Video BMW M4 CSL - Pruebas - ( #184 M4 CSL vs 911 GT3 RS vs Corvette Z06 )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Sep 2022.

  1. cybermad

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    El Alpine White tiene su punto por el contraste con el carbono y los detalles rojos :pompous:

    De los 3 colores mi elección es 1º negro, 2º blanco y 3º gris

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    Estas valen para el de saltos generacionales :pompous:

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    Que bonito el negro, sin los toques rojos como ya vimos uno es perfect

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    :pompous:

    Lap Time M4 CSL

    24 oct 2022

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    Motorsport Magazine


    Embarquez à bord de la bestiale BMW M4 CSL pour un tour chrono sur notre base de référence de Nevers Magny-Cours Club. Notre voiture d'essai était chaussée en Michelin Pilot Sport Cup 2 R, sans doute les pneus de route les plus efficaces du marché.
     
  10. cybermad

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    Vídeo a bordo del BMW M4 CSL en una vuelta a Magny-Cours

    24 de octubre de 2022


    Con una producción mundial limitada a 1000 unidades, siempre es una ocasión especial ver el M4 CSL. Es especialmente cierto si el último Competition Sport Lightweight de BMW se filma en acción en lugar de quedarse quieto, como ha sido el caso en general hasta ahora. Los periodistas franceses de Motorsport Magazine tuvieron el privilegio de tomar el duro M4 para dar una vuelta en la famosa pista de Magny-Cours.


    La configuración que se ve aquí es el Club Circuit y el M4 CSL necesitó 1 minuto y 20,1 segundos para completar la vuelta. Detrás del volante estaba Nicolas Gourdol de Motorsport Magazine y cabe señalar que el automóvil estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. El tope de gama M4 logró vencer al M4 GTS (1:20,40) y al M3 G80 (1:21,63), así como al Porsche 911 Carrera S 992 (1:20,36).




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    El M4 CSL fue solo un segundo más lento en el Magny-Cours Club Circuit que el Porsche 718 Cayman GT4 RS y el Chevrolet Corvette Grand Sport C7. Con diferencia, el más rápido del grupo ha sido el McLaren Senna con 1:14,93, seguido del Porsche 911 GT3 992 (1:17,18) y el Chevrolet Corvette Z06 C7 (1:18,48).




    BMW está dando los toques finales a un M4 CSL aún más poderoso que puede reducir el peso adicional sobre la ya impresionante dieta de 100 kilogramos. Sin embargo, el muy esperado 3.0 CSL que llegará el próximo mes podría no ser necesariamente más rápido en una pista porque contará con una caja de cambios manual de seis velocidades. Independientemente de qué tan rápido pueda cambiar de marcha, una transmisión automática aún lo hace sustancialmente más rápido.


    En 2023, se espera que BMW M presente un M4 CS para cerrar la brecha entre el M4 de tracción trasera y los modelos CSL. El M3 también recibirá el mismo tratamiento , y ambos tendrán una ventaja de potencia sobre los modelos Competition pero sin pisar los dedos de los pies de la CSL. Lo mismo ocurre con la pérdida de peso, ya que los modelos CS no seguirán la misma dieta draconiana. Por ejemplo, se espera que el M3 CS y el M4 CS conserven los asientos traseros.
     
    Última edición: 24 Oct 2022
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    Hace 2 semanas que está por aquí y ahora lo saca Car & Driver...

    El banco lo confirma: el BMW M4 CSL da muchos más caballos de los anunciados
    BMW declara una potencia de 550 caballos pero veamos cual es la realidad...

    BY CHRIS PERKINS Y BORJA DÍAZ
    23/10/2022



    No es la primera vez ni será la última que vemos cómo las cifras declaradas por un determinado fabricante de automóviles no se ajustan con la realidad. En esta ocasión el protagonista es el BMW M4 CSL, es decir, la versión más bestia del coupé deportivo alemán, el cuál declara, oficialmente, un total de 550 CV y 650 Nm. Sin embargo, el propietario del ejemplar que tenemos en escena decidió meter su coche en un banco de potencia y descubrir qué sucedía. ¿El resultado? 604 caballos de potencia y 720 Nm de par máximo.


    Más de 50 CV y 70 Nm adicionales


    Es mejor para los fabricantes de automóviles subestimar, en lugar de sobrevalorar, la potencia para evitar publicidad engañosa, pero no podemos evitar preguntarnos cómo llega BMW a sus cifras de potencia y par. ¿Está su dinamómetro a la última? ¿Los ingenieros suben la temperatura a 120 grados? ¿Quienquiera que sea el responsable de publicar las cifras finales solo resta el 10 por ciento? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que los BMW suelen producir mucha más potencia de la anunciada. Las pruebas en el banco del año pasado con el M3 estándar de 480 CV sugirieron que el automóvil probablemente genera más de 550 CV en el cigüeñal, por lo que no sorprende que el CSL –que aumenta la presión de sobrealimentación en el motor de seis cilindros en línea del M4 a más de 2 bares– produzca esos más de 600 CV.

    Esto también explica por qué el M4 CSL es tan rápido. BMW eliminó 100 kilos adicionales del M4 Competition para así frenar la báscula en 1.700 kg. La relación peso-potencia del CSL es mucho mejor que el de la competencia, y cuando añades neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R súper pegajosos a la mezcla, el resultado es una máquina muy capaz.
     
  12. cybermad

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    Hay un hilo con la Speed Week 2022 de Top Gear... https://www.bmwfaq.org/threads/spee...dbx-707-top-gears-autobahn-road-trip.1036222/

    FIRST DRIVE: BMW M4 CSL - £128k, 542bhp Limited Edition Tested On Track | Top Gear Speed Week 2022

    30 oct 2022


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    Top Gear


    This isn’t just a top-of-the-range BMW. The company has only used ‘CSL’ three times in its entire history.
    The CSL badge matters, and it’s reserved for deeply special cars...
    The last few hardcore M cars haven’t been deemed worthy, but now BMW says the time is right for the successor to the CSL dynasty.
    A road car, not a track car like the recent GTS models: this is supposed to be less about lap times, and more about thrills.
    A 50th anniversary birthday present to the M Division, and potentially a last hurrah for the M car as we know it, before electrification invades for good.
    The figures are impressive: 542bhp from a 3.0-litre 6cyl turbo makes the M4 CSL capable of 0-60mph 3.7 sec with a top speed of 190mph.
    But how will it perform compared to CSLs of the past, and can it live up to the badge?
    Here's Ollie Marriage's first drive from Speed Week 2022: Top Gear magazine's performance car mega-test.
     
  13. Guancho

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    EL resultado del video me es indiferente. GT3, más en ese color.
     
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    Y duro con porshhhhhhhhhhhh
     
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    Me quedo con el viejo y me compro un Mustang GT350
     
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    Onvre... y yo, pero el mío que sea un Mustang Match 1 amarillo y el dinero que sobra para sopa :devil:

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    Última edición: 1 Nov 2022
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    BMW M4 CSL 300km/h on Autobahn [NO SPEED LIMIT]

    29 oct 2022


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    AutoTopNL
     
  19. cybermad

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    Essai BMW M4 CSL : La MEILLEURE BMW M jamais faite ?

    29 oct 2022


    Les amis, on se retrouve au circuit Paul Ricard pour l'essai de cette nouveauté qui vient fêter les 50 ans de M, le département Motorsport de BMW : la M4 CSL ! CSL, pour compétition - sport - léger, embarque le même moteur que M3 et M4 : le 6 en ligne bi-turbo, mais gonflé à 550ch !
    C'est une propulsion, donc toute cette puissance va sur les roues arrières !
    0-100 en 3.7s, 0-200 en 10.7s, c'est une fusée. 307 km/h de Vmax.
    On part faire quelques tours du circuit... mouillé, pour découvrir l'équilibre et la sonorité magiques de cette voiture.
    En route !
     
  20. cybermad

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    Definitivamente el negro es brutal

    BMW M4 CSL Sapphire Black (550hp) - Sound, Exterior & Interior Look | Cars by Vik
    31 oct 2022


    Here we have the new limited BMW M4 CSL - the most hardcore BMW ever! 1 of 1000 units worldwide!

    - Engine: 3.0 Inline 6
    Power: 550 hp
    Torque: 650 Nm
    Transmission: 8-speed automatic (M Steptronic)
    0-100 km/h: 3.7 sec
    Top Speed: 307 km/h
    Color: Sapphire Black
     
  21. cybermad

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    BMW M4 CSL- 1 od 1000

    28 oct 2022
     
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    BMW M4 CSL In Just 7 Minutes

    25 oct 2022
     
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    BMW M4 CSL 2022 | DINAMIC VIDEO BY DS CARSTYLE

    28 oct 2022


    Antes de nada queremos agradecer a todo el equipo de @BMW Albamoción la oportunidad que nos han dado para grabar este vídeo, ya que sin ellos, este vídeo no hubiera sido posible.
     
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    BMW M4 CSL Drag Races Porsche 911 GT3 Touring en duelo Turbo Vs NA

    1 de noviembre de 2022

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    Así es como deberían ser todos los videos sobre una carrera de resistencia: breves y directos. Motorsport Magazine decidió alinear el BMW M4 CSL con el Porsche 911 GT3 Touring para ver cuál de los dos autos alemanes de desempeño es más rápido en línea recta. Aunque ambos son de tracción trasera y cuentan con motores de seis cilindros, las recetas que utilizan las automotrices son bien diferentes.

    El tercer CSL está motivado por un motor de seis cilindros en línea biturbo instalado en la parte delantera, mientras que el cupé de Zuffenhausen se basa en un motor de seis cilindros en línea de aspiración natural montado en la parte trasera. Aunque el BMW carga alrededor de 135 kilogramos adicionales (casi 300 libras) en comparación con el Porsche, compensa la grasa adicional con un poco más de potencia y mucho más torque.

    Sobre el papel, el M4 CSL tiene "solo" 40 hp adicionales, pero todos saben que BMW subestima sustancialmente sus motores, por lo que la diferencia debería ser aún mayor en la vida real. Cortesía de la inducción forzada, el motor S58 produce unos saludables 650 Nm (479 lb-ft), mientras que el motor bóxer en la parte trasera del 911 GT3 Touring tiene que arreglárselas con 469 Nm (346 lb-ft).
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    De los dos autos, el Porsche es ampliamente considerado como el más puro dada su naturaleza de aspiración natural y el hecho de que también está disponible con una caja de cambios manual. Si bien ninguno de los dos fue construido necesariamente para carreras de resistencia, siempre es divertido ver dos verdaderos autos deportivos enfrentándose en un duelo de aceleración en línea recta. Estaría tentado a decir que el 911 gana después de ver la primera parte de la carrera, pero el M4 CSL pone esos turbos a trabajar y recupera el terreno perdido.

    El BMW completó el kilómetro parado (0,6 millas) en 20,3 segundos o una décima de segundo más rápido que el Porsche. Este último necesitó solo 3,3 segundos para alcanzar las 62 mph (100 km/h) desde parado, lo que lo hace 0,4 segundos más rápido que el M4 CSL. El veloz cupé de Bavaria se tomó la revancha en el duelo de 0 a 124 mph (200 km/h) al completar la tarea en 10,9 segundos (0,1 s menos que el 911 GT3 Touring).

    BMW pondrá una caja de cambios manual en el M4 CSL a finales de este mes con la presentación del 3.0 CSL , que se espera que tenga una carrocería retro e incluso más potencia mientras reduce un poco el peso.
     
  25. cybermad

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    BMW M4 CSL vs Jaguar XE SV Project 8 Nurburgring lap


    BMW M4 CSL 7:15.67
    Jaguar XE SV Project 8 7:18.36
     
  26. cybermad

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    2023 BMW M4 CSL Review // An Insane $140,000 Sports Car
    3 nov 2022

    [​IMG]

    Throttle House

    The 2023 BMW M4 CSL ($166,500 starting in Canada, $140,895 starting in the US) is both exclusive and expensive - meaning expectations are high.
    Limited to only 1000 units, and with a price tag that lands you in some pretty serious waters among competitors, this ultra-lightweight, beefed-up, track-focused M4 aims to stand out from the crowd and honour the legendary CSL nameplate. It has 40 more horsepower and weighs 239 lb less than the current generation M4 Competition.
    It also has a stiffer chassis and no rear seats for extra weight savings.
    But does it live up to its mighty price tag?
    Thomas and James determine if this is a true CSL and one of the BMW greats or simply an overpriced sports sedan with a flashy persona.
     
  27. cybermad

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    BMW G82 M4 CSL - Lap of The Nurburgring Nordschleife

    3 nov 2022

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    My M4CS Story

    Had the privilege of taking a passenger ride in the brand new M4 CSL around the Nurburgring Nordschleife.
    Can’t thank the owner enough for the opportunity.
    The experience was amazing, as was the car.
    Apologies for quality.
    I wasn’t expecting to drop a video on YouTube but couldn’t help myself.
     
  28. cybermad

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    Aquí le saca menos de 3 segundos...

    BMW M4 CSL vs. Porsche 911 GT3 (992) | Trackbattle Hockenheim-GP | Tracktest sport auto


    4 nov 2022


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    sport auto


    BMW M4 CSL:
    Rundenzeit: 01.50,1 min
    Bereifung: Michelin Pilot Sport Cup 2 R*
    Porsche 911 GT3 (992):
    Rundenzeit: 01.47,3 min
    Bereifung: Michelin Pilot Sport Cup 2 R NO
    Testfahrer: Christian Gebhardt

    sport auto-Top10 Hockenheim-GP Kurs:
    1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
    2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 1.43,5 Minuten
    4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
    5. McLaren 720S, 1.45,5 Minuten

    ...

    Porsche 911 GT3 (992): 1.47,3 min
    Mercedes-AMG GT R 1.48,5 min
    Lamborghini Huracán STO: 1.48,6 min
    Lamborghini Huracán Evo: 1.49.0 min
    BMW M4 CSL: 1.50,1 min
    Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer (Cup 2): 1.52,8 min
    Porsche 911 Carrera 4 GTS (992): 1.53,3 min
    MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
    Porsche 911 Carrera S MT (992): 1.53,4 min
    a-workx BMW M2 Competition: 1.53,5 min
    BMW M4 Competition xDrive (G82): 1.53,9 min
    Mercedes-AMG GT Roadster (2021): 1.53,9 min
    Porsche 718 Cayman GT4 (Supertest): 1.53,9 min
    Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
    BMW M5 Competition: 1.54.2 min
    Den Test könnt ihr in sport auto 12/2022 lesen.
     
    Última edición: 5 Nov 2022
  29. cybermad

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    El Porsche 911 GT3 se enfrenta al BMW M4 CSL en la prueba de Hockenheim

    Uno de estos autos deportivos de alta potencia superó las 160 mph en el punto más rápido del circuito alemán.

    05 de noviembre de 2022

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    Solo hay 1,000 BMW M4 CSL destinados a este mundo, lo que los hace escasos para muchos de nosotros, locos y entusiastas de los autos. Afortunadamente, la gente de Sport Auto, una revista alemana, consiguió uno para un día de pista en el Hockenheimring. Y lo que es más importante, fue un día de pista destinado a comparar el BMW M4 más duro con otro deportivo alemán, el Porsche 911 GT3.

    Tanto el BMW M4 CSL como el Porsche 911 GT3 son poderosas máquinas alemanas, pero ¿cuál de ellos es más rápido bajo las manos del mismo piloto de pruebas en la misma pista?

    El BMW M4 CSL está propulsado por el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor del fabricante de automóviles. Con una presión de refuerzo aumentada de 24,7 a 30,5 psi, el M4 CSL tiene 40 caballos de fuerza más que el BMW M4 Competition para una potencia total de 543 caballos de fuerza (404 kilovatios) y 479 libras-pie (640 Newton-metros) de torque. Si bien esos números son lo suficientemente saludables, una prueba de dinamómetro reciente descubrió que el cupé de alta potencia puede incluso producir más .

    Mientras tanto, el Porsche 911 GT3, propulsado por un motor de seis cilindros y 4.0 litros, genera menos potencia que el M4 CSL con 503 hp (375 kW) y 347 lb-ft (470 Nm) de torque.

    Sin embargo, a pesar de los ahorros de peso empleados en el M4 CSL, es notablemente más pesado que el 911 GT3, con el BMW pesando 3583 libras (1625 kilogramos) y el Porsche inclinando la balanza a 3164 libras (1435 kg) cuando está equipado con el PDK.

    Más allá de esos números, por supuesto, hay muchos factores a considerar cuando se comparan estos dos en la pista, como la suspensión, la rigidez del chasis y la transmisión, entre otros. La habilidad del conductor también es importante y, en este caso, Sport Auto puso a Christian Gebhardt al mando de ambos autos.

    Bajo el mando de Gebhardt, el BMW M4 CSL completó el circuito de 4,6 kilómetros (2,8 millas) en 1 minuto y 50,1 segundos. Sin embargo, el Porsche 911 GT3 fue más rápido, completando la vuelta en 1 minuto y 47,8 segundos.
     
  30. cybermad

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    PRIMERA CONDUCCIÓN: BMW M4 CSL 2023—Grip Monster
    En mi primer manejo rápido, el M4 CSL es un automóvil crudo, violento y brutalmente efectivo que es divertido de conducir.


    6 de noviembre de 2022


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    Cuando llegó el momento de probar finalmente el BMW M4 CSL , debo admitir que estaba un poco nervioso. Antes de conducirlo, me dijeron que el CSL puede y morderá y que es capaz de encender sus neumáticos traseros a voluntad. Entonces, cuando fue mi turno de intentarlo, en un hermoso camino del cañón en Palm Springs, California, tenía miedo de presionar con fuerza. Sin embargo, pronto descubrí que mis preocupaciones estaban equivocadas y que las historias de terror sobre la naturaleza mordaz de CSL eran exageradas. No solo no muerde a menos que hagas algo realmente estúpido, sino que tiene tanto agarre que inmediatamente inspira confianza.


    Mi tiempo con el CSL en la carretera del cañón fue ciertamente bastante corto. La mayor parte de mi tiempo en él lo pasé en la carretera, en el tráfico. Sin embargo, eso me dio la oportunidad de sentirlo en circunstancias normales, así como al conducir por cañones sinuosos, lo que a su vez me da una idea más completa de qué es el M4 CSL y para quién es.

    ¿Qué es el M4 CSL?
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    Este es el tercer CSL en la historia de BMW. Los dos primeros fueron el icónico 3.0 CSL y el legendario E46 M3 CSL . El último de los cuales es el más famoso, ya que muchos entusiastas de BMW todavía lo consideran el mejor automóvil que la marca haya fabricado. El nombre “CSL” significa Competición Deportiva Ligera. Originalmente significaba Coupe Sport Lightweight, pero dado que algunos sedanes recibieron el nombre "CS", BMW pensó que la parte "Coupe" del nombre necesitaba modificarse.

    El BMW M4 CSL obviamente se basa en el M4 estándar, pero es más liviano (aunque sigue siendo bastante pesado, con 3,640 libras), más enfocado y más poderoso. Es una máquina de alto rendimiento, orientada a la pista y despojada que no es para los débiles de corazón o los débiles de columna vertebral.

    ¿Qué lo convierte en un CSL?
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    Su I6 biturbo de 3.0 litros genera 543 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, todo lo cual se envía a través de la misma transmisión automática de ocho velocidades que el M4 Competition. Sin embargo, la potencia solo va a las ruedas traseras, que es lo que asusta a muchos de sus conductores. BMW afirma un tiempo de 0-60 mph de 3,6 segundos, pero probablemente sea una estimación muy conservadora. En cambio, espere un tiempo más cercano a los tres segundos. Además, es un poco irrelevante, ya que la velocidad en línea recta no es de lo que se trata el M4 CSL. En cambio, se trata de cómo maneja una pista de carreras.

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    Para aligerar el M4 para el servicio CSL, BMW arrancó los asientos traseros, eliminó lo que parece ser todo el material insonorizante, le dio algunos asientos de cubo de carreras livianos y eliminó algunos lujos interiores. Ni siquiera hay portavasos en el M4 CSL, ni hay un cubículo de reposabrazos central. Así que no es el tipo de coche que conduces a diario.

    BMW también modificó la suspensión, que es mucho más rígida, modificó la dirección y, quizás lo más importante, le dio un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R. Estos últimos son la verdadera salsa secreta del M4 CSL.

    No para los débiles de corazón
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    No los aburriré mucho con los detalles de mi tiempo atrapado en el tráfico. Sin embargo, vale la pena señalar que fue horrible. No hay nada divertido en estar atado a un asiento de cubo fijo, sin ajustes de asiento, en un automóvil diseñado para los tiempos de vuelta de Nurburgring, en el tráfico diario. Podría ser varios centímetros más bajo después de ese impulso, ya que su suspensión brutalmente rígida probablemente comprimió mis vértebras.


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    A pesar de lo geniales que son esos cubos de carreras, el respaldo del asiento y las posiciones de altura son fijos y deben ajustarse manualmente, con herramientas. El único ajuste que se puede hacer sobre la marcha es deslizarlo hacia adelante y hacia atrás, con una palanca en la parte delantera. Entonces, dado que BMW tuvo que dar a los asientos del CSL una especie de posición universal para todos los periodistas que lo conducían ese día, ninguno de los que se usaron fue particularmente cómodo.

    Sin embargo, la mayoría de esas quejas desaparecieron una vez que llegué al cañón. El M4 CSL es monstruosamente rápido. Si bien no se siente mucho más rápido que el M4 Competition, parece tener un rango medio más violento de lo que recuerdo en el M4 Comp. Prácticamente me quedé en cuarto lugar durante todo el camino hacia la montaña porque tenía todo el torque que necesitaba, incluso con flexiones menores de mi pie derecho generando golpes de empuje hacia adelante. Hizo que azotar el camino del cañón fuera fácil.


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    La potencia hizo que despachar las curvas fuera fácil, pero lo que lo hizo divertido fueron sus neumáticos Michelin Cup 2 R. Sin sus asombrosos niveles de agarre, no hubiera podido sobrevivir. El M4 CSL tiene tanto torque instantáneo que, con llantas inferiores, estaría boca abajo en algunas rocas en este momento. Pero no fueron solo las llantas traseras las que ayudaron las Cup 2 R. La parte delantera del M4 CSL es aún menos propensa al subviraje que el ya increíblemente tenaz M4 Competition. Entregar es... ¿qué es más rápido que instantáneo? Sea lo que sea, eso es lo que describe la parte delantera del M4 CSL. es absurdo

    Escape de titanio para un mejor sonido
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    Luego está el ruido. El M4 CSL utiliza un escape de titanio, que mejora drásticamente el sonido del motor S58. En el M3 y M4, el escape del S58 original suena... bien. Es solo un ruido genérico de motor de seis cilindros. Sin embargo, con el escape de titanio del CSL, cobra vida. Tiene una pared mecánica metálica que me recordó a los autos M clásicos y me encantó. Todavía no es perfecto, pero es mucho mejor que el coche estándar.

    El ruido del escape no es el único ruido que se escucha en el M4 CSL. Debido a su falta de insonorización, el M4 CSL es ruidoso por dentro. Además del ruido de inducción en auge y el gemido metálico del escape, hay piedras que golpean la parte inferior del automóvil y en los huecos de las ruedas. También hay más ruido de viento y neumáticos. Combine todo ese ruido adicional con la suspensión brutal, los asientos individuales fijos y la potencia explosiva y violenta, y el M4 CSL se convierte en una sobrecarga sensorial que puede ser agotador después de un tiempo.

    Antes de conducir el M4 CSL, conduje un Rolls-Royce Phantom por la misma carretera del cañón y es el tipo de auto que te deja más relajado cuando sales que cuando entras. Después de un viaje enérgico en el M4 CSL, te vas sudando y sin aliento, pero sobre todo satisfecho. Es un entrenamiento de un coche.

    Necesito más tiempo
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    Desafortunadamente, no tuve suficiente tiempo en el M4 CSL para obtener una lectura adecuada, para comprender realmente de qué se trata y si vale la pena comprarlo en lugar de algo como un Porsche 911 GT3 o un Corvette Z06. Me preocupa que no se sienta mucho más especial que un M4 Competition, o que puedas modificar un M4 Comp para sentir lo mismo por mucho menos dinero.


    Sin embargo, necesitaré más tiempo detrás del volante para averiguarlo. Pero a juzgar por mi rápido primer manejo, el M4 CSL es un auto crudo, violento y brutalmente efectivo que es divertido de manejar y estoy feliz de que exista.
     

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