Video BMW M4 CSL - Pruebas - ( #184 M4 CSL vs 911 GT3 RS vs Corvette Z06 )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Sep 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The BMW M4 CSL Isn’t a Tuned M4 - It’s Transformed (POV First Drive)

    5 nov 2022



    Join Miles in the BMW M4 CSL First Drive in Frozen Brooklyn Grey Metallic with all Full Merino Leather as he shares his expert driving impressions.
    Price (as tested) : $145,395
    Powertrain ⚙️: 3.0-liter Twin-turbocharged inline-6
    Output : 543 hp/479 lb-ft of torque
    Transmission : 8-Speed Automatic
    0-60 MPH : 3.6 seconds
    Top Speed : 191 mph
    MPG (as tested) ⛽️: 16 city/23 hwy/18 combined
    Curb weight ⚖️: 3,650 lbs
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: el Porsche 911 GT3 y el BMW M4 CSL se enfrentan en Hockenheim


    7 noviembre, 2022
    [​IMG]
    La revista alemana Sport Auto decidió llevar a la pista de carreras Hockenheim al nuevo Porsche 911 GT3 y al BMW M4 CSL. Allí, estos dos deportivos se enfrentan al circuito con el objetivo de recorrer el trazado en el menor tiempo posible, lo que permite comprobar cuál es el modelo realmente más efectivo con un piloto de pruebas experimentado.

    Para poner en contexto este duelo en circuito hay que conocer las prestaciones de cada contrincante. Por un lado, el BMW M4 CSL de producción limitada (solo 1.000 unidades), equipa el conocido motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Esta mecánica desarrolla 550 CV de potencia y 650 Nm de par gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.


    Por su parte, el nuevo Porsche 911 GT3 apuesta por una mecánica bóxer de aspiración natural y seis cilindros con 4.0 litros de capacidad. Desarrolla 510 CV de potencia con 470 Nm de par, y en este caso se ha elegido la versión con cambio automático PDK de siete velocidades. Al igual que el M4 CSL, el nuevo GT3 envía toda la potencia al tren trasero.



    También hay diferencias en términos de rendimiento. Por ejemplo, el BMW pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Porsche completa el sprint en menos tiempo, en 3,4 segundos. La velocidad máxima también es mayor en el GT3, con 318 km/h frente a los 307 km/h del M4 CSL.

    En lo que respecta a pesos, aunque el BMW M4 CSL se ha sometido a una estricta dieta, sigue siendo más pesado que el Porsche 911 GT3, con 1.625 kilos para el BMW y 1.435 kilos para el Porsche.

    Además de estos números, hay muchos otros factores a tener en cuenta para obtener un buen resultado en la pista de carreras, como la configuración del chasis, la suspensión, la velocidad de la transmisión y la potencia de frenado.

    Christian Gebhardt fue el piloto encargado de llevar al límite ambos modelos en la pista alemana de Hockenheim. Allí, el M4 CSL completó los 4,6 kilómetros de circuito en 1 minuto y 50,1 segundos, mientras que el 911 GT3 hizo lo propio, pero en 1 minuto y 47,8 segundos. No te pierdas el vídeo para ver a ambos modelos en acción.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Disfrutad del vídeo

    NEW BMW M4 CSL: Worthy of the badge? | Henry Catchpole - The Driver’s Seat

    9 nov 2022



    BMW’s M Division is on a roll.
    The M2 CS was brilliant, the M5 CS was bewitching, the reviews were effusive.
    Now, after an absence of almost 20 years, and in honor of M’s 50th birthday, BMW has brought back its most iconic badge of all: CSL.
    However, at first glance, the new G82 M4 CSL isn’t particularly ‘L,’ which stands for 'lightweight.' At a DIN curb weight of 1625kg or 3583lb, the new M4 is pretty chunky.
    However, Catchpole wonders whether we should be so quick to judge?
    Since the badge doesn’t just represent lightweight, we decided that the new M4 should meet its predecessor; the amazing E46 M3 CSL.
    From the use of carbon fibre, to the extreme Michelin tyres, to the questionable gearboxes, to the tails of aquatic birds—the more you look at the two, the more there are interesting comparisons.
    We hope you enjoy the film - there is some stunning FPV drone footage to feast your eyes on.
    And even if you’re more of a Porsche person, you will want to watch this video just to see Henry wrestle (fairly unsuccessfully) with a trio of helium balloons on windy Welsh hillside. Idiot.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WORTH $170,000? 2023 BMW M4 CSL Review

    9 nov 2022



    2023 BMW M4 CSL review by The Straight Pipes.
    The BMW M4 CSL is putting down 543 horsepower and 479 lb-ft of torque from a 3L Twin Turbo Inline 6 cylinder. At $170,500 CAD, would you take it over the BMW M4 Competition PLUS a BMW M340i, Porsche 911 GT3, Porsche Cayman GT4 RS?
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    HOT LAP Sachsenring 1:29,54 | BMW M4 CSL | AUTO BILD SPORTSCARS

    9 nov 2022



    Car: BMW M4 CSL;
    Driver: Guido Naumann
    Track: Sachsenring;
    Laptime: 1:29,54
    Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R
    AUTO BILD SPORTSCARS: 11/2022 Supertest
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será para algún forero el primer CSL que llega a España... :whistle:

    BMW M4 CSL

    10 nov 2022


    El primer M4 CSL que se entregara en España a cliente en primicia
     
    A Gus le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M4 CSL Walkaround [4K] /// ASMR No Talking
    11 nov 2022

    Hey guys! I'm stocked to show you the BMW M4 CSL in Frozen Brooklyn Grey
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Cómo se compara el BMW M4 CSL con el E46 M3 CSL?

    10 de noviembre de 2022

    [​IMG]

    Cuando conduce el nuevo BMW M4 CSL , es difícil no sentirse impresionado por su capacidad. Es tan rápido, tan increíblemente adherente y tan brutalmente eficaz para transformar la potencia en velocidad que es imposible no quedarse asombrado. Sin embargo, tan impresionante como es, uno tiene que preguntarse si realmente se siente tan especial como los predecesores que comparten su insignia. Entonces, en este nuevo video de Hagerty, Henry Catchpole conduce el M4 CSL de forma consecutiva con posiblemente el mejor BMW de conducción en la historia: el E46 M3 CSL .


    Sobre el papel, el M4 CSL aplasta al E46 M3 CSL. Genera casi 200 caballos de fuerza más, alcanza las 60 mph alrededor de dos segundos más rápido y tiene mucho más agarre que hace que el E46 M3 CSL se vea descuidado. Sin embargo, el E46 es más ligero, su motor normalmente es de aspiración y, por lo tanto, más divertido, y hace un mejor ruido. Su dirección es más pura, se ve un millón de veces mejor y tiene una huella mucho más pequeña, lo que facilita su colocación en la carretera. Entonces, ¿qué automóvil es realmente mejor cuando dejas de mirar las hojas de especificaciones y pones los neumáticos en la pista?

    [​IMG]

    Hay algunas cosas que el M4 CSL hace mejor que su icónico predecesor. Su transmisión es mucho mejor. La caja de cambios automática ZF de ocho velocidades en el M4 CSL podría no ser la caja de cambios más nítida y emocionante de usar, especialmente en un automóvil como el CSL, pero sus cambios son mucho más rápidos y suaves que el frustrante SMG en el E46. También están los frenos, que se benefician de veinte años de avances tecnológicos y son inmensos. Pisar el pedal de freno en un M4 CSL es ligero besar una pared de ladrillos a gran velocidad.

    Sin embargo, eso es realmente todo. Una cosa que nota Catchpole es el motor. El motor de seis cilindros en línea “S54” de 3.2 litros del E46 M3 CSL es pura magia, con un carácter, un alma y un ruido que, como él dice, el motor S58 del M4 CSL no puede igualar. Claro, el M4 CSL es mucho más rápido que da risa, pero no tiene dudas sobre qué motor preferiría usar.

    [​IMG]

    El M4 CSL es un buen auto , uno que es inmensamente impresionante, pero no está en la misma liga que el E46 M3 CSL, en términos de especialidad o carácter. Si quiere ver por qué, este video es muy útil porque Catchpole pone a ambos autos en la pista y prueba el M4 CSL en la carretera. Puede ver y escuchar cómo se comparan ambos autos y, después, simplemente no se puede discutir su conclusión.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 CSL: los videos a bordo muestran buenos tiempos de vuelta

    10/11/2022

    [​IMG]

    La solidez del paquete tecnológico del BMW M4 CSL en pistas de carreras que no sean Nürburgring Nordschleife se puede ver actualmente sobre la base de videos a bordo actuales de varios medios. Si bien el modelo superior de la actual generación M4 G82 no solo estableció el mejor valor para un BMW de producción en el Infierno Verde, sino que también ostentaba el récord oficial de tiempo para vehículos de gama media , ahora también tenía que demostrar su valía en Sachsenring y el Anillo de Hockenheim.


    El rendimiento en Sachsenring es especialmente impresionante, porque en el vídeo a bordo de Auto Bild Sportscars vemos cómo Guido Naumann persigue al BMW M4 CSL por la pista en tan solo 1:29,54 minutos. El Über-M4 basado en Michelin Pilot Sport Cup 2 R es más de tres segundos más rápido que el actual M4 Competition, que logró un tiempo de 1:32,76 minutos con neumáticos Cup. La ventaja sobre el modelo superior de la generación anterior también es considerable, ya que el BMW M4 GTS (F82) incluso necesitó 1:33,17 minutos en 2016.[​IMG]



    El BMW M4 CSL también estuvo en la carretera en el Hockenheimring para autos deportivos. Christian Gebhardt condujo allí un tiempo de vuelta de 1:50,1 minutos, que también es claramente más rápido que los tiempos de las otras variantes de M4: el G82 más rápido hasta ahora fue el M4 Competition con tracción total M xDrive, que marcó un tiempo de 1 : 53.9 minutos necesarios y pudo dejar atrás autos deportivos como el Corvette C8 Stingray.


    Como siempre en la vida, también hay oponentes en este caso que simplemente no pueden ser vencidos: en una comparación directa con el Porsche 911 GT3, un BMW M4 CSL claramente se queda corto. El ícono de los autos deportivos de Zuffenhausen le dio al M4 superior casi tres segundos con un tiempo de 1:47.3 minutos y mostró de lo que puede ser capaz un auto deportivo con motor trasero perfectamente equilibrado. Dado que innumerables autos deportivos han tenido una experiencia similar en un duelo con el 911 GT3, esta derrota ciertamente no es una vergüenza.

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    16 Things You Don't Know About The BMW M4 CSL


    Including it's 3 piece splitter, child seats, and carbon body panels, along with it's 1-off parts & more!
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuanto más veo el negro más me gusta :chulo:


     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW M4 CSL se enfrenta al Porsche 911 GT3 en Hockenheim
    Ambos son alemanes y muy potentes, pero... ¿cuál es más rápido en pista?

    [​IMG]


    La marca de Múnich va a fabricar únicamente 1.000 ejemplares de su nueva bestia, el BMW M4 CSL, pero la revista alemana Sport Auto ha podido hacerse con una de ellas para enfrentarla a un circuito de velocidad y a un rival también de origen alemán.

    El contendiente elegido contra el que lucha el M4 CSL es el brutal Porsche 911 GT3, otra máquina de gran potencia y exquisita puesta a punto, capaz de rodar a ritmos de infarto.

    En este caso, Sport Auto ha desplazado ambos coches al circuito de Hockenheimring, con el mismo piloto al volante, para saber de una vez por todas cuál de los dos es más rápido en pista. ¿Te atreves a hacer una predicción?

    BMW M4 CSL 2022

    [​IMG]

    Como sabrás, el BMW M4 CSL está propulsado por el motor 3,0 litros biturbo de seis cilindros en línea de la marca, aunque una mayor presión de los turbos facilitan 40 CV más que en el M4 corriente, es decir, 550 CV, así como un par motor máximo de 640 Nm.


    Por su parte, el Porsche 911 GT3 esconde un 4,0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla algo menos de potencia que el BMW, ya que se conforma con 510 CV y 470 Nm de par motor máximo, aunque es cierto que también es bastante más ligero.

    De hecho, a pesar de los esfuerzos por rebajar peso del M4 CSL, pesa unos 200 kilogramos más que el de Zuffenhausen, ya que tiene un peso en vacío de 1.625 kilogramos, frente a los 1.435 del GT3 con cambio automático PDK.

    [​IMG]

    Más allá de los números, hay muchos factores que importan a la hora de rodar en pista, como los neumáticos o la puesta a punto de la suspensión, y por supuesto la habilidad del piloto, aunque en esta ocasión es el mismo en ambos: Christian Gebhardt.

    En lugar de destriparte el final y decirte directamente el tiempo de vuelta de cada uno de los contendientes alemanes, simplemente sube el volumen, dale al play y descúbrelo por ti mismo, ya que merece la pena disfrutar de ambos modelos y de su sonido.


    [​IMG]
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparativa de CSL y GTS con sus respectivos record oficiales en el ring, mismo piloto pero con 6 años y 12 segundos de diferencia :pompous:


     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PALM SPRINGS
    INSANE 545 HP, $145K TRACK-READY 2023 BMW M4 CSL COUPE - FULL REVIEW / FIRST DRIVE

    14 nov 2022


    If you want a 543 hp track-ready coupe with amazing performance and carbon fiber racing seats, the 2023 BMW M4 CSL Coupe is the car for you. This insane $146K race car is painful to drive on the street but a beast on the track. It's the fastest M4 BMW has ever produced. I spent a few days driving the M4 CSL, here is my full review.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M4 CSL Seats selection
    14 nov 2022

     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 CSL v Alfa Romeo Giulia GTA: DRAG RACE

    19 nov 2022



    It’s time for a Germany vs Italy head-to-head!
    We’ve got Mat lining up in the all-new BMW M4 CSL, and he’s going up against Yianni in the Alfa Romeo Giulia GTA!
    Both of these cars are super rare, with only 10 of each being sold in the UK!
    The question is, which is quickest over the quarter-mile? Starting with the BMW, it’s powered by a 3-litre twin-turbo straight-six which is good for 550hp and 650Nm of torque.
    It drives the rear wheels only, and tips the scales at 1,625kg - 100kg less than the standard M4!
    It’ll set you back a fair bit, though, costing £126,000!
    Then we have the Alfa. It’s housing a 2.9-litre twin-turbo V6 under the bonnet which can produce 540hp and 600Nm.
    It’s lighter than the BMW, at 1,540kg, but it’s also more expensive, coming in at £150,000!
    Just like the BMW, it also drives the rear wheels only.
    So the Alfa is down on power, but it’s also lighter! Will that prove decisive?
    There’s only one way to find out - LET’S RACE!
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por ahora la prueba que más me ha gustado del CSL es de Throttle House donde comentan que el CSL es un coche muy rápido pero que su razón de ser no es esa sino su comportamiento exigente y jugueton. Para el que quiera limar décimas en trackdays tiene el Porsche GT3 y sucedaneos....para el que quiera simplemente hacer el hooligan en circuito y notar esa reactividad está el CSL

     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    It's A Weapon. 2023 BMW M4 CSL

    19 nov 2022

    The CSL name is a historic name in BMW history and to attach it to BMW’s latest M4 is a bold move. What’s it like? Let’s go for a drive.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra con el GT3....

    BMW M4 CSL vs Porsche 911 GT3

    18 nov 2022
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Impresionante el negro :chulo:

    BMW M4 CSL G82 on Swiss Autobahns | 4K
    [​IMG]
    Hlevitsky Films

     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra con un M3 E46 CSL...

    J’AI VOMI EN M4 CSL !! IL FAIT EXPLOSER LES PNEUS !! (Feat Drivenslide)


    19 nov 2022


    Drivenslide sort sa M4 CSL, ainsi que sa M3 CSL pour me faire vomir. Au programme: gomme de pneu brûlée , rond point en travers, et frayeurs pour moi
    M4 CSL en ENFER: 2:22
    Présentation M4 CSL: 9:33
    Son M4 CSL: 16:20
    Presentation M3 CSL: 18:57
    Son M3 CSL: 21:40
    M3 CSL en glisse: 23:22
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.autoguide.com/manufacturer/bmw/2023-bmw-m4-csl-first-drive-review

    Primera prueba del BMW M4 CSL 2023
    El M4 hardcore es un viaje realmente emocionante

    14 de noviembre de 2022
    [​IMG]


    El evento más duro en atletismo nunca fue el más largo. Era la carrera de 400 metros.

    HECHOS RÁPIDOS
    Motor: 3.0L I6 Turbo



    Potencia: 543 hp, 479 libras-pie



    Transmisión: 8AT, RWD



    Economía de combustible de EE. UU. (MPG): 16/23/18



    CAN economía de combustible (L/100KM): 15.0/10.3/12.9



    Precio inicial (USD): $ 140,895 (incl. dest.)



    Precio según prueba (USD): $ 140,895 (incl. dest.)



    Precio inicial (CAD): $ 168,980 (incl. dest.)



    Precio de prueba (CAD): $ 168,980 (incl. dest.)


    En un momento mucho más temprano, más delgado y más saludable de mi vida, enfrenté esta carrera por primera vez. ¿Debo correr temprano o guardar mi energía para la mitad trasera? “Sí” fue la respuesta de mi entrenador, efectivamente: me quería corriendo por todas partes. No hay tiempo para relajarse. No hay tiempo para recuperar el aliento. Manténgase enfocado, empuje más allá de su zona de confort y disfrute del resplandor posterior al evento. De todos modos, no tienes nada más que hacer mientras recuperas la sensibilidad en las piernas.

    El BMW M4 CSL 2023 es la carrera de 400 m. Está encendido, total y completamente, el 100 por ciento del tiempo. No es para todos, tanto por su rareza (BMW producirá solo 1,000 para el consumo global) como por su naturaleza extrema. Este cupé hardcore está especializado y exige más de su conductor, pero en una pista, el CSL es capaz de ofrecer niveles antes inaccesibles en la generación G82/G83 de M4.

    ¿Qué hay de nuevo?
    BMW no lanza la insignia Compact Sporting Lightweight por ahí a la ligera. Este es el primero en casi 20 años, y fiel a su nombre, el M4 CSL no complica tanto la báscula como el M4 normal.



    [​IMG]


    La cifra oficial es de 3639 libras (1651 kilogramos), o 238 libras (108 kg) más ligero que el M4 Competition. Los ahorros provienen de todas partes y, por lo general, se dividen en dos categorías: eliminación directa de piezas o reemplazos hechos de materiales más exóticos. Asientos traseros eliminados (46 lb / 21 kg), menos insonorización (33 lb / 15 kg) y algunos otros cambios se incluyen en el primero. Un escape de titanio reduce 4 kg (9 lb), los frenos cerámicos de carbono estándar y las llantas de aleación más livianas pesan 21 kg (46 lb más). También hay algunos asientos de cubo nuevos con respaldo de carbono impresionantemente delgados en el interior, que representan un enorme ahorro de 53 libras (24 kilogramos) por sí solos.

    Los cambios exteriores son sutiles, o al menos, tan sutiles como pueden ser en el golpeador de parrilla grande de un cupé de BMW. Esas fosas nasales ahora cuentan con menos elementos, lo que permite que el CSL aspire más aire para su motor más potente. Un aumento en el impulso eleva el motor turbo de seis cilindros en línea a 543 caballos de fuerza; el torque se mantiene en un pico de 479 lb-ft. Toda esa potencia se canaliza a las ruedas traseras solo a través de una transmisión automática de ocho velocidades reprogramada.



    [​IMG]


    Un techo de carbono estándar combina con el alerón de borde agresivo que roza el pavimento. Aquí no hay una gran mesa de picnic en el alerón trasero, solo un dulce baúl de cola de pato. A ambos lados hay luces traseras rediseñadas, con un bonito diseño de ondas en 3D de los elementos internos. Todo el automóvil se desplaza 0,3 pulgadas (8 milímetros) más cerca del suelo, lo que, cuando se combina con el paquete de gráficos estándar y los DRL amarillos muy atractivos, le da al M4 CSL una sensación de corredor GT3 serio.

    Rematando todo el aspecto hay una insignia M única que, junto con el propio CSL, celebra los 50 años de BMW M. Después de todo, las celebraciones del medio siglo son la razón por la que estamos aquí en Canadian Tire Motorsports Park. Hay todo tipo de bestias azul-violeta-roja para domar, pero en este momento, es hora de CSL. Es el único en el país, y la pista es fría y mojada. No hay presión, entonces.

    Crudo, enfocado, divertido


    [​IMG]


    A diferencia de la carrera de 400 m de la escuela secundaria, tuve la oportunidad de llegar a la CSL aquí, primero haciendo dos períodos en las versiones xDrive Competition del M3 y M4. Los modelos AWD son súper rápidos y ofrecen suficiente tracción bloqueada para explorar la línea de carrera y la línea de secado. Un poco de frenado de pista les ayuda a meterse en las esquinas.

    El frenado en pista tiene un efecto mucho más dramático en el M4 CSL. Manténgase en esos enormes tapones de carbono a medida que gira y la parte trasera quiere girar de par en par. Simplemente hay tanto agarre en la parte delantera, el giro es tan brusco y las niñeras electrónicas son más relajadas, que el CSL da una lección improvisada sobre la conservación del impulso. La dirección correctiva endereza el auto tan rápido como la cola se sesga hacia afuera (la rueda es un toque ligero, pero el tamaño y la franqueza están al nivel de Ricitos de Oro), pero es la primera señal de que el CSL requiere un enfoque más considerado que los autos AWD.



    [​IMG]


    Estamos fuera con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S menos extremos, debido a la llovizna y las temperaturas de un solo dígito (Celsius). Los Cup 2 R son estándar, pero tendrían dificultades para alcanzar la temperatura de funcionamiento aquí. Unas pocas vueltas son suficientes para las PS4, y la CSL comienza a solidificarse, mordiendo los vértices con confianza. No hay nada En línea recta, los frenos de carbono son simplemente épicos, arrastrando el CSL mucho más rápido que cualquier otra cosa aquí.

    El M4 CSL es obviamente un fanático de Faulkner, porque esta cosa tiene tanto el sonido como la furia a raudales. Con la mayor parte de la insonorización eliminada, el interior queda envuelto en el aullido de los seis en línea, ahogando todo lo demás, incluso el instructor, a menos que esté gritando. La CSL requiere paciencia en las curvas, especialmente en el complejo Moss de baja velocidad. Haz que apunte directamente y aprieta lentamente el acelerador. Todavía hará girar los dos pies de los parches de contacto traseros muy por encima de las velocidades de la autopista si no tiene cuidado, así que levante suavemente las crestas de la recta Andretti para obtener mejores resultados. Toca 130 mph (210 km/h), tira las anclas, serpentea por las curvas en S finales y comienza la vuelta de nuevo. Cada vuelta, una experiencia de aprendizaje.



    [​IMG]


    Un vistazo rápido debajo del capó de peso pluma después de las vueltas explica el ansioso frente del CSL. Esa es una llave de choque seria.

    Lamentablemente, nuestro viaje tampoco incluyó una parte de la vía pública. Las cosas en la pista muestran la respuesta de BMW a los modelos RS de Porsche: un auto deportivo sensato que sacrifica un poco de suavidad cotidiana en la búsqueda no solo de tiempos de vuelta más rápidos, sino también de más diversión al configurarlos.

    Interior de clase ejecutiva: el negocio de ir rápido


    [​IMG]


    Después de las vueltas, puedo explorar más el interior. BMW construye algunos de los interiores más impresionantes que existen en este momento, con el iX y la nueva Serie 7 que se deleitan con el diseño, el uso de materiales y la comodidad.

    Al M4 CSL no le importa el factor sorpresa. Si no es parte activa del proceso de reducción de los tiempos de vuelta, lo más probable es que esté en la papelera, como el almacenamiento eliminado de la consola central. O todo el banco trasero, reemplazado por una red de carga para cascos.



    [​IMG]


    Hay fibra de carbono en todas partes: el tablero, la consola central, esos asientos nuevos y extremos. Fuertemente reforzados desde el muslo hasta el acolchado (ampliado) de los hombros, y conservando la joroba que separa las piernas, estos cubos evitan la calefacción, la ventilación e incluso la reclinación. Me encanta lo seguro que me mantuvieron en la pista, pero es imposible entrar (y especialmente salir) con alguna apariencia de gracia. También estoy bastante seguro de que no habría encajado si hubiéramos dado vueltas después del almuerzo.

    dolares y sentido


    [​IMG]


    Las comparaciones con el Porsche RS también se trasladan al Monroney. BMW cobra aproximadamente el doble del precio base del M4 por el privilegio de la experiencia CSL, a partir de $140 895 ($168 980 CAD), incluido el destino. Oye, al menos no hay muchas opciones para aumentar aún más esa cifra.

    Sin duda, es una gran suma de dinero para algo que comparte su estructura básica con un 430i. De hecho, es más que el Porsche 718 Cayman GT4 RS igualmente duro que conduje a principios de este año. El BMW es una propuesta muy diferente: motor delantero versus par medio, turbo torque versus revoluciones estratosféricas, pero ofrece una experiencia similar de múltiples capas. Podría llevar años descubrir todo lo que ofrece. En estas alturas embriagadoras, el sentido común no importa de todos modos.

    Con solo 1,000 en todo el mundo, es poco probable que BMW tenga algún problema para cambiar la ejecución completa de CSL. Hay 42 que van a Canadá y ya están todos reservados. Sin duda, eso también se traducirá a otros mercados.

    Reflexiones finales: revisión del primer manejo del BMW M4 CSL 2023


    [​IMG]


    Hay dos tipos de personas que gravitarán hacia el BMW M4 CSL 2023. Como suele ser el caso con los autos de producción limitada, una proporción será el equipo de Bring A Trailer, que busca envolver de manera efectiva un futuro clásico con la esperanza de un día de pago en el futuro. Los gigantescos talentos de la CSL se desperdician en esta gente.

    Luego están las personas que buscan el M4 más extremo que existe, no, el BMW más extremo. El que tiene más poder, seguro, pero eso es casi académico. El CSL recorta la grasa, para una conducción que es emocionante, vanguardista y pura. Pide más a su conductor, pero hay un efecto de péndulo: das más y recibes más a cambio. Un corto recorrido por la pista demostró que, al igual que la carrera de 400 m, este no es un desafío fácil de dominar. Sin embargo, sería divertido tomarse el tiempo para aprender.

    preguntas frecuentes
    • ¿Cuánto cuesta el BMW M4 CSL 2023?
      • Técnicamente, comienza desde $ 140,895 ($ 168,980 CAD), pero se habla de cada CSL, así que espere que cueste más, al menos por ahora.
    • ¿Cuándo puedes comprar el BMW M4 CSL 2023?
      • Véase más arriba.
    • ¿El BMW M4 CSL está disponible con transmisión manual o AWD?
      • Ninguno de los dos; esto es solo con tracción trasera y estrictamente con la transmisión automática de ocho velocidades.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En Bélgica, bonita matrícula :devil:...

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dragrace Event BMW M4 CSL , GT3 RS , M2c , 992 , M240i , M4 GTS... Loud Cars 4K

    20 nov 2022

     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    BMW M4 CSL Drag Races Alfa Romeo Giulia GTA En Alemania Vs Italia Duelo


    19 de noviembre de 2022

    El BMW M4 CSL perdió una batalla en la pista contra el Porsche 911 GT3 en Hockenheim, entonces, ¿puede redimirse en una carrera de resistencia contra el Alfa Romeo Giulia? No cualquier versión del sedán deportivo, sino el Gran Turismo Alleggerita (en italiano, "aligerado"). Carwow alineó los dos autos de edición especial, ambos construidos en cantidades limitadas, ya que el Competition Sport Lightweight tiene un límite de 1,000 unidades, mientras que el GTA es aún más exclusivo, con 500 vehículos.

    Pintado en el Frozen Brooklyn Grey metalizado estándar, el M4 CSL con volante a la derecha es uno de los únicos 10 autos destinados al Reino Unido. El Competition Sport Lightweight de Bavaria ha perdido 100 kilogramos (220 libras) en comparación con el M4 Competition de tracción trasera en el que se basa, aunque todavía pesa unos significativos 1.625 kilogramos (3.582 libras).

    Al igual que el CSL, el GTA de Alfa se puso a dieta y perdió 100 kg (220 lb) idénticos. Es sustancialmente más liviano que su adversario, con un peso de 1540 kg (3395 lb). También hubo una variante hardcore de GTAm que pasó por una dieta draconiana al eliminar los asientos traseros y usar más fibra de carbono. Sin embargo, el automóvil que se muestra aquí es el GTA normal.

    [​IMG]

    Cuando se trata de motores, ambos tienen unidades de seis cilindros con un par de turbocompresores debajo del capó, pero el BMW usa un seis en línea de 3.0 litros mientras que el Alfa Romeo tiene un V6 de 2.9 litros un poco más pequeño. Con 550 hp y 650 Nm disponibles, el M4 CSL tiene una ventaja de 10 hp y 50 Nm sobre el Giulia GTA. Ambos envían la potencia del motor a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades.

    Incluso con un comienzo lento, el M4 CSL fue el primero en cruzar la línea de meta en las dos primeras carreras de resistencia. El sistema de control de lanzamiento funcionó como se anunció en el tercer duelo, lo que permitió al BMW obtener una victoria más cómoda. En las siguientes carreras rodantes de 50 mph (80 km/h) y 30 mph (48 km/h), la brecha fue aún mayor ya que el Giulia GTA simplemente no tuvo ninguna posibilidad contra la mejor aceleración en marcha del CSL.

    El Alfa logró ganar un duelo al detenerse primero en la prueba de frenos desde 100 mph (161 km/h). Eso no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que es el automóvil más liviano, aunque no hubiéramos esperado que la diferencia fuera tan significativa, aproximadamente la mitad de la longitud de un automóvil. El Giulia GTA suena mejor y algunos dirían que también es el más bonito de los dos.
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 CSL G82 versus Alfa Romeo Guilia GTA

    21/11/2022
    [​IMG]

    Cuando Alfa Romeo y BMW solían competir entre sí, el rendimiento de los automóviles actuales estaba reservado para los superdeportivos más extremos de su época. Cuando dos atletas de clase media de Baviera e Italia compiten entre sí hoy, incluso la marca de 1000 hp se supera claramente: en el video de carrera de resistencia más reciente de Mat Watson y CarWow , el BMW M4 CSL (G82) de 550 hp y eso también imponente Alfa Romeo Giulia GTA de 540 CV enfrente.


    Ambos vehículos solo se vendieron en cantidades limitadas, con exactamente 1000 M4 CSL frente a exactamente 500 Giulia GTA. Puede ver a primera vista que ambos no solo ofrecen un rendimiento brillante cuando aceleran desde parado: con sus detalles visuales, los dos modelos especiales recuerdan más a los autos de carreras que a los automóviles de gama media desde muchas perspectivas, tiempos de sprint de menos de en cada caso cuatro segundos a 100 km/h confirman los altos estándares.[​IMG]

    En la comparación de carreras de aceleración, Mat Watson nuevamente tiene problemas con el control de lanzamiento del BMW M4 CSL, y aparentemente la activación no es fácil. Pero incluso si el bávaro no sale de la parrilla de salida de la mejor manera posible en los dos primeros intentos, muestra un rendimiento general muy impresionante y se puede suponer que este ejemplo del seis cilindros en línea de doble carga (S58 ) también supera claramente la especificación de fábrica de 550 hp .


    Al tercer intento (a partir del minuto 5:55) la salida es mucho mejor, lo que también conduce a un claro resultado en el cuarto de milla: el BMW M4 CSL necesita 11,6 segundos, el Alfa Giulia GTA es seis décimas más lento. Incluso con la salida rodante desde diferentes velocidades, el duelo bávaro-italiano tiene un claro ganador. El hecho de que el CSL también es una verdadera bestia en la pista de carreras ya se ha demostrado varias veces con sus tiempos de vuelta: no solo es el BMW de producción más rápido en Nürburgring Nordschleife hasta la fecha, sino que también tiene el récord entre marcas para el más rápido . vehículo de gama media en el Infierno Verde .
     
    Última edición: 21 Nov 2022
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buen vídeo, como siempre :pompous:

    BMW M4 CSL - Modern Legend or Missed Opportunity? Full Review

    20 nov 2022


    [​IMG]
    [​IMG]

    Remove Before Race

    Time to drive the new CSL - three little letters, that perhaps unfairly put this car in a position it’s recent predecessors were never in - namely, huge boots to fill.
    That name “Coupe Sport Leichtbau” only links right back to BMW’s origins with the 3.0 CSL Batmobile. Many limited edition cars followed the formula it set. And I’ll show you all of them, including thee E30 M3’s special Sport evolution model, E36 M3 GT special edition, E46 CSL, E92 GTS and finally the M4 GTS! Each car though not using the name, having the same formula.
    Namely a focus on Light weight materials, stripped out interiors, power, handling and memorable looks! Today CSL means Competition Sport Lightweight, and the new CSL carries the theme of all the predecessors forward. It’s the lightest of the current generation M3/M4 cars.
    Like the original CSL it’s limited to 1000 units, with the UK just getting 100. #BMWM have redone the suspension, it’s lower with less rubber and give, and a host of new hardware for rigidity. The engine and transmission are upgraded, with more power of 550BHP and more emotional shifts from the 8 speed.
    Cooling is also heavily upgraded, and much of the interior stripped so you hear more from the new titanium system! But will it all amount to enough in the end?
    We will see when we launch control it and drive it on UK roads - sadly on Michelin PS4S rather then the Cup 2.
    Coming in the future is another #CSL M4 - the BMW 3.0 CSL Hommage - 750K euros, limited numbers coach built in Munich. Rumoured to be 1500 kg, 6 speed manual and more power. Will that surpass this enough? Time will tell. Today, we need to see how this car will do against the normal #BMW M4 and special cars of the past!
     
    Última edición: 22 Nov 2022
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Brutal el negrito con los ojos amarillos...

     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/car-g...rsche-718-cayman-gt4-rs-2022-twin-test-review

    BMW M4 CSL vs Porsche 718 Cayman GT4 RS: revisión de prueba doble de 2022
    El enfocado BMW M4 CSL se enfrenta al nítido Porsche 718 Cayman GT4 RS en una batalla por la supremacía en la pista


    [​IMG]

    CSL: tres letras garantizadas para tomar el pulso a cualquier aficionado a las carreras de BMW . El “Batimóvil” E9 CSL de principios de los setenta y el E46 M3 CSL de 2004 son dos de los íconos de rendimiento de la marca , modelos que convirtieron máquinas de rendimiento asombroso en algunos de los modelos más emocionantes y deseables que la compañía haya construido. Y ahora la insignia de CSL está de regreso.

    Regresa en el M4 , que representa la versión más extrema, más poderosa y más enfocada del modelo actual de la generación G82 que hemos visto hasta ahora. Entonces, ¿puede estar a la altura de la reputación de sus predecesores? Más importante aún, ¿cómo se compara con sus contemporáneos?

    A Porsche no le faltan una o dos insignias icónicas, y aquí estamos lanzando CSL contra RS: Cayman GT4 RS , para ser precisos. Al igual que con BMW, la compañía ha tomado un automóvil deportivo ya impresionante como punto de partida antes de que sus ingenieros no dejaran ningún detalle sin remover en la búsqueda de producir un arma de desempeño excepcional y verdaderamente especial.

    Aquí tenemos dos de los mejores autos para conductores de la era moderna enfrentándose cara a cara. Esto va a ser muy especial.

    BMW M4 CSL
    [​IMG]

    A £ 128,225, el M4 CSL cuesta casi £ 46,000 más que el M4 Competition estándar , un automóvil que no es exactamente barato para empezar. Entonces, ¿qué obtienes por aproximadamente el precio de un BMW M240i en la parte superior? ¿Vale la pena la prima?

    Ingeniería de diseño

    La 'L' en CSL significa peso ligero y, aunque el precio del automóvil no es nada por el estilo, está pagando por la instalación de muchos componentes que ahorran peso.

    Entre los mayores ahorros se encuentran los asientos de cubo con estructura de carbono, que pesan 24 kg menos que los elementos estándar del M4. Los asientos traseros también se eliminan por completo, ahorrando 21 kg, mientras que los frenos de cerámica de carbono, las ruedas livianas (19 pulgadas en la parte delantera, 20 pulgadas en la parte trasera) y los componentes de suspensión aligerados recortan 15 kg, reduciendo el peso no suspendido en el proceso.

    Se pierden otros 15 kg con la eliminación de la insonorización, mientras que se ahorran 11 kg con componentes de fibra de carbono, incluidos el capó, el maletero y el techo. Luego, los detalles comienzan a bordear lo nerd.

    [​IMG]

    Se ahorran otros cuatro kilos con el sistema de escape de titanio, mientras que los cambios de detalle en el control de clima, la parrilla de riñón y los grupos de luces traseras más ligeras reducen otros cuatro kilos. Sin embargo, a pesar de esos cambios, el CSL apenas es un peso pluma, con 1.625 kg.

    Aún así, BMW también ha recurrido al motor para liberar más empuje. Además del nuevo escape, los dos turbos funcionan a mayor presión, lo que, junto con ajustes en la gestión del motor, permite que el seis cilindros en línea de 3.0 litros produzca 543 CV, 40 CV más que el M4 Competition estándar. A 650 Nm, el par máximo es el mismo, mientras que la tracción trasera es la única configuración de transmisión disponible con el CSL.

    Desde el asiento del conductor, no hay una gran diferencia entre el CSL y el M4 estándar. Los asientos con respaldo de carbono que son opcionales en la versión regular son estándar aquí y, como siempre, la joroba central en el cojín de la base, que está diseñada para mantener los muslos en su lugar, es un obstáculo para cualquiera que decida frenar con su pie izquierdo: sin duda vale la pena tenerlo en cuenta si eres un conductor de trackday.

    Debemos señalar que, debido al clima impredecible que precedió a nuestro rodaje, nuestro auto de prueba estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. Todavía son excelentes, pero un poco menos enfocados que los neumáticos Pilot Cup 2 orientados a la pista que también están disponibles.

    Conduciendo

    Las impresiones iniciales del M4 CSL revelan que no se siente significativamente diferente al modelo estándar. Condúzcalo suavemente y se sentirá igual de fácil vivir con él; el viaje es bastante compatible, siempre que se mantenga alejado del modo Sport Plus más duro. Esos neumáticos gruesos, además de un poco menos de aislamiento, significan que el ruido de la carretera es bastante pronunciado, pero sigue siendo menos ruidoso que el Cayman aquí. También es sumamente estable a altas velocidades, por lo que es un fantástico crucero de larga distancia.

    Salga de la autopista para encontrar un camino más sinuoso, y el CSL claramente ha marcado la nitidez un poco más que el M4 estándar. Solo hay una pizca de movimiento corporal, pero es suficiente para jugar con la transferencia de peso a través de una esquina; accione los frenos y puede sentir que la nariz se mete en el ápice, o apriete el acelerador un poco más agresivamente, y la parte trasera se retuerce mientras busca tracción.

    [​IMG]

    Uno de los aspectos más destacados del CSL son, sin duda, esos frenos de cerámica de carbono. El mordisco inicial es muy agudo, por lo que cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que estás marcado, su poder es simplemente asombroso. La sensación bajo los pies te brinda una gran confianza, mientras que las frenadas a toda potencia en la pista revelan una estabilidad increíble, incluso cuando se frena en una curva cerrada, y una tenaz resistencia al desvanecimiento.

    Sin embargo, es una pena que una o dos áreas no estén a la altura de la agudeza de los frenos. Al empujar, la parte delantera del auto se siente casi flotante, un síntoma causado en parte por un nivel de juego en los bujes que simplemente no está presente en el Porsche.

    También es el resultado de la dirección. Sí, hay un poco más de detalle que en el M4 estándar, pero el CSL aún no tiene la sensación o la precisión para brindarle la máxima confianza al avanzar.


    Es una queja menor, pero que no está presente en el Porsche, o incluso en el propio M5 CS de BMW , por lo que esperábamos algo similar aquí. Sin embargo, no hay duda de la velocidad del M4.

    Sentido práctico

    En forma estándar, el M4 es un automóvil práctico que es fácil de usar todos los días. Lo mismo se aplica a la CSL, siempre y cuando solo tenga la intención de viajar dos personas.

    [​IMG]

    Aún así, la red de carga que obtienes en lugar del banco trasero te permite guardar abrigos, bolsos blandos y similares de forma segura. Abra la tapa del maletero liviana del CSL y tendrá un generoso espacio de almacenamiento de 440 litros.

    Propiedad

    En caso de que los frenos y el agarre fenomenales no sean suficientes para sacarlo de un problema en una emergencia, el M4 sigue siendo un lugar seguro para estar. El BMW Serie 4 fue evaluado por Euro NCAP en 2019 y obtuvo una calificación completa de cinco estrellas, incluida una puntuación sobresaliente del 97 por ciento en la categoría de protección de ocupantes adultos.

    Menos impresionante fue el desempeño de los concesionarios de BMW. En nuestra última encuesta de satisfacción de Driver Power, su red del Reino Unido ocupó el puesto 15 de 16 en general.

    Correr cuesta

    No muchos posibles compradores de cualquiera de estos autos se van a preocupar demasiado por el dinero, pero con 22.9 mpg, el GT4 RS demostró ser un poco más económico que el CSL, que logró 21.8 mpg.

    [​IMG]

    Mientras que el M4 estaba un poco lejos de su cifra WLTP oficial de 28,5 mpg, el Porsche en realidad superó su propia afirmación (21,4 mpg). Ambos autos se acercan a 30 mpg en un crucero por autopista.



    Notas del probador: “Este M4 está equipado con un círculo BMW especial para celebrar el 50 aniversario de la división M. Será un extra raro, solo para 2022, y cuesta 300 libras esterlinas”.

    Modelo:

    BMW M4 CSL

    Precio:

    £ 128,225

    Motor:

    3.0 litros 6 cilindros biturbo, 543bhp

    0-62 mph:

    3,7 segundos

    Velocidad máxima:

    190 mph

    Economía de prueba:

    21.8 mpg/4.8mpl

    CO2:

    225g/kilómetro

    Impuesto de circulación anual:

    £ 520

    Porsche 718 Caimán GT4 RS
    [​IMG]

    Puede parecer extraño incluso sugerir que el 718 más extremo de Porsche parece tener una buena relación calidad-precio, pero a £ 113,700, rebaja el precio inicial del M4 CSL en £ 14,525. Agregue el paquete Weissach opcional, que incluye una jaula antivuelco de titanio, cinturones de seguridad de seis puntos y acabados de carbono para varias partes internas y externas, especialmente el capó y las tomas de aire laterales, y el precio sube a £ 124,886.

    Ingeniería de diseño

    De forma aislada, el Cayman GT4 ya es un espectáculo de ingeniería fascinante, pero actualizarlo a una especificación RS completa lleva las cosas a extremos casi similares a los de un auto de carreras.

    From the off, the RS sheds 35kg from the GT4, courtesy of a bonnet and wings that are made from carbon fibre-reinforced plastic, a lightweight rear window and less sound insulation inside. That means there’s a kerbweight of 1,490kg, which is a significant 135kg less than its rival here. Opt for the magnesium wheels – a £10,521 extra – and you can knock another 10kg off that number.

    The new exterior panels form part of an extreme aerodynamic package. A deep front splitter, air intakes in place of the usual rear windows and the striking swan-neck wing contribute to a 25 per cent increase in downforce when compared with the GT4.

    [​IMG]

    The GT4’s big brother, the 911 GT3, gets an advanced double-wishbone suspension system up front, but that’s not present here. However, the MacPherson strut layout all-round features motorsport-spec rose joints in place of every bushing – sacrificing a little refinement for greater precision.

    Como era de esperar de Porsche, el motor es un flat seis, pero si bien coincide con la capacidad de 4.0 litros del GT4, no está relacionado con esa unidad. En cambio, el RS utiliza el mismo motor que el 911 GT3, desafinado ligeramente para generar 493 CV a 8400 rpm, más 450 Nm a 6750 rpm. Ambas cifras, especialmente el par, están por debajo de las del M4 CSL, pero el menor peso en vacío del Cayman significa una relación potencia-peso de 348 CV por tonelada, 14 CV por tonelada más que el BMW.

    La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades, que se puede controlar con paletas detrás del volante. Alternativamente, los cambios se pueden operar tirando de la palanca de cambios del tablero, tirando hacia atrás para cambiar hacia arriba, hacia adelante para cambiar hacia abajo, y cuyo diseño imita la forma de una palanca de cambios manual.

    El resto de la cabina también se siente verdaderamente emocionante. Está simplificado lo suficiente como para darte una idea del rendimiento; el volante es simple y agradable de sostener, y los asientos lo mantienen firmemente en su lugar.

    Mires donde mires, entonces, las especificaciones del GT4 RS se leen como las de un auto de carreras.

    Conduciendo

    Con eso en mente, no sorprende descubrir que a menudo también se siente como un auto de carreras. Se necesitan 20 yardas de manejo del Porsche para revelar cuánto más enfocado está que el CSL. Es como si se hubiera quitado una capa de algodón de todos los controles principales; todo, desde la dirección hasta el control de la carrocería, está magníficamente tenso y sin holgura, erizado de precisión y retroalimentación.

    [​IMG]

    A bajas velocidades, el viaje del GT4 RS es ajetreado (quizás demasiado para algunos) y no hay mucho recorrido en la suspensión, por lo que por debajo de 20 mph, los ocupantes se ven empujados. Las peraltes de la carretera también se siguen con suavidad, pero sin ningún desagradable tirón del volante, lo justo para que el coche se sienta vivo.

    Aumente la velocidad y es como si la suspensión del Porsche se relajara y todo comenzara a fluir maravillosamente. Los ajustes específicos de resorte, amortiguación y barra estabilizadora para el RS trabajan juntos para no dejar ninguna duda sobre qué reservas de agarre y tracción quedan por explotar. La respuesta casi siempre es suficiente, una vez que los neumáticos se calientan. El equilibrio es sublime; no se siente torpe sobre el eje delantero ni nervioso hacia atrás, y la dirección se siente mucho más natural que la del BMW.

    A diferencia del M4, que se siente increíblemente efectivo pero al final te deja un poco desconectado de la acción, el GT4 RS te hace trabajar por su rendimiento y, en última instancia, te hace sentir que tu habilidad marca la diferencia.

    Sentido práctico

    El almacenamiento es ciertamente un problema mayor en el Cayman que en el M4. Aún así, es más que suficiente para un fin de semana largo o un día de pista. El maletero delantero tiene una capacidad modesta de 125 litros, mientras que Porsche dice que el espacio detrás de los asientos tiene capacidad para otros 136 litros. No hay demasiado espacio de almacenamiento en otros lugares, pero hay portavasos desplegables en el tablero y un compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros lo suficientemente grande para un teléfono inteligente.

    [​IMG]

    Esos asientos lo sujetan maravillosamente, pero si es un conductor de baja estatura, es bastante complicado meterse entre el pilar inclinado de la puerta y el asiento fuertemente reforzado.

    Propiedad

    Porsche fue calificado como el mejor fabricante en nuestra encuesta de satisfacción de los propietarios de Driver Power de 2022 , un resultado brillante que se destaca aún más por el hecho de que los propietarios de BMW clasificaron a la marca en el puesto 15 en general.

    Una garantía de kilometraje ilimitado también supera a su rival aquí; el M4 viene con 60,000 millas de cobertura. Ambas garantías duran tres años.

    Correr cuesta

    Si tienes la suerte de estar en la lista de espera de cualquiera de estos coches, te animamos a que los conserves durante mucho tiempo, porque ambos van a ser muy buscados por los coleccionistas.

    [​IMG]

    Después de tres años, se espera que el BMW conserve el 58,2 por ciento de su valor original, mientras que el Porsche mantendrá el 65,9 por ciento. A pesar de la gran diferencia de precio entre los dos inicialmente, los residuales más fuertes del Porsche significan que valdrá más que su rival en tres años.

    Notas de los probadores: “El motor del Cayman genera 10bhp y 20Nm menos que la misma unidad en el 911 GT3. La disposición del motor y el sistema de escape más restringido son los culpables”.

    Modelo:

    Porsche 718 Caimán GT4 RS

    Precio:

    £ 113,700

    Motor:

    Flat-six de 4.0 litros, 493bhp

    0-62 mph:

    3,4 segundos

    Velocidad máxima:

    196 mph

    Economía de prueba:

    22,9 mpg/5,0mpl

    CO2:

    229g/kilómetro

    Impuesto de circulación anual:

    £ 520

    Resultados
    Primer lugar: Porsche 718 Cayman GT4 RS

    [​IMG]41
    Es difícil saber por dónde empezar con los superlativos del 718 Cayman GT4 RS. Para muchos, el glorioso ruido del motor de seis cilindros valdrá el precio de venta por sí solo, pero su respuesta y la caja de cambios son igual de impresionantes. Luego está el chasis, que es al menos tan espectacular como el tren motriz. Es un ícono de automóvil de rendimiento instantáneo y uno de los mejores de su clase que jamás hayamos conducido.

    Segundo puesto: BMW M4 CSL

    [​IMG]

    Se necesita un coche muy especial para vencer al M4 CSL, pero eso es exactamente a lo que se ha enfrentado aquí. Aislado, el BMW es increíblemente rápido, emocionante y divertido de conducir, pero al lado del Porsche, o incluso en comparación con algunos de los éxitos anteriores de la División M, no se siente tan nítido o crudo como esperábamos. Sigue siendo práctico y refinado, pero eso no es suficiente para justificar el precio más alto.

    Otras opciones por dinero similar
    Nuevo: Audi R8 V10 Performance RWD

    [​IMG]
    • Precio: £ 129,725 
    • Motor: V10 de 5,2 litros, 562 CV
    Carece del enfoque de pista del Cayman o M4, pero el R8 es un superdeportivo de buena fe. Es asombroso conducirlo en la carretera o en la pista, y gracias a su glorioso motor V10 de aspiración natural, es uno de los pocos autos a la venta que puede igualar al Porsche en dramatismo auditivo.

    Usado: Nissan GT-R Nismo

    [​IMG]
    • Precio: £ 122k ('15/15k) 
    • Motor: 3.8 V6TT, 591bhp
    Al igual que con el BMW y el Porsche, el ya potente GT-R se transformó en un automóvil de alto rendimiento con gran capacidad. Tiene siete años, pero su ingenioso sistema de tracción en las cuatro ruedas le permitirá superar a cualquiera de nuestros rivales en la pista.

    Cifras

    Porsche 718 Caimán GT4 RS

    BMW M4 CSL

    Precio en carretera/total según la prueba

    £ 113,700 / £ 124,886

    £ 128,225 / £ 131,770

    Valor residual (después de 3 años/36 000)

    £74,951/65.9%

    £74,601/58.2%

    Depreciación

    £ 38,749

    £ 53,624

    Tasa estándar/superior de obligación tributaria anual

    £2,275/£4,550

    £9,380/£18,759

    Costo anual de combustible (12k/20k millas)

    £3,869/£6,448

    £4,064/£6,773

    Grupo de seguros/cotización/VED

    47/3000£/520£

    49/N/D/£520

    Costo del 1er/2do/3er servicio

    N / A

    £ 1,973 (5 años)


    Longitud/distancia entre ejes

    4456/2482 mm

    4794/2857 mm

    Anchura altura

    1.267/1.822 mm

    1386/1921 mm

    Motor

    Seis planos/3996 cc

    Turbo de 6 cilindros en línea/2993 cc

    Pico de potencia/revoluciones

    493/8400 CV/rpm

    543/6250 CV/rpm

    Par máximo/revoluciones

    450/6750 Nm/rpm

    650/2750 Nm/rpm

    Transmisión

    7vel auto/atrás

    8 velocidades automático/atrás

    Capacidad del depósito de combustible/rueda de repuesto

    54 litros/kit de reparación

    59 litros/kit de reparación

    Maletero (delantero/trasero)

    125/136 litros

    N/A/440 litros

    Peso en orden de marcha/potencia-peso

    1.415 kg/348 CV/tonelada

    1.625 kg/334 CV/tonelada

    Radio de giro

    10,4 metros

    12,2 metros

    Garantía básica (millas)/recuperación

    3 años (ilimitado)/3 años

    3 años (60.000)/2 años

    Posición del fabricante/distribuidor de Driver Power

    1°/N/A

    16/15

    NCAP: Adulto/niño/ped./asistencia/estrellas

    N / A

    97/83/93/72/5 ('19)


    0-62 mph/velocidad máxima

    3,4 segundos/196 mph

    3,7 segundos/190 mph

    Auto Express económico. (mpg/mpl)/rango

    22.9/5.0/272 millas

    21.8/4.8/283 millas

    WLTP combinado

    21.4 mpg

    28.5 mpg

    WLTP combinado

    4.7mpl

    6.3mpl

    CO2 real/declarado/tramo impositivo

    285/299g/km/37%

    299/225g/km/37%


    Airbags/Isofix/sensores de aparcamiento/cámara

    Sí/£126/r/sí

    Sí/no/f&r/£2,950*

    Cuadro automático/mantenimiento de carril/punto ciego/AEB

    si/no/no/si

    Sí/sí/£2950*/sí

    Climatizador/crucero

    Sí Sí

    Sí/adaptativo

    Asientos de cuero/calefaccionados

    Parte/£0

    Sí Sí

    Pintura metalizada/luces LED

    £2,273/sí

    £695/sí

    Acceso sin llave y go/nav por satélite

    No si

    £ 350 / sí

    Tablero digital/DAB/servicios conectados

    no/sí/sí

    Si si si

    Carga inalámbrica/CarPlay/Android Auto

    no/sí/no

    2.950 £*/sí/sí
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Puede el BMW M4 CSL enfrentarse al Porsche Cayman GT4 RS?


    22 de noviembre de 2022

    [​IMG]


    Después de conducir el BMW M4 CSL , mi mente inmediatamente se dirigió a los otros autos en el mismo rango de precios y si sería mejor que ellos. De todos ellos, solo he conducido el M4 CSL, por lo que no puedo decir de una forma u otra. Sin embargo, Auto Express ha comparado recientemente el M4 CSL con uno de sus competidores más peligrosos, el Porsche Cayman GT4 RS.

    Cuando Porsche anunció por primera vez que fabricaría un Cayman GT4 RS, el mundo entusiasta se volvió un poco loco. Fue el momento en que Porsche finalmente decidió liberar al Cayman y dejarlo vivir fuera de la sombra del 911. Desde que se presentó por primera vez el Cayman, los fanáticos han especulado que Porsche lo paraliza intencionalmente para evitar que supere al icónico 911, más costoso, con su equilibrio superior en el motor central.

    Ahora, el Cayman GT4 RS les da la razón, ya que toma muchas partes del Porsche 911 GT3 y se considera una de las mejores máquinas de conducción del planeta. Entonces, ¿puede el BMW M4 CSL, el automóvil que es impresionante pero que también se basa en última instancia en un 420d con motor diésel, realmente asumir algo tan específico y especial?

    [​IMG]

    Ambos autos cuestan casi lo mismo, pero ahí es donde terminan sus similitudes. El Porsche Cayman GT4 RS usa un motor muy especial, el mismo bóxer plano de aspiración natural de 4.0 litros que el 911 GT3 y acelera a 9,000 rpm. Mientras que el motor del M4 CSL es solo una versión sobrealimentada del motor M4 estándar. El Porsche también es un automóvil deportivo de motor central construido desde cero como tal. El M4 CSL comienza su vida como un Serie 4 estándar, que está construido sobre un chasis modular, por lo que tiene una desventaja natural.

    Hay una gran desventaja para el M4 CSL en esta prueba y son los neumáticos. Normalmente, el M4 CSL viene con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, diseñados específicamente para él. Pero debido al clima frío, Auto Express se vio obligado a probarlo con neumáticos Pilot Sport 4S, que son excelentes pero no tan adherentes como los Cup 2 Rs.

    Entonces, ¿qué coche es mejor? No te lo estropearé, pero supongo que ya sabes la respuesta.
     

Compartir esta página