Volvemos a la carga Ya son una cuantas pruebas de los M3/M4. En este caso, toca enfrentarlo al nuevo RS5. El BMW lleva el CP (Competition Package), que supone 9.300 euros más, y, entre otras cosas, aumenta la potencia de 431 a 450 cv. Datos oficiales. El BMW, 3.0 L6 biturbo, 450 cv, 56.1 mkg. El Audi, 2.9 V6 biturbo, 450 cv y 61.22 mkg. En el Audi no hay medición en banco, debido a la tracción total. El M4 ha dado 449.4 cv, calcando la cifra oficial. Eso sí, 66.7 mkg, muy por encima de los 56.1 oficiales. Mención especial al cambio del Audi, que lleva convertidor, y a pesar de ello, comentan que poco tiene que envidiar al doble embrague de BMW, aunque en modo manual el DKG es más eficaz y deportivo. En uso "normal", mucha similitud entre ambos. Peso y reparto: BMW: 1.654 kg. (52/48). Oficialmente 1.537. Audi: 1.761 kg. (58.1/41.9). Oficialmente 1.730. Vemos que el BMW miente más, pero aún así es 100 kg. más ligero. 0-100 km/h: BMW: 4.33 seg. Audi: 3.65 seg. 0-200 km/h: BMW: 14.13 seg. Audi: 14.26 seg. Ya podemos ver cuál de los dos anda más. El BMW le mete casi 1 segundo en el 100-200. 0-400 m: BMW: 12.34 seg. Audi: 11.87 seg. 0-1000 m: BMW: 22.56 seg. Audi: 22.07 seg. 20-70 km/h: BMW: 2.16 seg. Audi: 2.05 seg. 70-120 km/h: BMW: 2.78 seg. Audi: 3.02 seg. 20-120 km/h: BMW: 4.94 seg. Audi: 5.07 seg. 80-120 km/h: BMW: 2.35 seg. Audi: 2.37 seg. Frenada. 140-0 km/h. Ambos con cerámicos opcionales. BMW: 70.8 m. Audi: 73.95 m. Slalom 9 conos a 18 metros: BMW: 8.25 seg. Audi: 8.21 seg. Buen dato del Audi, sobre todo acostumbrado a que BMW siempre suela ser superior en esta maniobra. En cuanto a consumo, el medio es 0.8 litros superior en el Audi, y hacen mención a que el Audi es más sensible en cuanto se le pisa. TIEMPO EN PISTA: BMW: 1'10"19. Audi: 1'10"38. El BMW con Pilot Super Sport 265 y 285 en llanta 20 al tener CP. El Audi con Ventus S1 275 en llanta 20. @dani2 sé que te gustará este dato. Eso sí, comentan que los Michelin del BMW estaban bastante currados. El Audi saca algo de ventaja en los tramos más rápidos. Sin embargo, pierde la ventaja en los tramos más revirados del circuito, donde se va de morro y obliga a levantar gas en las curvas más lentas. Aún así, las diferencias son insignificantes. 2 décimas. Tren delantero algo más rápido y preciso en el Audi, y, sobre todo, mayor facilidad para rodar rápido. Vamos, que dicen literalmente que es muchísimo más fácil rodar rápido y buscar tiempos con él. Por el contrario, el BMW es más exigente y delicado, y se disfruta más a sus mandos aunque para ello exija emplearse más. Prestaciones muy parejas. El Audi ligeramente superior en las mediciones desde parado, donde saca provecho a su tracción total. Sin embargo, el BMW es algo más rápido una vez lanzado. Comentan que el motor del Audi es más dosificable que el del BMW, siendo éste más explosivo en la entrega de potencia, y teniendo a su vez un sonido más deportivo. Para mí, el BMW, sin ningún género de dudas, ya que además me parece mucho más bonito; y más aún con el CP.
Metidos en estos niveles ya es cuestión de elegir el que más te guste porque el que note diferencias de prestaciones entre ambos, miente.
Sí, la verdad que es de las veces que más igualdad veo entre estos dos modelos. Registros casi calcados en prestaciones, slalom y tiempo en circuito. Pero a mí póngame el BMW, que es más divertido, trasera, con mayor sensación de pegada y, bajo mi punto de vista, mucho más bonito.
Bffff, es que son registros estratosfericos. Estamos llegando a un punto en qué cosas como llevar los neumáticos desgastados o las pastillas más trilladas o tardar 2 centésimas en reaccionar marca más dierencucias de lo que la máquina y equipamiento es capaz. Mucho nivel...
Mucha igualdad, pero parece estar más lleno el motor del BMW por como recupera una vez lanzados. Ambos son cochazos y muy buenos, pero prefiero un M4. El nuevo 5 de Audi no me gusta tanto como el anterior, que era muy bonito. Y las llantas, como bien dice @inthenight, horribles
También hay que tener en cuenta que el BMW es más ligero, y que el Audi es AWD, con las pérdidas que ello conlleva.
Pa realizar una prueba más objetiva, si cabe, deberían ser ambos AWD. En ese caso seguramente Audi sería sensiblemente superior. Aún así, menudas pajas de coches
Bueno, son dos claros rivales, cada uno con sus características. De todas formas, me da que en la próxima generación de M3/M4 tendremos xDrive. De serie u opcional, pero lo habrá. Lo que más me ha sorprendido es que Audi recurra a un Tiptronic en vez de a un S-Tronic de doble embrague. En un S5 todavía, pero en el RS no me lo esperaba.
Es algo más elegante. Sobre todo por llevar el BMW las p*tas llantas negras, es que no puedo con ellas
Seguramente sea por eso, ya que este V6 tiene algo más de par máximo que el V10. Pero me extrañó porque si es por ese motivo, significa que el S-Tronic está bastante en el límite en los Huracán más potentes, y me cuesta creer que así sea. En coches tan deportivos, no creo que no jueguen con un amplio margen. Quizá lo hayan hecho también por el perfil de cliente de este tipo de coche.
Se ven muy equiparados prestacionalmente. Estéticamente me quedaría el M4. Es que pista está tomado ese tiempo?
Lo de las llantas, bueno, a mi si me molan, a pesar de ser poco clásicas, creo que a un pepino así no le van mal. En cuanto al diseño, me gustó mucho el primer A5. Pero el nuevo en directo me parece de escándalo...