Comparativa BMW M4 DKG CP vs Audi RS5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 25 Nov 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Volvemos a la carga :rambo:

    Ya son una cuantas pruebas de los M3/M4. En este caso, toca enfrentarlo al nuevo RS5. El BMW lleva el CP (Competition Package), que supone 9.300 euros más, y, entre otras cosas, aumenta la potencia de 431 a 450 cv.

    Datos oficiales.

    El BMW, 3.0 L6 biturbo, 450 cv, 56.1 mkg. El Audi, 2.9 V6 biturbo, 450 cv y 61.22 mkg.

    En el Audi no hay medición en banco, debido a la tracción total. El M4 ha dado 449.4 cv, calcando la cifra oficial. Eso sí, 66.7 mkg, muy por encima de los 56.1 oficiales.

    Mención especial al cambio del Audi, que lleva convertidor, y a pesar de ello, comentan que poco tiene que envidiar al doble embrague de BMW, aunque en modo manual el DKG es más eficaz y deportivo. En uso "normal", mucha similitud entre ambos.

    Peso y reparto:

    BMW: 1.654 kg. (52/48). Oficialmente 1.537.

    Audi: 1.761 kg. (58.1/41.9). Oficialmente 1.730.

    Vemos que el BMW miente más, pero aún así es 100 kg. más ligero.

    0-100 km/h:

    BMW: 4.33 seg.

    Audi: 3.65 seg.

    0-200 km/h:

    BMW: 14.13 seg.

    Audi: 14.26 seg.

    Ya podemos ver cuál de los dos anda más. El BMW le mete casi 1 segundo en el 100-200.

    0-400 m:

    BMW: 12.34 seg.

    Audi: 11.87 seg.

    0-1000 m:

    BMW: 22.56 seg.

    Audi: 22.07 seg.

    20-70 km/h:

    BMW: 2.16 seg.

    Audi: 2.05 seg.

    70-120 km/h:

    BMW: 2.78 seg.

    Audi: 3.02 seg.

    20-120 km/h:

    BMW: 4.94 seg.

    Audi: 5.07 seg.

    80-120 km/h:

    BMW: 2.35 seg.

    Audi: 2.37 seg.

    Frenada. 140-0 km/h. Ambos con cerámicos opcionales.

    BMW: 70.8 m.

    Audi: 73.95 m.

    Slalom 9 conos a 18 metros:

    BMW: 8.25 seg.

    Audi: 8.21 seg.

    Buen dato del Audi, sobre todo acostumbrado a que BMW siempre suela ser superior en esta maniobra.


    En cuanto a consumo, el medio es 0.8 litros superior en el Audi, y hacen mención a que el Audi es más sensible en cuanto se le pisa.


    TIEMPO EN PISTA:

    BMW: 1'10"19.

    Audi: 1'10"38.

    El BMW con Pilot Super Sport 265 y 285 en llanta 20 al tener CP. El Audi con Ventus S1 275 en llanta 20. @dani2 sé que te gustará este dato. biggrin

    Eso sí, comentan que los Michelin del BMW estaban bastante currados.

    El Audi saca algo de ventaja en los tramos más rápidos. Sin embargo, pierde la ventaja en los tramos más revirados del circuito, donde se va de morro y obliga a levantar gas en las curvas más lentas. Aún así, las diferencias son insignificantes. 2 décimas.

    Tren delantero algo más rápido y preciso en el Audi, y, sobre todo, mayor facilidad para rodar rápido. Vamos, que dicen literalmente que es muchísimo más fácil rodar rápido y buscar tiempos con él. Por el contrario, el BMW es más exigente y delicado, y se disfruta más a sus mandos aunque para ello exija emplearse más.

    Prestaciones muy parejas. El Audi ligeramente superior en las mediciones desde parado, donde saca provecho a su tracción total. Sin embargo, el BMW es algo más rápido una vez lanzado.

    Comentan que el motor del Audi es más dosificable que el del BMW, siendo éste más explosivo en la entrega de potencia, y teniendo a su vez un sonido más deportivo.

    Para mí, el BMW, sin ningún género de dudas, ya que además me parece mucho más bonito; y más aún con el CP.
     
    Greasemonkey, grinch, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Metidos en estos niveles ya es cuestión de elegir el que más te guste porque el que note diferencias de prestaciones entre ambos, miente.
     
    Alex_Magno, marrero1970, Gus y 3 otros les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.683
    A mí me parece que los 2 están muy muy igualados.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, la verdad que es de las veces que más igualdad veo entre estos dos modelos. Registros casi calcados en prestaciones, slalom y tiempo en circuito.

    Pero a mí póngame el BMW, que es más divertido, trasera, con mayor sensación de pegada y, bajo mi punto de vista, mucho más bonito.
     
    A escopeta, GELI///M y Gus les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.683
    Es decir, una opción subjetiva 99% :guiño:. Ambos coches son espectaculares.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bffff, es que son registros estratosfericos. Estamos llegando a un punto en qué cosas como llevar los neumáticos desgastados o las pastillas más trilladas o tardar 2 centésimas en reaccionar marca más dierencucias de lo que la máquina y equipamiento es capaz.

    Mucho nivel...
     
    escopeta, GELI///M, Alex_Magno y 4 otros les gusta esto.
  7. escopeta

    escopeta Forista Senior

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    9.633
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Pepinos los dos,me quedo con el M4 CP,forever ,odio a los jaudi
     
    A Gus, Saphira y *NANO* les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, salvo la estética, lo demás sí es algo objetivo. biggrin
     
  9. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Yo también prefiero el M4, pero ojito con el RS5. Me encanta ese frontal...

    [​IMG]
     
    A Redstys le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.683
    Pero las llantas son horrendas...
     
    A Alex_Magno, Csar y Navero les gusta esto.
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta:
    16.845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucha igualdad, pero parece estar más lleno el motor del BMW por como recupera una vez lanzados.

    Ambos son cochazos y muy buenos, pero prefiero un M4. El nuevo 5 de Audi no me gusta tanto como el anterior, que era muy bonito. Y las llantas, como bien dice @inthenight, horribles :facepalm:
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.432
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Otra vez lo han hecho :facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    También hay que tener en cuenta que el BMW es más ligero, y que el Audi es AWD, con las pérdidas que ello conlleva.
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Pa realizar una prueba más objetiva, si cabe, deberían ser ambos AWD.
    En ese caso seguramente Audi sería sensiblemente superior. Aún así, menudas pajas de coches
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, son dos claros rivales, cada uno con sus características.

    De todas formas, me da que en la próxima generación de M3/M4 tendremos xDrive. De serie u opcional, pero lo habrá.

    Lo que más me ha sorprendido es que Audi recurra a un Tiptronic en vez de a un S-Tronic de doble embrague. En un S5 todavía, pero en el RS no me lo esperaba.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Quizá el S-tronic todavía no aguante tanto par
     
  18. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    RS5 de calle. Me parece mas exclusivo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Es algo más elegante. Sobre todo por llevar el BMW las p*tas llantas negras, es que no puedo con ellas
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguramente sea por eso, ya que este V6 tiene algo más de par máximo que el V10.

    Pero me extrañó porque si es por ese motivo, significa que el S-Tronic está bastante en el límite en los Huracán más potentes, y me cuesta creer que así sea. En coches tan deportivos, no creo que no jueguen con un amplio margen.

    Quizá lo hayan hecho también por el perfil de cliente de este tipo de coche.
     
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Se ven muy equiparados prestacionalmente.
    Estéticamente me quedaría el M4.

    Es que pista está tomado ese tiempo?
     
  22. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Me quedo con el M4.
     
    A GELI///M y *NANO* les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el INTA. :guiño:
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  24. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Si no digo que no sea bonito. Solo que el RS5 me parece también muy bonito.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.432
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    No se como se Atreven a llamarlo circuito :poop:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Lo de las llantas, bueno, a mi si me molan, a pesar de ser poco clásicas, creo que a un pepino así no le van mal. En cuanto al diseño, me gustó mucho el primer A5. Pero el nuevo en directo me parece de escándalo...
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Parece más un circuito de karts.
     

Compartir esta página