No es broma: BMW realmente construyó un M3 Touring GT3 Evo 3 de abril de 2025 Cada Día de los Inocentes, los amantes de BMW se preparan. Desde camionetas falsas hasta aerodeslizadores imaginarios, hemos visto una buena cantidad de bromas elaboradas desde Múnich. Pero 2025 nos lanzó una sorpresa. Lo que comenzó como una broma divertida —la idea loca de convertir un BMW M3 Touring familiar en un GT3 de carreras completo— terminó convirtiéndose en una creación muy real y genial. Resulta que el director creativo independiente Simon von Broich y su talentoso equipo se tomaron la broma en serio, muy en serio. En lugar de trucos de Photoshop, tomaron un M3 Touring de producción y se atrevieron a transformarlo en algo listo para las carreras, tomando prestados elementos del M4 GT3 Evo y fabricando piezas que no existían. Fabricar una camioneta GT3 con especificaciones de competición no es tarea fácil. BMW simplemente no fabrica kits aerodinámicos GT3 para camionetas, ¿por qué lo harían? Así que el equipo de von Broich diseñó paneles de carrocería completamente nuevos desde cero. Guardabarros más anchos, aerodinámica agresiva, cristales laterales personalizados... nada de esto era estándar. El equipo incluso abordó la parte más complicada: esas hermosas pero increíblemente complejas entradas de aire moldeadas en las puertas traseras, que imitan con precisión el aspecto del GT3 de carreras. ¿El resultado? Una genuina camioneta estilo GT3, con auténticas sensaciones de coche de carreras: splitter delantero, perfil ancho, ventilaciones y todo lo demás. Espera, ¿un Wagon Racer? Aunque suene loco, esta construcción plantea una pregunta bastante divertida: ¿Por qué no hay carreras de vagones? Imaginen campeonatos de turismos, literalmente, con vagones de alta potencia cambiando de pintura. Es tan poco práctico como irresistible. Pero como entusiastas del motor, ¿no podemos soñar? Lo mejor de esta construcción podría ser lo bien que soluciona algo que siempre se ha sentido un poco incómodo en los M3 Touring de fábrica: el tratamiento de los pasos de rueda traseros. BMW tradicionalmente reutiliza las puertas estándar de los vagones, lo que obliga a hacer concesiones extrañas en los pasos de rueda ensanchados. El enfoque de Von Broich integra a la perfección la apariencia de carrocería ancha, haciendo que la propia solución de BMW parezca sobria en comparación. ¿Más que un hecho aislado? Siendo realistas, no esperen que BMW Motorsport homologue repentinamente un M3 Touring para GT3. Al fin y al cabo, ya tienen al M4 GT3 Evo funcionando a la perfección. Pero ahí está el encanto: no se trataba de practicidad. Se trataba de pasión, artesanía y demostrar que una broma podía convertirse en una realidad asombrosamente genial. Quizás BMW no lance un coche de carreras familiar a la pista pronto. Pero durante un breve y glorioso momento, un puñado de entusiastas demostró que las ideas "imposibles" a veces son tan imposibles como lo permite nuestra imaginación. Y ahora desesperadamente queremos más. https://www.bmwblog.com/2025/04/03/bmw-m3-touring-gt3-evo-april-fools-real/
Porque claro, con tu ojo de hinjeniero esperto en competición ya sabes tu que los alerones, ensanches y demás parafernalia son meramente aditamentos estéticos de aliexpress
No, has dicho que lo ves sobrecargado para circuito, dando a entender que la preparación y diversos elementos , en este caso técnicos, te sobran, no que no te gusten, por lo que das a entender que sabes algo que los ingenieros de BMW no saben, o simplemente les llamas fantasmas, porque según tu opinión sobran cosas en un coche meramente preparado para la competición. Lo demás ya pajas tuyas