Video BMW M4 CSL: / vs GT3 en Hockenheim/ vs M3 E46 CSL/ vs Giulia GTA/ vs Cayman GT4 RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Sep 2022.

  1. cybermad

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    Primer manejo del BMW M4 CSL 2023: te quita el aliento

    22 de noviembre de 2022


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    Los conductores que aprecian el estruendo profundo de un motor de ocho cilindros lamentan con razón la caída moderna del V-8, pero la ventaja quizás inesperada es una proliferación de potentes motores I-6 que han encontrado su hogar bajo los capós de los autos de alto rendimiento en todo el panorama automotriz. Sin embargo, BMW nunca abandonó los seis cilindros en línea que proporcionan la base para su legado de autos centrados en el conductor, y ningún vehículo celebra mejor su herencia que el BMW M4 CSL 2023 .

    ¿Qué Hace Que El M4 CSL Sea Especial?
    Históricamente, el sufijo CSL ha significado Coupé Sport Leichtbau en alemán o Coupé Sport Lightweight en inglés. El nombre apareció por primera vez en el 3.0 CSL designado por E9 y en el famoso auto de carreras "Batmóvil" . Más tarde, BMW ofreció un E46 M3 CSL extracaliente y se burló del regreso de la placa de identificación con el delicioso concepto 3.0 CSL Hommage . En realidad, sin embargo, hemos esperado casi dos décadas para su resurrección en la línea de producción.

    Al crear el BMW M4 CSL 2023 con código G82, la compañía comenzó con una reducción de peso de 240 libras por medio de piezas más livianas y la eliminación del asiento trasero dice que ahorró 46 libras solamente. Luego se puso a preocuparse por casi todo lo demás.

    Un silenciador trasero de titanio, frenos cerámicos de carbono M y ruedas, resortes y puntales forjados más livianos hacen que el automóvil sea más liviano y mejore el rendimiento. Otras actualizaciones incluyen soportes únicos de motor y transmisión, suspensión delantera y trasera modificada y ajuste del eje, y actualizaciones del tren motriz para aumentar la potencia del motor. El I-6 biturbo genera 543 hp y 479 lb-ft de torque, lo cual es bueno para una carrera de 0 a 60 mph reclamada por BMW en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 191 mph.

    Estéticamente, el nuevo M4 CSL recibe una insignia BMW M 50 Years en el capó, la tapa del maletero y las ruedas para honrar la herencia de carreras de BMW. También tiene detalles en rojo, molduras de color M y distintivos CSL por dentro y por fuera. Las luces de circulación diurna amarillas evocan el auto de carreras 3.0 CSL de los años 70, y el alerón integrado en la cajuela es un guiño al E46 M3 CSL de 2003. (Si tiene curiosidad acerca de otros cambios realizados en el auto, consulte nuestro primer -Mira la revisión para una inmersión más profunda.)

    Dinámica De Conducción
    Presiona el botón de arranque del BMW M4 CSL 2023 y el motor cobra vida con un gruñido que anticipa las emociones por venir. La respuesta del acelerador es tan inmediata que los conductores primerizos necesitarán un momento para calibrar qué tan cuidadosos deben ser al salir de un lugar de estacionamiento. Al sacar el M4 CSL del área de preparación donde BMW nos recibió y hacia las concurridas calles de la ciudad de Rancho Mirage, California, el M4 CSL se revela sorprendentemente adecuado para conducir en el tráfico. Los conductores deben familiarizarse con el interruptor de palanca en la palanca de cambios que ajusta la firmeza y la velocidad del cambio de marcha; configurarlo en el perfil más relajado en realidad hace que el M4 CSL sea bastante cómodo al deslizarse de un semáforo a otro.

    A medida que nos dirigíamos a nuestra sinuosa ruta de prueba que nos llevó por encima del área metropolitana de Palm Springs, nos familiarizamos con lo rápido que es el M4 CSL. Hay una conexión directa entre la posición del acelerador y la velocidad del motor que hace que la respuesta del acelerador de casi todos los demás autos parezca lenta. Es sumamente fácil conducir el M4 CSL a través de las curvas con el pedal del acelerador y mantener el motor a las rpm exactas que desea. Sumergir más en el pedal da como resultado una explosión de sonido del escape de punta cuádruple, mientras que la entrega de potencia a las ruedas traseras es suave pero enérgica. Afortunadamente, el agarre es insondable y la sensación de la dirección es tan lineal y táctil que hace que el auto sea muy fácil de confiar. Es exactamente lo que buscas en un circuito especial como este.

    Activar la configuración más agresiva de la transmisión automática de ocho velocidades prepara la caja de cambios para ofrecer cambios rápidos y aparentemente instantáneos bajo carga. Una pantalla de visualización frontal a todo color ofrece una lectura de las revoluciones y cuenta con gráficos especiales para indicar cuándo es el momento de cambiar de marcha. En la ruta técnica que seguimos hacia las montañas sobre Rancho Mirage, estábamos agradecidos de poder mantener nuestros ojos en el camino, enfocados completamente en la tarea que teníamos entre manos.

    La aceleración se acumula en un abrir y cerrar de ojos frenético pero lineal. En la carretera, no puedes evitar pensar que este auto necesita ser conducido en una pista de carreras. Traza un rumbo hacia el territorio de las velocidades ilegales con tanta rapidez que no hay forma de explorar su potencial adecuadamente fuera de un circuito adecuado. Con neumáticos estándar Michelin Pilot Sport Cup 2 R, mantiene su enorme velocidad casi hasta el punto en que sientes que tus mejillas se separan de tu cara bajo una aceleración lateral agresiva.

    Con tanta rapidez, es bueno que los frenos sean tan sólidos. La sensación del pedal y la mordida inicial son firmes; más allá de un agarre inicial, los tapones se involucran más de manera progresiva y predecible. En general, encontramos que los frenos son fáciles de modular y confiamos en que reducirían la velocidad del M4 CSL sin quejarse al entrar en una curva.

    Acelerar. Freno. Entregue. Repita. El BMW M4 CSL 2023 es encantador para trabajar al ritmo de una carretera con curvas. Cada parte del auto se siente tan cohesiva y bien marcada que nada se destaca como un punto débil. Claro, existe la amenaza siempre presente de que algo podría salir mal, pero la capacidad del chasis para comunicar el agarre y la sensación de la carretera te permite ejecutar cualquier maniobra que sea necesaria con absoluta confianza. Este es un coche de conductor entre los coches de conductor.

    A La Pista O Al Cañón Y De Regreso
    El interior del BMW M4 CSL 2023 es un entorno claramente centrado en el conductor, desde los asientos traseros eliminados hasta los asientos de cubo de fibra de carbono extra especiales con la marca CSL en la parte delantera. De hecho, el interior está completamente decorado con ese material. Gracias al acabado brillante de la moldura, el habitáculo no se ve tan inacabado como la cabina del M4 CS de la generación anterior , que presentaba puertas de fibra de carbono de textura áspera que se sentían algo inacabadas en un intento por agregar elegancia.

    Otras comodidades incluyen pantallas duales para el grupo de instrumentos y la configuración de información y entretenimiento, carga inalámbrica y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Atrás quedaron los días de los especiales de actuación sin características especiales; BMW equipa este automóvil para que pueda usarse como conductor diario. La facilidad de acceso al asiento del conductor tampoco es tan mala: los umbrales de los cubos son lo suficientemente altos como para brindar apoyo en curvas cerradas, pero no hasta el punto de impedir el ingreso o la salida.

    Después de bajar de los cañones al final de nuestro viaje, nos reincorporamos a la civilización como lo haría cualquier conductor de M4: haciendo sonar el potente y nítido sistema de audio con las ventanillas bajadas. De vuelta con la suspensión en el modo Confort, tuvimos un viaje tranquilo y relajante a través del tráfico de la mañana. El M4 CSL encarna el viejo cliché como "un auto que puedes conducir de ida y vuelta a la pista".

    Suena Genial. ¿Cuánto Cuesta Todo?
    Un automóvil con tanto pedigrí y rendimiento nunca es barato, pero al menos subvierte la estrategia típica de BMW de enterrar las buenas características en la lista de opciones. Nuestro M4 CSL de prueba tenía un precio de $145,395, con el único complemento que era la pintura Frozen Brooklyn Grey Metallic a precios de BMW de $4,500. Esa es una prima bastante considerable en comparación con el M4 Competition, que tiene un precio base de $79,595, pero podría decirse que vale la pena por la gran cohesión del paquete y la eventual coleccionabilidad de la placa de identificación CSL de BMW.

    En términos competitivos, el precio de BMW coloca al M4 CSL en un poco menos que un Porsche 911 GTS o un Mercedes-AMG GT C Coupe. Sin embargo, a diferencia de esos autos, BMW construirá solo 1,000 unidades, lo que prácticamente garantiza su posición como un futuro clásico.

    Nuestro deslumbrante manejo en el BMW M4 CSL 2023 que escupe fuego nos dejó un poco nostálgicos. La electrificación es inevitable y el futuro de coches como este es limitado. Al menos el motor de gasolina se está apagando con un grito, encontrando un lugar bajo el capó de algunos de los vehículos de desempeño más dignos de todos los tiempos.

    ¡Se ve bien! ¿Más detalles?
    Especificaciones del BMW M4 CSL 2023
    PRECIO BASE $140,895-$145,395
    DISEÑO Motor delantero, RWD, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas
    MOTOR 3.0L/543-hp/479-lb-ft doble turbo DOHC I-6 de 24 válvulas
     
  2. cybermad

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    Este ya le ha cambiado el escape...

    BOSTON
    BMW M4 CSL Modified with LOUD Exhaust!

    23 nov 2022



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    Valvetronic Designs

    Fast, lightweight, nimble, and now SOUNDING INCREDIBLE. The BMW M4 CSL is an extraordinary work of engineering and is an absolute blast to drive, even stock. Although from the factory, the CSL's exhaust packs a punch and delivers a nice tone, it can leave a car enthusiast with a lot to be desired in terms of volume. With the addition of Valvetronic Design's world-famous single midpipe for the G8x M3/M4 platform, this CSL truly comes to life! Check out these awesome sound clips and let us know what you think in the comments!
     
  3. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-review/bmw/m4-csl

    Revisión del BMW M4 CSL
    8
    BMW lleva su ícono deportivo a un territorio ultra-rarificado de matanza de gigantes
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    Hace quince meses, la división M de BMW celebró uno de sus íconos de autos de desempeño con una edición especial rápida y de aspecto agresivo: el BMW M5 CS de 626bhp . Lo probamos en carretera en julio del año pasado y se convirtió en el único automóvil en 2021 en recibir una puntuación de cinco estrellas.

    Ahora aquí estamos a fines de 2022 con una sensación de déjà vu, ya que Munich se propone alcanzar alturas aún mayores con un BMW M4 cuyo foque tiene un estilo similar, si no idéntico.

    No apreciará la belleza del capó y la tapa del maletero livianos de compuesto de carbono del CSL hasta que los levante, sienta su peso y admire el carbono desnudo debajo.

    El BMW M4 CSL marca una celebración de una magnitud bastante diferente: el 50 aniversario de BMW M. Es solo el tercer automóvil que lleva el identificador 'CSL' y el primero en casi 20 años. Entonces, si bien ha habido pocos BMW CSL durante décadas, este cumple con grandes expectativas. No menos importante, quizás, porque el predecesor inmediato de este automóvil, el 'E46' M3 CSL de 2004 , todavía se considera el automóvil de mejor manejo que BMW ha producido hasta ahora.

    El hecho de que el CSL no sea solo otro especial de edición limitada con jaula antivuelco y destinado a la pista es lo que debería hacer que las siguientes páginas sean tan fascinantes. ¿Cómo ha definido BMW lo que CSL debe representar hoy, a diferencia de cómo ha definido un BMW M4 GTS más recientemente, por ejemplo? ¿Es este el M4 más rápido, liviano, con más agarre y más poderoso que puede fabricar en 2022? ¿O BMW se ha centrado en otras cualidades para hacer que su último automóvil M de tamaño mediano realmente se destaque?

    Rango de un vistazo
    El BMW M3 pudo haber sido una vez un cupé especial de homologación, pero desde entonces se ha convertido en una amplia gama de modelos. Entre ellos se encuentra una berlina de cuatro puertas, un coupé y un descapotable de dos puertas, y ahora también una opción familiar rápida M3 Touring, así como la nueva edición especial CSL.

    Si está comprando un M4 normal, existen los paquetes M Carbon, M Pro y Technology, o está el paquete Ultimate de £ 11k si desea todas las opciones en el folleto.

    Versión Energía
    Competición BMW M3
    503bhp
    BMW M3 Competición xDrive 503bhp
    BMW M3 Competición xDrive Touring 503bhp
    Competición BMW M4 503bhp
    BMW M4 Competición xDrive 503bhp
    BMW M4 Competición xDrive Cabrio 503bhp
    BMW M4 CSL* 543bhp
    *Versión probada

    TRANSMISIONES

    automática de 8 velocidades

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
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    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Motor:
    6 cilindros en línea, biturbo, gasolina
    Transmisión:
    automática de 8 velocidades; eLSD
    Disposición de la transmisión:
    Delantero, longitudinal; tracción trasera
    RivalesPorsche 718 Caimán GT4 RSAston Martin Vantage edición F1Mercedes-AMG C63 Black Series Coupé (2012)
    Energía
    543bhp a 6250rpm
    Esfuerzo de torsión
    479 libras-pie a 2750-5950 rpm
    0-62 mph
    3.7seg
    Velocidad máxima
    191 mph
    Peso en vacío (DIN)
    1625kg
    Economía de combustible
    28.0-28.8 mpg
    CO2
    227-222g/kilómetro
    Banda de impuestos BIK
    37%
    Bueno
    El motor Boostier agrega un ritmo de siguiente nivel y mucho drama de rendimiento
    El compromiso de ahorro de peso y nivel de equipamiento se logra de manera inteligente
    El ajuste de la suspensión funciona muy bien en carreteras mixtas del Reino Unido
    Malo
    El estilo agresivo genera divisiones incluso en comparación con un M4 estándar
    El manejo de la pista es gratificante pero más puntiagudo y menos benigno que el de algunos rivales
    Un ahorro de peso de 100 kg todavía no lo hace liviano en términos absolutos

    BMW M4 CSL diseño y estilo

    Carrocería, dimensiones y detalles técnicos


    Si se pregunta qué ha aprendido BMW sobre autos como este desde 2004, encontrará la respuesta en parte en el nivel de equipamiento del nuevo BMW M4 CSL , que viene con navegador satelital de fábrica, estéreo y aire acondicionado ( todo lo cual el E46 fue negado como estándar). Este automóvil es 100 kg más liviano de serie que un BMW M4 Competition equivalente , pero la mayor parte se ha salvado al perder sus asientos traseros y cinturones de seguridad, reemplazar sus asientos delanteros con elementos más livianos y otras sustituciones livianas, en lugar de desechar las características del equipo que los propietarios es probable que se pierda en 2022.

    El chasis del CSL sigue siendo una mezcla de acero y aluminio, pero se ha reforzado para una mayor rigidez en las torretas de suspensión delanteras y debajo del piso. Mucho más de su carrocería de aspecto agresivo está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que en un M4 Competition: piense en el capó y la tapa del maletero aquí, así como en el techo. Sin embargo, la eliminación del aislamiento de ruido y vibraciones del M4 normal vale 15 kg por sí solo, que es más que toda esa costosa carrocería combinada. Los frenos de carbono y cerámica de ajuste estándar contribuyen a una pérdida de peso de 14,3 kg, y otros 4 kg provienen de varias sustituciones ligeras en otros lugares.



    El estilo frontal enojado es sin duda divisivo, pero subir el volumen en esas apariencias de 'Terminator' de alguna manera lo convierte en un diseño más coherente que un M4 Competition, al menos a mis ojos. El resto del auto coincide con la amenaza que sobresale de esa rejilla ahora.



    BMW dice que el M4 CSL pesa 1625 kg en orden de marcha, aunque es poco probable que eso despierte el interés de aquellos acostumbrados a los Alpine s y Lotus es de menos de 1300 kg, o incluso a los autos Porsche GT de 1450 kg. ¿Podría haber sido más eficaz la dieta? Sí, pero tal vez la experiencia le haya enseñado a BMW dónde trazar la línea con su aligeramiento de modelos de alto rendimiento.

    El automóvil funciona con el mismo motor de rendimiento de seis cilindros en línea 'S58B30' de 3.0 litros que los M3 y M4 normales. Con la presión de sobrealimentación del turbo aumentada en un 25%, genera 543bhp aquí (40bhp más en el M4 normal) y las mismas 479lb-ft que el M4 Competition normal, pero está disponible en una banda más amplia de revoluciones. También se utilizan soportes de motor rígidos, con unos similares para la caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades.

    Dentro de los arcos de las ruedas, BMW ha ampliado las vías del eje del M4 normal; rediseñó los bujes delanteros para ofrecer una inclinación más negativa; cambiado a montajes completamente rígidos para el eje trasero así como para el bastidor auxiliar trasero; y instaló nuevos puntales de suspensión con resortes auxiliares para ambos ejes, que acunan el automóvil 8 mm más cerca del suelo que el M4 Competition normal. Los Michelin Pilot Sport Cup 2 R súper pegajosos orientados a la pista son estándar en el automóvil, pero se pueden cambiar por Pilot Sport 4S más apropiados para la carretera a pedido.

    PESOS Y MEDIDAS
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    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Peso reclamado
    1625kg
    Tamaño de la rueda (según la prueba)
    9,5 J x 19 pulgadas (f), 10,5 J x 20 pulgadas (derecha); 275/35 ZR19 100Y XL (frente), 285/30 ZR20 99Y XL (der); Michelin Pilot Sport Copa 2 R
    Longitud
    4794mm
    Ancho (con/sin espejos)
    2085mm
    vano de puerta
    4100mm
    Altura
    1386 mm
    Altura con maletero abierto
    1650 mm
    distancia entre ejes
    2857mm

    BMW M4 CSL interior

    Tablero, infoentretenimiento, navegación por satélite y espacio para pasajeros


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    Por las razones que acabamos de cubrir y otras a las que llegaremos, este BMW M4 CSL parece menos probable que atraiga a un conductor que necesita saber que está obteniendo el auto deportivo más liviano e intransigente listo para la pista de su tipo para separarse con el precio de etiqueta de casi £ 130k. Sin embargo, todavía ofrece un excelente entorno operativo y es un lugar sorprendentemente habitable, cómodo y bien equipado para que cualquier conductor entusiasta se encuentre.

    Si desea maximizar el potencial de ligereza del automóvil, deberá ceñirse a los asientos delanteros M Carbon Racing Bucket estándar de BMW , que por sí solos generan una parte considerable (24 kg) del ahorro de peso total del automóvil. Con un ángulo de respaldo fijo, sin soporte lumbar ajustable y un ajuste manual de la altura de la base que solo puede configurarse en el taller, estos asientos fueron desarrollados especialmente para el CSL. Sin embargo, nuestro auto de prueba no los tenía, sino que venía con los asientos M Carbon Bucket que son opcionales en el M4 Competition normal y con los que ya estamos familiarizados. Pueden parecer particularmente agresivos, pero son sorprendentemente cómodos y ajustables una vez que te instalas.




    La consola central compuesta de fibra de carbono se ve muy bien y es uno de los pocos esfuerzos para ahorrar peso en la cabina. Tienes que pagar extra por la carga del dispositivo inalámbrico.
    mate antes | Editor general


    La marca CSL se usa juiciosamente alrededor de la cabina, gran parte de ella retroiluminada para que atraiga aún más después del anochecer. Hay una consola central liviana hecha de CFRP pero, contrariamente a lo que podría esperar, conserva un espacio de almacenamiento útil y es en sí mismo un recordatorio bienvenido, cada vez que mira hacia abajo para buscar el selector de marchas del automóvil, que está conduciendo algo tan raro y especial.




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    De lo contrario, esos detalles de diseño ordenados pero sospechosamente simbólicos, que evocan elogios del día de la pista y que los autos como este a veces comercializan: manijas de puertas con cordón, reemplazos de contenedores de almacenamiento con redes elásticas, interruptores de ventanas eléctricas de fibra de carbono y similares. No me molesté. El hecho de que el CSL no se ofrezca ni con extintor de incendios ni con jaula antivuelco dice mucho: se trata de un automóvil moderno de alto rendimiento totalmente equipado para un uso regular; un coche claramente muy preparado para el uso en pista, pero que, incluso antes de que lo hayas conducido, no parece fácil de definir en términos simples como un coche de pista con exclusión de cualquier otro papel que puedas imaginar para él.

    En la cabina trasera, donde de otro modo estarían los asientos traseros, encontrará un área de almacenamiento con red que está claramente diseñada para un par de cascos protectores. Pero también puede llevar artículos más pequeños de equipaje o bolsas de la compra. Y detrás de eso, en el maletero, el espacio de carga es tan generoso aquí como en cualquier otro M4.

    infoentretenimiento
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    Si bien a algunos compradores de CSL les puede gustar la idea de una cabina simplificada que sea lo más liviana y esbelta posible, pocos apreciarían vivir con un automóvil de £ 130,000 sin navegación moderna o sistemas de entretenimiento en el automóvil. Como tal, el nuevo M4 CSL no se queda sin. Si desea un automóvil con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, una pantalla de visualización frontal o el sistema Asistente de estacionamiento de BMW, puede agregar esas características, pero incluso sin ellas, el CSL no parece estar escasamente equipado.

    El sistema operativo 7.0 de BMW no es la configuración de infoentretenimiento de última generación de la compañía, como la que se encuentra en las series iX y 7, pero es fácil navegar cuando el automóvil está en movimiento gracias a ese iDrive giratorio táctil dispositivo de entrada. Se incluye un punto de acceso wi-fi, al igual que la función de duplicación de Apple CarPlay y Android Auto, y la primera funcionó bien y de manera confiable durante nuestras pruebas.


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    BMW instala un sistema de sonido de 205 W y 10 bocinas. Inusualmente en un BMW moderno, no se puede actualizar. Tómalo como una pista de que deberías estar escuchando el escape de titanio.

    DIMENSIONES INTERIORES
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    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Altura del conductor
    1000 mm
    Espacio para las piernas del conductor
    1160 mm
    Espacio libre trasero
    n / A
    Espacio para las piernas trasero típico
    n / A
    Altura del maletero (asientos arriba/asientos abajo)
    500 mm
    Longitud del maletero (asientos arriba/asientos abajo)
    970 mm
    Ancho del maletero (asientos arriba/asientos abajo)
    940-1350 mm
    Capacidad del maletero (asientos arriba/asientos abajo)
    440 litros

    BMW M4 CSL motores y rendimiento

    Opciones de motor, velocidad máxima, aceleración y refinamiento


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    El BMW M4 CSL se siente como un M4 con algo más que 40 CV adicionales. En un día seco en la pista de pruebas, alcanzó las 60 mph desde el reposo en 3.6 segundos y 100 mph en 7.3 segundos, y cubrió un cuarto de milla en el tiempo que estaba reservado para los superdeportivos completos hace solo una década.

    El nivel de agarre absoluto de los neumáticos Cup R del automóvil claramente jugó su parte para que saliera tan bien de la línea, pero considere que el BMW M4 Competition estándar probado el año pasado fue más de un segundo más lento a 100 mph, y comenzará a comprender cómo potente es el CSL. Un Porsche 718 Cayman GT4 RS , ese otro auto deportivo alemán extra especial de precio similar presentado este año, es un segundo más lento a 100 mph desde el reposo.


    A 2500 rpm, los dos turbos se aceleran con un verdadero apretón en los riñones.


    Lo que el CSL puede pedir, y el Porsche no, por supuesto, es el par turboalimentado, y aquí hay mucho. Su entrega de potencia es más potente que el carácter súper lineal al que nos hemos acostumbrado en la mayoría de los autos M modernos, y está sujeto a solo un poco de etiqueta turbo.

    Incluso bajo mucha carga a bajas revoluciones, el motor responde un poco soñoliento, antes de despertarse a 2500 rpm cuando los dos turbos se ponen en marcha con un verdadero apretón en los riñones. Puede ver la evidencia en nuestras cifras de rendimiento en marcha: seleccione sexta y el motor tirará de buena gana desde menos de 40 mph (así que esto no se parece en nada al retraso del turbo al estilo de los años 80) pero, incluso cuando la resistencia se acumula en la carrocería, la tasa de la ganancia en aceleración no alcanza su punto máximo hasta entre 70 y 90 mph.


    En la conducción normal, no hace falta decir que no busca formas de exponer ese motor ligeramente retrasado. La pausa momentánea y acelerada que recibe cada vez que pisa el acelerador solo agrega dramatismo al carácter del automóvil, en lugar de afectar negativamente su capacidad de conducción. La definición adicional y el detalle en la nota de escape, entregados por ese nuevo sistema de escape de titanio, es una adición bienvenida. El seis cilindros en línea tiene un gruñido de turbina más honesto y mecánico bajo carga que un M4 normal, con una síntesis de ruido de motor digital menos aparente y una ventaja real en su ladrido en los cambios descendentes. En resumen, es genial para escuchar.

    Puede haber notas de arrebato y "choque de punta" del motor y la caja de cambios si alimenta la potencia de forma torpe a bajas velocidades o al maniobrar. Claramente puede culpar a los montajes más rígidos del motor y la transmisión si así lo desea, aunque en nuestra experiencia rara vez es tan grave como para ser molesto.

    ACTUACIÓN
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    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    0-62 mph - reclamado
    3.6 seg
    0-60 mph
    3.6 seg (probado)
    0-100 mph - probado
    7.3 seg
    30-70 mph - probado
    2.7 seg
    30 a 70 mph en 4ta - probado
    4.1 seg
    De pie 1/4 de milla (tiempo y velocidad)
    11.6 seg
    Velocidad máxima (reclamada)
    191 mph
    potencia al peso
    334bhp por tonelada
    Torque al peso
    295 libras pie por tonelada
    Salida específica
    181bhp por litro
    rpm a 70/80 mph en la marcha más alta
    1777/2031 rpm
    Distancia de frenado de 30/50/70 mph
    7,8/20,6/40,2 m

    Manejo del BMW M4 CSL

    Dirección, suspensión y confort de marcha


    [​IMG]

    Cuando BMW presentó el BMW M4 G82 de la generación actual a fines de 2020, afirmó que "reducir las fluctuaciones dinámicas de la carga de las ruedas" era uno de los principales objetivos de la puesta a punto de su chasis. En ese momento, parecía un giro de frase un poco misterioso, pero era otra forma de expresar la voluntad de hacer que el manejo cercano y el control de las ruedas del automóvil fueran más fluidos y progresivos, sin dejar de ser menos agresivo e inquieto en los baches.

    Si bien tanto el M3 como el M4 estándar mostraron evidencia de ese enfoque cuando los probamos el año pasado, el BMW M4 CSL realmente da testimonio de ello. Deje sus amortiguadores configurados en el modo Confort y este automóvil tiene un nivel de flexibilidad de conducción en carretera y compostura de manejo que realmente desmiente su posicionamiento aparentemente extremo. Muy pocos autos que se vean tan agresivos, o que albergan un propósito tan absoluto en la pista, también se conducen y manejan con tanta sofisticación.

    Este probablemente no será aclamado como el auto M de mejor manejo hasta el momento, pero como un claro paso adelante de un M4 normal, y más como un desafío para decodificar que como un regalo dinámico gratificante al instante, funciona bien como un modelo halo.

    La suspensión del automóvil se siente tensa como la cuerda de un arco sobre una carretera británica a campo traviesa típicamente fluida. Absorbe entradas pequeñas y medianas con notable fluidez y lo mantiene sentado al volante, en lugar de estar inquieto en su asiento como lo haría un M3 o BMW M4 GTS . Pero la suspensión también tiene la autoridad de amortiguación para lidiar con movimientos de ondas más largas en un golpe corto cuando es necesario, y hace que el auto se sienta reconfortantemente sereno, en lugar de asustadizo o nervioso, cuando se conduce a velocidades más altas. En la carretera, por lo tanto, rara vez siente la necesidad de ajustar la suspensión del automóvil a un ajuste más firme; cuando lo haga, la superficie debe ser particularmente suave para que el intercambio valga la pena.



    BMW M4 COMPETICIÓN NOTICIAS
    El automóvil se dirige con un nivel de sensación táctil detallada significativamente más allá del de un M4 normal. Esa inclinación negativa adicional genera una positividad adicional para las ruedas delanteras a medida que agrega bloqueo, pero no muestra nada en el camino de la franqueza exagerada. El CSL se dirige de manera muy natural e intuitiva y ofrece mucha confianza y retroalimentación.

    El nivel de agarre de las llantas Cup 2 R de nuestro auto de prueba varió desde inaccesiblemente alto cuando hace calor hasta alarmantemente bajo cuando hace frío, como suele suceder con estas llantas en la carretera. Pero las ayudas para el conductor del CSL cubren bien los momentos en que las llantas no funcionan de manera tan efectiva (y los compradores pueden tener una llanta de rendimiento Michelin estándar instalada en el automóvil si lo prefieren).

    Confort y aislamiento
    [​IMG]

    El M4 CSL es un tipo de automóvil menos refinado y sin filtros que un M4 normal, como lo confirmó nuestro medidor de ruido. Pero no es el tipo de especial hardcore que exige tapones para los oídos para conducirlo, y mucho menos acostarse en una habitación oscura al final de un viaje particularmente largo.

    Parte del ruido de la superficie y el estruendo del bombo emanan de esos ejes montados rígidamente sobre asfalto más áspero, y el extraño borde afilado puede colarse en la cabina a bajas velocidades. Pero el hecho de que rara vez se trata de un automóvil de conducción dura es una prueba más de que está destinado a ser un BMW de carretera genuinamente utilizable en lugar de una especie de automóvil de trofeo para el día de la pista. Un M4 Competition regular genera 68 dBA de ruido en la cabina en un crucero típico de 50 mph en el Reino Unido; el CSL produce solo 69dBA, mientras que un Porsche 911 GT3 actual (con jaula antivuelco instalada) produce 75dBA.

    Los asientos opcionales de nuestro auto de prueba, aunque un poco complicados para atracar, ofrecían buenos niveles de comodidad y mucha capacidad de ajuste, aunque la forma en que los cojines están moldeados para apoyar los muslos puede hacer que se dé cuenta de la desviación del pedal del lado derecho.

    Entonces, podría ser solo para los asientos de 'cubo de carrera' estándar del CSL que tendríamos que registrar cualquier advertencia significativa para el puntaje de un automóvil sorprendentemente civilizado aquí, si tan solo los hubiéramos probado. La visibilidad panorámica no se ve afectada por ninguna jaula antivuelco o alerón trasero monstruoso, y los niveles de ruido a bordo y la comodidad de conducción son totalmente aceptables.


    Seguimiento de notas
    [​IMG]

    Los tiempos en la pista sufrieron el efecto de los neumáticos Cup 2 R que no coincidían, ya que uno de los traseros de nuestro automóvil se cambió el día anterior después de un pinchazo. Los tiempos de vuelta secos sugieren que, de hecho, habría ido más rápido que el Porsche Cayman GT4 RS con motor central probado en el verano en condiciones óptimas.

    Los ajustes de pista más extremos de los modos de conducción son demasiado firmes para las curvas más accidentadas y los bordillos más grandes; retrocede un poco y el M4 lleva la velocidad con más seguridad. Sin embargo, el automóvil se mueve bastante al límite y exige mucha concentración y compromiso, y no es tan benigno como el M4 Competition normal. Esos neumáticos Cup 2 R, mientras tanto, se agarran increíblemente fuerte pero pierden su control sobre el asfalto más repentinamente de lo que lo haría un neumático de rendimiento más normal.

    Una entrega acelerada no siempre hace que el BMW sea perfectamente predecible al tomar curvas fuertes con potencia, pero siempre lo hace divertido.

    RUIDO
    [​IMG]
    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Ruido de cabina - inactivo
    54dBA
    Ruido de la cabina - 30 mph
    66dBA
    Ruido de la cabina - 50 mph
    69dBA
    Ruido de la cabina - 70 mph
    73dBA
    Ruido en la cabina: revoluciones máximas en 4.ª marcha
    90dBA

    BMW M4 CSL MPG y costes de funcionamiento

    Precio, economía de combustible y rango, finanzas y depreciación


    [​IMG]

    El precio del BMW M4 CSL lo convierte en un BMW de alto rendimiento muy caro. El hecho de que, en términos reales, sea un poco menos de lo que se pidió para el BMW M4 GTS de última generación en 2016, es poco probable que suavice el golpe.

    Para una oportunidad única en varias generaciones de modelos de hacerse con un CSL, por supuesto, los clientes habituales más ricos de la división M pagarán. Sin embargo, los distribuidores parecen haber administrado sus asignaciones con cuidado, y no parecía haber ejemplos en el mercado abierto, con un precio superior, en el momento de escribir este artículo. Cuando aparecen, deben mantener bien su valor.

    El negro es un buen color para una apariencia más discreta y sigilosa. Tenga los asientos de cubo de fibra de carbono opcionales (nco), las insignias redondas '50 años de M' (£ 300) y el rastreador del vehículo (£ 500). Evite agregar peso innecesario.

    Los propietarios deben esperar un respetable consumo de 30 mpg en viajes más largos, y tanto el almacenamiento de carga como la comodidad de conducción sin duda respaldarían los viajes de turismo, así como los viajes de placer y los días de pista.

    CORRER CUESTA
    [​IMG]
    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Economía de combustible declarada
    28.5 mpg
    Prueba de economía de combustible - pista
    9.5mpg
    Pruebe la economía de combustible - gira de 70 mph
    31.1 millas por galón
    Prueba de economía de combustible - promedio
    23.4 mpg
    Capacidad del tanque de combustible / Capacidad de la batería
    59 litros
    Rango de prueba
    304 millas
    Cotización mensual típica de PCP
    £1726 (3 años/30 000 millas, 25 % de depósito)

    Veredicto del BMW M4 CSL


    [​IMG]

    Bueno
    El motor Boostier agrega un ritmo de siguiente nivel y mucho drama de rendimiento
    El compromiso de ahorro de peso y nivel de equipamiento se logra de manera inteligente
    El ajuste de la suspensión funciona muy bien en carreteras mixtas del Reino Unido

    Malo
    El estilo agresivo genera divisiones incluso en comparación con un M4 estándar
    El manejo de la pista es gratificante pero más puntiagudo y menos benigno que el de algunos rivales
    Un ahorro de peso de 100 kg todavía no lo hace liviano en términos absolutos

    La división M ha esperado mucho tiempo para sacar su insignia CSL del almacenamiento. Este fue ciertamente el año correcto para hacerlo, pero ¿es este BMW M4 CSL el auto correcto? Esa pregunta no se puede responder tan fácil o enfáticamente como a algunos les gustaría, incluso con los datos de una prueba de manejo completa a nuestra disposición. Este auto es rápido, dramático y con carácter; desafiante y absorbente para conducir; y ardiente a veces, mientras que también es sorprendentemente afable en otras ocasiones.

    Sin embargo, lo más sorprendente de todo es su sofisticación y usabilidad dinámicas en carretera. En lugar de aspirar a una especialización en pista aún más dura como el diamante que la que tenía el BMW M4 GTS , BMW entendió claramente que la submarca CSL necesita su propio sabor, y eso es bastante complejo en el paladar. Pero también es directo, accesible y ampliamente gratificante.


    El hecho de que no necesite buscar una pista para experimentar lo mejor de este automóvil es a la vez una sorpresa y una fortaleza clave. Y cuando lo haga, encontrará un M4 que es más exigente de manejar que el auto estándar, además de ser significativamente más veloz y más veloz, es parte del atractivo.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    [​IMG]
    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Precio probado:
    £ 129,815
    Motor:
    6 cilindros en línea, biturbo, gasolina
    Transmisión:
    automática de 8 velocidades; eLSD
    Disposición de la transmisión:
    Delantero, longitudinal; tracción trasera
    RivalesPorsche 718 Caimán GT4 RSAston Martin Vantage edición F1Mercedes-AMG C63 Black Series Coupé (2012)
    Energía
    543bhp a 6250rpm
    Esfuerzo de torsión
    479 libras-pie a 2750-5950 rpm
    0-62 mph
    3.7seg
    Velocidad máxima
    191 mph
    Peso en vacío (DIN)
    1625kg
    Economía de combustible
    28.0-28.8 mpg
    CO2
    227-222g/kilómetro
    Banda de impuestos BIK
    37%
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Zukunft
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    THE STORY:
    This car comes courtesy of one of our longtime Valvetronic Customers. Having owned many vehicles from McLarens, Porsches and beyond, this customer has great taste and was super excited for the CSL. The customer received the car about one month ago and quickly took care of the break-in miles and enjoyed his first track day. The feedback we received from the customer about the car was sensational. Truly a big step beyond the normal M4 competition. As is the current state of regulations today, the CSL suffers from the same problem as all G8X, even with the addition of the titanium back box. The car does not have the aggressive sound to back up the very aggressive performance. Having been able to enjoy the car in person myself, this is quite a step up from the traditional M4 competition, the way the transmission shifts, the steering, and the overall firmness of the experience feels a lot more thoroughbred than the traditional M4 competition. Dial the car back into the comfort and it's still extremely stiff. What was disheartening was no matter how hard you pushed the car the sound was never very fruity.


    THE FACTORY SETUP:
    The factory muffler on the CSL is the only part of the exhaust that is titanium. You can see in the pictures attached below there are clamps where the rear muffler casing is located. The rest of the piping from the rear of the back box all the way to the front of the vehicle is exactly the same as a traditional BMW M4 competition. This new back box doesn't change the sound much but adds a little bit of a unique flare to the sound. There is not a noticeable volume change compared to an M4 competition but the sound is slightly different. Additionally, the pops and cracks have been increased in order to give more emotion.


    THE UPGRADE:
    After working with a customer at length and experiencing the car for ourselves in person we agreed that the single Valvetronic mid pipe would be the ideal sound solution for the vehicle. This mid-pipe works with the new titanium back box and gives a very aggressive sound but is not overbearing. Perfect for track use and enjoyment on the street. The sound is roughly 30% to 40% louder than the factory and the sound quality is significantly increased. With a single mid pipe installed the exhaust tones are deeper and more enjoyable in the cabin and the experience remains rasp free on the exterior with a smooth sound all the way to the red line. With the car in sport plus, the cracks are super aggressive on overrun and the experience is far improved. A great solution for a vehicle that deserves to sing!


    The video link is attached here. Take a moment to enjoy and comment on what you think of the sound!
     
  5. Gulf627

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    Me ha sorprendido el nivel de ruido del GT3 según Autocar a sólo 50 mph lo que no son ni 90 km ya hay 75 dB dentro frente a los 69 dB del CSL. Para mi esto deja claro el enfoque de ambos coches. El BMW es un coche un poquito más radical pero apto para el día a día y el GT3 es una máquina tirando a muy radical para findes, tramos y tandas. Otra cosa que aquí seamos todos unos quemados y podamos hacer con gusto 2000 km con el tímpano reventado. :D
     
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  6. Guancho

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    Lo mismo de siempre y la eterna aspiración de BMW de medirse con una marca que siempre ha hecho mejores coches deportivos. Eso como primera toma de contacto en tres vueltas. Ahora te pones a exprimir los coches en la pista, veréis lo que dura uno y otro, desde la premisa de ser dos coches de calle puros y duros.

    BMW tiene presupuesto y conocimiento para hacer un coche específico que hubiese podido competir en el segmento de Porsche. Y sinceramente moviéndose ya en los mismos precios en determinado productos, todavía no tengo la respuesta de por qué demonios no lo ha hecho nunca.
     
    Última edición: 29 Nov 2022
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  7. Aritz Manterola

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    Tengo la grandísima suerte de que aunque tuviese dinero a espuertas no me compraría el nuevo CSL. Otra cosa muy distinta es el 3.0 CSL, ahí ya sí que le veo cierto atractivo estético. Dicho esto, a ver quien es el guapo que se compra el CSL en vez del GT3. Y ójala me equivoque pero no creo que el CSL actual tenga una revalorización como lo ha tenido el E46.

    Por desgracia soy pobre y seguiré soñando con el M3 Touring.
     
  8. Guancho

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    Los 3 y 4 RS son ya productos relativamente parecidos, digo relativamente parecidos, a carreras cliente. Es absurdo compararlos a un coche modulares 100%, con estética más o menos agresiva y con el motor de las berlinas de la marca, ligeramente apretado. Y entiendo que tenga su cliente y no le quito méritos al coche, pero las comparaciones no se sujetan por ningún sitio, n ose sujetaron nunca, fanatismos aparte.
     
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  9. BLUEBIRD

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    Entre un M4 normal y un Porsche GT/RS hay tanto campo que han podido situar al M4 CSL perfectamente por ahí en medio.
     
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  10. Guancho

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    En términos generales, este tipo de producto es o para el fanático bien posicionado económicamente y que hace un esfuerzo como segundo coche de capricho, porque no llega a otras productos de más alto posicionamiento o para quien teniendo varias cosas de más alto posicionamiento y teniendo que tener también otros productos más versátiles del segmento medio al que pertenece BMW, disfruta del coche y de su marca de siempre, de cuando no tenía tanto dinero. La comparación entre los dos coches como único deportivo en casa es absolutamente absurda, técnicamente hablando.

    Sobre le 3.0 CSL no me pronuncio, no tengo datos del coche y no lo he visto en directo. Por supuesto no lo he probado. A priori no veo un producto final que exude magia... pero tendría que verlo. Para mí, el tema de la 50 unidades es absolutamente indiferente. El precio me parece exagerado, pero ahí está para quien desee pagarlo. Tendría que tener detalles para entender en que se han invertido esos cientos de miles con respecto a las esperables y obligatorias mejoras del coche del que parte. No todo es el número de unidades, hay que ofrecer algo distinto y sobresaliente, que no dudo que le coche no lo ofrezca, pero no tengo los datos de ello.

    BMW lleva muchos años haciendo el capullo. Debería haber tenido una plataforma de dos plazas, propia, para haber hecho creaciones de la talla de los SLS, SLR, SL55, AMG GT, R8 Le Mans ... y no haberse dedicado tanto tiempo a darle vueltas de tuerca a los turbos de bloques modulares de las berlinas de acceso a la gama, instalados en coches con supuesta orientación afrodisíaca pajeromentalista.
     
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  11. Guancho

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    Todavía caben CSL GTS y GTR
     
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  12. Aritz Manterola

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    Ningún fanatismo fue nunca bueno. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.
     
  13. Guancho

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    En este campo no es bueno ni malo, te gusta una marca, confías en su producto, conectas y si te lo puedes permitir, aflojas. Cada uno tiene sus criterios.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Mira el dato que comentaba antes, rumorosidad (existe el palabro de verdad?) del GT3 a 80 míseros kmh según Autocar 75 dB....eso algunos coxhes no lo hacen ni a 130.

    Esta claro que un GT3 es lo más cercano a un carreras cliente de calle.

    Que por cierto BMW tiene aunque no matriculable por "solo" 187.000 euros el M4 GT4 y para darle un uso coherente y no ir al Mercadona.
     
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  15. Guancho

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    Un GT3 no hace más ruido que un Huracán. Y te metes 600 kms sin llegar para el psiquiatra.
     
  16. Guancho

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    En un coche deportivo, el tema es que ya se le llama "Un deportivo" a una Nissan Vanette, el sonido es algo que va dentro del lote. No sólo se le presupones... se le desea. Más, con la mierda de coches que va llegando
     
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  17. Guancho

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    Yo hace tiempo que no conduzco un RS, pero el sonido, lejos de ser insoportable, es bastante bien agradable.
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Las etiquetas están complicadas de poner. No nos aclaramos ni con el significado de democracia o igualdad, como para diferenciar deportivos, carreras-cliente y coupés prestacionales.
     
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  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Si es que son productos completamente distintos con orientaciones completamente distintas. Eso en una recta, en una pista lo fulmina como a un mosca.
     
    Última edición: 29 Nov 2022
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Con tantísimo video y foto se hace casi imposible seguir el hilo.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Te reconozco que tendría que ir con sonómetro en mano para saber cuánto es subjetivamente esos 75 dB.

    En coches aligerados y reforzados el ruido en muchos casos es de rodadura (a no ser que lleves el motor a 8000 rpm). Y no me extrañaría que un GT3 fuera más ruidoso que un Huracan "normal"...el STO ya sería otra historia.

    El Audi R8 que probé siendo cabrio era algo ruidoso aunque en carretera en plan tranqui era aceptable.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo es. Mirad, como referencia...y es a 100 (no a 80) y ya sabemos que la sonoridad aumenta en escala logarítmica:

    Los más ruidosos 2015

    Sonoridad 100 km/h (dB)

    Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé 3.8 430 PDK 72,2

    Ferrari California T 73

    Porsche 911 GT3 3.8 475 PDK 73,5

    Mazda MX5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G 131 74,4

    Porsche Cayman GT4 3.8 385 76,2


    Tambien hay rçánking por marcas y modelkos, pero sonoridad media:

    https://www.confused.com/car-insurance/noisiest-cars#5

    Las marcas de coche más ruidosas
    Por otro lado, si nos fijamos en los datos sobre los fabricantes de coches más ruidosos del mercado en los últimos cinco años, vemos que la marca más destacada es Lotus, con un nivel de ruido promedio de 73,65 dB(A). Los vehículos deportivos y coches de carrera de alto rendimiento de Lotus justifican lo ruidosos que resultan en carretera. Justo por detrás de Lotus se encuentra Morgan Motor Company con un nivel medio de ruido de 73,60 dB(A) y a continuación, la popular firma de superdeportivos McLaren con 73,17 dB(A).



    1. Lotus: 73,65 dB(A)
    2. Morgan Motor Company: 73,60 dB(A)
    3. McLaren: 73,17 dB(A)
    4. London Taxi Company: 73 dB(A)
    5. Porsche: 72,92 dB(A)
    6. Aston Martin: 72,65 dB(A)
    7. Chevrolet: 72,48 dB(A)
    8. Abarth: 72,19 dB(A)
    9. Ferrari: 71,85 dB(A)
    10. Volkswagen: 71,63 dB(A)
    11. Lamborghini: 71,55 dB(A)
    12. Jaguar: 71,36 dB(A)
    13. Tesla: 71,21 dB(A)
    14. Mercedes-Benz: 71,15 dB(A)
    15. Skoda: 71,08 dB(A)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Adios :whistle: Yo con esta tabla me puedo entretener una vida entera :popcorn:

    https://www.auto-decibel-db.com/index_kmh.html

    Sonoridad por modelos a: ralentí/ 50km/h /80 km/h /100km/h /120km/h y 140km/h

    @Gulf627, no hay Lambos pero...mira el R8 V10 Plus a 80... ni 70 dB ;)

    Creo que ya ese dato da una idea del respectivo enfoque de ambos modelos.
     
    Última edición: 29 Nov 2022
  24. Guancho

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    Yo he rodado en 3 RS , más de una vez, y no es más ruidoso. O a mí no me lo parece. De hecho un Huracán normal con el escape cambiado como recambio original es màs ruidoso que cualquier 911. Yo, que precedo de las motos, tengo la tolerancia bastante alta con el sonido del motor de un coche deportivo. El STO con escape de serie no suena más que sonaba un Huracán Performante. A mí no me satura, a día de hoy, un viaje largo en un Huracán manteniendo el motor ente 6 y 8.500 rpm. Ni te cuento en un V12
     
  25. Guancho

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    Estamos hablando de diferencias de 1,5 de arriba o abajo. Luego, un coche no sólo hacer ruido con el motor. Y no creo que nadie se compre un deportivo de altas prestaciones pensando que va a ir en el vagón silencio del AVE. Por otra parte, meter en una comparativa de coches de enfoque radical el tema del sonido, es como no querer follarse a a S. Johanson si no es pelirroja... no sé de qué estamos hablando, la verdad.
     
  26. Guancho

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    Un Škoda más ruidoso que un Lamborghini?
    Que coj*nes estáis fumando? Pa darme, digo.
     
  27. Guancho

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  28. cybermad

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    Yo es que lo del sonido lo veo como un atractivo sensorial más, desde luego que para mi este tipo de coches no necesitan equipo de música cuando lo disfrutas por unas carreteras de curvas, tal que asín...

    2023 BMW M4 CSL - POV Canyon Blast (Binaural Audio)
    27 nov 2022


    [​IMG]

    Winding Road Magazine
     
  29. Guancho

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    Pues es lo que estoy diciendo, que ponerle pega a un GT3 por el sonido es como ponérsela a una tía buena porque es guapa. Será hija p*ta. No sólo está buena sino que es guapa. Menuda putada.
     
  30. cybermad

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    Además que el GT3 es de los pocos atmosféricos de alto giro que quedan, vamos que el sonido es uno de sus principales atributos.
     

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