering wheels, and new interior trims. The BMW M4 Coupe and the BMW M4 Convertible are produced at the BMW Group Dingolfing plant. The worldwide market launch of the new models will begin with the commencement of production in March 2024. Base MSRPs (+$995 destination and handling). 2025 BMW M4 Coupe: $79,100 2025 BMW M4 Competition Coupe: $83,200 2025 BMW M4 Competition xDrive Coupe: $88,300 2025 BMW M4 Competition xDrive Convertible: $95,300
J.der, q susto me he pegado. Se me alteró el corazón. Al darle a responder y refrescarse la página, me ha salido la foto en grande y me dio un vuelco el corazón.
¿Han encontrado unos palets olvidados de pomos de BMW e46 en algun almacen y quieren darles salida? Es clavado
Tampoco cambia mucho más allá de lo estético. Quizás podrías rascar un puntito más de descuento para coches en stock que quieran quitárselos de encima para meter los nuevos en el escaparate pero poco más.
Lo mismo la parrilla da igual . Tal y como debe de ir el coche , como si le ponen alambrada de gallinero. Son así de chulos en BMW. Con estas nuevas ópticas la verdad es que se hace más armonioso el conjunto.