Noticia BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

alvaro320

Interceptor
Los BMW M3 y M4 ya tienen precio

Si quieres ser uno de los primeros afortunados propietarios en disfrutar de un BMW M3 o M4, la firma alemana ya acepta reservas en los concesionarios españoles. Las entregas tendrán lugar en el segundo semestre, sin una fecha exacta confirmada.

Tanto el M3 como el M4 incluyen un motor de tres litros, seis cilindros, inyección directa y turbo. Desarrollan un par máximo de 550 Nm y una potencia de 431 CV- Respecto a su antecesor el peso del conjunto se ha reducido en 80 kg. Según los datos declarados por BMW, el M3 alcanza los 250 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El consumo medio es de 8,8 L/100, con unas emisiones de 204 g/km de CO2.

Para el mercado español el equipamiento de estos modelos será muy completo. Todos tendrán el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón, navegador integrado, asientos deportivos tapizados en tela/cuero con regulación eléctrica, sistema de acceso sin llave, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de velocidad, bluetooth, espejos abatibles fotosensibles, Head Up Display y asistente de luces entre otras cosas.

Las tarifas recomendadas son las siguientes:

• M3 431 CV 86.500 €
  • M3 431 CV DKG 86.500 €
  • M4 431 CV 88.500 €
  • M4 431 CV DKG 88.500 €
2015-bmw-m4-coupe-024-1-1.jpg

Nidecker007

Forista Senior
Llamadme raro... pero me gustaba mas el M3 E92..... que le vamos a hacer....

A estos los veo un poco 'Poligoneros'.... no me gustan nada las llantas, ni tantos ángulos....

Es un consuelo la verdad, total, no tengo pasta para comprarmelos.... :):)

aes

En Practicas
Yo hoy he ido al conce para hacer una configuración M4, por la web, aún no se puede, y blanco, tela/piel, con cambio pata negra, navegador, suspensión, y cámara marcha atrás....92.000 eurillos, ahora a ver que sacamos por mi Z4M + el Select, igual...me lio

Artmer

Forista
Yo hoy he ido al conce para hacer una configuración M4, por la web, aún no se puede, y blanco, tela/piel, con cambio pata negra, navegador, suspensión, y cámara marcha atrás....92.000 eurillos, ahora a ver que sacamos por mi Z4M + el Select, igual...me lio

Pues no dejes de contarnos cómo van las negociaciones.

alvaro320

Interceptor
Llega el último miembro de la familia BMW M, el M4 Cabrio

0001-bmw-m4-convertible-22-1.jpg

Cada generación de BMW M3 tuvo su variante descapotable. Y eso incluye lógicamente al M3 E30, aunque en carrocería cabrio fue un modelo extremadamente raro y hoy muy exclusivo, pues tan sólo 787 unidades fueron fabricadas. El éxito del M3 cabrio llegó sin duda con el E36, uno de los más populares, y se mantuvo hasta el E93, el último del linaje. Habida cuenta de este pasado, cuando en BMW decidieron llamar M4 al M3 Coupé era de cajón que el M4 tendría su variante descapotable. Y aquí está.

El BMW M4 Cabrio hará su debut en sociedad en el inminente salón de Nueva York, que abrirá sus puertas el próximo 18 de abril. Conserva todo lo bueno del M4 Coupé otorgando la libertad de circular con la cabeza al viento. El motor es obviamente el 6 cilindros twin turbo de inyección directa y 3.0 litros de cilindrada que eroga 431 CV y entrega un máximo de 550 Nm (disponibles desde 1.850 hasta 5.500 vueltas). Sigue siendo un tracción trasera (nada de integral, en esta generación al menos) y el 6 en línea puede ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague de 7 marchas bautizado M Double Clutch Transmission o M DCT.

El M4 Cabrio sigue fiel al concepto de techo metálico retráctil en 3 partes, como en la generación anterior, lo que tiene por consecuencia inmediata un coche 225 kg más pesado con respecto a su versión de carrocería cerrada. El M4 Cabrio manual pesa 1.825 kg mientras que el cupé consigue mantenerse en la zona de los 1.600 kg. Y eso que el M4 Cabrio es 60 kg más ligero que el M3 E93.

A pesar de un peso notablemente más elevado, BMW anuncia unos consumos apenas superiores a los del M4 Coupé o del M3. Para el M4 Cabrio con cambio manual hablamos de un consumo medio homologado de 9,1 l/100 km (213 g/km de CO2), mientras que con cambio M DCT el consumo medio homologado baja hasta los 8,7 l/100 km. A comparar con las cifras del M4 Coupé: 8,8 l/100 km (manual) y 8,3 l/100 km (M DCT).

0016-bmw-m4-convertible-20-1.jpg

En cuanto a prestaciones, BMW nos explica que son similares a las del M4 Coupé... Similares que no idénticas. La firma bávara anuncia un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos para el M4 Cabrio equipado con el cambio M DCT. El M3 equipado con la misma transmisión lo ejecuta en 4,1 segundos.

Por lo demás, el M4 Cabrio no es diferente del M4 Coupé, conserva los mismos esquemas de suspensión (aunque con una puesta a punto diferente debido al mayor peso), elementos como el árbol de transmisión en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), la suspensión adaptativa M o la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+).

En cuanto a las especificidades del M4 Cabrio destacaríamos, por una parte, un techo que se abre en 20 segundos (se puede hacer en marcha a una velocidad máxima de 18 km/h) y, por otra parte, un maletero con una capacidad de 370 litros con el techo puesto y de 220 litros con el techo guardado en el maletero.

0034-bmw-m4-convertible-12-1.jpg

Tampoco podemos dejar de mencionar los asientos específicos, con bocas de ventilación/calefacción para la nuca integradas y con logotipo M iluminado al pie de reposacabezas. Aunque no entiendo muy bien para qué iluminar un logotipo si tu cabeza lo va a tapar una vez te sientes a bordo.

Todavía no hay precios para el M4 Cabrio ni fecha de comercialización en España, pero las primeras unidades deberían llegar este otoño.