⚠️☺⚡ BMW M3 Touring GT3 EVO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Abr 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toma frutero :devil:

AMM5, seitze, blaki y 3 otros les gusta esto.
  2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Este si me mola!

A AMM5 le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No es broma: BMW realmente construyó un M3 Touring GT3 Evo

3 de abril de 2025

Cada Día de los Inocentes, los amantes de BMW se preparan. Desde camionetas falsas hasta aerodeslizadores imaginarios, hemos visto una buena cantidad de bromas elaboradas desde Múnich. Pero 2025 nos lanzó una sorpresa. Lo que comenzó como una broma divertida —la idea loca de convertir un BMW M3 Touring familiar en un GT3 de carreras completo— terminó convirtiéndose en una creación muy real y genial. Resulta que el director creativo independiente Simon von Broich y su talentoso equipo se tomaron la broma en serio, muy en serio. En lugar de trucos de Photoshop, tomaron un M3 Touring de producción y se atrevieron a transformarlo en algo listo para las carreras, tomando prestados elementos del M4 GT3 Evo y fabricando piezas que no existían.

Fabricar una camioneta GT3 con especificaciones de competición no es tarea fácil. BMW simplemente no fabrica kits aerodinámicos GT3 para camionetas, ¿por qué lo harían? Así que el equipo de von Broich diseñó paneles de carrocería completamente nuevos desde cero. Guardabarros más anchos, aerodinámica agresiva, cristales laterales personalizados... nada de esto era estándar. El equipo incluso abordó la parte más complicada: esas hermosas pero increíblemente complejas entradas de aire moldeadas en las puertas traseras, que imitan con precisión el aspecto del GT3 de carreras. ¿El resultado? Una genuina camioneta estilo GT3, con auténticas sensaciones de coche de carreras: splitter delantero, perfil ancho, ventilaciones y todo lo demás.

Espera, ¿un Wagon Racer?
    Aunque suene loco, esta construcción plantea una pregunta bastante divertida: ¿Por qué no hay carreras de vagones? Imaginen campeonatos de turismos, literalmente, con vagones de alta potencia cambiando de pintura. Es tan poco práctico como irresistible. Pero como entusiastas del motor, ¿no podemos soñar? Lo mejor de esta construcción podría ser lo bien que soluciona algo que siempre se ha sentido un poco incómodo en los M3 Touring de fábrica: el tratamiento de los pasos de rueda traseros. BMW tradicionalmente reutiliza las puertas estándar de los vagones, lo que obliga a hacer concesiones extrañas en los pasos de rueda ensanchados. El enfoque de Von Broich integra a la perfección la apariencia de carrocería ancha, haciendo que la propia solución de BMW parezca sobria en comparación.

¿Más que un hecho aislado?
    Siendo realistas, no esperen que BMW Motorsport homologue repentinamente un M3 Touring para GT3. Al fin y al cabo, ya tienen al M4 GT3 Evo funcionando a la perfección. Pero ahí está el encanto: no se trataba de practicidad. Se trataba de pasión, artesanía y demostrar que una broma podía convertirse en una realidad asombrosamente genial. Quizás BMW no lance un coche de carreras familiar a la pista pronto. Pero durante un breve y glorioso momento, un puñado de entusiastas demostró que las ideas "imposibles" a veces son tan imposibles como lo permite nuestra imaginación.

Y ahora desesperadamente queremos más.

https://www.bmwblog.com/2025/04/03/bmw-m3-touring-gt3-evo-april-fools-real/

A seitze y blaki les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Mola, pero lo veo sobrecargado aunque sea para circuito.

6. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.340
    Modelo:
    Frutero gris
    Quien pudiera!!!!!

A AMM5 le gusta esto.
  7. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Porque claro, con tu ojo de hinjeniero esperto en competición ya sabes tu que los alerones, ensanches y demás parafernalia son meramente aditamentos estéticos de aliexpress :descojon::descojon:

A pablo116d y Basse Corniche les gusta esto.
  8. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Al conductor practicamente lo han mandado al asiento trasero.

A AMM5 y Basse Corniche les gusta esto.
  9. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.178
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sería descabellado

A gorka y AMM5 les gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No, digo solo que esteticamente no me gusta demasiado.., no que no se necesiten.

11. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    No, has dicho que lo ves sobrecargado para circuito, dando a entender que la preparación y diversos elementos , en este caso técnicos, te sobran, no que no te gusten, por lo que das a entender que sabes algo que los ingenieros de BMW no saben, o simplemente les llamas fantasmas, porque según tu opinión sobran cosas en un coche meramente preparado para la competición.

Lo demás ya pajas tuyas

12. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.905
    Modelo:
    de FHM
    QUE GUAPO

A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página