Video BMW M4 CSL: / vs GT3 en Hockenheim/ vs M3 E46 CSL/ vs Giulia GTA/ vs Cayman GT4 RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Sep 2022.

  1. cybermad

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    BMW M4 CSL vs Porsche 911 GT3 Touring (4K)

    30 sept 2022

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    CAR Magazine


    Find out how BMW’s M4 CSL gets on against the Porsche 911 GT3 Touring. Can the ultimate M4 topple one of Porsche’s finest ever GT3s or is the lure of the 911 too strong? Ben Barry is your guide…

    Chapters:
    0:00 - Intro
    1:48 - M4 CSL walkaround
    4:38 - M4 CSL Driving
    11:36 - 911 GT3 Driving
    20:17 - Verdict
     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  2. cybermad

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    https://www.autocar.co.uk/car-review/bmw/m4-csl

    Revisión del BMW M4 CSL


    El moderno heredero de BMW M de sus modelos más célebres es inesperadamente sofisticado y culto, y se destaca por su carácter de desempeño, bajo esos paneles agresivos y livianos.

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    por Matt Saunders
    30 septiembre 2022
    Cuota
    La División M de BMW está volviendo a sus raíces muy apropiadamente con este regalo de 50 aniversario para sus fanáticos acérrimos: el nuevo BMW M4 CSL . La compañía está ofreciendo otro producto nuevo principal en este año de su gran cumpleaños pero, como habrás leído en otra parte, es un curioso SUV híbrido enchufable que, por razones insondables para muchos de nosotros, parece haber sido nombrado después de un Citroen. Las razones por las que el BMW XM existe no son tan difíciles de comprender, por supuesto; pero el CSL es la verdadera pieza de la fiesta, sobre todo porque es un CSL.

    La división Motorsport de BMW se fundó en 1972 con el fin de administrar mejor los esfuerzos de competencia de su empresa matriz (si no sabe cómo sucedió, vale la pena leer la historia de manejo del aniversario de BMW M de nuestro propio Richard Lane). Y su primer automóvil de carretera fue en realidad la versión de homologación memorablemente salvaje del cupé 'E9': el 'Batmóvil' 3.0 CSL.


    No apreciará la belleza del capó y la tapa del maletero livianos de compuesto de carbono del CSL hasta que los levante, sienta su peso y admire el carbono desnudo debajo.

    Esas tres letras, que significan 'Competition Sport Lightweight', tienen el estatus más especial para Munich. Solo se han utilizado en otro BMW de carretera desde el 'E9': el célebre 'E46' M3 CSL de 2004 , que todavía se considera el mejor automóvil BMW M que ha existido hasta ahora. Y así, mientras que los M3 y M4 de ejecución limitada han usado otras identidades de modelos durante décadas, desde CRT hasta GTS e incluso GTR en algunos casos, podemos asumir con seguridad que este debe ser un prospecto excepcional. No se quitan casi veinte años de polvo de una placa de identificación icónica sin estar seguro de que se desplegará correctamente.


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    Antes de continuar, reflexionemos sobre cómo ha cambiado el extremo más enrarecido del mercado de autos de alto rendimiento alemanes desde el CSL 'E46' de 2004. Ese fue el primer auto M de carretera de BMW en obtener una copa semi-slick. ' neumático, usted puede recordar. El primero con un techo ligero fabricado también con plástico reforzado con fibra de carbono. Se deshizo de su aislamiento acústico, sistemas estéreo y de navegación de fábrica, aire acondicionado, asientos delanteros eléctricos y algunos traseros ocasionales; y acabó siendo 110 kg más ligero que el M3 Coupe en el que se basaba. El nuevo CSL es 100 kg más liviano que su equivalente de producción en serie, al tiempo que conserva sutilezas como el aire acondicionado, un estéreo y un sistema de infoentretenimiento. Porque, como compañías como BMW han aprendido gradualmente a lo largo de las décadas,

    El M3 CSL tenía un precio de más de £ 58,000 cuando salió al mercado en 2004: una cifra que sonará increíblemente razonable si se considera que este nuevo M4 CSL tiene un precio de exhibición de poco menos de £ 130,000 en 2022 (corrija el primero para dieciocho años de inflación y sale en alrededor de £ 90k, por lo que es un gran aumento de precios incluso en términos reales).

    Es evidente que BMW apunta alto con este nuevo automóvil M definitivo, y, si llega al punto muerto de su mercado objetivo, a su vez se volverá muy rentable para la División M y valdrá la pena el desembolso para los afortunados cien propietarios del Reino Unido que Cosechará las recompensas de un automóvil cuya reputación supera con creces su oferta. Es un truco bien practicado. El nuevo CSL, como tantos autos de su tipo, juega con el coleccionista de grandes apuestas y usa mucho poder y un temperamento aparentemente duro para marcar su estado alto y claro.

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    Entonces, ¿qué obtendrán por el dinero? El capó y la tapa del maletero del nuevo CSL están hechos de 'CFRP' además del techo. Los asientos individuales de carreras M Carbon de ajuste estándar ahorran 24 kg en comparación con los asientos estándar del M4, y otros 21 kg son cortesía de desechar por completo los asientos y cinturones de los pasajeros de la segunda fila. Las llantas de aleación forjadas especiales, los frenos cerámicos de carbono de ajuste estándar y el cambio de imagen del eje de BMW M ahorran 21 kg en el chasis rodante del automóvil. Se han retirado 15 kg de aislamiento acústico de varios lugares. Y el nuevo escape de titanio del CSL es 4 kg más liviano que el que reemplaza.

    Aparentemente, los asientos individuales de carreras de ajuste estándar del nuevo CSL son bastante intransigentes (tendrá que regresar al taller del distribuidor si desea ajustar su altura), pero nuestro auto de prueba tenía los asientos individuales M Carbon regulares de BMW en su lugar (los mismos que son opcionales). en un M3 o M4 Competition, con asientos calefactables y ajuste eléctrico).

    El interior está repleto de toques de estilo especiales y materiales atrevidos, pero no está tan despojado como para parecer sobrio. Se incluyen todas las funciones de información y entretenimiento digital de un M4 normal (incluso puede tener una pantalla de visualización frontal si lo desea). Pero no hay aperturas de puertas con tirador de cinturón al estilo Porsche RS, no hay extintor de incendios, y no hay jaula antivuelco ni siquiera como opción. ¿Podría ser que BMW esté insinuando que, en contraste con un M4 GTS o ciertos rivales clave para los días de pista, el CSL está pensado primero como un auto de carretera rápido y luego como un auto de pista? ¿Que no está tan interesado en los gestos de preparación para el circuito que los propietarios rara vez necesitan? Sería un cambio agradable y pragmático, debo decir; y sería típico de la División M lograrlo.

    En el camino, el CSL tiene una buena dosis del ruido mecánico y del camino sin filtrar, y esa sensación cruda que esperas de él, pero sobre todo no es tan imponente. Los soportes de motor rígidos y una calibración ligeramente irregular para la caja de cambios automática de ocho velocidades del automóvil le enseñan a ser suave y deliberado con el acelerador a bajas velocidades, y prudente con la sincronización del cambio de marchas. Hay mucha amenaza de gruñidos en ese motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor doble y presión de sobrealimentación más alta, y mucho golpeteo y ruido de conducción de los ejes ahora en gran parte rígidos.

    De todos modos, con sus amortiguadores adaptativos configurados en suave, este es un automóvil de carretera notablemente flexible. Se desplaza 8 mm más bajo que un M4 normal, utilizando puntales completamente nuevos con resortes principales y auxiliares, y nuevas barras estabilizadoras. Y, sin embargo, se siente tenso pero fluido en la mayoría de las superficies, lo que te hace sentir como si estuvieras cabalgando sobre una cuerda de arco perfectamente tensada.


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    Muy pocos autos que he conducido que se vean tan agresivos como este son tan amables en el ajuste de su chasis. Hay muy poco arrebato o inquietud en el viaje de CSL hasta que comienzas a enrollar esos amortiguadores en sus modos más firmes. Pero existe un control supremo de la carrocería y las ruedas sobre los bultos y los baches, y la suspensión mantiene los neumáticos Michelin Cup 2 R del automóvil en un contacto absolutamente tranquilizador y constante con el asfalto.

    Si ha tenido especiales especiales similares antes, la amortiguación de este automóvil es tan inteligente que puede parecer que vale la pena el precio de la entrada por sí solo. Mientras tanto, el manejo en carretera es absurdamente adherente cuando esos neumáticos están a la temperatura; pero aunque es característicamente ágil y finamente equilibrado, no es nervioso ni particularmente sensible a los golpes o camber. El nuevo CSL, entonces, es un especial listo para la pista con la capacidad de desmontar la mayoría de las carreteras rurales, y de una manera asombrosamente asentada, cómoda y tranquilizadora.

    Para un rendimiento absoluto, el auto no está del todo en el territorio de los superdeportivos modernos pero, como un 911 GT3 moderno, tiene todas las piernas que necesita y algo más. También como el GT3, se siente como una prueba de la supremacía de un estilo dramático de entrega sobre la importancia de la velocidad y la aceleración de última palabra en un motor de rendimiento moderno que realmente te apetece saborear.

    El automóvil desarrolla 40bhp más que un M4 Competition principalmente gracias a un 25 por ciento adicional de presión de sobrealimentación de sus turbocompresores gemelos y, con el acelerador completamente abierto, se siente sobrealimentado. La entrega de potencia inquietantemente lineal del automóvil normal se ha cambiado por uno que se enciende con un apretón real en los riñones a 2500 rpm.

    Necesita un segundo más o menos para evocar su torque en momentos transitorios, cuando pisas y sueltas el acelerador. Por supuesto, el seis cilindros en línea sigue acelerando hasta el extremo opuesto de las 7000 rpm; y hay un ladrido de turbina mucho más claro y detallado sobre la forma en que suena, gracias a ese nuevo escape de titanio.

    Pero es el impulso adicional lo que hace que el motor del CSL se sienta realmente diferente; Menos perfectamente receptivo, claramente, pero también más crudo, más enigmático, más desafiante para entenderse, y posiblemente incluso más gratificante cuando lo hace.

    Claramente, mucho depende de cómo se traduzca en la pista ese chasis reacondicionado y ese carácter de alto rendimiento, y qué tipo de retorno puede ofrecer el CSL a su propietario por encima del de un M4 Competition regular (que es un auto de pista muy capaz y gratificante). en su propio derecho). Para nosotros, la prueba de pista viene después. Debe ser uno para saborear.

    Por ahora, lo que parece que BMW M ha presentado en esta tercera aplicación de su sufijo de modelo de tres letras más legendario es algo aún más raro de lo que podríamos habernos dado cuenta: un automóvil M con un alma realmente conmovedora, pero también un genuinamente capacidad en carretera; un automóvil listo para ser disfrutado de más formas y en más días que muchos de sus rivales o antecedentes enjaulados.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
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    Modelo probado:
    BMW M4 CSL
    Precio:
    £ 128,820
    Motor:
    6 cilindros en línea, biturbo, gasolina
    Transmisión:
    automática de 8 velocidades; eLSD
    Disposición de la transmisión:
    Delantero, longitudinal; tracción trasera
    RivalesPorsche 718 Caimán GT4 RSAston Martin Vantage edición F1Mercedes-AMG C63 Black Series Coupé (2012)
     
  3. cybermad

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    Revisión del BMW M4 CSL 2022
    BMW M ha desempolvado la insignia de CSL una vez más y aplicado su filosofía de peso ligero al M4. Jethro Bovingdon lo conduce
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    por: Jethro Bovingdon
    30 de septiembre de 2022

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    CLASIFICACIÓN EVO 4*
    PRECIO
    desde £ 128,820
    • +Ritmo balístico, hermoso equilibrio en las curvas
    • -El paquete completo no gelifica del todo
    Este es uno de los regalos de cumpleaños número 50 de la División M para sí misma y para 1000 de sus mejores clientes. Se llama M4 CSL y solo 100 unidades con volante a la derecha llegarán al Reino Unido a un precio de £ 128,820. Eso es casi £ 50,000 más que un M4 Competition estándar. Bastante premium para un aumento de 39bhp a 542bhp a 6250rpm y 479lb ft de 2750 a 5950rpm. Sin embargo, la L es para 'Leichtbau' o peso ligero, por lo que BMW ha trabajado mucho para reducir la masa. El resultado es un peso en vacío de 1625 kg. Entonces no es exactamente un Ariel Atom, pero un ahorro de 100 kg en comparación con el M4 Comp de tracción trasera es significativo.

    Además de perder peso siempre que sea posible, y realmente han trabajado duro en esta área, el CSL tiene resortes a medida y amortiguadores ajustables electrónicamente, paseos 8 mm más bajos y juntas de roseta reemplazan gran parte del caucho en el eje trasero. Además, hay una nueva y amplia abrazadera de aluminio fundido que se entrecruza con el motor de seis cilindros en línea y doble turbocompresor de 3 litros en el compartimiento del motor.


    Entonces, es un M4 con solo dos asientos, frenos cerámicos de carbono, un capó y una tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de carbono con un alerón trasero integrado estilo E46 CSL, menos aislamiento acústico, un silenciador de escape de titanio, una parrilla de riñón más liviana (todavía es gigante, pero es más ligero) , mayor rigidez y precisión y un sinfín de cambios más. Incluso la electrónica del chasis se ha ajustado. Por ejemplo, el brillante sistema M Traction tiene una programación única para los ajustes 6-10, y la caja de cambios automática está sólidamente montada y es aún más agresiva en términos de velocidad de cambio.

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    Como estándar, el CSL viene con neumáticos Michelin Pilot Cup 2R, pero para nuestro tiempo frío y lluvioso con el nuevo cupé hardcore de BMW, usó el Pilot Sport 4S más versátil. Probablemente una sabia decisión, pero fue una pena no experimentarlo en una configuración óptima. Sin embargo, el punto del CSL es que está destinado a ser disfrutado en un conjunto más amplio de circunstancias que la generación anterior súper agresiva M4 GTS , que presentaba suspensión ajustable manualmente, una jaula antivuelco como estándar y era en gran medida un día de pista y ocasional. tipo de coche de carretera. El hecho de que pueda cambiar entre los modos de suspensión Comfort, Sport y Sport Plus sobre la marcha dice mucho sobre el enfoque ligeramente más completo del CSL. Habiendo dicho eso, el CSL es muy rápido en la pista, registrando un tiempo de vuelta de 7.15.677 en el 'Ring.


    También es muy rápido en la carretera. BMW afirma una velocidad máxima de 190 mph, 0-62 mph en 3.7 segundos y 0-124 mph en 10.6 segundos, pero incluso esos números no lo preparan para la forma en que golpea el motor biturbo de 3 litros. Hay una pausa momentánea a bajas revoluciones mientras toma aliento, pero una vez que los turbos están en el CSL es sorprendentemente potente y absolutamente implacable. La caja de cambios de ocho velocidades es extremadamente rápida hasta el punto de la dureza y todo el automóvil se dispara con precisión. El CSL se siente diferente a un M4 Comp, eso es seguro, incluso si el viejo GTS era claramente un producto mucho más enfocado.


    Por supuesto, el peligro de desviarse deliberadamente de ser completamente duro es que podría terminar con un automóvil que no es ni utilizable ni accesible ni ultra agresivo y emocionante. Sin embargo, el CSL ciertamente causa una buena impresión inicial. Además de la abundante potencia, hay una verdadera sensación de calidad y control en la marcha. Es firme y se nota que el auto tiene articulaciones de rosa, pero la recompensa es una dirección que parece más viva con sensaciones y una mayor sensación de conexión con la superficie. Sin embargo, no hay escapatoria, esta es una máquina bastante grande y, de alguna manera, cuando aplicas 'CSL' a un nuevo M4, su escala y algunos problemas inherentes, como la instalación de una caja de cambios automática, parecen extrañamente en desacuerdo con el resumen.

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    También puedes sentir su peso en los modos de suspensión más suaves. Es sorprendente decir esto después de haber experimentado el aplomo y el control simplemente increíbles del M5 CS, pero el CSL se siente un poco demasiado suave a veces. El cuerpo simplemente se libera del control de la suspensión. Márquelo a Sport o incluso a Sport Plus y las cosas mejoran mucho, pero aunque las superficies lisas se adaptan muy bien al CSL, cuando la carretera se llena de baches, la sensación relativamente flexible se evapora y el automóvil de repente se siente duro y ligeramente inestable.


    Hay algunas cualidades sobresalientes. Los frenos cerámicos son magníficos, pero aún mejor es la estabilidad del coche al frenar. Es fantásticamente tranquilizador, tan plano e impermeable a la superficie (extraño, considerando cómo se puede sentir bajo potencia). El equilibrio también es bastante encantador. La textura de la dirección puede desvanecerse a medida que alcanza el límite de agarre de la llanta delantera, pero el equilibrio naturalmente benigno entre neutral y sobreviraje es tal que apenas importa. Tal vez en la Copa 2R habría más nerviosismo, pero en la PS4 es el sueño de un vagabundo. O, para una conducción más habitual en carretera, es un coche que te permite imponerte en la forma de pasar por una curva. Es ajustable y ágil. La tracción también es notablemente buena en condiciones secas.

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    Hay muchos momentos de emoción. Algunas intencionadas (como salir de una curva y sentir que el diferencial trasero se traba y dispararte en la siguiente recta), otras menos (la forma en que puede hacer girar las ruedas sobre una cresta en condiciones húmedas puede ser desgarradora). Sin embargo, tenemos algunas reservas. Una gran cosa es que necesita una identidad auditiva más memorable y enojada. El rugido de inducción del E46 CSL fue una gran parte de su atractivo en cada viaje, pero el nuevo CSL es apenas más agresivo que el automóvil estándar. El escape de titanio produce un ruido sordo extraño en el exceso de velocidad, pero el auto se sentiría mucho más especial con algún chirrido del turbo, por ejemplo. La caja automática se siente como si hubiera sido forzada a seguir una ruta para la que no está diseñada del todo. Sería preferible un doble embrague.

    Llevar ese nombre icónico y profundamente evocador no puede evitar aumentar las expectativas. En combinación con la forma reciente de la División M (el M2 CS y el M5 CS son autos realmente fantásticos), estaba muy entusiasmado con el M4 CSL. Al final, impresiona a veces, pero no parece poseer la magia pura de los modelos CS recientes. También falta la loca intensidad del M4 GTS. Tal vez un día de verano y algunas copas 2R pegajosas ayuden, pero por ahora la CSL no parece suficiente para celebrar la enormidad de los 50 años de M. ¿Podemos tener una CSL M2, por favor? ¿U otro M4 GTS?
     
  4. cybermad

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    BMW M4 CSL 2022 | Revisión de pH
    ¿Pueden realmente marcarse los 50 años de BMW M y los 20 años desde la última CSL con un M4 de 1700 kg? Puedes apostar...

    viernes, 30 de septiembre de 2022


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    Hemos estado aquí antes, por supuesto. Hace dos décadas, BMW colocó la insignia de CSL en un cupé insignia de la Serie 3 gris (o, a veces, negro), que era más liviano, más rápido y mucho más costoso que el automóvil M estándar. Hubo la inevitable evocación del legado, el automovilismo y la pureza y luego... no todo el mundo estaba convencido del M3 CSL. En serio. Es difícil de imaginar ahora, con los prístinos que aparentemente valen tanto como este nuevo M4, pero la recepción no fue tan brillante como nos gusta recordar.

    En una prueba de grupo evo, perdió frente a un 911 GT3 (algunas cosas nunca cambian, ¿eh?), Y tampoco le fue tan bien contra un M3 estándar, apenas más rápido y aún con frenos por debajo de la media. 'Tal como está, la CSL no es ni pez ni gallina. Demasiado comprometido para el uso general en carretera... pero no lo suficientemente intransigente como para sobresalir en la pista, parecería que BMW ha arrebatado la derrota de las fauces de la victoria", fue el veredicto condenatorio en octubre de 2003. Sin embargo, ahora es uno de los autos M más venerados de todos los tiempos. . Imagínate.

    Como resultado directo, el enfoque adoptado con el último CSL imita en gran medida al E46, con un enfoque más en la reducción de peso y en mejorar aún más el manejo que en la pura potencia. Lo cual es algo extraño de escribir sobre un M4 ahora capaz de alcanzar los 300 km/h, pero ese es en gran medida el espacio que ya ocupa el automóvil estándar. Pasar de 510 hp a 551 hp (el torque permanece en 479 lb ft) no ha cambiado la experiencia de la misma manera que lo hará con menos peso y una carrocería más rígida. Si bien el peso en vacío DIN de 1.625 kg es el que actualmente está obsesionado (y que este CSL no cumplirá, con sus asientos eléctricos), hay otro en el que pensar: 7: 15.677. Ese es el tiempo de vuelta de Nurburgring en el antiguo circuito de prueba, el más rápido jamás visto por un BMW de producción. En algún contexto, el antiguo M4 GTS, la especie de predecesor de este automóvil, fue 13 segundos más lento, a pesar de una ventaja de peso de 115 kg y una caja de cambios DCT, con solo 50 hp y 37 libras pie menos. Me guste o deteste la CSL, claramente hay algunas cosas serias sucediendo allí.


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    Lo cual vale la pena recordar la primera vez que vea el mega M4. Porque todo es un poco demasiado en persona, incluso para aquellos más dispuestos a la apariencia de corredor de carretera. Los acentos rojos solo llaman la atención hacia donde preferirías no mirar, la parrilla delantera más clara simplemente no parece estar terminada, la tapa del maletero que imita al E46 es un poco vulgar y ahora tiene el tamaño de un M4: mide 4,8 m. largo - significa que la silueta de dos puertas lucha por cualquier tensión significativa. Un poco como el viejo Bentley GT3-R (literalmente una pulgada más largo, ya que lo pregunta) hay una incómoda falta de coincidencia entre la estética de un auto de carrera y el perfil de un gran turismo. Aún así, hay algunos detalles encantadores para comerse con los ojos, incluidos los paneles de carbono adecuados (maletero y capó), esas impresionantes luces láser amarillas estilo GTE y algo de inclinación negativa grosera en el eje delantero.

    El interior es muy parecido al M4 estándar, lo cual no es malo porque es difícil criticarlo. Ahora hay un espacio rentable detrás de los asientos delanteros sin el banco trasero (menos 21 kg), bien recortado y listo para guardar el casco. El tablero se ilumina con otro recordatorio de lo extraño que se ve y el volante aparentemente se ha vuelto aún más regordete, pero la transformación del CSL es menos drástica en el interior. Gracias a dios.

    Sin embargo, este automóvil es inmediata y tangiblemente diferente de conducir, principalmente por razones positivas. Dirige con una claridad y precisión aún mayores que el ya de por sí muy bueno M4 estándar, lo que no sorprende cuando se ve cuánto refuerzo adicional hay bajo el capó. O cuando se presenta la lista completa de cambios: 'La cinemática del eje ajustada individualmente y los ajustes de inclinación de las ruedas específicos del modelo, los amortiguadores, los resortes auxiliares y las barras estabilizadoras optimizan la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control lateral en las curvas, la respuesta de los resortes y la amortiguación, y ubicación de la rueda.' Por supuesto, está pensado principalmente para el beneficio del tiempo de vuelta, pero también para "formar un vínculo estrecho entre el conductor y el vehículo que se traduce en una experiencia de rendimiento sublimemente lograda". Esa es la parte que se siente más importante para el uso en carretera en un CSL;


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    Lo mismo para la suspensión. En el modelo estándar, nunca hay necesidad de aventurarse más allá de Comfort para la suspensión M adaptativa. El control de la carrocería es muy bueno, sí, pero el auto también se vuelve insoportablemente rígido después de eso. Aqui no. Sport Plus es tenso, claro, pero más útil que Sport en un automóvil normal. Y eso a pesar de una caída de 8 mm en la altura de manejo. Aunque un peso en vacío reducido sin duda ayuda (notablemente también sin suspensión, con excelentes frenos cerámicos estándar), también hay algunas cosas inteligentes detrás de escena. Resulta que Sport para los amortiguadores en un CSL es el modo Nordschleife, lo que explicaría por qué no es mucho más exigente que Comfort y aparentemente el ideal para Gran Bretaña.

    Además, los brazos de control articulados en la parte trasera han permitido que se reduzcan las tasas de resorte secundarias (lo que BMW dice que también ayuda a la respuesta del amortiguador), y rodar en el mundo real significa que el CSL logra el santo grial de los autos de pista: es más cómodo y mejor controlado que el coche estándar. No le importaría nada cargar con el Nordschleife mañana. Este no es un corredor de carretera despojado e insoportable; a pesar de las modificaciones de estilo evidentes, el CSL está lleno de mejoras sutiles y matizadas en la forma en que conduce, incluso a una velocidad normal, que marcan como algo un poco especial.

    Escandalosamente rápido, también. Tal vez ha pasado un tiempo desde que experimentó el M3 y el M4 actuales, o tal vez BMW está siendo tímido con sus números, pero este CSL avanza de manera mucho más convincente de lo que el peso y la potencia te harían pensar. Ignore el tiempo de 0-62 mph, donde el CSL está solo dos décimas por delante; en cambio, mire 0-124 mph, donde el automóvil estándar necesita 12.5 segundos, y esto requiere solo 10.7. Una vez que está en funcionamiento, el CSL es monstruosamente rápido y muerde los engranajes con más avidez de lo habitual.


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    Qué vergüenza, entonces, que desde el punto de vista de la experiencia, y al menos para este probador, el S58 automático de seis y ocho velocidades sea menos agradable aquí que el M4 común. BMW le da mucha importancia a un escape de titanio y reduce la insonorización, aunque es difícil estar seguro de que el ruido adicional sea bienvenido, un sonido metálico que puede ser agobiante para los ocupantes, y mucho menos para los transeúntes. Sport y Sport Plus traen todo tipo de terribles eructos como cada M4 mal modificado que hayas escuchado, y es útil que el modo Eficiente predeterminado esté bien para la respuesta del acelerador. Porque no querrás usar ningún otro. El diseño de sonido activo también significa más ruido, por lo que puede sonar.

    En un M4 normal, la transmisión automática de ocho velocidades se adapta principalmente. En esta variante más ligera, más mezquina, más urgente y menos indulgente, su lentitud ocasional está reñida con la intensidad del resto de la experiencia. Para contrarrestar esto, BMW ha introducido una 'acción de cambio extremadamente brusca' para el CSL que aparentemente lo hace cambiar más rápido que un Comp. Eso puede ser cierto, pero también significa un golpe horrible de la caja de cambios que sube o baja que recuerda los malos días del manual automatizado. En algunos momentos, te preguntas si alterará el auto con su nueva violencia y reducirá la velocidad de cambio desde el ataque máximo. Solo entonces te quedas con un auto que se puede elegir con un neumático Michelin Cup 2R que cambia de marcha como un 340d. No es un factor decisivo, pero saber lo buenos que eran los DCT de BMW en los autos M hace una década hace que este reemplazo inferior sea algo irritante.

    Ahora, tiempo de confesión: a pesar de toda la palabrería, no tuvimos tanto tiempo con la CSL como hubiera sido ideal. Lo volveremos a visitar, con suerte en una pista y definitivamente con algunas carreteras más interesantes. Sin embargo, ya hay mucho por lo que sentirse alentado. El CSL es un automóvil que genera confianza, el esfuerzo invertido en ambos ejes significa que realmente puedes confiar en cómo se dirigirá y cómo llegará la potencia a la carretera. Es más comunicativo de lo que podría imaginarse para algo tan pesado, incluso si todavía le falta ese brillo final que posiblemente posean algunos rivales. Cuando BMW incluso ha atornillado rígidamente el subchasis trasero a la carrocería, sin ningún tipo de goma, en beneficio de la ubicación y la estabilidad de las ruedas, sabes que va en serio. Y también resuena en la carretera.


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    Claro, esta no fue la prueba para el control de tracción M o el analizador de deriva, pero el CSL sale de las curvas con mayor convicción que un Comp. El eje trasero se siente tan confiable y preciso, lo que significa que puede medir exactamente la potencia deseada. Lo cual, cuando se trabaja con una parte delantera inmensamente confiable, lo convierte en una experiencia de automóvil M realmente atractiva. El uso del neumático Pilot Sport 4S estándar aquí en lugar del Cup 2R habrá ayudado, reduciendo un poco el límite y permitiendo que el conductor sienta lo mejor de un chasis equilibrado y atractivo. Permanece una sensación de travesura de auto M, aunque también con más enfoque y habilidad. Un viaje más largo no puede llegar lo suficientemente pronto, lo que suele ser una buena señal.

    A pesar de sus fallas, desde verse un poco raro hasta una caja de cambios automática normal, es bastante glorioso de conducir. Y se siente que hay mucho más por descubrir cuando surge la oportunidad. Ese mismo toque especial aplicado al M5 CS se siente como si hubiera migrado, donde las mejoras metódicas en todos los ámbitos han convertido un gran automóvil M en uno verdaderamente inolvidable. Tal vez no sea el M3 CSL reinventado que muchos podrían haber esperado, y probablemente no vaya a superar a un 911 GT3, pero es difícil no alejarse del M4 más rápido sin sentirse persuadido. Ciertamente, los 100 clientes del Reino Unido deberían estar muy entusiasmados con su nuevo BMW inminente: es mucho mejor para conducir que para mirar.

    ESPECIFICACIONES | BMW M4 CSL (G82)
    Motor: 2993 cc, doble turbo de seis cilindros en línea
    Transmisión: automática de 8 velocidades, tracción trasera
    Potencia (hp): 551 a 6250 rpm
    Torque (lb ft): 479 a 2750-4950 rpm De 0 a 100 km/h
    : 3,7 s
    Arriba velocidad: 300 km/ h
    Peso: 1.700 kg (UE, con conductor y asientos manuales estándar)
    MPG: 28,2
    CO2: 225 g/km
    Precio: 125.955 £ (precio de serie; precio de prueba 126.950 £ compuesto por distintivos BMW M 50 Years por 300 £ , BMW Individual Paint por £ 695 y paquete de confort de asiento de cubo de carbono M (asientos eléctricos con memoria, asientos de cubo de carbono M, asientos delanteros con calefacción) como una opción sin costo)
     
  5. cybermad

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    PRIMERA UNIDAD
    Revisión del BMW M4 CSL: ¿la edición limitada de £ 128k merece la insignia legendaria?
    £ 126,750 cuando es nuevo

    Publicado: 30 de septiembre de 2022



    ASPECTOS DESTACADOS
    • BHP
      551bhp

    • 0-62
      3.7s

    • MÁXIMA VELOCIDAD
      191 mph
    Ver más especificaciones e información
    'BMW CSL'. Las colecciones de cartas rara vez se vuelven más evocadoras que eso, ¿verdad?
    Este no es solo un BMW de gama alta. La compañía solo ha utilizado 'CSL', que ahora significa Competición, Deporte, Peso ligero, tres veces en toda su historia.

    El 'Batimóvil' de CSL de 1973 encendió la leyenda. Un icono de homologación ganador del campeonato, es para BMW lo que el 250 GTO es para Ferrari, lo que el 911 2.7 RS es para Porsche. Es la piedra de toque: la fuente de la mística.


    En 2003, BMW fabricó lo que muchos, incluido Top Gear, creen que es el mejor automóvil M de todos los tiempos: el E46 M3 CSL. Despojado de los asientos traseros, golpeado sobre sus neumáticos raídos y completo con un piso de maletero de cartón, era BMW en su forma más cruda y pura, ladrando a través de una caja de aire de fibra de carbono.

    Entonces, ¿'CSL' solo sale para ocasiones muy especiales?
    Es por eso que la insignia de CSL es importante. Está reservado para autos profundamente especiales. Los últimos autos M hardcore no se han considerado dignos: BMW desvió el problema y los bautizó como 'GTS'. Eran trucos a su manera: motores aburridos, jaulas antivuelco y alas: el M4 más extremo incluso tenía un sistema de inyección de agua para mantener fríos los turbos.

    Pero ahora, BMW dice que es el momento adecuado para el sucesor de la dinastía CSL. Un automóvil de carretera, no un automóvil de pista como los modelos GTS recientes: se supone que se trata menos de tiempos de vuelta y más de emociones. Un regalo de cumpleaños por el 50 aniversario de la División M, y potencialmente un último hurra para el automóvil M tal como lo conocemos, antes de que la electrificación invada para siempre.

    Siento que viene un 'pero'.
    Más de un 'sin embargo', en realidad. Mira, los números del nuevo M4 CSL no son especialmente prometedores. Sí, tiene más potencia: las mejoras en la presión de sobrealimentación y algunos ajustes de software hacen que el motor de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros pase de los 503 bhp del M4 Competition a los 542 bhp, con 479 lb-ft de torque. No son grandes saltos, pero eso está bien: un CSL debería ser mucho más que un mazo.


    es el peso BMW ha eliminado 100 kg del M4. Claro, eso es difícil de lograr con un automóvil moderno que está adornado con dispositivos de seguridad y tecnología integrada que no se puede simplemente liberar, a menos que desee un tablero de luces de advertencia que parezca un concierto en un estadio de Coldplay.


    Veremos exactamente dónde y cómo se ha ahorrado peso en un momento, pero el simple hecho es este: con 1625 kg, la carta de amor 'ligera' al folclore BMW M es 88 kg más pesada que el antiguo M4 Coupe estándar del pantano. con la caja de cambios paddleshift. Dato curioso: según las cifras oficiales de BMW, el 330i Touring actual pesa 25 kg menos que el CSL.

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    Entonces, si bien tiene 15 kg menos de insonorización (para que escuche toda la arena resonando alrededor de los pasos de rueda) y está sentado en un asiento tan intransigente que probablemente cuente como un castigo cruel e inusual en la convención de Ginebra, el nuevo CSL no se siente como un peso ligero No tiene la delicadeza o la respuesta de un automóvil de carretera verdaderamente despojado. Se siente como un matón grande y corpulento.

    Parece uno también.
    Un ojo, ¿no? Eso tiene en común con el OG CSL, que era todo destellos, rayas y un ala tan grande que se vendió sin armar en el maletero.

    Su nieto hace un poco de hash de rendir homenaje. La tapa del maletero con forma de cola de pato es un agradable guiño a la parte trasera del M3 CSL, y también es de fibra de carbono (ahorra 6,7 kg). También lo es el capó (-1,2 kg), aunque hace sonar su propia trompeta muy fuerte con esas franjas de carbono expuestas.

    De hecho, la mayoría de las modificaciones son bastante divertidas. Hay montones de rayas rojas y un divertido paquete familiar de logotipos de CSL. Esas fosas nasales delanteras hinchadas parecen estar abiertas con los stents que usó tu padre para dejar de roncar. Las luces láser traseras son complejas (y ahorran 400 g), al igual que las ruedas forjadas, pero son como adornar un trozo de perejil encima de una salchicha asada a la parrilla.

    ¿Qué otras medidas de reducción de peso existen?
    Una caja trasera de escape de titanio deja caer 4,3 kg y descorcha un ralentí ligeramente más duro. No notas un ruido diferente una vez que estás en marcha, porque los altavoces están fingiendo. La insonorización abandonada arroja 15 kg, mientras que se pierden 21 kg por cortesía de los frenos de carbono y cerámica (que nunca se cocinan, incluso cuando absorben el abuso masivo en la pista), además de los nuevos puntales de suspensión y las ruedas revisadas.

    ¿Qué hay del interior?
    No puede tener control de clima de doble zona en un CSL. O una pantalla de visualización frontal. O un reposabrazos. Estas son frivolidades sacrificadas en el altar del Ahorro de Peso Serio.

    Y, sin embargo, BMW se ha tomado la molestia de agregar insignias luminosas a los asientos individuales de carbono con respaldo fijo, que requieren una ambulancia aérea y un equipo de paramédicos cada vez que desea salir. Estas sillas por sí solas reducen 24 kg en comparación con los asientos M4 habituales, mientras que los asientos traseros ausentes ahorran otros 24 kg y son, con mucho, la característica más útil y que marca el tono en el CSL.

    Dado que es un CSL y no un GTS, ¿debería ser un auto de carretera estelar?
    Pasamos muchas horas en la carretera. Algunos en autopistas, navegando a una velocidad constante de 155 mph con total estabilidad, el aire acondicionado soplando frío y un podcast en el equipo de alta fidelidad. Todo muy civilizado. En la ciudad, la suspensión totalmente reajustada no hace que la vida sea intolerable. Es solo 8 mm más bajo y aunque los modos Comfort, Sport y Sport Plus permanecen (adecuadamente modificados para CSL con Sport como el modo óptimo para vueltas rápidas en Nürburgring) no es tan diferente del M4 estándar como, digamos, un GT3 es de un estándar. 911

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    ¿Qué pasa con las carreteras interesantes?
    Aquí es donde la elección de los neumáticos se vuelve bastante crítica. En cuanto a la goma Cup2R opcional que, según BMW, es especificada por más de la mitad de los compradores, el CSL es un animal diferente al automóvil estándar. El morro es fenomenalmente receptivo, sumergiéndose en las esquinas como si tuviera un motor central delantero. No hay mucha más retroalimentación y, como de costumbre, el obeso volante de M Division es demasiado grueso y blando para ofrecer tacto, pero la sensación de agarre es ilimitada. Con los potentes frenos debajo de los pies, el CSL inspira mucha confianza y lleva velocidad como un Nissan GT-R con la mitad de las ruedas motrices.

    Pero cambiado a Pilot Sport 4S más resistente a la intemperie, el CSL es menos confiable, con bordes irregulares que desgastan su confianza. Es difícil escapar de la sensación de que un juego de neumáticos semi-slick calientes haría maravillas con casi cualquier chasis, especialmente con un M4 normal. Son responsables de una gran parte del rendimiento de la CSL.

    Por cierto, BMW reclama 0-62 mph en 3.7 segundos, 0-124 mph en 10.7 segundos y 193 mph a toda velocidad. Ha dado una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos y 15,6 segundos, que es un récord para un automóvil M, pero unos 20 segundos más lento que un Porsche 992 GT3, que se vende por £ 135,700. El CSL es mucho más barato a £ 128,400, y también es mucho más raro. Solo se construirán 1.000, de los cuales 100 llegarán al Reino Unido.

    Por lo tanto, en el camino, la CSL lucha por convencerse de que ha dado en el clavo. Es un M4 más agazapado, con más agarre, más furioso y mucho más rápido, pero se siente como una ganancia incremental debida principalmente a los neumáticos de goma de mascar.

    Entonces, lo apuntamos a una pista.

    ¿Pensé que CSL era el código para 'último auto de carretera'?
    Con los automóviles modernos, los límites y las velocidades disponibles son tan altos que no puede empujarlos en la carretera. A velocidades de carretera, el CSL no le devuelve mucho a su conductor expectante. Entonces, la CSL no cumple con una buena parte de su declaración de misión. Y eso es una pena.

    Sin embargo, en el camino, comienza a cobrar vida. Tener espacio para apoyarse correctamente en la parte delantera significa que puede maravillarse con el giro alérgico al subviraje y tener una idea, por fin, de la agilidad del automóvil. El control de la carrocería es un salto adelante del ya impresionante M4. Los frenos siguen impecables. Hay una gran tracción para explotar, además de que el modo dinámico M con especificaciones de héroe permite una cantidad agradable de juego antes de que te salve el tocino.

    No, el motor todavía carece de carisma, las lecturas digitales del tablero son un desastre y la caja de cambios automática de ocho velocidades se siente como la transmisión de un automóvil de salón haciendo su mejor impresión de karaoke de una caja de cambios de automóvil deportivo adecuada: los cambios descendentes son una decepción particular, lentos, suave y retrasado. Devuélvenos el viejo embrague doble M-DCT cualquier día. Pero si puedes aguantar todo eso, este es un auto de pista monstruosamente rápido y explotable.

    Pero ese no es el punto, ¿verdad?
    Esa es la espina en el costado del M4 CSL, la contradicción en su mismo corazón. Si es mucho más impresionante en el circuito (adornado con semi-slicks), entonces ¿por qué BMW no se inclinó por eso? Llénalo con andamios de jaula antivuelco, clava un ala en el maletero y llámalo GTS.

    El CSL es un M4 mejorado, pero también es un producto confuso que está lleno de mensajes confusos. Estoy seguro de que si 2022 no hubiera sido el 50 aniversario de M, esta cosa nunca habría tenido la insignia de CSL. Apesta a ser una oportunidad de marketing conveniente del mismo departamento de planificación de productos sordo que le trajo el XM. ¿Por qué no mantener el polvo CSL seco y guardarlo para un M2 CSL más apropiado?

    Entonces, ¿qué va a pasar con los 100 CSL M4 que llegarán al Reino Unido?
    Están todos vendidos. Vendido mucho antes de que alguien que pusiera el precio inicial de casi £ 130,000 condujera uno. Y si lo que esas 100 personas esperaban obtener es el auto M más rápido de la historia, que lo anunció en voz alta, entonces estarán encantados. De alguna manera, esperábamos, y esperábamos más.

    Un CSL debería significar más. Debería significar que menos es más.
     
  6. cybermad

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    El BMW M4 CSL 2023 no es para los débiles de corazón


    Este auto M definitivo es la respuesta de BMW al Porsche 911 GT3 y al próximo Mercedes-AMG C63 S E-Performance.

    POR GEORG KACHERPUBLICADO: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022
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    A una velocidad indicada de 274 km/h (170 mph) en la Autobahn A94 Munich-Passau en el BMW M4 CSL 2023, reunimos las últimas migajas de coraje y estiramos el pie derecho hasta el final. ¿Adivina qué sucede? La cosa cambia a la séptima. A unas ridículas 5800 rpm, unas 1400 rpm por debajo de la línea roja, ignorando el peligro para el anciano corazón del conductor. A 300 km/h bruscos (186 mph), vuelve a subir de marcha a la octava, aún acelerando, pero ahora con la lectura de velocidad digital aumentando en 1 km/h a la vez. (Son las 5:30 a. m. y no hay tráfico a la vista, por lo que el riesgo relativo está en su punto más bajo). Teóricamente, este automóvil M definitivo tiene un tope de 191 mph. Pero lo que al principio parecía una torcedura apenas perceptible más adelante en la autopista, de repente se sintió como una esquina muy seria. ¿"Nunca levantar"? Las camisetas rara vez cuentan la verdadera historia, pero el espejo retrovisor siempre lo hace. Y mostraba al conductor con una sonrisa de oreja a oreja.

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    El M4 CSL es la respuesta de BMW al Porsche 911 GT3 y al próximo Mercedes-AMG C63 S E-Performance . Al igual que los 911 más duros, este BMW es estrictamente de tracción trasera y se nota, especialmente en mojado con neumáticos Michelin Cup 2 R, que solo deberían ser legales en los estados soleados, no en Bavaria. En comparación con esta bestia, cualquier otro M4es un gatito Para empezar, el CSL es 190 libras más liviano que el modelo base. Puede sentir el ahorro de peso y también puede escucharlo. Despojado de su asiento trasero, el compartimento trasero se ha transformado en un equipo de sonido gigante. Unas 24 libras de material insonorizante retirado exacerban el ataque acústico, con el techo de fibra de carbono que cubre la cámara de resonancia y el escape de titanio diseñado para poner la piel de gallina. Se ahorró la friolera de 53 libras al reemplazar los asientos estándar con abrazaderas de tornillo de fibra de carbono anunciadas como cubos deportivos. Aumentar el coeficiente de dolor de los asientos es la suspensión más baja y rígida.

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    Las primeras 20 millas son una experiencia de odio a este auto. Los neumáticos 275/35ZR-19 y 285/30ZR-20 se mueven como un cuarteto de anguilas. Los amortiguadores en Sport Plus están totalmente dedicados al impacto, no a la absorción. La dirección es inicialmente demasiado ligera para ser confiable. Y cada toque del acelerador golpea tu sistema nervioso como un rayo. Nunca te relajas en el M4 CSL, pero la angustia inicial eventualmente se desvanece cuando la curiosidad la reemplaza, seguida por los primeros ataques de, digamos, confianza. En Sport, con las temperaturas de los neumáticos por fin donde deberían estar, finalmente nos atrevemos a sumergirnos en el profundo grupo de talentos del automóvil y bucear en busca de todas las revelaciones que alberga. Como más agarre en las curvas que un galón de Loctite y más aplomo que una configuración de tolerancia cero de este tipo debería permitirse reunir.

    El motor CSL es la última variación del motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros de la división M. Su potencia aumenta de los 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie del modelo base a 543 caballos de fuerza y 479 libras-pie. Esa es la buena noticia. La mala noticia es el tema del dinero. A un precio inicial de $ 140,895, uno podría comprar dos M4 básicos por el costo de un CSL con algunas opciones. Y BMW ha cerrado los libros de pedidos incluso antes de que se entregara a un cliente el primero de los 1000 modelos de edición limitada. La escasez por sí sola debería hacer que el especial liviano con alas y rayas sea una inversión instantánea de primer nivel, pero ¿lo es? Aunque el CSL es excepcionalmente envolvente y absolutamente más rápido que sus hermanos por cierto margen, nuestro tiempo estimado de cero a 60 de 3.3 segundos se ve eclipsado por el relativamente discreto M4 Competition xDrive, que puede bajar 40 caballos de fuerza pero tiene el mismo torque y llega a 60 en 2.8 segundos, todo por alrededor de $60K menos.

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    Después de poco más de 200 millas, tuvimos que entrar en boxes por combustible. ¿El kilometraje? Un 12 mpg compatible con la OPEP. ¿Pero qué diablos? Finalmente dejó de llover, y la sinuosa ruta de regreso a Munich prometía un familiar Jardín del Edén salpicado de curvas y libre de trampas de radar. Es hora de olvidar el programa M1 preestablecido domesticado y marcar en su lugar la propia composición M2 del diablo. El algoritmo preferido se veía así: motor en Sport Plus, caja de cambios en la configuración de cambios rápidos S3, chasis en Comfort (cumplimiento es control), DSC en MDM (M Dynamic Mode), dirección y frenos en Sport.

    A pesar de ciertas conspicuidades de NVH, la transmisión CSL personifica la perfección absoluta. La brutalidad de la aceleración dura te transporta a través del tiempo y el espacio, acompañado de una banda sonora aullando, gruñendo y apenas filtrada. El impulso hacia adelante inicialmente explosivo, luego cada vez más progresivo, tiene su antídoto en los frenos de cerámica de carbono simplemente asombrosos. No hay duda al respecto: este automóvil hace que sus ojos se salgan de sus órbitas en una sola toma para aplanar los lóbulos de las orejas en la siguiente. Sencillamente redefine la Ultimate Driving Machine.

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    Especificaciones

    2023 BMW M4 CSL
    Tipo de vehículo: motor delantero, tracción trasera, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas

    PRECIO
    Base: $140,895

    MOTOR
    Doble turbocompresor e intercooler DOHC 24 válvulas en línea-6, bloque y culata de aluminio, inyección directa de combustible
    Cilindrada: 183 pulg 3 , 2993 cm 3
    Potencia: 543 hp @ 6250 rpm
    Torque: 479 lb-ft @ 2750 rpm

    TRANSMISIÓN
    Automática de 8 velocidades

    DIMENSIONES
    Distancia entre ejes: 112.5 pulgadas
    Longitud: 188.7 pulgadas
    Ancho: 75.6 pulgadas
    Altura: 54.6
    pulgadas Volumen de pasajeros ( C/D est): 54 pies 3
    Volumen del maletero: 12 pies 3
    Peso en orden de marcha ( C/D est): 3650 lb

    RENDIMIENTO ( C/D EST)
    60 mph: 3,3 s
    100 mph: 7,3 s 1/4
    de milla: 11,2 s
    Velocidad máxima: 191 mph

    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
    Combinado/Ciudad/Carretera: 18/16/23 mpg
     
  7. cybermad

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    Revisión del nuevo BMW M4 CSL 2022
    El nuevo BMW M4 CSL es más ligero y rápido que el M4 estándar, pero ¿eso lo hace mejor? Encontramos…
    [​IMG]
    por: Steve Sutcliffe
    30 de septiembre de 2022
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    CALIFICACIÓN GENERAL DE AUTO EXPRESS
    4.5 de 5


    Veredicto
    Es un automóvil loco con un precio aún más loco, pero en la mayoría de los aspectos, el M4 CSL justifica su costo simplemente por ser un automóvil brillante para el conductor. Uno que no solo es más rápido y más enfocado que el M4 en el que se basa, sino que también es mucho más gratificante de conducir donde importa. El CSL es una leyenda instantánea, si alguna vez hubo una, incluso si su dirección sigue siendo un poco ordinaria.

    BMW no aplica su insignia CSL (Competition Sport Light) con demasiada frecuencia, y solo otros dos autos recibieron el apodo sagrado durante los últimos 50 años. Pero cada vez que lo hace, los resultados tienden a ser espectaculares, y este nuevo M4 CSL de £ 129k, 190 mph no parece ser una excepción.

    No solo ha recorrido Nurburgring más rápido que cualquier otro BMW de producción en la historia, sino que también es el BMW de seis cilindros más potente que jamás haya existido. Su motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros y su caja de cambios automática de ocho velocidades son fundamentalmente las mismas que encontrará en un M4 (o M3 ) de competición normal, pero la potencia del motor ha aumentado a 543 CV y 650 Nm gracias a un una plétora de modificaciones que lo ayudan a respirar y acelerar más suavemente, mientras que la caja de cambios ha sido reasignada para ofrecer cambios más precisos y rápidos.

    La refrigeración y la lubricación también se han mejorado significativamente para que el CSL funcione mejor en una pista, mientras que los frenos son cerámicos de carbono de serie, la suspensión se reelaboró por completo y los neumáticos son Michelin Pilot Sport 4S, o, si está seriamente comprometido con el circuito. conducción, Copa 2 están disponibles sin costo adicional.

    Quizás lo más importante de todo es que el CSL también pesa 100 kg menos que un M4 normal con tracción trasera gracias a la eliminación completa de sus asientos traseros, además de la adición de una tapa del maletero y un capó nuevos y livianos. Aun así, el CSL aún inclina la balanza a 1700 kg, por lo que aunque es más liviano, no es lo que llamarías un auto liviano. El último BMW que llevó la insignia mágica, el E46 M3 CSL de 2003, pesaba solo 1.385 kg...

    Quizás lo más importante de todo es que el CSL también pesa 100 kg menos que un M4 normal con tracción trasera gracias a la eliminación completa de sus asientos traseros, además de la adición de una tapa del maletero y un capó nuevos y livianos. Aun así, el CSL aún inclina la balanza a 1700 kg, por lo que aunque es más liviano, no es lo que llamarías un auto liviano. El último BMW que llevó la insignia mágica, el E46 M3 CSL de 2003, pesaba solo 1.385 kg...

    [​IMG]20
    Sería difícil no elegir visualmente un CSL de un M4 normal. Las rayas negras y rojas del auto de prueba y su pintura gris congelada son un problema estándar, pero el CSL también se desplaza 8 mm más bajo, mientras que sus aleaciones de radios cruzados forjados de 19 pulgadas en la parte delantera y trasera de 20 pulgadas están hechos a medida de manera similar. Al igual que el diseño de cabina recortado y adornado con carbono, que cuenta con asientos de cubo livianos que cuestan muchos miles si los especifica en su M4 normal.

    Se siente instantáneamente más ligero y más incisivo que un M4 normal. El asiento lo sujeta casi violentamente en su posición detrás del volante con borde de gamuza, y aunque la cabina sigue siendo un entorno de apariencia compleja para operar, con la misma gran pantalla táctil central y controles iDrive en la consola central, definitivamente se siente más centrado en el interior.



    También lo suena, gracias a la nota de escape más fuerte y la eliminación de muchos materiales insonorizantes. Incluso puede escuchar el combustible chapoteando en el tanque cuando se detiene, mientras que el nivel de ruido de la carretera en movimiento también es más alto e intenso que en el M4 normal.


    [​IMG]20
    Sin embargo, la conducción sigue siendo sorprendentemente decente, a menos que marque los amortiguadores operados electrónicamente hasta 11 y seleccione el modo Sport Plus, momento en el que debe sujetarse con fuerza. El punto es que, en su modo predeterminado, el CSL no es el renegado intransigente y de manejo duro que podrías esperar que sea, a juzgar únicamente por su apariencia. En ciertos aspectos, y en la mayoría de las superficies, en realidad está mejor amortiguado que el M4 normal, mientras que su dirección tampoco sufre el mismo contragolpe en carreteras irregulares.

    Habiendo dicho eso, la dirección en sí es quizás el aspecto más decepcionante del CSL ya que, a pesar de esto, no se parece mucho al M4 normal. En la mayoría de los demás aspectos, la forma en que suena, conduce, frena, avanza, cambia de marcha, se ve, etc., representa un paso decente sobre el ya ardiente M4 Comp y justifica su precio exorbitante en consecuencia. Pero en el área que podría decirse que más importa, la forma en que se dirige, no hay suficiente para distinguirlo, lo cual es una pena. Sobre todo porque en el E46 CSL la dirección era sublime.

    No es que el M4 CSL sea de ninguna manera un automóvil decepcionante en general. Su rendimiento adicional por sí solo (que es realmente escandaloso) es casi suficiente para justificar la prima de precio chiflada. Luego está la efervescencia adicional de su chasis y frenos, los cuales son mucho más fuertes que los estándar. Y eso es incluso antes de que mencione el hecho de que se limitará en número a solo 1,000 ejemplos en todo el mundo, solo 100 de los cuales llegarán al Reino Unido en forma de volante a la derecha, lo que garantiza una apreciación potencialmente enorme a largo plazo.

    Pero en el aquí y ahora, eso no importa. Lo que sí es que el M4 CSL luce su escudo con sinceridad. Es el verdadero negocio, incluso si no da en el clavo como su predecesor, obviamente lo hizo.

    Modelo: BMW M4 CSL
    Precio: £ 128,820
    Motor: Turbo de gasolina de 3,0 litros y 6 cilindros
    Potencia/par: 543bhp/650Nm
    Transmisión: Tracción trasera automática de ocho velocidades
    0-62 mph: 3,7 segundos
    Velocidad máxima: 190 mph
    Economía/CO2: 28,0 millas por galón/227 g/km
    En venta: Ahora


    El sprint de 0 a 62 mph toma solo 3.7 segundos, afirma BMW, que es un tiempo bastante inmenso para un automóvil que todavía tiene tracción trasera, recuerda. Pero entonces, el CSL es uno de esos autos que de alguna manera se las arregla para sobresalir en todo su repertorio dinámico, por lo que a pesar de su peso y su precio deslumbrante, aún se aleja habiéndolo conducido murmurando para sí mismo con incredulidad, no solo en lo que puede hacer sino en la forma en que puede hacerlo. Eso significa que es en gran medida un CSL adecuado.
     
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    BMW M4 CSL (2022): ¿lo suficientemente especial como para usar ESA insignia?

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    ► Revisión completa de la prueba en carretera del BMW M4 CSL ► 100 kg más liviano que el M4 Competition ► Limitado a 1000 autos, 100 para el Reino Unido


    Una enorme oleada de torque empuja al BMW M4 CSL por el camino, un volante grande y grueso apunta sus parrillas gigantes hacia un ápice, las llantas delanteras se agarran con fuerza y las traseras se manchan sutilmente en la salida como mantequilla en una tostada. Hasta aquí todo bien.

    Y así… M4. También es bueno: el BMW M4 Competition regular es un automóvil brillante para el conductor. Pero este no es un M4 ordinario: es un CSL. Solo se fabricarán 1000, 100 con volante a la derecha para el Reino Unido, todos vendidos. Sin embargo, durante nuestras primeras cien millas extrañas recorriendo las carreteras A y B de Midlands, se parece mucho al M4 Competition a largo plazo que usamos en la flota de Our Cars en 2021 . De nuevo, nada malo. Pero una insignia de CSL en un BMW tiene bastante importancia.

    ¿Qué hay en tres letras?
    Para los fanáticos de BMW, bastante. La caja de insignias de CSL y el bote de pegamento para tapas de maleteros no bajan del estante con tanta frecuencia en el cuartel general de la División M. Ha habido dos modelos CSL en la historia de BMW: el 3.0 CSL especial de homologación de turismos original (y su kit aerodinámico 'Batmóvil') a principios de los años 70, y el M3 CSL de la generación E46 en 2003.

    [​IMG]
    Ambos se han convertido en clásicos de todos los tiempos (aunque la reputación del M3 CSL ha aumentado en lugar de disminuir; experimentó una reacción silenciosa en el lanzamiento, un M3 que era menos utilizable y más caro. Ahora un auto héroe de culto, del cual 1883 fueron construidos , los valores superan los 90.000 libras esterlinas).

    Insignia aparte, ¿qué diferencia al M4 CSL de otros M4?
    Este nuevo Competition Sport Leichtbau (anteriormente 'Coupe' en lugar de Competition pero BMW modificó la etiqueta, tal vez para darle licencia para aplicar la insignia a diferentes modelos en el futuro) coincide con las celebraciones extendidas del 50 aniversario de M Division y cuesta £ 128,820 . Eso es una prima de £ 49k sobre el M4 Comp, a cambio de una reducción de peso de 100 kg para justificar la parte 'L' de la insignia y un aumento de potencia de 39bhp. El torque es el mismo de 479 lb-ft que antes, aunque se extendió 450 rpm más entre 2750 y 5950 rpm.

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    Su ahorro de peso de 100 kg proviene de la carrocería (capó, techo y tapa del maletero de carbono, con forma de cola de pato para hacer eco del E46 CSL); ruedas y frenos (con llantas de aleación forjada y frenos carbocerámicos de serie); un sistema de escape de titanio; y gran parte de esas controvertidas rejillas frontales se eliminaron, lo que permitió la entrada de un flujo de aire de enfriamiento adicional.

    Como estándar, los asientos delanteros son carcasas de carbono livianas con respaldo fijo, aunque este auto de prueba tiene asientos opcionales con calefacción y ajustables eléctricamente, un poco más pesados.

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    Para ahorrar más kilos, no hay asientos traseros en absoluto, solo una delgada cubierta estilo estante para paquetes sobre los pozos de la carrocería donde normalmente estarían las sillas traseras (con calcomanías que le impiden colocar bolsas pesadas o llantas para trackdays, en la parte superior). Curiosamente, los reposabrazos traseros revestidos de cuero, en los que nunca descansará ningún codo, permanecen.

    Levanta el capó de carbono y verás un enorme puntal de aluminio fundido en el compartimiento del motor para mayor rigidez. Mientras que el M4 Competition está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, el CSL tiene tracción trasera solo para ahorrar más peso y enfatizar su espíritu purista.

    También hay ajustes en la suspensión, con resortes auxiliares delanteros y traseros, nuevas barras estabilizadoras, más inclinación en la parte delantera y un subchasis trasero más rígido. Todo el automóvil se desplaza 8 mm más bajo que un M4 normal.

    No es una revisión de reingeniería exhaustiva, pero sí una combinación prometedora: el M4 Competition normal ya desafía su peso para convertirse en un automóvil magníficamente ágil. Perder 100 kilos de esa mezcla y ganar rigidez corporal adicional y empuje adicional también podría hacer de esto algo realmente especial.

    ¿Y lo hace?
    Sí sientes los cambios a través de la dirección, que por cierto se conduce a través de una rueda esponjosa revestida con el alcántara de pelo más grueso que he experimentado (que sin duda se volverá bastante sombrío después de unas decenas de miles de millas como la mayoría de las ruedas de alcántara). El M4 Comp ya tiene una parte delantera que se agarra como el Weetabix del día anterior y el CSL responde aún mejor. Un poco de bloqueo y se lanza hacia el vértice como un portero hacia la esquina superior en plena expansión, sin duda ayudado por la rigidez adicional de la abrazadera del puntal y las ruedas y los frenos más ligeros.

    [​IMG]
    Los neumáticos adhesivos Michelin Cup 2R especialmente desarrollados son estándar, aunque este automóvil en particular tiene neumáticos Michelin 4S más aptos para todo clima pero aún con mucho agarre. Si estuviera equipado con los 2R, sin duda podría aniquilar una carretera sinuosa, tal como lo hizo con Nurburgring en su camino hacia el tiempo de vuelta más rápido que un automóvil de producción de BMW haya registrado hasta ahora.

    Incluso con los neumáticos 4S, la tracción es enorme. Solo cuando comienza a relajar los 10 niveles del control de tracción (los cinco superiores son específicos del CSL) se da cuenta de lo duro que ha estado trabajando el software para mantener las 479 libras por pie bajo control. Hay suficiente empuje para despegar la parte trasera en la mayoría de los cambios a la mayoría de las velocidades, y se siente un poco más puntiagudo y menos tolerante que el M4 Competition. No obstante, sigue siendo un automóvil relativamente benigno para ser un hooligan. Apuesto a que es divertido en la pista.

    ¿Se siente rápido?
    Seguro que lo hace. La distribución más amplia del torque contribuye a una notable sensación de impulso en la aceleración de rango medio del CSL. (Aunque sin duda siente la urgencia adicional más por el peso en orden de marcha más delgado que por la curva de torsión más gruesa). inclinado a conducirlo en ese aumento de torque de rango medio en lugar de perseguir cada línea roja, un poco como el M4 de la generación F82 anterior.

    [​IMG]
    Dado que la parte trasera del interior está desmontada, ¿es difícil trabajar en la carretera? ¿Ruidoso, incómodo?
    En realidad no. El ruido de la carretera no es nada malo y diría que el refinamiento es bastante cómodo.

    Y el confort de marcha es bastante destacable. En el ajuste Comfort más suave de los amortiguadores, el movimiento del cuerpo puede volverse un poco caprichoso, pero en el medio Sport e incluso Sport Plus, que se sugiere solo para uso en pista, hace un trabajo sereno alisando las superficies irregulares. Sientes que toda la masa no suspendida beneficia a esas ruedas ligeras y el rendimiento de los frenos, y puedes ver cómo saltaba y saltaba en su camino hacia un tiempo de vuelta rápido en Nurburgring.

    ¿Qué tipo de rivales tiene el M4 CSL?
    El rival moderno obvio es el Giulia GTA de £ 153k de Alfa Romeo, aún más evocador (e igualmente agotado), también con dos asientos y una naturaleza centrada en la pista. Sin conducir a los dos espalda con espalda, el manejo del BMW se siente más pulido, pero subjetivamente carece un poco del sentido de la ocasión del Alfa.

    Jaguar ya no fabrica su Proyecto 8 similar en ethos. El último punto de referencia es el 911 GT3 de Porsche. Tal vez no sea una pelea totalmente justa: el 911 es un automóvil deportivo de buena fe en lugar de un automóvil de pasajeros de cuatro literas modificado, pero es comparable en precio, hace más con menos potencia que el M4 CSL y tiene mucho del mismo espíritu. ; En muchos sentidos, GT3 es para Porsche lo que CSL es para BMW. El 911 GT3 tiene un andar más ocupado que el M4 pero se siente la herramienta de conducción más precisa y tiene el motor con más carácter más la opción de una caja de cambios manual si lo desea.

    Mirando hacia atrás en el catálogo anterior de BMW, el nuevo CSL podría compartir su nombre con el M3 CSL de cuatro asientos de 2003, pero en ethos y linaje directo, está más cerca del M4 GTS extremo y despojado de 2016 (que fue un poco demasiado emocionante para su propio bien) y, antes de eso, 2011 es cualquier color que te guste siempre que sea Fire-Orange M3 GTS. Ese también era un auto M indómito de dos puertas con un aumento de potencia de 30bhp y una dieta estricta. Ambos autos GTS tenían un toque más teatral y una vibra más de auto de carrera que el nuevo CSL, pero el nuevo auto tiene más rendimiento, un manejo más refinado y sería más fácil vivir con él que sus antecesores.

    Eso sí, hablando subjetivamente, hay algo correcto en las proporciones y la apariencia del antiguo M3 CSL y, en menor medida, en los modelos M3/M4 GTS que no se ve tanto en el nuevo M4 CSL. Tiene el propósito de desecharlo con sus luces teñidas de amarillo, su amplio alerón de carbono en la barbilla y sus rejillas con anillos rojos, pero es poco probable que envejezca con tanta elegancia.

    BMW M4 CSL: veredicto
    [​IMG]
    Tal vez si hubiera un M4 Comp aquí para conducir espalda con espalda, la diferencia entre eso y el nuevo CSL sería fácil de sentir, pero para la mayoría se siente muy similar a la última vez que conduje un M3/M4 'normal', un hace unos meses.

    Pero luego nos encontramos con The Road. Cada prueba de fuego en un tramo ondulado: arrastres en línea recta, movimientos rápidos, horquillas apretadas y curvas compuestas de múltiples vértices apretadas. El M4 GTS lo supera. Su agarre delantero, su gran torque y la capacidad de ajuste del acelerador lo hacen simplemente poderoso aquí. Y todo con un equilibrio de muscle car de pecho peludo con motor delantero y tracción trasera que tiene mucho que gustar. Es realmente impresionante y emocionante.

    Lejos de The Road, no estoy convencido de que se ponga más la piel de gallina que el M4 normal usar esas tres letras con total confianza, pero luego la gente sintió lo mismo con el M3 CSL en el lanzamiento y se convirtió en un clásico moderno. En el camino correcto, en el momento correcto, el M4 CSL tiene las credenciales para poner esas letras después de su nombre.

    Especificaciones

    Precio cuando es nuevo: £ 128,225
    A la venta en el Reino Unido: Vendido
    Motor: 2993cc 24v biturbo de seis cilindros en línea, 543bhp @ 6250rpm, 479lb ft @ 2750rpm
    Transmisión: Automático de ocho velocidades, tracción trasera
    Actuación: 3,7 s de 0 a 100 km/h, 191 mph, 28,3 mpg (oficial), 225 g/km de CO2
    Peso / material: 1625kg
    Dimensiones (largo/ancho/alto en mm):
     
  9. cybermad

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    BMW M4 CSL | ¿Realmente mejor que el M4 Competition? | GERColector


    [​IMG]
    Gercollector
     
  10. cybermad

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  11. cybermad

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    BMW M4 CSL v Porsche 911 GT3: DRAG RACE

    1 oct 2022

    [​IMG]
    carwow


    It’s time for an epic RWD showdown!
    Mat’s got his hands on the all-new BMW M4 CSL, and he’s facing off against Yianni in the Porsche 911 GT3!
    So let’s see how these two rear-powered rockets compare. Starting with the BMW, it’s packing a 3-litre twin-turbo straight-six under the bonnet that can deliver 550hp and 650Nm of torque. It’s 100kg lighter than the regular M4, tipping the scales at 1,625kg. If you want to pick one up, it’s pretty pricey, starting at £125,900!
    Then we have the Porsche. It’s got a 4-litre flat-six slung over the rear axle, that can put down 510hp and 470Nm of torque. It’s a fair bit lighter than the BMW, at 1,435kg, and it also costs a bit more, coming in at £135,700.
    So the Porsche is down on power - does that mean it’ll be a walkover for the BMW? Or will the Porsche’s lightweight, coupled with its awesome launch control system, propel it to victory? There’s only one way to find out - LET’S RACE!
     
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  12. cybermad

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    Fun lap Porsche 992 GT3 and BMW M4 G82 CSL at Nurburgring in Touristenfahrten 30/09/2022

    1 oct 2022

    [​IMG]
    Guillaume Savoldelli


    Porsche 992 GT3 Cup 2
    BMW G82 CSL Cup 2R full stock
    30 Septembre 2022
     
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  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Hormigonera
    Pensé que estaría más parejo en aceleración
     
  14. Ibi-TDI

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    Hay un video de hoy contra un gt3 en carwow
     
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  15. cybermad

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    Está puesto 3 post más atrás, pero gracias por la info ;)
     
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  16. Ibi-TDI

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    De vergüenza la diferencia de frenada y aceleracion desde parado. Luego en moviemento diria que ahi hay mas de 40cv de diferencia.

    Me he picado con igual modelo y una diferencia de 30cv entre coches y no hay esa meada ya lanzados. Por no hablar de que hay 200kg de diferencia a favor del gt3 ( no se cuanto laatrara ese aleron).

    Puede ser que este dabdo en lugar de 550 cerca de 580cv? Hay gráficas?
     
  17. cybermad

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    El CSL la caga con el launch control, pero cuando cambian manualmente es otro rollo... Mr. Gear Change y Mr. Launch Control :D
     
  18. cybermad

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    Pero vamos, que me gusta más el video en el ring con las Cup 2R, se le ve muy suelto rodando fuerte.
     
  19. cybermad

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    1st Drive in the BMW M4 CSL | 4k

    1 oct 2022

    [​IMG]
    Joe Achilles


    00:00 Intro
    01:51 M4 CSL Spec
    04:28 Running gear
    06:32 Interior
    10:45 On the road
    19:36 Conclusion
     
  20. cybermad

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    ¿Puede el menos potente Porsche 911 GT3 vencer al BMW M4 CSL en una carrera de aceleración?
    Aparte del peso y la potencia, los lanzamientos son un factor muy importante en este tipo de pruebas.

    Oct 02, 2022
    [​IMG]

    El Porsche 911 GT3 es una versión poderosa y liviana del cupé, pero palidece en comparación con lo que puede ofrecer el BMW M4 CSL. En una competencia en línea recta, ¿puede el 911 GT3 orientado a la pista competir con un CSL Bimmer?


    Carwow organiza una carrera de resistencia entre los dos para ajustar cuentas, aunque parece que el lanzamiento fue el factor más importante aquí. Antes de ver el video, repasemos primero los números para tener una mejor visión de la comparación entre estos dos cohetes europeos.

    El Porsche 911 GT3 está, por supuesto, propulsado por un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que genera 503 caballos de fuerza (375 kilovatios) y 347 libras-pie (470 Newton-metro) de torque. Es mucho menos torque que el BMW sin los beneficios de la inducción forzada.

    Mientras tanto, el BMW M4 CSL está propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que genera 542 hp (404 kW) y la friolera de 479 lb-ft (650 Nm) de potencia de tracción. Solo con base en estos números, sabemos que el BMW tiene una ventaja,

    Cabe destacar que el 911 GT3 era mucho más liviano que el M4 CSL, específicamente por 190 kilogramos o 419 libras. Esto le dio al 911 GT3 una ventaja definitiva, especialmente considerando que el M4 CSL estaba teniendo un problema con el lanzamiento (simplemente no se lanzaba correctamente).


    Dicho esto, parece que el 911 GT3, menos potente, era mejor corredor en línea recta, especialmente cuando partía desde parado. Sin embargo, fue una historia diferente cuando se hizo con un inicio continuo y con el modo manual. La última parte del video anterior mostró el poder del impulso de BMW, junto con una prueba de frenado entre los dos.
     
  21. Gulf627

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    Hombre...

    Aceleración desde parado es algo que sirve solo para videos de carwow....y la frenada posiblemente con el sistema de frenos completamente frío tampoco me aporta mucha información.

    Clave será el Supertest de SportAuto....y bueno tampoco esperemos que una versión deportiva derivada de un coupe de 4 plazas pueda igualar a un deportivo parido de cero para ser deportivo (por muy 2+2 que sea.. )
     
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  22. cybermad

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    La versión traducida de arrancones :finga:

    BMW M4 CSL vs Porsche 911 GT3: ARRANCONES

    2 oct 2022

    [​IMG]
    carwow América Latina



    ¡Es hora de un enfrentamiento épico de RWD!
    ¡Mat tiene en sus manos el nuevo BMW M4 CSL y se enfrenta a Yianni en el Porsche 911 GT3!
    Entonces, veamos cómo se comparan estos dos cohetes de tracción trasera. Comenzando con el BMW, tiene un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros debajo del capó que puede generar 550 hp y 650 Nm de torque. Es 100 kg más ligero que el M4 normal, inclinando la balanza a 1,625 kg. Si quieres comprar uno, ¡es bastante caro, desde £125,900!
    Luego tenemos el Porsche. Tiene un motor boxer de seis cilindros de 4 litros sobre el eje trasero, que puede generar 510 hp y 470 Nm de torque. Es un poco más liviano que el BMW, con 1,435 kg, y también cuesta un poco más, llegando a £135,700.
    Entonces, el Porsche no tiene tanta potencia, ¿eso significa que será un paseo para el BMW? ¿O el peso más liviano del Porsche, junto con su increíble sistema de control de lanzamiento, lo impulsará a la victoria? Solo hay una forma de averiguarlo: ¡QUE EMPIECEN LAS CARRERAS!
     
  23. cybermad

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    BMW M4 CSL Nürburgring Nordschleife following M4 GTS

    3 sept 2022


    [​IMG]
    BMW_M_Collector M-Power


    The first time with the new M4 CSL on the Nordschleife. Following my friend Jörg in his heavily modified M4 GTS. The track was still wet in places, but it was incredibly good fun, even though I drove very carefully. The CSL is an incredibly good car and the tires have an enormous amount of grip. You can feel the weight of the car, but the dynamics are still very impressive. The acceleration of the M4 is insane and I'm sure the car has significantly more power than stated. I will certainly be on the road with the car more often at the Ring, as it gave me a lot of pleasure.
     
  24. cybermad

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    Podían haberlo sacado también en amarillo, no solo en esos 3 colores tan siesos...

     
  25. cybermad

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    M4 CSL & KW V5 (incl. development and testing at KW)

    Se pueden poner subtítulos traducidos...
    JP Performance - Der GT4 für die Straße | Ein ganz besonderes Fahrwerk! | BMW M4 CSL

    6 oct 2022

    [​IMG]
    JP Performance
     
  26. cybermad

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    605 cv y 720 NM...

    First BMW M4 CSL Dyno #bmwm

    11 oct 2022

    [​IMG]
    BMW_M_Collector M-Power


    The first BMW M4 CSL on a dyno. I am very impressed by the result, but it was actually not a surprise. The 100-200 time has suggested it. 604HP and 720NM uncorrected, are an announcement.
     
  27. cybermad

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    BMW M4 CSL genera casi 600 caballos de fuerza en el banco de pruebas

    12 DE OCTUBRE DE 2022
    [​IMG]

    El nuevo G82 BMW M4 CSL finalmente está aquí y un afortunado propietario decidió averiguar cuánta potencia produce el último BMW M en el banco de pruebas. El ruido es algo para deleitarse, pero lo que es más impactante es que el M4 CSL parece generar casi un 10 por ciento más de potencia que las cifras oficiales.


    El S58 de seis cilindros en línea y doble turbocompresor de 3.0 litros del CSL generó 596 caballos de fuerza (444 kW) y 530 libras-pie (719 Nm) de torque en el banco de pruebas. En comparación, BMW reclama 543 hp (411 kW) y 479 lb-ft (649 Nm) de torque.

    Sabíamos que el M4 CSL iba a ser un cohete absoluto desde el momento en que BMW publicó especificaciones detalladas sobre él. Inclina la balanza a solo 3583 libras (1625 kg), que es más de cien libras (45 kg) más ligero que el ya rápido M4 Competition.

    Lo que lo hace aún más impresionante sobre el papel es que el fabricante de automóviles alemán dice que el par máximo está disponible entre 2750 y 5950 rpm . El automóvil en este video en realidad mantiene el par máximo, que es aproximadamente 51 lb-pie (69 Nm) más de lo que debería ser, en todo ese lapso. Los sintonizadores le dirán que el espacio debajo de la banda de potencia es mucho más importante que la potencia máxima. Parece que el M4 CSL es fuerte en ambos aspectos.

    [​IMG]

    Según BMW, el M4 CSL debería alcanzar su potencia máxima a 6250 rpm. Una vez más, esa cifra parece estar muerta aparte del hecho de que este automóvil está desarrollando 53 caballos de fuerza adicionales (39 kW) a esa velocidad del motor. Esa es una hazaña impresionante, pero hay algunas advertencias a considerar.

    En primer lugar, las cifras de potencia y par pueden variar de una ejecución a otra en un dinamómetro. No sabemos cuál fue esta ejecución o cuántas se completaron ni sabemos cuál fue la potencia promedio en todas las ejecuciones. Además, los dinamómetros pueden leer más alto o más bajo de lo que deberían .


    Además, aún no sabemos si esto es una anomalía o qué hará la gran mayoría de los M4 CSL en un banco de pruebas. Solo más pruebas pueden corroborar estos resultados. Así que háganlo propietarios de M4 CSL. Necesitamos saber... para la ciencia.
     
  28. cybermad

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    En la primera prueba en banco ronda los 600 cv...
     
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  29. cybermad

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    BMW M4 CSL | 0-100 100-300 1/4 MILE POV SOUND & DRIFT by AutoTopNL

    11 oct 2022


    [​IMG]
    AutoTopNL
     
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  30. cybermad

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    Tremendo en negro, como el nuevo M2

     

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